Er Pichi de Cai

01/08/2017

Alvaro Armenteros lo descubrió en agosto de 2017

Arte gaditano en Málaga

Sitio heredero de una taberna histórica gaditana, según he leído (diariosur.es/malaga-capital/201703/19/pichi-renace-malaga-201703...) para mayor fortuna de los malagueños y visitantes.

Local ubicado en la animada Tomás Echeverría de Huelin, a reventar de bares y restaurantes de todo pelaje. Pequeño, estrecho y ciertamente no muy cómodo. Deben tener 3-4 mesas y luego unos barriles para estar de pié, mas lo que puedan poner en la terraza (poca cosa porque tiene poca fachada). A priori, esto no es un punto positivo, pero creo que también le da un caracter muy marcado para el barreo, tapeo y guasa gaditana. Vamos, que quizás en otro local no tendría la gracia y ambiente que tiene ahora (o si, vete a saber) Mención aparte el lugar de honor para el poster de Mágico González. Épico.
Lo cierto, es que no reservan y hay que bregar para pillar sitio de cualquier tipo. En nuestro caso, optamos por ir recién abiertos y hacernos fuertes en una de las mesas del fondo, donde estuvimos en la gloria.
Ambiente festivo, con himno del Cádiz cantado por la concurrencia. Parece que todos los días hay cante de algún tipo, ya sea futbolero o carnavalero. Muy buen ambiente, salvo que no te mole el tema, que hay gustos para todos.

Er Pichi ofrece cositas gaditanas donde predomina el atún en diferentes preparaciones. Pescaíto frito, marisquito y algun guiso complementan la oferta.
No hay carta, sólo la pizarra con lo que van teniendo, además de lo que te cuenten los camareros (simpáticos y eficientes en la misma medida).

Probamos, para 4 personas

- Atún en manteca, delicioso
- Atún desmigado con alioli, que estando bueno, fue lo que menos me gustó
- Cazón en adobo, de corte y fritura como manda la ortodoxia gaditana. Perfecto. Buenísimo
- Tapa de papas con choco, guiso clásico también muy bueno
- Tapa de garbanzos con langostinos, otro guiso de altura
- Jamon ibérico, rico pero pelín salado para mi gusto. El único fallito de la comanda
- Langostinos jumbo de 250gr, abiertos y pasados por la plancha lo justo. Gloria bendita del mar
- Pulpo a la brasa, entero. Posiblemente lo mejor. Hay que pedirlo

A petar de comer, regando con cienes y cienes de cañas y un par de PXs de postre, arrojan un saldo deudor de apenas 32 pavos por cabeza, lo que me incita a atornillarme en la mesa una semana.

Vengan, vuelvan

15/09/2018

Estupendo

En el barrio de Huelin hay muchos sitios dónde picotear. uno de ellos es éste. Su servicio es rápido y todo está muy bueno, el atún en diversas maneras, espectacular. Las gambas, las ensaladas, etc. Todo muy bueno.