15/02/2017

SITIO ACOGEDOR Y SOBRIO. COCINA A TENER EN CUENTA.

Cena Jueves Febrero 2017

4,5*

Restaurante de cocina de mercado/tradicional también conocido como Mª José y Gustavo, aunque creo haber entendido que ha habido relevo generacional. En la planta de abajo, recientemente remodelada, se encuentra una pequeña barra donde te reciben nada más entrar y un pequeño comedor sobrio y acogedor, elegante y agradable.
En la planta de arriba, donde estuvimos, el local sigue con la decoración antigua, pero pudimos disponer de una mesa redonda de buen tamaño. Cumple bien, aunque estuvimos solos, y el hilo musical terminaba de matar la poca animación que pudiera surgir.

No iba yo como muchas esperanzas culinarias a este sitio pero, nada más empezar me encontré con una carta sumamente apetecible, y terminó por sorprenderme, y muy gratamente, tras probar un buen número de platos.

ESPUMA DE AJO BLANCO CON GELATINA DE MANZANA (Aperitivo). Delicioso. En su punto para no resultar ni fuerte ni insulso.

MEJILLONES CON LECHE DE COCO, MENTA Y ALBAHACA. (Fuera de Carta). Unos pequeños mejillones de aspecto y tersura perfecta que supieron a poco. Muy buenos.

SURTIDO DE PRODUCTOS DE PATO DE ELABORACIÓN PROPIA. Jamón de pato, Foie Micuit, Una preparación de nombre francés y Cuello.
El jamón de pato bien, pero es algo que nunca, creo yo, resulta ser muy destacable, sino más bien aburrido.
El Foie de un tono verdoso y sabor intenso, se nota que es casero. Muy bueno.
El que no recuerdo el nombre, creo que era algo que sonaba francés, buenísimo, de lo mejor de este plato junto al foie.
El cuello me decepcionó un poco. Estaba rico pero no al nivel de las otras preparaciones.

ROLLITOS CRUJIENTES DE MORCILLA, COL Y PIÑONES CON SALSA DE SOJA Y MIEL. Aunque es un segundo lo pedimos como entrante para compartir. Unos rollitos deliciosos con una combinación poco común. Me gustaron y mucho.

MANITAS DE CERDO RELLENAS DE SETAS CON SALSA DE OPORTO. Mi opción. Con recomendación previa y siendo especialidad de la casa. Platazo. Contundente para una cena pero no me arrepiento ni mucho menos. Gelatinosa por dentro, tostada y crujiente por fuera, sabrosa, combinación de ingredientes, salsa y acompañamientos muy lograda.

Pude probar un bocado de otros platos y lo que más me sorprendió fue el punto tan bueno de todos ellos, algo que no me parece ni mucho menos fácil tratándose de esas materias primas:
LUBINA SALVAJE (Fuera de carta). Muy buen punto del pescado, buen sabor, buena presentación, salvaje de verdad.
MAGRET DE PATO CON SALSA DE SENDERUELAS. Buen punto del pato. Sabroso.
LOMO DE CIERVO CON SALSA DE VINO TINTO Y GROSELLA. Idem. Sabroso y punto perfecto.

TARTA DE QUESO FRESCO CON ARÁNDANOS. Buena, me gustan las tartas de queso con este tipo de capa de queso ligera y suave, que no satura.

PASTEL DE CHOCOLATE EN TRES TEXTURAS. Regular y totalmente prescindible. No soy nada chocolatero, pero tampoco convenció a los que sí lo son.

PAN. Muy bueno. Cada vez se nota más la diferencia en la calidad de cosas como el pan al salir de las grandes ciudades.

ATENCIÓN. Buena en todo momento, eficiente y proactiva desde que entramos por la puerta y manejando los tiempos correctamente.

PRECIO. Con bebidas, aguas, cervezas y abundante Pago de los Capellanes (2015). Compartiendo entrantes y postres, salimos a unos 36€ por cabeza, que me parece una relación calidad-precio muy buena por el trato recibido en esta casa. Para volver.

ME GUSTA:
- La cocina. De gran sabor y, a la vez, elegante y sobria.
- La atención.
- Como sitio elegante (sobretodo el comedor renovado), tranquilo, discreto, sobrio (de nuevo), para una buena comida/cena.

NO ME GUSTA:
- Los postres. Muy caros y uno nada bueno.
- Como sitio para ir a una cena animada con amigos. Aquí no encontrarás mucho ambiente. Aunque si la fiesta la montáis vosotros solos, en la planta de arriba estuvimos solos en una mesa redonda y podríamos haber quemado el local.

06/12/2010

Acogedor y rico

Un restaurante sencillo. Decoración típica.
5 a la mesa.
Ricas las butifarras, ricas las habitas, nada pesadas, impresionante la trucha. Otros probaron carne y hablaron bien, (la deben de comprar de el francés) :)
La Bodega algo escasa, poca referencia Dueros, y faltan Riojas. Vino de la casa bueno, y como siempre, los licores de aquí. Precio: 40€. Venid con hambre.
Buen servicio.

19/01/2010

recomendable

no es barato pero vale la pena
íntimo
perfecto para cenar con amigos o tu pareja
reservar

12/01/2008

Comida casera en Vielha

Ramón Navarro, el mejor profesor de ski del mundo ;), nos recomendó cambiar una reserva que teníamos para ir a un restaurante pequeño y acogedor llamado Gustavo y Mª Jose.

Gustavo y Mª Jose regentan una cocina casera que da de cenar de forma espectacular a aquel que es capaz de encontrar la entrada rebuscada de acceso al restaurante.

Cena brutal, copiosa, sabrosa y con el sabor tradicional de la cocina aranesa, donde destacan las ensaladas, los pescados (la tucha que tomamos estaba simplemente deliciosa), las habitas con jamon y las carnes rojas en general. Una pequeña curiosidad que dice mucho del sitio: el vino de la casa era un Rioja "Marques de Vargas" del 2002. Si no habeis probado este vino, hacedlo.

Los licores de la casa, caseros. Los postres... lo mismo. Fenomenal.

10/03/2009

Muy bueno

Para mí el mejor restaurante de Vielha. Pequeño, acogedor, agradable y comida muy buena y cuidada. Vino de la casa muy rico.