Estay Restaurante

Desde 1995 en el Barrio de Salamanca. Pionero en la cocina en miniatura y pinchos vascos en Madrid. Cuenta con dos plantas, la primera más informal, la segunda más tranquila con dos reservados con capacidad para 14 y 20 personas.Carta amplia para no aburrirse con unos excelentes postres. Servicio ágil y eficaz.A des...

30/01/2017

Restaurante con carta de pinchos con estética muy cuidada y camareros muy profesionales. Tiene dos plantas, siendo la de arriba para las reservas, pero mucha gente come en la barra de abajo. Los pinchos de tortilla son contundentes, tienen diferentes rellenos. Un picoteo a la hora de comer para tres personas nos salió por 15 euros/cabeza.

01/11/2014

Al menos en barra, no para mi

Octubre 2014. Picoteo Viernes. 3--

No sé por qué me había hecho una idea distinta de lo que era Estay.

Al comedor fui hace unos años, no muchos, por currele y la verdad que guardaba buen recuerdo.
La zona de barra te retrotrae a las cafeterías "bien" de los 80, a donde iba de pequeño con mis padres. Esas chaquetillas blancas y esos camareros serios, superprofesionales y con ese aire inquisitorial que no sé dónde coño aprenden. Mesas bajas, barra grande con taburetes de los de cilindro achaparrao y mullido. Todo un clásico, vamos.

Ambiente pureta, muy pureta y en el que nosotros éramos los más yogurines. Ojo, para nada digo que esté mal. Cada sitio tiene su público.

De la oferta en barra nos destacó a la vista una sección que llaman "alta cocina en miniatura" y que de miniatura tiene poco porque los platos terminan siendo grandes. Además, y craso error, imperdonable en mi opinión, es que pidas lo que pidas te lo traen todo a la vez. Pues, allí nos tenías que ver en la barra y rodeados de platos, haciendo números para no comer fría la lubina (sin más), o la muy regulera crepe de txangurro (demasiado sabor a marisquete y muy subido del atún) o unas correctas minihamburguesas con guacamole, que fueron lo que más nos gustó.

Precios muy ajustados, eso sí. También en los vinos aunque la oferta por copas era amplia pero acorde al lugar. Poco modernío, vamos.

No me he enamorado. No obstante sabiendo a lo que vas y quizás pidiendo mejor podría servir para un apaño.

Muchas gracias a vosotros por la respuesta al comentario y seguro que me vuelvo a pasar.

3 de noviembre de 2014

15/10/2015

Regreso al futuro y al presente

Ha permanecido meses cerrado por obras y ahora vuelve más moderno, con nueva decoración, pero con el mismo concepto (pintxos y vinos en barra) y la misma cocina. Es lo que necesitaba...un lavado de cara pero con la misma oferta que tanto gusta.

Reabre sus puertas mañana viernes 16 de octubre.

15/03/2014

barra de pinchos

Qué extraño lugar, con su decoración de bar de los setenta y camareros de pajarita y chaquetilla blanca (y esos taburetes....)

Servicio serio, seco diría yo pero eficiente y automático.

La carta es bastante extensa para pedir raciones, pinchitos y cositas ricas. Hemos probado un timbal de rabo de toro bien, normalito, un creppe de txangurro muy rico, potente de sabor, un lomo ibérico pues eso, bueno y un pincho de taco de buey con costrata. Bueno pero la carne un pelín dura

Sitio interesante para tomar un pinchoteo majo y variado y sobretodo a un precio más que aceptable.

Hemos ido a cañas pero el precio de los vinos por copas que he visto anotados me ha dejado alucinado. Muy baratillos

Gracias. La verdad es que nos gustó bastante. Y anoto lo de la copita después del trabajo

17 de marzo de 2014

01/06/2012

BUENAS TAPAS EN EL BARRIO SALAMANCA

Un clasico donde siempre acertaras,en plan informal abajo en la barra o sentando tranquilo en su segunda planta(zona mas noble y confortable).
Los camareros son muy buenos profesionales y estan muy pendientes.
Buenisimas y baratas referencias por copas de vinos clasicos y efectivos,copa de cava desde 1,50 siiii,asi si.
La comida y su carta de mini alta cocina sobre todo es lo mejor.
Destacaria de entre los pintxos calientes:
-LOMO DE BUEY CON CREMA DE PIMIENTOS
-CROQUETAS
-TORTILLA JUGOSA DE PATATA
-CREPE DE TXANGURRO(impresionante)
De su alta cocina en miniatura destacaria:
-RABO DE TORO CON PURE Y PUERROS (de lo mejor de ESTAY)
-LENGUADO FRESCO RELLENO DE VERDURITAS
-BACALAO CON ESPINACAS,PASAS Y PIÑONES-Sublime
Tambien unos pocos postres,algunos de ellos bastante dignos,y en definitiva aqui conjuga el bueno,bonito y barato,lo que se paga con lo que se recibe.
ENHORABUENA y seguid asi.
Ultima visita JULIO 2011

15/10/2013

Rico sin emocionar

Sitio agradable aunque de ambiente pelin viejuno y estirado como es habitual en la zona. Trato correcto y profesional, pinchos ricos pero tampoco nada del otro mundo..en definitiva es como un valor seguro sino quieres arriesgar. Bien de precio 20/30 euros pesona.

15/09/2012

Nada recomendable.

Tiene barra y mesas abajo, más informal, y arriba un gran salón. Nos hemos decantado por la parte de arriba para una comida más tranquila, pero lo cierto es que tiene una acústica pésima y aunque no estaba muy lleno, el ruido era realmente molesto.
Todo el local es un poco antiguo, con un toque rancio. En mi opinión, le haría falta una buena reforma.

Nos hemos dejado aconsejar y hemos pedido dos pinchos por persona, y un mini plato. Y lo cierto es que de toodo lo que hemos probado, nada estaba malo, pero tampoco nada reseñable:
Las milhojas con foie y manzana realmente insípido.
El queso de cabra confitado, bueno sin más.
Los champiñones gratinados, muy sosos.
Las cigalas con hongos, ni fú ni fá, con unas verduritas sin nada en absoluto de sal y muy grasas.
La milhoja de cordero, para nuestro gusto, fuerte...
Y el steak tartar, bastante bueno.
Los postres merecen más la pena que la comida.

Con postres, vino y café: 30€ pax.

En resumen, con la cantidad de sitios estupendos de tapas que hay en Madrid (Udaberri, Imanol,...), desde luego éste no lo recomendaría.

08/05/2013

buenos pinchos y buen ambiente

Cuando estoy por el barrio Salamanca me gusta pasar a tomar sus pinchos, es un clásico en mi agenda junto con otros del mismo estilo especializados en pinchos como La Pincheria que son dos de mis favoritos y que no tienen nada que envidiar a otros locales que son tambien muy conocidos

05/07/2012

Buen sitio de pinchos en el barrio de Salamanca

A mí este sitio me encanta. No me canso de ir, me parece que está muy bien. Se puede tapear en la barra, hay mesas altas, mesas bajas y un comedor arriba para estar tranquilo. Lo suyo es ir de pinchos y si acaso compartir algunas raciones. El local es grande, el servicio está bien y es barato. Los pinchos están muy buenos -los mejores los de alta cocina en miniatura, pero son algo más caros-. Abre todo el día -lástima que esté cerrado los domingos-. Tiene buen ambiente, donde caben desde las abuelitas que van a tomar un bitter kas hasta un grupo de seis u ocho amigos de cañas.
Recuerdo cuándo se abrió, y me gusta ver que se ha convertido en un sitio clásico de los que duran. La fórmula es fácil: buena ubicación, buen local, buen servicio, buena comida y buen precio. Y punto.

16/05/2011

Pinchos por barrio Salamanca

Todo un clásico; tanto que a veces tiendo a olvidarlo en favor de sitios más modernos. Teniendo en cuenta la zona donde está, el sitio es sí no es del todo rancio y está siempre bastante animado. Lo peor, sin duda, es el uniforme de los camareros, claramente inspirados en el del Capitán Stubing de Vacaciones en el Mar.
En cualquier caso, el trato es profesional y los pinchos son de mucha calidad y a un precio que te puedes permitir. Me gustan las croquetas de hongos y la brandada de bacalao.

12/02/2013

Tapas BUENISIMAS

Estuve en la barra tomando unos vinos y unas tapas de las cuales puedo decir que estan BUENISIMAS, sitio que es para repetir sin ninguna duda