02/08/2017

Un local informal.
Los chicos (especialmente la camarera) saben mucho de vinos y siempre te ponen algo nuevo, y interesante para probar.
El plato que más me gusta es el salmorejo de almendras, muy rico!

07/06/2014

una apuesta segura

Ah... este es uno de mis sitios favoritos. Es una apuesta segura, sabes que vayas cuando vayas siempre acertarás. La materia prima muy buena. En temporada de setas déjate aconsejar por los fuera de carta. Aunque la carta no es muy extensa, siempre hay platos fuera de carta muy muy recomendables. El salmorejo con cangrejo y aceite de albahaca es uno de los platos que no pueden faltar.
La merluza... exquisita....
Los vinos.... muy buenos. No es que yo sea una entendida, a mí un vino me gusta o no me gusta y me da igual la etiqueta que tenga. Entrevinos tiene una buena variedad, haciendo honor a su nombre. Descubrí allí un vinito de ribera sacra que para mi gusto está muy pero que muy rico.
En resumen, recomendable 100% este lugar.

06/10/2013

Con que poco se conforma la gente

El restaurante ofrece una carta poco novedosa a precios altos, vinos caros y servicio extenuántemente lento. El local se llena de forma incomprensible convertiéndose en un ruidoso bar.

Nos dejamos caer en en el "entrevinos" guiándonos por la medalla que tiene este restaurante en esta página, considerado como uno de los mejores restaurantes de 2013. Pues no lo entiendo, tres raciones y una botella de vino por 60 €. Ni cocina de autor, ni creativa, ni nada fuera de lo corriente, simplemente una ración de ibéricos, unos chipiriones (tapa) y unos boletus con calabacín. Poder se podía comer, no estaba malo, pero vamos la dificultad de la elaboración estaba a la altura de cualquier comida casera. Parece que damos por bueno que nos soplen el dinero así como así. Nos hemos acostumbrado a pagar 30 €/cabeza por cualquier cosa, hay que ser un poco mas exigente....por dios!! En fin, cada vez está más difícil comer bien en Madrid a un precio decente, seamos un poco exigentes que parece que nos sobra el dinero!!

19/05/2012

Volver y regustar

Hacía tiempo que no volvíamos a esa zona de la calle Ferraz, desde que decidimos castigar a “Cuenllas” por haber quitado de su carta el mejor revuelto de changurro que se comía en Madrid. Así que entramos en el segundón de la manzana que ha pasado a ser el primero.

El local sigue igual y sus jóvenes camareras/os, dando la sensación de andar despistados pero luego teniendo buen oficio, conocimiento y amabilidad.

De su carta lo mejor es esperar a que te cuenten lo que tienen fuera de carta, sin desdeñar lo escrito. La otra noche tomamos la ensalada del mercado (9,4€), que ese día era una grande y perfecta combinación de vainas, espárragos, rúcola, habas y lechuga con una imperceptible vinagreta ¡Qué gusto comer verde cuando está rico!; seguimos con un carpaccio de salmón y bonito (11,8€), con el justo aderezo para apreciar la combinación de sabores de los peces, y una albóndigas de cerdo ibérico acompañadas de un ligero cuscús (12€), ricas y suaves en contra de lo que pudiera parecer.

Mientras esperábamos en la barra tomamos un par de copas de cava Llopart Integral Brut Nature (3,5€) de uva ecológica, gran descubrimiento, el mejor Llopart de los que he probado. Ya en la mesa pedimos el vino por copas, en total 4 de un Ijalba, Rioja crianza, de uva Graciano (2,5€) muy buen vino a un precio muy aceptable, y qué rica la uva Graciano qué no todo va a ser Tempranillo.

Total que todo este asunto nos costó 51,35€, o sea a 27€ por persona con propina y sin café. Precio contenido.

Sacamos del baúl de los recuerdos a EntreVinos y vuelve a la lista de los habituales. Da gusto regresar a lugares en los que, después de años, las calidades y el trato se mantienen.

06/05/2011

Vinos y tapas exquisitos

Sin duda uno de mis sitios favoritos en Madrid para tomar vino y tapear de lujo.
Me encanta que tengan siempre un buen surtido de vinos a la copa que va más allá de los inevitables Rioja/Ribera en tinto y albariño/verdejo en blancos. La carta de vinos es realmente impresionante tanto en vinos extranjeros (entre otros: muy buenas propuestas francesas, a veces a la copa) como en vinos españoles: suelen tener una selección de vinos exquisitos en cada denominación de origen. Un ejemplo: en la D.O. de Madrid tienen el Regajal y Tagonius, 2 tintos sabrosos y elegantes que os harán querer los vinos de la ciudad!
La comida es deliciosa, fina y creativa. Recomiendo el cordero desmigado, el solomillo con toque de vainilla, el salmorejo, las setas frescas, el provolone a la plancha, etc. Hay platos fuera de la carta que suelen estar muy ricos también.
Lo único que me impide que vaya con más frecuencia es el humo: me resulta bastante difícil de aguantar en este pequeño local.

19/11/2010

Un sitio delicioso

La carta cambia bastante a menudo pero la materia prima es excelente en líneas generales está todo riquisimo.
La carta de vino es fantástica y suelen tener vinos nuevos, posibilidad de probar muchos por copas lo cual te permite comer con diferentes vinos y conocer nuevas variedades.
La última vez hemos tomado unos tacos de atún con mermelada de remolacha, solomillo con salsa de vainilla, la ensalada de patata, bacalao y pulpo, el ya clásico provolone y un carpaccio de atún y bonito. Tres personas con seis copas de vino, nos costó sobre los 90 euros.
No es barato puesto que las raciones no son especialmente grandes, pero merece la pena dado que la relación calidad- precio es buena.
Sin duda un lugar para repetir.

11/11/2011

Entre copas.

Un buen sitio para tomar unos vinitos y unas tapas, ambiente castizo acogedor. No es barato pero la calidad bien lo merece.
Es un buen sitio para tomar el aperitivo el domingo, después de dar una vuelta por el Templo de Debod, o tomar algo antes de ir al cine en Plaza de España.

18/11/2009

Near perfection

The attention to quality and preparation in this place puts it at a level above and beyond most and it is instantly apparent that the chef takes his job very seriously.

I would recommend avoiding the average everyday stuff like octopus salad and go for the more expensive side of the menu where they shine. The filet mignon (buey), sauted in a vanilla sauce was one of the most delicious combination of flavors I have tasted to date and the Fois was mouth watering.

05/02/2011

festival enogastronómico en Ferraz

todo los buenos ibéricos, carnes, quesos y demás buenos productos para maridar con una carta de vinos bastante extensa, variada y con posibilidad de tomar por copas.
El precio no es bajo, pero el ambiente y el servicio están bien.

27/01/2011

De tapeo

Un sitio moderno pero con estética de taberna antigua, de las de antes. Suele estar llenito a la hora del aperitivo y esto es por las buenas raciones
Recuerdo un carpaccio de boletus de llorar.

07/08/2010

Es un sitio muy bueno. Puedes tomar vinos estupendos acompañandos de platos muy bien pensados y hechos. Hay que ir pronto porque no reservan. Merece mucho la pena.

06/10/2007

taberna contemporanea

Buenas tapas aunque algunas algo relamidas y cursis. Extraordinarios vinos, seguramente con el jamón lo mejor de la casa.
Los fines de semana siempre lleno desde las 9 de la noche. Ruido ensordecedor y servicio amable pero distraidillo.
Precios tirando a altos

01/02/2012

Gran sitio en la zona de plaza españa. Vinos y tapas muy ricos. Un poco caro (20 euros tres copas de vino y tres tapas), pero vale la pena. El salmorejo con almendras y centollo es espectacular y lo mismo los pintxos de anchoa y berenjena. El plato que pedimos fuera de carta también estaba delicioso: setas con verduritas. En definitiva, totalmente recomendable. Me lo apunto para repetir!