08/01/2009

altamente overvalued

el sitio es bonito? sí, lo que viene siendo un sitio moderno. Podría ser cualquier restaurante molecular de barcelona

el local es chic? sí, se ve gente wapísima por todos los sitios, muy cool y con música jazz entremezclada con un suave chillout golosón

el sitio está bien puesto? bueno... tiene un pase pero sí, es aceptable, con servilletas de tela y manteles y mucho camarero algo despistado pero amable

la comida está rica? sí. probé un rissotto recomendado por mi amigo ramón y estaba riquísimo. el tartar estaba de levantarse y aplaudir, como suele decir mi hermano

vale lo que pagas? no, realmente no. es un restaurante overvalued, extraordinariamente caro (2 platos, 1 postre, 2 copas de vino y una cerveza = más de 100 euros). Un tartar costó 27 euros. El postre, 15 euros. Y de ahí no bajaba casi ningún plato.

Ademas tienen detalles bien feos: pedí una copa de vino y me sugirieron varios alabando esto y aquello de cada caldo. Pedí que me recomendasen uno. Quería hacer la prueba de la honestidad y me decepcionaron porque me sirvieron el más caro de la carta, más de 10 euros la copa (un wein verschieden). Para colmo como el sitio es tan chic te sirven lo que viene siendo un culín. Es el típico detalle chusquero que dice mucho del tipo de servicio que estás recibiendo: aparentemente sofisticado pero te dan el sablazo en cuanto te descuidas. Todo está puesto para crear la figuración de que comes bien, de que te tratan bien pero es eso, figuración, decorado, bambalinas.

29/12/2008

tuchurri lo descubrió en diciembre de 2008

lounge en viena

recomiendo gratamente ir a Fabios en cualquier viaje a Viena. es un local muy acogedor, oscuro para ver y ser visto. uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde se puede degustar un fantástico risotto, un hígado a la veneciana e incluso un maravilloso jabalí.
la relación calidad precio es fantástica incluso para ser uno de los sitios caros de viena, pero con vino puedes salir por 50 euros como mucho.
despues si el sitio te ha gustado, tienen una barra para seguir toda la noche con cocktails.