Cocina tradicional, mediterránea, con productos de mercado aderezada con un toque de autor. Interesante bodega. Esmerado servicio. Salones privados y menús de celebración.

24/02/2015

Estupendo menú mediodía

Estupendo menú mediodía, en un ambiente tranquilo y buena atención, muy recomendable.
---------------------------------------
Segunda visita y batacazo!

No nos pudieron atender peor. Tardaron cuarto de hora en tomarnos nota y otro tanto o más en traer la cuenta. Vamos que nos ignoraron a base de bien. Yo no daba crédito :(

26/07/2014

Excelente y barato.

Que bueno estaba el milhojas de pulpo y sus pescaditos, como la lubina.
Todo tan bien de precio.
Ubicado muy cerquita de la Plaza del Rey y de la Iglesia de San José.
Cerrado todo el mes de agosto, el verano NO TRAE MÁS QUE MOLESTIAS,JODER!!!

06/06/2013

Un OK justito. Espero que solo sea un mal día.

El martes tuve una comida de trabajo en Ex Libris. Ya había comido allí varias veces y siempre había salido satisfecho, así que hice una reserva para comer a la carta, aprovechando un descuento en internet. Tengo que decir que esta vez no salí demasiado contento.
Para empezar, las mesas estaban demasiado juntas, por lo que era imposible no escuchar la conversación de los vecinos, o tener la sensación de que escuchaban la tuya (espero que las señoras que comían al lado no me pisen la operación de la que hablamos). Además, el nivel de ruido en general era bastante alto, supongo que debido a que el restaurante estaba bastante lleno.

El servicio fue muy lento. Tardaron demasiado en tomarnos la comanda, más en traernos los platos y para la hora en que pedimos la cuenta, práctiamente habían desaparecido del comedor. Como aperitivo pedimos un tercio de cerveza y lo trajeron directamente servido en la copa. En general, cuando uno pide un tercio, espera que te permitan al menos ver la botella desde la que lo sirven. A pesar de que se lo indicamos no tuvieron el detalle de traer uno nuevo.

Para comer tomamos dos salmorejos con láminas crujientes de berenjena (mejor las berenjenas que el salmorejo, aunque al ser rodajas, es difícil comerlas en el cuenco), unos chipirones a la plancha con Sanfaina de pimientos y un bacalao ajoarriero de Navarra (demasiado pimiento, hata el punto de matar el sabor del bacalao), dos tercios de cerveza, agua sin gas y dos cafés. En total, con la oferta del 40% en carta, 47 euros.

En definitiva, la comida peor de lo que esperaba, teniendo en cuenta la experiencia anterior en Ex Libris; el servicio correcto en el trato, pero lento; limpieza y decoración muy bien; comodidad justita, por la cercanía de las mesas; y precio, teniendo en cuenta la oferta, bien.

Supongo que un mal día lo tiene cualquiera, pero me costará volver a probar.

Miguel

Les agradezco mucho el tomarse el tiempo de contestar los comentarios. Solo por ello, tengan la seguridad de que probaré de nuevo y, sinceramente espero poder mejorar la crítica.
Un saludo

7 de junio de 2013

Miguel

Con mucho retraso he cumplido el compromiso de volver a Ex Libris. Esta vez probé con el menú del día: pasta con verduras y soja (algo escaso de verduras, pero muy bueno), escalopines a la pimienta, crema catalana y café (no incluido en el precio del menú). Precio total para dos personas menú del día y café 27,50 €.

A diferencia de la ocasión anterior, me sentaron en las mesas que tienen al entrar a la derecha, con más luz y más separación. El servicio fue muy agradable, aunque a partir de las 15:45, parece como que desaparecen y costó un poco que nos trajeran la cuenta.

En conclusión, para comida de menú del día parece un precio razonable teniendo en cuenta la zona y la calidad. Recomendable

8 de mayo de 2014

18/09/2012

Buena opción, buen servicio, merece una segunda visita

Es difícil hacer una valoración completa del restaurante porque nuestra cena fue un lunes y apenas había tres mesas ocupadas. Aún así, el comedor es agradable, el servicio y la atención fue perfecta, la cocina correcta, carta variada y carta de vinos suficiente y platos tradicionales pero elaborados, con buena presentación aunque con resultado variable (p.ej tataki de atún rojo exquisito, hamburguesa de secreto en mi opinión sólo aceptable).
Creo que el restaurante está orientado a que todos los clientes acudan con promociones o menús con pre-reserva, porque el precio de carta sin promoción resultaría algo alto. Me gustaría probar el menú de mediodía por 10€, porque viendo la calidad de la cocina y servicio, resulta muy atractivo.
Buena opción para la zona; merece una segunda visita.

Tomás Gutiérrez

Sin duda; muchas gracias; un saludo.

18 de septiembre de 2012

22/01/2012

una atención al cliente de 10

es el restaurante del Hotel Lusso Infantas de 4 estrellas situado en Chueca, a escasos pasos de la Gran Via

en primer lugar decir que nos ganaron por la amabilidad incluso antes de ir! teníamos ciertas restricciones porque una de las personas que ibamos sólo podía tomar ciertos alimentos y cocinados de cierta manera por problemas de diabetes

así que antes de ir llamamos para que nos contaran el menú del día, y para dejarnos claro del todo que ingredientes tenía y cómo iba a ser cocinado, me pasaron directamente al teléfono con la cocinera, quien me explico todo con detalle e incluso se comprometió a apartarnos un poco de pescado del que iban a hacer frito para hacérnoslo al horno, complementado con unas verduritas a la plancha en vez de la cobertura que traia, y cuando llegamos al restaurante efectivamente lo tenían todo preparado... solo por esto un 10!

bueno, entrando ya en lo más puramente gastronómico: el menú eran 12,50 euros incluyendo primer y segundo plato + postre o café

en los primeros probamos la sopa de cebolla (no nos convenció demasiado) y el arroz con verduritas fritas y bacon (muy bueno)

de segundo, tanto la pechuga gratinada rellena (pechuga de pollo con jamón york y gratinada al horno con bechamel) como el pescado (una mezcla de tres tipos de pescado) al horno con verduritas a la plancha nos encantaron

de postre, una especie de crema griega con frutos del bosque: la crema especialmente muy buena

en resumen, el apartado gastronómico nos gustó, pero lo que realmente nos pareció que marcaba la diferencia es lo detallistas que fueron ;)

16/02/2013

Restaurante con altibajos

Está adosado a un hotel, en el centro de Madrid. Buena lubina y bacalao. Tallarines sin ninguna gracia. Bastante lentos para comer un domingo, sobre todo cuando acabó llenándose.

chemagato

Gracias por vuestro tiempo e interés.

18 de febrero de 2013

14/10/2013

Atención y calidad

Fabuloso el trato, casi como en casa
Calidad de producto
Copioso menú degustación a precio de rebajas
Variedad en la carta de vinos
Para repetir y recomendar

14/02/2010

Menú degustación

Restaurante en los bajos del Hotel Lusso Infantas, realizan una cocina moderna, sin sobresaltos, tiene un menú al mediodia (12,50 €) que está bastante y bién, también tiene un menú degustación (19 €) con las ofertas de El Tenedor, Restalo o Atrapalo bastante completo y que cambian por temporada, la bebida en la degustación va a parte. Tiene una carta de vinos con inquietudes, nosotros nos decidimos por un Viña del Vero, Finca El Enebro, Gewurztraminer.
Primeros fríos
Sopa de marisco con migas de txangurro.
Tosta de escalibada con queso de cabra gratinado y reducción de balsámico.
Foie Mi-cuit con reducción de Px, empanado de pistacho y mermelada de violeta.
Primeros calientes
Croqueta casera de boletus.
Langostino crujiente sobre paté de mejillones
Pescados
Bacalao confitado a las finas hierbas con setas baby.
Carnes
Dados de cebón con gelée de canela y atillo de verduras.
Postres
Brownie casero de chocolate con helado de turrón y crocante de almendras.
Recomendable y muy recomendable con las ofertas.

07/03/2011

Muy buena calidad

Actualización
Fuimos a celebrar mi cumpleaños, ya que habaimos ido ya una vez al menu degustación con promoción y nos había gustado mucho.
Esta vez fuimos a la carta, y vuelvo a recomendarlo porque la calidad es buenísima. Para 5, tomamos 4 entrantes, Foie Mi cuit increible, cesta de setas y camembert, buenísimo también, parrillada de verduras, muy buena calidad y ensalada de codorniz. Todo buenísimo, y muy buena calidad. De segundos, el solomillo estaba impresionante y el magret de pato muy bueno.
Con vino, postres y cafe, 42 euros/persona. Un sitio para ir si se quiere comer buen producto, cocina creativa y buena calidad. Para tener en cuenta en una buena celebración.
El servicio muy correcto.

.........................................................................................................
El sitio es muy agradable, los camareros muy atentos y las mesas muy amplias, con espacio entre unas y otras. El menu desgustación muy bueno, de cantidad perfecto. Es carillo, pero es un buen sitio para una celebración.

21/05/2012

Al lado de Gran Vía. Tienen una carta variada y la verdad es que la relación calidad precio es bastante buena. El servicio es buenísimo y súper amable. La decoración del restaurante un poco fría, igual también porque fuimos un día entre semana y no había mucha gente. Podéis ver más detalle de la cena en: hoycenamosfuera.com/2012/03/30/ex-libris

02/12/2009

Insulso.

Cercano a la Gran Vía madrileña, en el hotel Infantas, encontramos este restaurante agradable y de aire moderno. El local decorado mayoritariamente a base de blancos y negros es cómodo y agradable. Mesas amplias, sillas cómodas y un agradable hilo musical en un espacio para unos cuarenta comensales.

En mi visita de la otra noche, el servicio resultó bastante menos cuidado; cierto que en el trato con el cliente son bastante agradables, pero les falta ser más disciplinados en su tarea para llegar a ofrecer la adecuada atención a la mesa. En demasiadas ocasiones se encontraba la sala sin personal para atenderlas con las consiguientes esperas.

Con respecto a la cocina, ellos se definen como restaurante tradicional con toques de autor. Y aunque esta definición a priori suene muy bien, la calidad de lo que me presentaron en su menú degustación está bastante por debajo que las expectativas que el restaurante crea. La cena que tuve ocasión de probar me resultó bastante insulsa; con unos cuantos platos más bien flojos y otros pocos aceptables…

Su menú está compuesto por cinco entrantes (que me sirvieron todos al tiempo en una pequeña bandejita, con lo que los que se deben de tomar calientes acaban enfriándose...), un pescado, una carne y dos postres. Compuesto por diferentes platos que también tienen en carta, lo que hace que en una visita puedas hacerte una idea bastate amplia de la calidad del lugar. Lo que más me agradó, sin llegar a entusiasmar, fue el plato de carne, una carrillera de ibérico estofada al aroma de vainilla, sabrosa y bien cocinada. Pero en líneas generales un menú de insuficiente calidad para paladares exigentes.

Con respecto a su carta de vinos, es una carta bastante variada en cuanto a su número de D.O., aunque sin demasiadas referencias de cada demarcación; en la que abundan vinos de gama media, y a unos precios bastante aceptables.

Otro dato importante a reseñar es que si optamos por la opción del menú degustación y realizamos la reserva online (en la propia web del restaurante existe un enlace al efecto) el precio del mismo se reduce un 50%; con lo que el precio final de la cuenta resulta bastante asequible.

En definitiva, en mi humilde opinión la visita al restaurante Ex Libris resultará carísima (relación precio-satisfacción) si no se hace reserva previa, pero aceptable aunque algo anodina si realizas la reserva online.

Podéis ver más en detalle mi experiencia en el restaurante en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2009/11/25/ex-libris

07/04/2011

Restaurante de hotel, en una zona céntrica. Tienen un menú a mediodía a 13.40 €, lo cual está muy bien si no quieres gastarte mucho. Y si optas por el menú degustación, es mejor que vayas ya con la reserva a través de la web del sitio (o bien desde ElTenedor, por ejemplo), pues te hacen un 50 % de descuento, con lo que en vez de los 42 € se te queda en 21 €, sin IVA ni bebidas.

Como ha comentado alguien ya, el menú degustación no entusiasma, la sensación general es bastante sosa, los platos son insulsos, no aparece apenas ninguno reseñable. Los primeros vienen todos juntos, los fríos y los calientes, están bien el foie mi-cuit, la croqueta casera de gambas y espinacas y la sopa de marisco con bogavante y aceite de albahaca, lo demás pasable.
De pescado te ponen lomos de lubina en costra de almendras sobre cama de piperrada, algo un tanto anodino. Mejor la carrillera de ternera estofada al tomillo con atillo de verduras y bacon, la carne jugosa, sabrosa por una vez.
El postre vuelve a fallar: arroz con leche y café casero envuelto en hojaldre avainillado. El hojaldre es como un chicle y el interior es pastoso, casi incomible...¡un postre horroroso!
En cuanto a bebidas, la cosa cambia, y la carta de vinos es excelente, y con unos precios muy comedidos. Hay vinos de todas las D.O. importantes, y con buenos nombres. Optamos por Habla del Silencio 2009, un tinto de V.T Extremadura, joven pero ya con un poco de cuerpo, y que se muestra en nariz realmente tentador, en boca igualmente goloso. Para el aperitivo, una manzanilla, Papirusa de Lustau, buenísima, mucho mejor que La Guita.
No hay que hacer caso de lo que hay en la entrada, con un menú degustación que parece ser de hace tiempo, en donde aparecen otra carne, pescado y postre, además de ir todo maridado con distintos vinos.

La atención es buena, ni te agobian ni te dejan esperando, también es verdad que el comedor, amplio y agradable, estaba casi vacío. Buena mantelería y copas. Baños muy bien, como cabe esperar de un sitio de hotel.

Un sitio para volver y probar el menú del día, sin más.

27/01/2009

Ideal a mediodía

Tienen un menú de 12 euros para comer que está muy bien. Comida casera sin muchas complicaciones en una sala cómoda, bien decorada y con un servicio amable. En la entrada se describen como "Comida Tradicional Creativa", que quizá sea un overpromise pero describe lo que quieren hacer. Desde luego un sitio muy bueno para comer a mediodía por la zona en plan tranquilo y a muy buen precio.

Servilletas y manteles de tela.