Finos y Finas

1,2,3,4,5,........................997,998,999,1000 Si "1000 leches" así es como en mi infancia se llamaba a ese perro que mezcla de tantas razas era el más listo, el más fuerte y muchas veces incluso el más guapo, también el que siempre encontraba la comida necesaria para salir adelante. Cuando los perIodistas gatro...

21/04/2016

Fantástica Calidad-precio en Madrid.

Sé que es mucho decir, pero en mi opinión, no hay otro restaurante en el que se encuentre una calidad, servicio y precio igual.

Reservé para 10 personas con la oferta del Tenedor de menú a 18€. Me pareció un precio estupendo para un sábado noche, ya que incluía primero, segundo, postre y una bebida por persona.

Según llegamos e indicamos que teníamos reservado el menú, nos atendió quién me dio la impresión de ser el dueño. Un señor realmente encantador, que nos comentó que teníamos tres primeros y tres segundos a elegir.
Nos sugirió servirnos en el centro los tres primeros del menú para compartir, y de ese modo probar un poco de todo.

Nos sirvieron...
De aperitivo de la casa, unos buñuelos de bacalao quizá un poco suaves, pero muy buenos.

-Tosta de sobrasada con miel…. Deliciosa… no soy mucho de sobrasada, pero nos explicó que todos sus embutidos los trae de … (no recuerdo de donde…) y que son de una calidad excepcional. Pues doy fe!!.

- Raviolis caseros de setas con crema de queso suave. Exquisitos.

- Ensaladilla rusa. Fa-bu-lo-sa!!. Sin ninguna duda, de las mejores que he probado... con un toque dulce al final.

De segundos…
- Revuelto de merluza con patatas paja. Buenísimo, un pelín soso pero delicado y delicioso.

- Hamburguesa… sé que es muy subjetivo…, pero para mi gusto, sin ninguna duda, de las mejores de Madrid!!!!!!.
Nos comentó que es de ternera de Ávila y que al picarla, la mezclan en cocina con un poquito de queso Gouda… Tiene un sabor exquisito y el queso le da un punto súper jugoso.
La sirven con pan únicamente debajo, con cebolla caramelizada y un poco de jamón a la plancha por encima.

De postre...
Helados variados o fresas con azúcar y zumo de naranja. Todo muy bueno, aunque es lo único que podría poner un pero… todos un pelín escasos.

Además de las bebidas incluidas en el menú, pedimos vino y cafés, por lo que precio medio fue de 22€.

Y como broche, nos sirvieron unos chupitos de hierbas, crema, ...

.... Se puede pedir más??.

05/04/2016

Una opción segura en Madrid

Siempre que voy, salgo contenta con la comida y con el precio. Muy buena comida mediterránea (el salmorejo me encanta). El local no es demasiado cómodo (es rectangular y las mesas están a lo largo, pegadas a la pared), pero no importa. Es uno de los sitios a los que recurro para cenar con gente, porque nunca falla. Eso sí, una pena que cerraran el de Espartinas, porque me gustaba más!

Rock Era

Servicio muy lento y el menú muy escaso

22 de octubre de 2012

16/06/2014

Oferta al 50%

Con la oferta está bien, porque mantiene la calidad de la comida que debió de tener siempre. Pero nos tocó un camarero que casi no hablaba, ni contestaba cuando le decías algo, y no tenían cerveza de botella, solo caña.

La ensaladilla, muy buena, y los carpaccios perfectos, aunque vienen con dos tostadas solo, así que o pides más o lo tomas con el pan.

09/05/2013

Solo vale la pena con la oferta de El tenedor

Fuimos con el 50 x ciento de El Tenedor a comer al mediodía. Nos salió por 25 x cabeza con las bebidas. La verdad es que no me puedo imaginar que alguien pague el doble por lo que comimos. Yo no se si con estas ofertas los restaurantes hinchan los precios de la carta o bajan la calidad de los platos pero si bien por 25 esta pasable, por el doble sería un timo.
Pedimos:
Ensaladilla (Recomendable)
Croquetas ( No estaban mal)
Atun ( de risa que en la carta ponga que ese trozo de atún con pimientos puestos sin ninguna gracia ponga que vale 20 euros sin la oferta. Este plato lo he comido en muchos menus del día igual o mejor)
La hamburguesa; Pues lo mismo que el atún si tengo que pagar 18 euros por ella, hubiera flipado, por 9 euros no esta mal.
Sin postre, una copa de vino blanco y una cerveza, como digo con la oferta: 25 euros por cabeza.
Había también un menú por 25 euros del que no puedo hablar.
El servicio correcto.

26/04/2013

Muy agradable y casero

Si hay una palabra que defina este restaurante, es ”casero”. Comida normal, sin grandes alardes ni florituras, de esa que sabes lo que lleva, y con buena materia prima. Ambiente tranquilo. Personal cercano, agradable y familiar. No es el típico restaurante elegante, pero sí cómodo y honesto. Las raciones son más que generosas, por lo que no hace falta pedir tanto como hicimos nosotras.
Para una crítica detallada y con fotos, metéos en mi blog: lascenasdeingrid.wordpress.com/2013/04/16/finos-y-finas

02/05/2013

En vista de las opiniones tan positivas que leí, ayer reservé para comer; se me olvidó hacerlo a través del Tenedor lo cual me tenía un tanto mosqueado por mi torpeza.
Problema resuelto según entramos ya que en la Carta especificaban que podías elegir un primero, un segundo y postre, todo por 25 euros (bebidas a parte). Muy buena oferta.
De primero probamos las croquetas de berberechos con salsa de nécoras, (muy buenas) y la empanada de alcachofas y carne (muy buena); de segundo merluza (correcta) y atún en escabeche (original, nivel alto). De postre, helados. Total, con una copa de vino, agua y dos guisquis, 36 por barba. Muy buen precio para la calidad del garito. El dueño y servicio, todos muy amables. A ver, en mi opinión, con estas ofertas del Tenedor o similar lo hacen una gran opción; si no fuera por ello, no lo vería igual.

11/10/2012

La despensa de Finos y Finas

En esta nueva etapa, Finos y Finas presenta “La despensa”, un espacio gastronómico que pretende dar a conocer productos de diferentes regiones de España, que son desconocidos para la mayor parte del público, pero que tienen como denominador común su alta calidad.

La carta de “La despensa” hace un recorrido a lo largo de todo el territorio nacional, seleccionando los diferentes productos gourmet de cada zona, de esta manera en la charcuteca, así se llama la parte de los embutidos, tendréis la oportunidad de probar el foie negro de Aragón con un sabor intenso pero agradable, la cecina equina de Palencia que es sencillamente espectacular, el curioso caso del jamón de Móstoles que nada tiene que envidiar a los jabugos y guijuelos, al igual que la morcilla achorizada de Villanueva de Córdoba, que es una pasada. En la parte de la quesiteca no os marchéis sin probar el queso asturiano de Pola de Siero.

Si bien podría parecer que “La despensa” tiene la intención de convertirse en un espacio reservado para los bolsillos que gozan de buena salud, nada más lejos de la realidad, ya que todas estas exquisiteces las podréis pedir en tapas de 4€ o en raciones de 8€....

Puedes seguirme en gastrotxusan.blogspot.com

05/07/2012

Ni chicha ni limoná

Estuve en FyF durante el pasado Gastro Festival. Había un menú de 40 € que tenía buena pinta y aprovechamos la ocasión para ir. Todo me pareció correcto, pero sin más. El local me pareció algo incómodo, creo que era el exceso de iluminación. El dueño tomó la comanda y fue muy dicharachero y gracioso. Al preguntarle por varios platos, nos decía que todo era fabuloso, pero sin aclarar nada. Me pareció más bien el dueño de un bar al que vas a tomar cañas que el de un restaurante en condiciones. El resto del servicio bastante mediocre.
La comida bien, sin estridencias, pero no para ese precio. Si voy a divertirme y a comer regular, no quiero pagar 40 € por un menú ajustado. Y si voy a cenar en condiciones los pago encantado, pero quiero calidad y servicio. No encontré ninguna de ambas cosas.

21/05/2012

Notable, aunque servicio distante

Un clásico del BºSalamanca. Hace años que cambió de local desde la calle Espartinas (me dijeron que lo van a volver a abrir) a este de Don Ramón de la Cruz, con una zona de barra al principio, para degustar tapas, y un comedor con unas 12/14 mesas. El sitio es agradable, con ambiente animado por vecinos del barrio. Es cierto que otras opiniones critican que sobra luz, y en mi opinión es cierto, con la mitad irían sobrados.

La carta cuenta con una docena de entrantes de corte moderno y apetecible. Nosotros nos decantamos por la ensaladilla de langostinos, y la verdad es que estaba deliciosa.

De plato principal los dos nos decidimos por la hamburguesa, otro acierto. La ponen sin pan ni mucha guarnición, pero no es necesario, ya que la carne me pareció riquísima.

De postre pedimos la crema de yogur búlgaro con mermelada de mora, normalita en mi opinión.

Con la oferta de "El tenedor" es un chollo (40€ 2 pax sin vino), aunque intuyo que sin oferta y con vino nos iríamos arriba de los 40€ por persona.

Eso sí, si quiere mi quinta estrella, el servicio debe de ser más cercano. Da la impresión de que tratan mejor al que va sin oferta que al que reserva a través de "el tenedor". Una lástima.

07/05/2012

MUY RECOMENDABLE CON LA OFERTA DEL TENEDOR AL 50%

Finos y Finas es posiblemente de los mejores resultados que tiene el Tenedor entre sus ofertas al 50% en carta.

Ya he comentado alguna vez por aquí que recomiendo a todo el mundo que se registre en el Tenedor y que antes de ir a cenar a un sitio mire si está entre las ofertas del Tenedor.

Si por ejemplo un día decides ir a Finos a cenar y no sabes ni que existe el Tenedor, pagarás fácilmente 50 euros (siempre que hablo de precios doy por hecho que la gente es normal y bebe vino, toma un primero a compartir, un segundo y un postre a compartir, y que pide lo que realmente le apetezca, no siempre lo más barato).

Sin embargo, si te pispas de que Finos está en las ofertas del Tenedor, pues esa misma cena te saldrá por unos 35 euros. Así de sencillo. Simplemente por reservar en Finos a través del Tenedor ya tienes la oferta del 50%.

Finos es un restaurante del barrio salamanca que lleva ahí años por lo cual tiene una clientela asidua q suelen ser vecinos del barrio.

El ambiente es un poco mayor, 40 años para arriba, y es que el sitio es en cierto modo un poco “elegante”, no en el sentido de un Zalacaín, pero sí en lo que respecta a decoración y ambiente. Lo que menos me gusta es que hay muchísima luz, cosa que odio en cualquier restaurante.

Fuimos 8 amigos a cenar y los 8 salieron encantados ya que tomamos un primero cada uno, un segundo, varias botellas de vino, y 3 postres a compartir, y pagamos 38 euros por barba.

La Carta es bastante amplia con cosas muy apetecibles.

Me encantó la ensaladilla rusa con langostinos, quizás de los mejores primeros.

El salmorejo simplemente correcto. Las croquetas estaban buenas.

Los huevos estrellados con foie y patatas paja es un primero que a casi todo el mundo le gustará.

Los raviolis también estaban correctos.

El arroz a la madrileña (con callos) es un primero contundente pero recomendable.

Y es que yo creo que todos los platos al menos están correctos, y a partir de ahí los hay mejores. No creo por tanto que haya ningún plato que no guste.

De segundo el atún rojo a la plancha era de lo más flojo.

La lubina estaba muy sabrosa aunque la ración era algo pequeña.

Gustó mucho la hamburguesa, que se supone que es una de las especialidades de la casa.

Los chipirones en su tinta con arroz simplemente correctos.

De postre la tarta de queso está rica pero es muy fuerte.

Rico el souflé de chocolate.

Sin duda es un sitio al que repetiré cuando tenga cenas con varios amigos y siempre a través del Tenedor ya que si no fuera por la oferta del 50% no creo que fuera.

01/10/2012

Ahora tienen un menú especial por 11 euros o por 15 al mediodia. Nosotros pedimos el de 11 pues nos gustaban más los segundos. De prmero ensalada de tomate y salmorejo, muy bueno. De segundo dos hamburguesas que estaban muy sabrosas pero salieron frias. Habria sido una estupenda comida si no fuea porque tardamos muchísimo en comer, cerca de 20 minutos paa que nos trajeran la carta, luego otros 30 de espera y lo que es peor, otros 20 minutos entre platos. No sé s e daremos otra oportunidad

03/04/2013

decepcionante

Más de 3 horas para comer. Esperando más de 30 minutos a que nos tomaran la orden. Después de otra hora, y reclamar nuestros entrantes, nos los traen, pero fríos. Y más de lo mismo con los platos principales. Personal muy desatento y frío.

14/03/2011

decepción

La verdad es que me lo habían recomendado bastante y me ha causado una impresión regular. El local a priori parece bien decorado pero luego te das cuenta de que la iluminación es muy agresiva, la acústica pobre y la ventilación insuficiente.
Los entrantes eran correctos y el chuletón para 2 también pero los ravioli de langosta el el resto de platos eran un engañabobos. También probamos unas ostras que a mi me parecieron poco frescas. La tarta de queso muy malilla salvo el sorbete de frambuesa que era bueno.
El peor detalle es que en la cuenta encontramos flagrantes errores que curiosamente no eran a nuestro favor. Nos tuvieron que devolver casi 50€ en cash de cosas que no habíamos tomado y estaban en la cuenta (típica mesa de 10..) Esto me dejó un sabor amargo aunque prefiero pensar que fue un error sin malicia.
no volveré.