06/11/2014

Que no, que no

Reserva con el 30% en terraza.

- Esturión ahumado con huevos y patata
- Aros de cebolla
- 1,3gr de Txuleta

5 cervezas y 2 copas de vino (sin etiquetar la botella)

De momento comento lo razonable: la Txuleta era de calidad pero el punto de la carne se les ha pasado, buena en el punto de la grasa. El esturión era muy especial y rico. Los aros de cebolla bien, pero sosos en esta ocasión.

Total 84€. Si señores: habrían sido 120€ sin el descuento, 102 en el salón vacío.

Pero no puede ser por muchas razones: no han puestos cubiertos para servirse de los platos al centro, hemos tenido que pedir cambio de cubiertos para la carne, el vino sin etiquetar, el vaso de agua servido no se donde y traído en un vaso, el local vacío y solo gente en la terraza y te cobran un 15% de plus por ello...

Mira que no soy yo de poner negativos (porque me los ahorro no volviendo) pero en este caso me toca :(

Tengo tendencia a pensar que ciertos sitios inflan los precios para luego aplicar el descuento...porque este sitio antes no era tan caro (y era igual de malo)

6 de noviembre de 2014

30/04/2015

terracita frente al green

Se entra por la recepción del green canal golf en canal. Tiene una terraza estupenda con sofacitos y muy bien iluminada para tomar algo por la noche. Sirven desayunos, sandwiches, ensaladas y copitas. Más que agradable. Una de las veces que he ido incluso había música en vivo tocando desde el campo de golf.

08/01/2014

UNA BUENA HAMBURGUESA TRAS HACER DEPORTE EN CANAL

FÁBULA es un restaurante muy curioso y os explico por qué.

El restaurante es bastante elegante. No en plan Zalacaín pero sí en plan rollo moderno-horterilla. Está decorado en tonos blancos y quiere dar sensación de lujo. De hecho exhiben muchas botellas de champagne Mumm queriendo dar sensanción de exclusividad.

Sin embargo, pese a esa imagen de lujo y exclusividad nos encontramos con que es un restaurante principalmente de hamburguesas y lo que es más curioso de todo, un restaurante que está dentro del Complejo Deportivo Municipal de Canal!!! Es decir, montan un restaurante “elegante” dentro de un espacio deportivo que es municipal….curioso.

Esta mezcla rara hizo que el día que fui a probarlo viniera justo de jugar un partido de futbol ahí en Canal por lo que los cuatro amigos que fuimos a cenar íbamos vestidos completamente de deporte. Esto lógicamente contrastaba con dos parejas muy arregladas que había ahí cenando.

En fin, desde luego que yo a este restaurante no le veo más utilidad que ir a cenar tras hacer deporte en Canal… lo último que se me ocurriría es llevar aquí a cenar a mi novia.

Claro que por otro lado el sitio es bastante caro por lo que salir de hacer deporte y pagar 30€ ahí todo sudado no procede mucho. No obstante, tiene descuento del Tenedor y del Kviar por lo que con este descuento, y cenando solo una hamburguesa y una cerveza, sales por menos de 15€.

Aquí solo he probado la hamburguesa que debo decir que cualquiera de ellas está bastante buena.

Volveré tras mis partidos de futbol de los jueves en Canal.

15/08/2012

Hay hamburguesas mejores y mas baratas en Madrid

Terraza agradable viendo una especie de campo de golf. De aperitivo nos pusieron pan con dos variedades de aceite, tomate semi rayado y dos tipos de sal (Sin más). Ensalada mezclum "Lechuga de bolsa con huevo, parmesano y jarabe de módena" (Normalita) Gazpacho con cecina del valle del Esla "Carecia de cecina y venia con una bola de helado de limón" (Normalito) 2 Hamburguesas de 250gr de parmesano, mozarella y rucula "Pan seco, carne hecha a la plancha y muy contundente" (Normalita) Todo esto junto con cuatro cervezas 73€.

Vamos que no vuelvo

16/05/2014

No vuelvo. Hamburguesa carísima sin nada que envidiar a otras de Madrid. Además de cobrarte el "servicio" y las bebidas a mi entender a precios abusivos.

01/06/2012

Estuve en verano,. Entorno muy agradablepor el parque, pero la terraza no está bien acondicionada para los calores (sombrilllas y lonas mal ubicadas, se agradecerian surtidores de agua para refrescar).

Carta corta (no es malo, en principio) pero la comida floja y más para un especialista.

Entrantes: croquetas (bien), anchoas (lo mejor)

Todos pidieron hamburguesas y yo steak tartar: desfasado en precio, cantidad ínfima, calidad bastante normalita.

Las patatas a precio desorbitado y calidad muy justa. Trajeros las que quisieron y a destiempo.

No pudimos repetir champán porque se les había agotado lo que tomamos como primera botella ¿no son especialistas en eso? ¡y las referencias son cortas! Tampoco pedimos nada muy exótico: Pommery y Mumm.

El servicio amable pero lento.

No es para enfadarse pero no repetiré. Relación calidad y servicio/precio floja.

13/09/2010

El timo del menú al 50%

Hicimos una reserva a traves de Restalia, q ofrecia un menú de 64 €, rebajado al 50%, con lo que se quedaba en 32 € por persona.
El menú consistia en unas entradas a compartir: Cecina de León (no estaba mal), una ensalada de escarola (bastante pobre), y unos aros de cebolla (bastante grasientos); de segundo hamburguesa de buey (muy rica), y postre a elegir, todo ello acompañado por Campagne G.H. Mumm.
El problema es que cuando te traen la cuenta te aplican un suplemento del 15%, sobre el total de la factura (incluso del servicio, las cañas de la barra, etc.): 30 € por cenar en la terraza, me parece un abuso.
Otro detalle muy feo es q cobraron un suplemento por cambiar el sabor de la bola de helado de uno de los postres (¡¡¡ 5 € !!!), y una cerveza q nos "clavaron" en la cuenta a 12 €, y q nos nos dimos cuenta hasta al llegar a casa. Todo ello se puede ver en la foto q he subido.

02/01/2011

Buena terraza de verano

Es lo que tiene Madrid en agosto, que hace un calor terrible y son pocos los restaurantes con terraza, así que cuando unos amigos propusieron ir, pese a mi mala experiencia en la sucursal de Principe de Vergara, no pude decir que no.

Probamos unas anchoas bastante buenas, unos huevos rotos con patatas y chopitos también muy ricos, y unas croquetas de cecina, que fueron lo único que bajó un poco el nivel.

Después hamburguesas, hechas con carne de buey del Valle del Esla de raza parda alpina, propiedad de la familia Álvarez, propietarios de las bodegas Vega Sicilia. Como esperaba la carne muy buena, pero con un pan demasido basto que es mejor quitar. Ojo con los puntos, que por poco hecha entienden al punto y por al punto carbonizada.

La propuesta de ellos es acompañar la comida con champagne Mumm Cordon Rouge, pero nosotros lo hicimos con cerveza.

La terraza, con vistas a los campos de golf, me pareció muy agradable, pero la parte junto al restaurante es de pega, con césped artificial y palmeras de plástico, y canta un poco. El servicio muy amable.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales en los que hemos comido, puedes hacerlo en nuestro blog lascomidasdefulanoymengano.com.

05/12/2010

Menú show

Este cocktail show se puede contratar entero o sólo la parte que requiera el cliente.
Precio orientativo desde 55 € por persona + 7% IVA para más de 80 personas.
Todos estos pases pueden ir acompañados de la música en vivo de “La Fábula quartet Jazz”, Dj, grafólogo, tarotista, limpiabotas de antaño, narrador de historias, y todo lo que al cliente se le pueda ocurrir…

· Cortador de jamón: Un clásico cortador de jamón profesional. Los jamones serán de bellota, mínimo, cuatro años de curación.

· El hombre anuncio: Nuestro “ilegal hombre anuncio” desfilando, donde los comensales podrán disfrutar de nuestras mas sabrosas brochetas en el formato más inusual y divertido.

· El rascador de Venecia: Una selección de quesos del mundo, ofrecida por nuestro cortador, donde podrá disfrutar el surtido más amplio y exclusivo de quesos del mundo, como por ejemplo los quesos templados a llama en el momento.

· “Mumm” Ice_Mountain: Una iluminada montaña de hielo provista de champagne Mumm. Donde el comensal podrá disfrutar del maridaje de champagne helado con auténtico caviar o huevas de pez volador o huevas de salmón salvaje.

· Mesa de Sushi: Otro de los espectáculos gastronómicos donde nuestro “Sushi Man”, Óscar González Ramos con una experiencia de más de 7 años en los mejores restaurantes de Japón como el Santory o el Sakanaya de la ciudad de Hiroshima, que irá elaborando Sushis y Makis mostrando su proceso de elaboración.

· Caldero de los deseos : Nuestra Diosa Fabulosa está de rebajas y te concede un deseo. Si eres capaz de beber sin parpadear nuestro “Licor de Fuego” de los mares más bravos, mientras tu deseo arde en el Fuego de los Dioses.

· Fuente de chocolate : Zambulle tus brochetas de frutas en nuestra fuente de chocolate líquido de máxima calidad.

· Havana Club Cocktail Place: Degustación de mojitos y daiquiris de la mano del mejor ron caribeño Havana Club.

· La Fábula Cuarter Jazz amenizando el evento

13/05/2010

Hermano Gemelo del de Principe de Vergara

La verdad es que solo fui a una cena - coctel de antiguos alumnos de mi universidad (Saint Louis UNiversity) y no se yo si el tema es que la universidad rateo en lo que pidió (que no en el precio que nos cobro) o los amigos de Fabula ratearon ellos mismos.

Sinceramente no me pareció lo que comí nada del otro mundo, bastante poco, poco variado y nada sabroso, el servicio deficiente con pocos camareros lentos y los de la barra no especialmente simpáticos.

Ni idea como será como restaurante, pero con la de ellos que hay en Madrid no creo que me pillen alli cenando.

Eso si, el lugar donde esta es precioso, en medio del antiguo parque de Santander y ahora Green Canal Golf

07/09/2009

Un sablazo en toda regla

Vaya por delante el 15% de incremento en terraza, pero madr mía, 80€ por lo que pedimos no tiene justificación:

- Ensaladilla rusa con carabineros y rape
- Corazones de alcachofa con jamón de pato
- Arroz con setas y aceitunas negras

Si, tres entrantes, una botella de rioja crianza, un poster y un botella de agua de medio litro. Sin cafés ni nada más. Que te metan 10€ y pico en como un concepto aparte por ser terraza canta demasiado.

La comida estaba buena pero el servicio era pésimo, me trajeron mi trercera opción de vino, les pedí recomendación de platos y no me supieron que decir.

Para no volver.

29/07/2010

¿Para repetir?

Fui con la empresa a una cena y la verdad... setimientos encontrados...

Cena tipo boda (cocktail, dos entrantes, dos platos, postre y copa)

Cocktail ok, un entrante rico y el otro nada bueno. los platos ricos pero un poco fríos y la copa un descontrol. Los camareros siempre saturados y todo un poco tarde. Lo achacaré a que éramos cincuenta, una pena.

No sé si volvería siendo dos o tres personas... Quizás, cuando me suban el sueldo :P

01/07/2010

Totalmente de acuerdo con rafaliano... La comida no era nada del otro mundo(es más, me disgustó bastante) Un poco caro para lo que ofrecen(una coca cola puede costar 5 euros?) Los camareros muy ariscos, servicio lento, confusiones con la reserva.. En seña de disculpa nos invitaron a unas cervezas que luego nos cobraron! Además de que cuando llamas para hacer la reserva no te lo cogen y tienes que llamar un par de veces. Y si no le dices cuando con exactitud... Te cuelgan!
Estoy bastante disgustada..

Ah si, el sitio es precioso =) Pero pagar 40 euros por las vistas..