Producto elevado a la enésima potencia con la firma de Pescaderías Coruñesas. En esta enorme casa ideal para ir con toda la familia se tratan los pescados como en ningún sitio, aquí dicen que el rey es el Rodaballo pero la merluza, los mariscos o el besugo cuando lo hay le van a la zaga.

18/05/2014

es un sitio que repito bastante, es muy grande, pero aún con ello no es frío. Casi siempre me tiro a los arroces, aunque el resto de carta tiene buena pinta aunque no me prodigo improvisando.

Buen trato, buen servicio, comida, pues correcta.
Entorno muy adecuado para comidas de negocios.

15/04/2013

Precioso restaurante con muy buen genero.

COMIDA
La comida esta buenísima, sin grandes elaboraciones pero muy muy buena calidad en el genero como es obvio. Marisco, pescado y carne de primera calidad, y recuerdo unas croquetas creo que de carabineros que estaban exquisitas. Presumen de unas patatas infladas que acompañan los segundos que son lamentables, que manía de hacer cosas raras con las patatas sobretodo en sitios que no vas a arriesgar.
BEBIDA
La carta de vinos recoge una variedad enorme de referencias bastantes caras por lo general.
SERVICIO
Lo peor del restaurante, penoso, los trajeron mal un plato, otro nos lo trajeron dos veces y la mayoría de ellos tarde, muy muy tarde, casi hasta la desesperación-
AMBIENTE
El restaurante es enorme y precioso, con un toque rústico y sencillo muy bonito. Perfecto para celebraciones enormes. La terraza es una gozada
CALIDAD-CANTIDAD-PRECIO
La calidad del producto es excepcional pero el precio es muy caro teniendo en cuenta la escasa elaboración de la mayoría de los platos, las cantidades son buenas.
RESUMEN
La sensación es de que si acompañaran esa comida tan buena y ese ambiente agradable con un buen servicio el precio sería correcto, pero si no cambian eso el restaurante es muy caro. Y por favor que cambien esas patatas.

11/03/2013

Buen restaurante de fin de semana con la familia

Después de 100.000 recomendaciones acabé conociendo Filandón el sábado pasado. No me voy a expandir mucho ya que todo está bastante dicho por los demás usuarios.

El local muy grande pero sorprendentemente acogedor. El servicio bueno y atento pero algo lento. Y la comida pues muy buena la verdad, lo que cabe de esperar de un restaurante de Pescaderias Coruñesas. Me gustaría destacar un plato que supongo que no mucha gente pide ahí. Todo el mundo sabe que no te equivocarás pidiendo ningún entrante o segundo de pescado, y que las carnes también son buenas; pero me pareció que la burrata (se que es raro pedirlo aquí pero la pedimos) era de las mejores que he probado. Perfectamente acompañada y perfectamente aliñada, vamos que desde luego para repetir.

En general una buena experiencia (tampoco me ha parecido el mejor restaurante de las afueras de Madrid como alguno dice por ahí, pero está muy bien) a un precio más que razonable . Con unas cuantas copas de vinos y cervecitas salimos a c. € 45 PAX. Me lo guardo para otras ocasiones de fin de semana con la familia.

09/03/2013

El mejor restaurante de las afueras de Madrid

Especializado en pescado (los dueños son Pescaderías Coruñesas) y muy de moda, Filandón es de lo mejorcito donde he comido ultimamente; calidad superior, precios altos (pero acordes a la calidad) y súper súper agradable; tanto en el interior (es enorme, con diferentes estancias, un reservado como para 25 personas), como en el exterior, en las distintas terrazas o en los "boxes" reservados que dan a u jardín cerrado para que jueguen los niños.

Es decir, perfecto para ir en familia, pero si vas sin niños, no te molestarán, proque tienen espacio suficiente para jugar y correr fuera de las mesas.

El servicio muy bueno también, amables sin ser pedantes, aconsejando con naturalidad y lo suficientemente rçapido para que no te aburras entre plato y plato pero lo suficientemente "lentos" para disfrutar de la comida y que no se te atragantes los platos.

La carta; muy apetecible, con predominio de pescados, pero también con tentativas carnes.

Nosotros pedimos de entrantes para compartir; gamba roja a la plancha, calamar a la parrilla (espectacular!!!), pulpo a la gallega (buenísimo y muy muy tierno) y anchoas; nos podíamos haber comido tres platos de anchoas (aunque a mí me gustan un poco más saladas).
De segundos; lenguado y rodaballo (cada pieza para dos personas) ¡riquísimos!! , steak tartar y tartar de atún (ambos con muy buena cantidad, perfectamente macerado y sazonado, buenísimo también).

De postre, la tarta fina de manzana con helado de vainilla; un must, aunque la tarta casera de queso también estaba buenísima...El resto pidió helados mondos y lirondos...Un pecado para mi forma de ver, pero bueno!!

El precio medio con bebida de aperitivo, agua, vino y licores es de unos 60€/persona, eso sí, puede subir si los platos son más de marisco o hay copas después...

Un pequeño lujo que merece muchísimo darse!!

..........................................................................................

Segunda visita y me reitero en todo; el tartar de atún sublime, temperatura perfecta, pescado exquisito, mezcla perfecta.
Me quedo con ganas de probar la próxima vez uno de sus arroces y las verduras con langostinos en tempura, también con muy buena pinta.
La única pega que le veo es que es necesario solicitar que te pongan en una mesa un poco apartada porque si se te olvida ese detalle al reservar casualmente siempre te toca en la mesa de la entrada o la siguiente, un poco en medio (las dos veces que he ido nos ha tocado esa, la primera vez nos cambiaron pero esta vez no había hueco para cambiarnos...)

17/11/2012

Merece la pena el viaje

Valiente apuesta del grupo Coruñesas, abriendo en plena crisis ( hace un año mas o menos) un magnifico restaurante, en un lugar que podríamos definir como "donde da la vuelta el viento" o " donde Cristo perdió el gorro"

Eso si al llegar te encuentras con un magnifico Chalet, hoguera con madera de encina a la entrada, una gran brasa donde cocinan las carnes y los pescados, que cuesta dejar atrás. Te reciben unas simpáticas señoritas, y te acompañan a la mesa, tienen 2 grandes salones, pensados para mesas grandes, pero también encontré muchas parejas de cena romántica. El servicio es rápido y atento, el ambiente muy acogedor y familiar y sobretodo se come muy bien, esta muy bien elaborada la carta, cuesta confundirse y cuesta que se te vaya de madre la cuenta, entradas hay muchas y variadas, éramos 5 y pedimos, almejas, burrata, cecina y gambas todo perfecto, pero os segundos fueron realmente espectaculares, lenguado Evaristo para 2 una delicia, rodaballo, steack tartar y el impresionante arroz con almejas hecho a la brasa y plato de esos que te hace pensar, merece la pena el viaje solo por una pinchada de ese arroz.

Precio 50-60€ según el vino, pero lo vale sin duda, esta siempre lleno, reservar con tiempo, es perfecto para celebraciones de 6-8 pax y cOmidas de fin de semana.

RADELU

Estupendo sitio, calidad sobresaliente, servicio amable y eficaz y precio razonable, es necesario reservar con bastante antelación, ayer Martes día laborable, estaba lleno. El lenguado Evaristo es una pasada de bueno.

23 de enero de 2013

carlos arevalo

Después de leer tu comentario, volví a Filandon, esta vez me sorprendieron dándome la mesa en una terraza preciosa, que tienen en la parte de atrás dando a un arroyo lleno de robles, una pasada. Intenta que te pongan ahí sí vuelves. La comida y el servicio impecable. "El campo en la ciudad."

4 de febrero de 2013

06/12/2011

iworkwithyou lo descubrió en noviembre de 2011

El Campo en la Ciudad

Nuevo restaurante que nos permite estar en el campo, sin salir de Madrid. Con parrilla, productos de gran calidad (carne, pescado y marisco) y un entorno perfecto para disfrutar con la familia o trabajo. La entrada al restaurante es espectacular, especialmente ahora en invierno. Ponen dos pequeñas fogatas junto al aparcacoches. Mi hijo dijo "esto es un restaurante de 5 estrellas" :).

gordolobo

súbete unas fotillos, digo yo... :-D

18 de noviembre de 2011

iworkwithyou

La crítico de Metrópoli sobre el Filandón. blog.pescaderiascorunesas.es/blog/a-la-felicidad-en-pleno-campo - FELIZ NAVIDAD.

23 de diciembre de 2011

Frank M. Powell Powe...

Malísimo plan de negocio basado en la masificación lo cual siempre fue reñido con el buen pescado.

Servicio con buena intención pero desbordado y ambiente de caos.

Pescado mal de origen y peor cocinado.

28 de enero de 2012

03/05/2013

Lo que más me llama la atención de este sitio es que para lo grande que es, resulta muy acogedor.
Me ha gustado mucho la decoración, sobria, elegante y cálida. La atención fue buena, no sobresaliente, pero correcta y eduacada, que es complicado en Madrid. Pero pasemos a la comida.
Puedes pedir medias raciones por lo que hace que pruebes varias cosas.
Compartimos media de jamón con pan de cristal, bueno. Media de anchoas, exquisitas, soy aficionada a las anchoas y éstas me encantaron.
De plato principal, Besugo, de las costas gaditanas, fresco y buenísimo, preparado de una forma sencilla lo que se agradece ya que puedes disfrutar del sabor del pescado.
De postre, tatín de manzana con helado, muy rico, según ellos su especialidad.
Una botella de CEPA 21 y dos copas de cava. 190€.
Caro? Barato no, pero salí muy satisfecha, así que, bien pagado.

25/01/2014

El mar y el campo en la ciudad

Es perfecto para los amantes de la cocina de producto, también para un plan de pareja e incluso para disfrutar en familia de sus espacios abiertos... goo.gl/GsU0wL

03/05/2013

Restaurante en plena naturaleza en el campo

Un impresionante complejo de restauración donde el principal objetivo radica en ofrecer una altísima calidad de la materia prima mas que en complejas elaboraciones que enmascaren su verdadero sabor. De pescaderías coruñesas.

Puedes leer toda nuestra visita en: srysrasibaritas.com/2013/04/el-filandon-madrid.html

07/06/2012

Encanto en los detalles

Aunque entiendo las opiniones de los compañeros sobre la ilegalidad del local, y lo respeto, mientras eso no se soluciona, reconozco que yo he estado dos veces y es un sitio encantador. La terraza es preciosa, la comida muy rica, no tienen una carta muy extensa, así que mejor. Dueño y cocina asturiana, casi todo son recetas gallegas. Un pero es que hay que reservar con mucha antelación. Yo para estar en la terraza lo hice dos semanas antes. Los camareros con amables, atentos y muy bien preparados. Pedimos 2copas de vino, cocochas de merluza, hamburguesa de buey y coulant de chocolate y pagamos 68€, 35€ por persona. La comida muy rica, pero el sitio es lo que más vale, la decoración, el detalle, la terraza, está todo hecho con esmero y se nota. Da gusto estos sitios así.

02/11/2012

Megarestaurante

La verdad es que las pescaderias coruñesas han tenido vista abriendo un local así, muy grande, muy cómodo, con un megajardín para niños con columpios y demas...una muy buena comida tradicional una buena parrilla y una carte de vinos nada inflada.

Pedimos un Matarromera reserva a un increible precio de 29 euros, en bodega el precio es similar, con eso lo digo todo.

09/08/2012

Fui el otro dia a cenar porque nos habían insistido en que estaba todo buenísimo, y si no otra cosa la calidad de los productos de Pescaderías Coruñesas avala el sitio.
No esta tan lejos como parece, cinco minutos desde plaza de Castilla y el restaurante está muy bien puesto, aunque sea un poco grande para mi gusto, pero la iluminación, las hogueras y las parrillas lo hacen acogedor.
La carta no muy larga se agradece y parece basada en un excelente producto mas que en una elaboración muy complicada.
Pedimos de picar un par de raciones de jamón con pan de cristal, el pan muy rico. Ademas un pulpo recomendadisimo que estaba rico, aunque quizá un poco duro.
De segundos: un pixin a la espalda muy muy rico, el rodaballo poco hecho y con la piel blandita y gelatinosa (ay el rodaballo de la Trainera...), unas almejas a la plancha espectaculares y el peor steak tartare que he probado en mi vida.... Mi hermano jura y perjura que la semana anterior estaba espectacular, pero o se equivoca de sitio o no hablamos de lo mismo... No recuerdo ningún sitio donde haya dejado el plato sin tocar, pero alguna vez tenia que ser la primera. La carne buena aunque picada demasiado grande y sin ningún tipo de aliño, sabia a carne cruda con Tabasco... Una pena...
La ensalada de lechuga y cebolleta muy muy rica y las patatas fritas caseras sublimes, a ver si vuelvo y nos quedamos con mejor impresión...

02/02/2012

Restaurante Filandón, buen sitio para comer un domingo.

Filandón: "Reunión alrededor del fuego donde se contaban cuentos, se recitaban romances, se hablaba de los chascarrillos de los pueblos, incluso se cantaba y se bailaba”. Esta palabra maragata da nombre al nuevo proyecto de la familia García, propietaria de Pescaderías Coruñesas, El Pescador y O'Pazo. Situado en la carretera Fuencarral-El Pardo, justo al lado de la M-40, Filandón ocupa un gran espacio, con varios comedores, terrazas, zonas de juego para niños y una amplia zona de aparcamiento. La leña que flanquea la entrada del edificio, rústico pero con decoración vanguardista, alimenta las enormes parrillas que ocupan buena parte de la cocina, y que son la base fundamental de la oferta gastronómica que nos encontramos dentro: producto de calidad tratado mínimamente en el fuego para que mantenga sus propiedades.

Visita 29 de Enero de 2011

A pesar de la gran cantidad de gente, muchos de ellos niños, que había en el restaurante, la existencia de varios comedores y una correcta separación entre mesas, hacían que se estuviese realmente a gusto. El servicio suficiente, se mostró correcto y eficaz en todo momento. Eramos ocho personas, así que pedimos algunas entradas para compartir y un plato cada uno como principal.

Croquetas de carabinero y de jamón ibérico. Cremosas aunque no son las mejores que hemos probado.

Pulpo a la gallega. Tierno, en su punto, de buen grosor.

Almejas de Carril medianas a la sartén. De tamaño mediano pero muy buenas. Quizás algo escasas las dos raciones que pedimos.

Arroz negro con chipironcitos de costa. Buen arroz, sabroso, suelto.

Lenguado Evaristo “marca de la casa”. Emplatado en la sala, impecable.

Besugo de la pinta. Gran producto.

Solomillo la parrilla. De nuevo buen producto realzado en la parrilla.

La Hamburguesa de buey (para comer con las manos). Buena carne.

Las patatas fritas "finísimas y crujientes" que nos sugirieron, y aceptamos, como guarnición, llegaron a la mesa en cuatro grandes cuencos (16 euros), a todas luces excesivos sobretodo si tenemos en cuenta que la mayoría de los segundos eran pescados y arroces. Estaban buenas aunque no tan crujientes. Evidentemente, sobraron. Mal detalle.

Buena impresión general de la comida. Lugar perfecto para una comida familiar. Hay opciones más baratas pero el buen producto hay que pagarlo.

Total factura: 371,60 euros.
Pan y aperitivos 16,00 euros
1 cerveza sin alcohol: 2,40 euros.
1 cerveza: 2,40 euros.
1 coca cola light: 2,00 euros.
1 Schweppes limón: 2,00 euros.
1 Schweppes naranja: 2,00 euros.
1 zumo tomate: 2,00 euros.
1 Protos: 18 euros.
2 agua Bezoya: 5,80