Feira da Ladra

22/06/2010

Un paseo para coleccionistas, curiosos y amantes de los pulgueros

Efectivamente, como dice nuestra amiga portuguesa, está abierto los martes y sábados por la mañana, más o menos hasta las 3 o las 4 de la tarde.

Alguna vez yo he encontrado alguna reliquia interesante. Es sobre todo para coleccionistas y curiosos. Es más del estilo de los "mercados de pulgas" alemanes. También se puede ver mucha morralla y antigüedades. Hay de todo, desde muñecas rotas hasta cámaras de fotos viejas, pasando por tornillos oxidados y ropa chunga.

Yo siempre que voy a Lisboa paso por allí, me encanta descubrir tesoritos, y regatear. Ah, y también me gusta hacer fotos allí, como veis, pues hay muchos personajes.

He subido algunas fotos para que os hagais una idea, pero tengo un montón más.

15/07/2009

rastro lisboeta

este mercadillo callejero comenzo siendo el lugar donde se reunian raterillos y ladronzuelos a vender lo que habian conseguido cambiar de lugar.

con el tiempo ha ido cogiendo fama y las cosas han cambiado bastante, hasta el punto de aparecer en todas la guias turisticas de la ciudad y ser destino

en los puestos se puede encontrar porqueria de toda clase, discos, reliquias, ropa, trajes de novia, juguetes y demas cacharreria. aqui los precios se regatean al mas puro estilo bazar arabe.

creo que los miercoles y sabados son los dias que lo montan.

20/10/2008

alberto lo descubrió en octubre de 2008

Mercadillo en Alfama

Bastante grande, tipo flea market o brocante, de los que la gente se lleva sus cosas para vender.
Abre los martes y sábados y hay de todo: ropa (cutre), cacharros, discos, cargadores de móvil... si te gustan los mercadillos, pásate.

En la parte de abajo hay un par de cafeterías con terraza, normalitas pero que no están mal para tomarse un café o cerveza y descansar.

03/04/2009

Antiguo..

Casi todo lo que se vende en este mercadillo es usado y antiguo. La gente aprovecha para sacar a la calle todo lo que tienen guardado en casa para intentar venderlo, no es mala idea, ya que seguro que se sacan algo, pero no es para exquisitos, abstenerse los que os penseis que vais a encontrar el "chollo" de vuestra vida...;)
Sin embargo es divertido ver la divesidad de culturas que comparten un espacio, desde portugueses típicos, gitanos lisboetas, indús bien plantados y hippies por todas partes...

19/01/2009

Como el Rastro en aquellos tiempos

Si es sábado entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, se puede dar una vuelta por la Feira da Ladra. Merece la pena, es un viaje al pasado.

Para llegar hay que coger el tranvia E28 y bajarse en la parada del Monasterio de Sao Vicente de Fora (hay carteles bien visibles). Y de ahi, a curiosear en los puestos y encontrar todos los cacharros imaginables; también hay cosas nuevas (ropa, zapatos, artesanía, lo tipico de los mercadillos), unas mujeres hindúes vendiendo saris y un puesto de música jazz/soul/portuguesa/brasileña/hiphop que me enamoró perdidamente.

06/11/2009

A Feira da Ladra é uma feira popular cheia de gente e oportunidades.
Com raízes que remontam ao século XIII, a Feira da Ladra andou de sítio em sítio, até se fixar no Campo de Santa Clara, freguesia de São Vicente de Fora. Dedica-se, sobretudo, ao comércio de velharias e de objetos de segunda-mão.
Ocorre semanalmente às terças e sábados, no período da manhã.