17/12/2016

Maravilloso

A la 3 visita por fin puedo decir qu es el mejor de la ciudad.

¿El mejor qué?

18 de diciembre de 2016

03/07/2013

Una estrella en el Camino

2ª visita 20/06/13
Como indicaba en mi primer comentario, hay que volver. Y por fin, 10 años y 2 meses despues, aquí estamos de nuevo.
El rissotto de setas, trufa y foie ya no está en la carta ( una lástima ), pero la comida sigue estando a un nivel espectacular. De primero para mí pimientos del piquillo con papada de cerdo ¡ Pedazo de plato ! Los pimientos saben totalmenbte naturales, sin ese sabor "asado" que tienen en otros lugares. La combinación con la papada de cerdo cocinada a modo de "panceta", finísima, me daja alucinado. Mi mujer se pide un "Guiso de verduras" recomendado por la maitre, que resulta ser una menestra de verduras espectacular. De 2º no dudamos y coincidimos ambos en el pichón. Aparece el plato con dos buenos trozos del mejor pichón que he comido nunca. Siempre que tomo pichón lo digo, pero este es sin duda el mejor. Despues de esto me parece imposible mantener el nivel. Vamos a por el postre y nos pedimos "Torrijas con helado de cuajada".¡ No me lo puedo creer ! ¡ Esto está buenísimo ! Nos pedimos los cafés y nos los acompañan con unas petit fours sensacionales.
Coincidimos en que hacía mucho, mucho tiempo que no nos sorprendía tanto una cena. Acabamos de hacer nuestra primera etapa del Camino y el titular cae por su propio peso " Una estrella en el Camino ". O dos, o tres, ...

1ª Visita el 17/04/03
10 años desde la visita y un recuerdo permanece inalterable: RISOTTO DE SETAS, TRUFA Y FOIE. Lo pongo así, en mayúsculas, porque se trata de un plato auténticamente mayúsculo. Pero la cosa no se queda aquí: menestra de verduras de temporada, como solo las hacen en Navarra, espectacular; plato de manitas y carrilleras, sin palabras.

Si una cena así se acompaña además con un servicio agradable, cercano y profesional, las 5 estrellas caen por su propio peso.

La sala es elegante, tranquila y acogedora y la presentación de la factura, para que tomen nota algunos "de lujo" que todavía se atreven a traer la factura en papel térmico.

10 años diciendo " hay que volver ". Pues eso, hay que volver.

26/11/2012

Restaurante de primerisimo nivel. Cocina espectacular con una mezcla de tradición e innovación. Las milhojas de patata con foie y trufa estan increibles. El local es muy coqueto y acogedor y el trato de los propietarios con los clientes es muy cercano.

29/10/2009

De lo mejor de Pamplona

Ser uno de los mejores restaurantes en una ciudad como Pamplona son palabras mayores. El restaurante del Europa tiene una de las cartas más equilibradas de la ciudad, aunando creatividad y tradición. Eso sí, no es barato.

Sigue leyendo en nomadea.com:

nomadea.com/pamplona/europa.html

09/04/2007

Aquel delcioso aroz con chipirones

Comedor muy elegante.

Alta cocina . Recuerdo un fantástico arroz con chipirones. Se come muy bien.

Es caro