Fábrica Maravillas

micro-fábrica de cerveza artesanal en el centro de Madrid.

01/03/2014

Sublimando la cerveza

Hay quien dice que la caña es el placebo contrarrevolucionario en la España del 26% de parados. En ese sentido, la Fábrica Maravillas es reaccionario, ya que sirven unas cañas profundas, con carácter y diferentes, en una carta "pantone" que explica sus variedades.
Local de ladrillo visto, madera y hormigón. Detrás de la barra, el alambique y los barriles de acero donde se destilan directamente sus cervezas. Por favor, bares de Madrid, cópienlo sin pudor.
Eso sí, necesita 3-4 tapas para ser perfecto, algo moderno y rápido, pero fusionado y tradicional, como la cerveza que sirven.

17/04/2014

Cerveza artesana

Todo un descubrimiento para los amantes de la Cerveza. La variedad de sus grifos depende del día, ya que se fabrica allí mismo.El local es pequeño pero coqueto. Se ve ilusión en lo que hacen, así que les irá bien. Para volver muchas veces.

16/02/2013

Cerveza propia

Hacen su propia cerveza, y poco más. Puedes probar IPAs, Stouts, ales, y varias más, dependiendo de las que tengan en el momento. Hay cañas, medias y pintas enteras. La cerveza es buena, es decir, muy diferente a lo que acostumbramos en España con las Mahous, Estrellas y compañía. Lo malo es que no tienen nada de comer en condiciones, apenas una patatas chips y cacahuetes.
Las cubas y artilugios en donde se elabora la cerveza están a la vista en el propio local. Nada más entrar el olor les delata, es muy agradable.
Una gran idea, ojalá hubiera cientos de sitios como este en Madrid.

27/03/2013

CAÑAS MODERNAS

Está claro que este sitio tendrá su publico, pero para los bebedores de cerveza, digamos tradicionales, no será su sitio habitual. Y tendrá su público por la zona donde se ha situado, ese es su acierto, en cualquier otro barrio de Madrid no duraría abierto dos meses.

Ya que la cerveza tiene un sabor, digamos peculiar, he probado dos diferentes, son para degustar, dejarse ver, etc. pero no para tomar cañas. Además son caras, no hay tapas ni nada que se le parezca, el servicio también es peculiar (te piden el importe nada mas servirte). El local es agradable y sencillo.

01/10/2013

Divertido y original si te gusta la cerveza

Hay muchos críticos que dicen que van de modernos, que no es barato, etc.
Pues a mi me gusta bastante.
Claramente no es un sitio para ir todos los días a tomar una caña. Pero tienen cerveza artesanal muy buena, con unas cuantas variedades y así puedes salir un poco de la lager habitual.
Es un sitio divertido y original para ir de vez en cuando.

28/02/2013

Si eres un hipster, es tu sitio

Pues eso, no quiero restarle importancia a la cerveza que hacen y distribuyen esta muy buena y la gaseosa de jengibre también, pero el sitio es frío y lleno de esos personajes... no por nada esta en un barrio de moda.

El trato no me ha gustado después de ir 2 veces la primera pensé que solo fue un día malo, la segunda confirme que es algo habitual.

En Triball hay bares y tiendas que molan un montón, el problema habitual es la gente que los frecuenta y los camareros y vendedores de los mismos; como no pertenezcas a su club de modernillos-gafapastosos-hippijos-aprendicesdegays-supercool te tratan como si fueras un apestoso: tardan horas en atenderte, no sueltan una sonrisa ni por asomo, te ponen la tapa más rancia que tengan... es una pena.
Si quieres flipar, vete una tarde al Microteatro por Dinero y verás el público tonto tonto de remate

28 de febrero de 2013

15/09/2013

La cerveza , artesana y hecha por ellos mismos (de camino al baño ves parte del proceso a través de unos critalazos), está buena, al menos la fl-ipa, fuertota y amarga que fue la que tomé yo. La valverde (lager) más normalita. El local es chulo pero muy frío. Aceitunas de tapa y sin posibilidad de tomar nada más, termina siendo un stop&go.

Medias pintas a 2,5 -3€.

21/07/2014

Cerveza artesanal

Bueno sitio para tomarte unas cervecitas en el centro de Madrid!

08/12/2012

Nuevo destino cervecero en Malasaña

Ayer estuvimos en este nuevo brewpub de Fabricas Maravillas, una cervecera local sita en Malasaña.
Te puedes tomar sus propias cervezas en un local con una decoración muy chula y yo creo que con el éxito que seguro que van a tener, un poco pequeño jeje.
Probé la FL(IPA) y la recomiendo. También puedes comprar sus cervezas embotelladas.

16/05/2013

cerveceria artesanal en el corazon de malasaña

Auténtica cerveza artesanal en un precioso espacio al más puro estilo malasañero. Fabrican la cerveza en el propio local. No siempre tienen todas las variantes. Deis favoritos

29/09/2013

Cerveza artesanal, lógicamente no saber qué pedir porque todo tiene nombres inventados :P La pinta sobre los 4,50-5€.