Figón de Juan

Pasaje Esperanto 1, Málaga

+34 952 28 75 47

18/02/2011

De lo mejor del centro

Restaurante un poco escondido, en pleno centro de Málaga, en una zona llena de pequeños restaurantes y oficinas. Aunque la entrada puede pasar inadvertida y hacer creer que estamos ante una taberna más, una vez dentro se nota ese aire a lugar especial. La decoración es de sitio clasicón, con muchas botellas expuestas, cuadros de bodegones, etc. Pero enseguida te atienden con mimo, y notas que aunque seas nuevo, se muestran amables como si hubieras estado de siempre. El servicio, pues, de diez.
Sobre la comida, pues tienen una carta muy completa, con entrantes clásicos, algunas sopas, revueltos y ensaladas; luego pescados, carnes..., y la carta de vinos, en donde abundan los riojas, riberas y también algunos blancos y cavas, etc., todo muy bien seleccionado, y a precios correctos.
Tras el aperitivo, una sopa de rape a la malagueña, con sustancia; unos chopitos a la plancha deliciosos; mejillones rellenos igual de tentadores; elegimos pescados, como una urta a la roteña, muy buena, en su punto; y dorada a la sal, estupenda. En este momento nos pusieron para probar un aceite, D.O. Sierra Mágina, un placer dorado... De postre, todo muy clásico también, pedimos el arroz con leche que nos recomendaron, que está de diez. El café también merece la pena. Nos invitaron la copa final, un licor de canela y un pacharán... Antes, tomamos cerveza y una botella de un vino D.O. Sierras de Málaga, Montespejo, de la variedad doradilla y moscatel, muy tentador también. El único pero es que no nos pusieron buenas copas, como sí que vimos en otras mesas. Te suelen servir ellos, hasta que tienen mucho trabajo... Ah, y bueno, entre el primer y el segundo plato tardan un poco, pero es normal... Un lugar para ir muchas veces, no sólo por la excelente calidad de los platos sino por la atención. Se sale por unos 35-40 €.

27/09/2007

Kandy lo descubrió en septiembre de 2007

Bueno, bonito y CARO

Es un restaurante especializado en carnes, pescados y mariscos, donde podemos encontrar embutidos ibéricos y entrantes de calidad, pero lo bueno se paga amigos!!!! olvidaros de la relacion calidad/precio, aqui se pasan. Podemos destacar su bodega, con gran cantidad de vinos.