Aquí encontrarás mucho más que pasta y pizza. El restaurante italiano del Grupo Le Cocó propone deliciosas recetas de la cocina ítala y mediterránea, destacan: la brocheta de vieira y Lardo di Colonnata, el provolone dulce a la plancha, la burrata casera acompañada de una mermelada de cebolla...

22/01/2018

El italiano BBB -bueno, bonito y barato- que te encandilará

Fellina es el último proyecto del grupo ‘LeCoco’ (LeCoco, El Columpio…), muy especializado en crear conceptos de restaurantes monos con tickets medios ajustadetes (25€ pp. aprox.) con una cocina que sale del paso, pero que no suele disparar al corazón. Fellina ha heredado mucho de eso: un interiorismo coqueto y encantador firmado por Madrid in Love; un ticket que difícilmente subirá de los 25€ por persona (muy comilón tienes que ser) y (aquí llegan las diferencias) una cocina que está por encima de la de sus hermanos mayores. Un restaurante BBB -bueno, bonito, barato- redondo.

¿Y cómo es la carta de Fellina? No te esperes ver fuegos artificiales, esto no es Gioia. La propuesta de Fellina se basa en la cucina tradicional, sin rodeos y sin pretensiones (¡bien!). Platos sencillos, con buena materia prima (ellos mismos elaboran toda la pasta) y raciones cargadas para los comilones de la mesa. Encontrarás opciones clásicas como el vitello tonnato, spaghetti carbonara (en Fellina se preparan como mandan las nonnas italianas, con yemas de huevos de corral, guanciale, queso pecorino y un toque de pimienta negra) o el tiramisú (nos encantó); y otras menos conocidas como la pizza frita rellena (típica de Nápoles), los paccheri de jabalí con castañas (muy ricos) o los tortelloni con foie de pato y oca y trufa.

eatandlovemadrid.es/fellina-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

04/02/2019

EL TIMO DEL AGUA

EL TIMO DEL AGUA
Lo peor sin duda, que te sirvan agua del grifo (la llaman "filtrada") en una botella que viene abierta sin tapón y cobren 3 € por botella sin avisar. O sirven agua del grifo, que en Madrid es la que bebemos caso todos en nuestras casas de manera gratuita, o que la pongan en carta anunciando que es "filtrada" y el cliente decida si pide una botella de agua mineral, filtrada ... o un vaso de agua
El sitio esta muy bien decorado (supongo que el timo del agua ayuda a ello) , precios moderados y comida correcta sin muchas pretensiones.

07/08/2019

Correcto italiano, más postureo que gastronómico

Más o menos me lo temía a la vista de la carta por Internet, por eso hasta ahora no nos habíamos decidido, pero el atractivo de su coctelería anónima (Anónimo Club) nos acabó de decidir.

Para empezar, cuando llegamos nos enteramos de que la coctelería sólo está abierta de Jueves a Sábado, jumm... Bueno, no pasa nada, ya iremos otro día.

Local súper chulo con terraza cubierta muy agradable en la que nos sentamos después de que de entrada nos intentaran colocar en el interior.

Vemos que las raciones son muy grandes, por lo que no cabe más opción que un entrante, un principal (a elegir pasta o pizza más algún arroz o carne) y un postre todo a compartir.

De entrante elegimos una tabla de quesos de búfala, sencillo pero muy bueno, con unas confituras caseras para complementar cada queso.

Para el principal, dudamos; la pizza queda descartada por demasiado grande. Al final seleccionamos una pasta (fetuccine) con mantequilla de cítricos y calabacín que sonaba más interesante de lo que luego fue; en toda la carta no había una sola pasta con salsa basada en zumo de tomate, que es como más me gusta. Creo que no acertamos del todo, vimos pasar otros platos más atractivos.

De postre, no sé si tampoco acertamos; el tiramisú que pedimos tiene la gracia de que viene en una cafetera, y está bueno, pero ví pasar cosas más interesantes.

Total, todo ello más una focaccia y un agua con gas y una copa del único italiano blanco por copas que ofrecen, 50€; no es mal precio pero por lo mismo o incluso menos, en el cercano Tratoria Poppolare (Chueca) tienes una oferta bastante más interesante.

El local estaba muy lleno un Lunes de Agosto. En definitiva, es el típico local de grupo restaurador de moda (Grupo Le Cocó), que está bien sobre todo para grupos de jovenzuelos que, con el tamaño de los platos, pueden comer bien en un sitio chulo por un precio muy moderado.

Para mi, no pasa de las 3 estrellas, salvo que la coctelería nos conquiste cuando vayamos (pero se puede ir sin pasar por el restaurante).

21/09/2017

Gran relacion calidad-precio y local chulísimo!

Muy buen restaurante italiano, cocina tradicional, pasta riquísima, sitio cómodo y bien decorado, que sales entre 25€ y 30€ podría ser el resumen para definir a Fellina, el nuevo restaurante italiano en la Calle Caracas 21 (entre Almagro y Santa Engracia).

Puedes ver el reportaje completo en el siguiente link:

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2017/09/localizacion-telefono-91-41...

Que aproveche!