Esbardos es un restaurante asturiano ubicado en el Barrio de Salamanca (Madrid). Su cocina combina recetas tradicionales con otras más modernas, siempre con la calidad en los productos como máxima. Abrió sus puertas en 2012, y ya cuenta con un sol de la Guía Repsol.

descripción completa de Esbardos

06/12/2016

Un cachito de Asturias

El local nos ha encantado. Muy acogedor. Tonos suaves, mesa superseparadas, agustito.

La carta tiene cositas de aquí y de allá, se agradece la media ración en las fabes -muy ricas, suaves-, hemos probado la ensaladilla rusa que está bien.
Albóndigas de carrillera sorprendentes por buenas y algo más flojo los calamares en su tinta - que no txipirones- y se nota.
Nos han recomendado la tarta de queso, le sobra caramelo y falta galleta.
Servicio atento, serio.
50€

Bien.

13/05/2016

Bonita Sala, servicio y cocina asturiana de calidad

Estuve este martes cenando en una cena de la Asociación de Gourmets de Madrid, esto supone una buena oportunidad de probar una gran variedad de platos diferentes en una sola vez, y eso a mí es algo que me encanta.

Conocía el restaurante, pues había estado ya el año pasado, pero al ser una comida de trabajo no había sido lo mismo. Si que es cierto que ya en esa ocasión aprecié los mismos valores de la casa: materia prima de primer nivel, buena elaboración, una sala preciosa, servicio del bueno y por tanto una experiencia completa y satisfactoria.

Me gustó bastante todo, pero destacaría tres de los platos que me parecieron excelentes: - una empanada de parrocha, delicadísima
- una cebolla rellena de bonito con pisto, con un sabor excelente
- la magnífica tarta de queso y cuajada con la que

18/01/2016

Buena fabada

Comida de domingo - Enero 2016

ESBARDOS es un restaurante asturiano de cocina de mercado, ubicado en la parte alta del Barrio de Salamanca, de los mismos dueños que El Oso, cuenta con un sol de la Guía Repsol. Interesante barra a la entrada con mesas altas donde se pueden pedir medias raciones de casi todos los platos de la carta. A continuación un bonito comedor de unas 12 mesas, amplias y bien distribuidas, y al fondo un reservado.

Día fresquito en Madrid y ganas de cuchara. Tras un aperitivo de una especie de pastel de queso suave que no estaba nada mal. Cuatro personas, pedimos, todo a compartir,

- Fabada asturiana, servida en una sopera con el compango aparte. Presumen de que las fabes son de cosecha propia y lo cierto es que estaban espectaculares, tiernas y mantecosas. El

5 comentarios anteriores

Miss Superlike Avelia

La fabada estaba muy rica, el resto de platos no nos entusiasmaron. De restaurantes asturianos en Madrid me sigo quedando con Casa Hortensia.

18 de enero de 2016

moviedo

Como todo el mundo (no) sabe, un <esbardo> es un osezno, o sea una cría de ver más

18 de marzo de 2016

18/12/2015

la versión metropolitana de El Oso

En Esbardos todo es idéntico a El Oso, excepto la ubicación, en pleno barrio Salamanca en un local bonito. Para todo lo demás, comida y carta de vinos, un clon de 11870.com/pro/restaurante-el-oso.

Repito en Esbardos y confirmo lo mucho que me gusta. Una sala cómoda, un buen servicio y unos platos deliciosos. De aperitivo una mousse de queso asturiano bien rico. La fabada está deliciosa, desengrasada, textura perfecta de las fabes y compango excelente. Carta de vinos clásica-clásica-clásica donde las haya. Un punto de riesgo sería muy de agradecer con vinos más innovadores (con la de ellos que hay!!!).

30/10/2013

El Esbardo se ha hecho mayor y es todo un Oso

Para comenzar elegimos uno de los platos emblema de este grupo, que no es otro que las anchoas Doble Cero, traídas directamente desde el puerto de Guetaria, para ser limpiadas y preparadas al estilo tradicional en las cocinas de Esbardos, alejándose de las actuales practicas de planchado que desvirtúan la naturaleza de la anchoa del Cantábrico. La calidad de estas anchoas es por sí sola merecedora de una visita en exclusiva.

Si las anchoas Doble Cero son un referente tanto de El Oso como de Esbardos, otro de los must es el Bonito de Villanueva, lo que comenzó como un elemento de consumo propio o de regalo para los clientes más habituales, se ha convertido en un reclamo para los foddies más curiosos, ya que en las latas envasadas en exclusiva para el Grupo de El Oso, se detalla no la fecha de caducidad

26/02/2013

Bien aunque extremadamente caro

A Cesar lo que es del Cesar, el restaurante esta puesto con gracia, el servicio es muy atento y la comida excelente PERO... me imagino que se les ha ido la olla, no creo que esten los tiempos como para clavar la salvajada que clavan en este lugar por comer... la comida de hoy, me recordo a viajar en business en Iberia donde prácticamente ninguno de tus acompañantes de sección aflojaron el billete de su bolsillo. Hoy el restaurante estaba hasta a bola y ninguno tenia pinta de aflojar de su propia cartera lo que se metían entre pecho y espalda, vuelven los tiempos felices en los que la empresa pagaba sin miramientos estas salvajadas...

He de reconocer que después de haber ido de visita el otro dia a Mercamadrid miro a todos estos con mucho mas recelo, pero me parece una

FM

Totalmente de acuerdo. Cualquier restaurante que cobra 70€ sin pasarte pidiendo, debería, cuanto menos, sorprenderte.

27 de febrero de 2013

12/03/2013

Asturias Patria Querida

Un Asturiano de diseño en pleno barrio de Salamanca.

Local agradable, el mismo que otrora albergara uno de esos andaluces que se llamaba La Giralda. El cambio ha sido a mejor, para qué engañarnos.

En carta, platos asturianos en versión chic, dirigidos al público de El Paraguas, por poner un ejemplo. Todo lo probado estaba muy rico, aunque para hacer honor a la tierrina, las raciones deberían aumentar un poco.

Servicio atento y amable, muy educado.

Precios altos (50-60 €), pero el sitio es perfecto para darse un homenaje.

02/10/2012

Asturiano de diseño

Un asturiano con una comida excepcional, de primer nivel, que apuesta claramente por la calidad del producto sin disfrazarse con aires moleculares, en un local moderno y contemporáneo alejado del tipismo. El lugar para ir el día que quieres comer buena comida asturiana en un entorno bien decorado.

La sala amplia, cómoda, bien iluminada y con mesas suficientemente separadas, es un lugar ideal para comidas de trabajo o pequeños homenajes. Las anchoas me encantaron, y eso que no suelen ser plato de mi gusto. El servicio amable y la experiencia impecable. Comer sale por unos 60-70 euros.

Manteles y servilletas de tela.

Pablo Romero

Totalmente de acuerdo contigo, Jesús. He ido ya varias veces a Esbardos y cada vez lo hacen mejor. ver más

21 de noviembre de 2012

31/07/2012

Y ahora en Madrid!!!

Con otro restaurante en la Moraleja ( 11870.com/pro/restaurante-el-oso ) han abierto ahora en Madrid y el resultado ha sido inmejorable.

Siguen manteniendo el mismo trato, espacio entre las mesas para tener intimidad dejando una mesa de 4 para comer 2, lo que se agradece, y su política de la mejor materia prima.

Al igual que el otro, me sigue encantando el foie y la fabada aunque cualquier opción de la carta es difícil que te defraude.

08/04/2013

Gran Asturiano

Un Asturiano muy recomendable.

Un restaurante con una elegante y sencilla decoración con un comedor muy agradable y con un espacio suficiente entre mesas. Todo esto acompañado de una cocina excelente hace de Esbardos un sitio a repetir.

La fabada sencillamente espectacular, de las mejores, sabrosa y sin llegar a la sensación de empacho a pesar de repetir.

Los fritos de pixin muy buenos y muy recomendable las albóndigas de rabo de toro.

En resumen, sitio muy agradable, comida muy buena y un servicio excepcional.

23/04/2012

alta cocina casera asturiana (2ª parte)

de los mismos que el restaurante El Oso, y... de nuevo ¡la misma calidad que allí!

espectacular la fabada, las verdinas, el pote asturiano: la mejor materia prima que puedes probar en un restaurante asturiano, al menos en Madrid.

y sin perder de vista los entrantes: jamón de Joselito, empanada casera, en fin...

destacar algo que no había probado, que es la carne gobernada y que me encantó

el local tiene una decoración muy exquisita, y que se nota que se ha cuidado mucho, como todo lo que hace esta gente.

para el amante de la buena cocina y de la cocina asturiana, se va a convertir en un imprescindible de la capital seguro!

12/03/2013

DECEPCIÓN DE FABADA

La primera vez que fuí a Ebardos, un restaurante en la calle Maldonado con Serrano que desde la calle pasa totalmente desapercibido, tomé una "tapa" de fabada en la barra de la entrada que me gustó mucho.

Sin embargo, unos meses después, un sábado de resacón, volví a comer con dos amigos y nos decepcionó muchísimo.

Eran las 15:30 y fuimos a comer fabada. Ya en la mesa, el maitre nos dijo que esperáramos que tenía que preguntar en cocina si quedaba fabada. Fue, volvió y nos dijo que sí, así que le pedimos una fabada cada uno. Esta historia es importante para lo que os voy a contar luego.

De primero tomamos unas ricas albóndigas de rabo de toro (12€, 2 albóndigas).

Y llegan las 3 fabadas, cada una en su fuente. Y cada una

06/03/2013

Asturiano acogedor

Tenía ganas de conocer este restaurante perteneciente a los propietarios de El Oso (en la vía de servicio de la A-1), precedido entonces por la fama de éste, del que tengo gran recuerdo.

Situado en una zona no demasiado habitual en cuanto a restauración se refiere (C/ Maldonado casi esquina con Serrano), el local está exquisitamente decorado, dando un aspecto moderno a lo tradicional, con piedra y ladrillo vistos, maderas, y techos originalmente cubierto, realmente acogedor. A la entrada hay una pequeña barra y mesas altas para un aperitivo antes de sentarse, y después se abre el comedor en dos estancias con mesas amplias y separadas entre sí con la suficiente distancia para que te sientas cómodo y delicada lencería de mesa.

Es de destacar la profesionalidad y encanto con el que fuimos recibidos por el Jefe de Sala,