La idea es simple, ya sabes, croquetas, ensaladilla rusa, boquerones en vinagre, mejillones, bravas...las tapas de toda la vida.

16/08/2017

Desastre en las Tapas de Roncero

6 medias Patata baby de bolsa de supermercado cocinada en microondas, salsa brava aguada 7€??? 2 croquetas, pasables y 2 cervezas 18€

Un despropósito absurdo, pq además se desfasado, no está bueno.

31/03/2017

Bien,pero........

Que buenas croquetas y buenas empanadillas,la bomba de caro.
Terracita ubicada con vistas a la CUTRISIMA fuente de Neptuno.

17/02/2015

Cuanto esfuerzo en la decoración para una cocina tan mediocre. Opinión de barra.

Tapeo rápido en Estado Puro.

Precioso local, lo del techo lleno de peinetas me dejo alucinado. A priori un sitio bonito que debería poner una comida muy molona.

Guiños turísticos perdonables, no en vano está dónde está, con cartelitos de traducciones cañís.

Por ejemplo: mandar a freír espárragos - go to fry asparagus.

Muy simpático.

Si esto fuera una tienda de muebles tendría hasta gracia. El problema es que se supone que es un bar. Perdón, un gastrobar.

NUESTRA OPCIÓN:

Vino tinto. Dos copas. Caliente y me pareció que pasadito, pero no los devolví. Preferimos la inmolación y el sacrificio.

TORTILLA DE PATATA DEL SIGLO XXI. Se ve que en el siglo XXI no hay sartenes. Simplemente se trata de una base de patata y cebolla con huevo líquido sin cuajar por encima. Yo no tomo casi sal en las comidas, pero esto era como la comida de Hospital Central (lo digo por el de la serie, que sería de atrezzo). Incomible. Por textura, por sabor (inexistente) y por temperatura. Servida en un vaso del Ikea (que yo los tengo en mi casa).

No tuvimos narices a pedir más, o mejor dicho, "we did not have more noses to order further".

¿Necesita Paco Roncero que su nombre se asocie a esto?.

Y no es la primera vez que me hago esta pregunta con otros súper-chefs. Aún me acuerdo del Avalón de Barcelona.

Si hiciéramos un ranking de lo peor de 2015, esta tortilla se va al top de cabeza

volga

Pues a mí, sin parecerme buena la comida, en general me hizo gracia para llevar a un guiri en plan coña a que tome tapas en un entorno original. Si lo comparas con fast food esto me parece una cadena decente.

17 de febrero de 2015

Opino de lo que comí Víctor, el sitio como ya digo el chulo. La Tortilla no pudimos pasar del primer bocado.

17 de febrero de 2015

Víctor, he probado potitos de los de hace 10 años que me comerían mucho antes que esta tortilla. El resto seguro que es divino, pero la tortilla es muy chunga.

volga

Ya, si coincido en que la tortilla es malísima, acertásteis de pleno, y para colmo se vende como una creación de Paco Roncero.
Pero el resto de cosas están un poco mejor.

17 de febrero de 2015

Yo quiero ver a Roncero comiéndose eso.

volga

Si es que, claro, no me leeis mis opiniones y claro, os pasan estas cosas ;)

17 de febrero de 2015

Pero si es que íbamos a Salas y nosequé, el de la comida simpática y estaba chapao y acabamos ahí. Era tan bonito que nos metimos...

11/08/2014

En franca decadencia...

Pasábamos hoy por por la noche por Canovas del Castillo y decidimos picar algo en Estado Puro que siempre ha sido un sitio resultón. Pero esta vez no funcionó. Ya me mosqueó ver cambiada la carta y que los camareros que antes atendían habían sido reemplazados por unos tipo becarios de verano, pero como vi que seguía poniendo que era de Paco Roncero pues nos quedamos...error...supongo que con el nuevo Platea no le queda tiempo para prestar atención a este sitio y al final el que mucho abarca poco aprieta.

Antes servían una sangría que era muy buena y que durante el verano venía fenomenal, pero la pedimos y la verdad es que era imposible de consumir de lo espesa y dulce que estaba, vamos como para un coma diabético. Nadie dio más de un sorbo y pedimos inmediatamente cervezas para reemplazarla. Me sorprendió que cuando pedimos que se llevaran la sangría no nos preguntaron por qué ni nada, y eso que los vasos y la jarra estaban llenos, al final igual la cobraron..16€ ...

La comida Ok (boquerones en vinagre, pulpo a la gallega bien y anchoas con tomate) pero sin el toque especial que tenía antes, y pedimos un cheesecake que era para olvidar.

30€ x persona (lo único que se mantiene son los precios altos) en una experiencia para olvidar y un sitio que desafortunadamente parece haber sido reenfocado para turistas a los que cobrarles mucho por comida estándar y un servicio mediocre.

Una lástima, espero que el Sr. Roncero le vuelva a prestar atención y recuperen algo el nivel de la atención y la comida, su buen nombre lo merece.

13/02/2013

Local de tapas moderno y de calidad media

He estado esta semana en el local.

Lo primero que me llamo la atención es que el 80% de la gente que estaba en el local en el momento en el que yo estuve cenando, era extranjera. Lo cual me da una idea de la evolución del local.

La verdad es que en este sitio, se tapea bien con alguna salvedad.

El servicio educado, algo lento, pero cumpliendo su función. He llegado a contar a 5 personas diferentes atendiendonos, lo cual me ha llamado la atención. Me parece más interesante que el número de personas que te atiendan sea inferior. Manias.

En cuanto a la comida, le daría un notable. Muy buena la ensaladilla y las croquetas de jamon. Buenos los mejillones tigres, relativamente picantes, pero a un servidor eso le agrada. Ni fu ni fa la tortilla, me gusta más la tortilla tradicional de toda la vida. Magníficas las hamburguesas, muy buena la materia prima y en consonancia la mostaza casera. Malas las bombas de carne, no se, me parecieron demasiado pesadas y el tacto y sabor no me agradaron en absoluto.

En resumen, un sitio en el que se puede tapear RELATIVAMENTE bien, sin más.

GourmetAstur

Gracias a vosotros! Un saludo.

14 de febrero de 2013

01/12/2012

Las tapas de Paco Roncero

Paco Roncero, Chef de la Terraza del Casino, se ha apuntado a la moda de los gastrobares con bastante acierto. Estado Puro es ante todo un bar de tapas a las que se les ha dado una vuelta y aunque puede encontrar cosas de lo más normal como la Ensaladilla, también puedes probar otras tapas más famosas de este cocinero como la tortilla deconstruida (Siglo XXI). Es algo caro pero merece la pena probarlo.

Más en viajesytapas.blogspot.com.es/2012/08/estado-puro-las-tapas-de-paco-r...

26/10/2012

Me quedé Silbando

Pues creo que con eso , ya lo digo todo .

No se si será porque soy mas tradicional.. pero este tipo de sitios, no son para mi. Los precios, desorbitados para lo que comes y las cantidades ( croquetas por unidad, ración de 7 patatas ali oli , etc ) Y que decir de esa tortilla que ni recuerdo como , éstos modernos lo llaman ... Si mi abuela levantara la cabeza y viese, que la tortilla de patata, ahora se come en un vaso y líquida, se caía de espaldas... Que por cierto , ni rastro de la patata...

Las minihamburguesas... ni fu ni fa ...

La decoración ... pues que decir ... sacando , como siempre , el lado mas hortera de España ...
Eso si , buenísima la atención por parte de los camareros, super atentos en todo momento .
Lo dejo para guiris de cartera floja ...

23/10/2012

Tapas minimalistas diferentes...

Decidimos ir por aqui a comer algunos compañeros de la empresa...

Nada mas entrar te das cuenta de que la atención es especial, de esos sitios que ves que para ellos lo primero eres tu y no tu tarjeta de crédito.

El sitio es muy chulo, diferente, bonito y actual. Entiendo que para un sitio de tapas las mesas altas se llevan mucho (las tapas son mas rapidas que comer de mesa y mantel, además desde el punto de vista empresarial, la gente comerá antes y asi no tardaran para poder atender a nuevos clientes), pero si soy sincero, me resultaron un poco incómodas.

También puedes reservar en mesa o terraza.

Pedimos bastantes cositas, como patatas ali oli (Buenísimas, pero como he dicho anteriormente, minimalista al 100%, te ponen 7 patatas contadas). Luego pedimos mejillones tirgre, muy buenos pero diferentes, se nota que el sitio es mas chic que cualquier antro de tapas de Madrid. Bombas de carne, croquetas, tortilla y mini hamburguesas, la verdad, todo super rico, a pesar de quedarte con hambre. Lo mejor de todo las mini hamburguesas, estaban deliciosas...

Si he de quedarme con algo, es con la atención prestada, te tratan de maravilla!!!!! En cuanto a la calidad de los platos, lo mismo, superior, pero si hay algo con lo que no deba quedarme, es con la cantidad en función del precio.

Que la gente decida, mucha calidad, poca cantidad y precio medio / alto.

walter sullivan

Pues mira, muchas veces te guardas sitios pensando en ir en algún momento pero al final tardas o no acabas yendo, pero tu comentario me ha hecho priorizarte, me parece un muy buen detalle que contestes a los usuarios. Un saludo y gracias. Cuando vaya por alli me identificaré. jejeje...

1 de junio de 2012

19/07/2012

tapas de calidad en el centro

Restaurante con terraza en los bajos de nh, con una decoración de muñecas flamencas en la barra y en el techo peinetas muy original.

Las tapas son pequeñas pero de calidad, lo ideal es probar varias cuando vas, el precio medio está entre los 20 y 30 €.

La tapa mas original es la tortilla, nunca me habría imaginado que se puede hacer así :)

Cristina Bertrand Pi...

jejeje perdón !!!!!! luego lo repaso y lo corrijo :)

19 de julio de 2012

28/05/2012

buenas tapas

la verdad es que era escéptico con este sitio. Dada su ubicación y estilo desde fuera, los prejuicios de pensar que era una trampa de turistas me tiraban para atrás.

Al final he ido y me ha sorprendido para bien, muy buenas tapas, originales y pensadas para compartir, que no dejarán indiferente a nadie.

Aparte me encanta la decoración a base de peinetas, y la atención/servicio, magníficos.

06/10/2012

Bien, pero el servicio lo peor

Anda que no llevaba tiempo con ganas de ir a este sitio, pero me echaba para atrás el verlo siempre tan lleno de turistas. Al final me decidí, aprovechando que en verano me cuesta mucho encontrar restaurantes con terraza por el centro de Madrid a los que de verdad me apetezca ir. La sensación final fue buena, aunque con un "pero" flotando en el ambiente y sin saber muy bien a qué se debía. Seguramente al servicio, del que os hablaré al final.
Tomamos la tosta de boletus e ibérico (un 7), la famosa tortilla del siglo XXI (líquida, en vaso, bien para los que conocemos la tortillas de toda la vida, pero el típico guiri que se sienta ahí a probar el plato español por excelencia debe flipar), la mini hamburguesa (normalita, una de tantas) y la ensalada japonesa (rica, conseguida). Todos los platos son pequeños, así que no te llenas facilmente.
De postre tomamos el tiramisú (en vaso, bastante bueno) y el pastel de limón (en vaso y con base de galleta, estaba rico).
En total, con una botella de Condes de Albarei, 36 euros cada uno. Como ya íbamos avisados pues no nos sorprendió, aunque no lo valía.
Eso sí, el servicio es penoso. No es que no cuiden los detalles, es que los descuidan totalmente. Por ejemplo, nos trajeron las dos primeras tapas antes de habernos traído el vino. Y nos tocó en una mesa junto a la que usan los camareros para dejar las cosas en la terraza y no paraban de criticar a otros clientes o de hacer comentarios salidos de tono. En serio, cuando lo vas a pagar deberían de cuidar esas cosas.

15/10/2013

Croquetas caras

He ido varias veces. La ultima me ha decepcionado el tigre y el arroz con pulpo. La croqueta sigue siendo buenísima. La ensaladilla también esta buena.. La decoración digna de un mandril hasta arriba de hongos alucinógenos. Precio para guri por el centro en busca del santogrial de la tapa. Me da pereza volver.

25/11/2012

Mucho ruido y pocas nueces

Llevábamos tiempo con ganas de probar la comida de este sitio precedido de la fama de su cocinero Paco Roncero, y aprovechamos una fecha señalada para ir allí.

Cuando llegamos, un domingo sobre las dos y media, estaba "a tope" . Un camarero muy amable nos apuntó en una lista y en unos 15 minutos estabamos sentados en una mesa compartida con otras cuatro personas no conocidas.

La carta de tapas es razonablemente amplia, dividiéndose en platos favoritos, tapas frías, tapas calientes, ensaladas, tostas, bocadillos, guisos y arroces.

Nos pedimos unas croquetas de jamón, a 1.95 € la unidad, estaban buenas.
A continuación probamos la Miniburguer con mostaza a la antigua, servidas en una placa de pizarra venían tres unidades que estaban más bien frías, el precio 10.50 €. Nada destacable.
Lo siguiente que pedimos fue Bravo por las bravas, de nuevo servidas en placa de pizarra, el camarero avisa "cuidado que quema", efectivamente la placa estaba caliente y las patatas ... frías y malas (5.30 €).
Por último pedimos Manita de cerdo ibérico con tallarines de sepia, este plato estaba realmente bueno, su precio fue 4.95 €.

Para beber pedimos dos copas de vino Ribera de Duero, a unos 3 € la copa.

Para no volver.