Desde 1720

1.502 sitios, 322 siguiendo, 1.576 seguidores, 607 descubiertos

me gusta

es quien más ha ido (2)

Un sitio que reune y resume ese ambiente decadente del s.XVIII veneciano. Cuando Florian abrió sus puertas Vivaldi tenía 42 años y estaba en el apogeo de su carrera, el Ancien Régime gobernaba en toda Europa y la aristocracia decadente ni se imagina lo que se le vendría encima con el fin de siglo. Por aquí desplegó Casanova sus encantos y aquí se vendía la Gazzetta Veneta, el primer periódico que hubo en el mundo.

Hoy Florian intenta mantener ese ambiente aristocrático con bandejas de planta, camareros de smoking y cuberterías de porcelana... eso sí con precios igualmente aristocráticos, un cappuccino son 8,50 euros.

Para mi sin duda lo mejor una taza de chocolate. Un pequeño lujo accesible que te hace vivir que estás en un sitio único.

Eso sí... imperdonable: servilletas de papel

listas: Cafés y Bares

Enrique Borrajeros

Aquí le pedí a mi mujer que se casara conmigo! Precioso sitio, de inolvidable recuerdo.

26 de agosto de 2011

En plena plaza de San Marcos

Marcel prust y el café con o sin magdalena

listas: Cafeterías, De larga tradición

El Café con mayúsculas de Venecia

1.122 sitios, 237 siguiendo, 1.007 seguidores, 476 descubiertos

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

El Florian es sin duda el café más famoso, histórico y super visitado de Venecia. Desde que se inauguró el 29 de diciembre de 1720 ha sido una referencia dentro del inmenso espacio de la Plaza de San Marco. Está situado bajo las arcadas de la plaza, según se mira la Iglesia de San Marco a la derecha. Tiene dos espacios: la inmensa terraza desde la que ver la vida pasar por delante (si no te caga encima o sobre tu bebida una de las miles de palomas de la plaza) o cualquiera de los muchos salones interiores. La distribución interna es curiosa, son como pequeños salones abiertos a la calle que al fondo tienen un corredor que los une a todos.

El Florian es una institución. Sin duda. Merece la pena tomarse un café o un algo ya sea dentro o fuera. Tiene hasta tienda propia!

Ojo, tanta historia, situación, lujo y glamour lo pagas: un expreso (el café solo tan español) cuesta seis euros; el desayuno Florian, 29 euros; un café con leche, 10 euros; un sanwich de jamón y queso, 10 euros. Pero la verdad es que la experiencia de tomar algo en este sitio es impagable!

etiquetas: café, caro, florian, lujo, plaza san marco, venecia

Un cafe en San Marcos

No te lo puedes perder, aunque sea "un poco-bastante caro":

Espresso 6€
Capuccino 9€
Capucchino (o chocolate) panna (con nata) 10,5€

La mayoría de las guías te recomienda dos establecimientos, en plena Plaza de San Marcos, para tomar un cafe: Quadri y Florian

Pasamos a ver los dos y nos quedamos con Florian! El motivo: Es la auténtica "jaula de grillos" donde se cuece, como diría Agosto, el "merequetenge".

Durante los carnavales, lo podéis encontrar abarrotado de la "creme de la creme" veneciana (y no tan veneciana). Todos repartidos por sus diferentes salones, bebiendo Prosecco ( o Champaing) y exhibiendo, con altivez, su disfraz.

Es increible ver las cristaleras, que dan al interior de los diferentes salones, abarrotadas de turistas sacando fotos o simplemente contemplando la escena.

viajeros.com/diario-3872.htm

etiquetas: cafe, caro, plaza de san marcos

listas: Cafe, Negocios del mundo

Chulos, groseros y maleducados

8 sitios, 2 descubiertos

Es un café bellísimo, en uno de los lugares más hermosos del planeta Tierra. Pero la próxima vez que vaya entraré exclusivamente para usar el papel higiénico. Un maitre y algunos camareros son chulos, groseros, maleducados. Se creen que en el precio está incluido hacer chistes sobre los clientes, reírse de ellos. Uno con pinta de Silvester Stallone, tan decadente como la ciudad pero sin su hermosura, es el jefe de la banda. No me pude callar y se lo dije al encargado, que se encogió de hombros. Les da igual, claro. Pero si van por allí, dense un paseo por dentro del café, admiren las paredes y techos, "más chulas" que los camareros, y luego siéntense en otra terraza de la bellísima plaza. Lo agradecerán su bolsillo y su dignidad. Que les den...

etiquetas: florian, imprescindible, piazza san marcos, venecia

Se pueden meter el Florian por el...

Hace poco estuve con mi chico en Venecia.
Como el viaje nos había salido baratito y nos queríamos dar un homenaje, decidimos ir a tomar el famoso chocolate caliente con nata de 10'50 euros al café Florian en la Plaza de San Marcos.
Habíamos pasado minutos antes por delante y estaba vacío, pero todavía teníamos la comida en la garganta. Justo cuando íbamos a entrar, empezaba a llover y los guiris (como nosotros) se refugiaban en cualquier sitio, includio el Florian.
Como nos vieron jóvenes, guiris y sin Louis Vuitton a la vista, pretendían amontonarnos en un rincón cualquiera de malas maneras.
Mientras, yo veía como acomodaban a una pareja de abueletes en una mesa genial en un salón casi vacío...
Total, no habíamos apenas entrado y ya estábamos saliendo por la puerta.
No sé que se creen los camareros esos...si voy es porque puedo pagarlo y porque quiero un trato a la altura de las circunstancias, hombre ya! ¬¬

etiquetas: cafe, cafeteria, italia

listas: Bares y cafeterías

La mejor terraza de Venecia

me gusta

No sentamos en la terraza de esté famoso café veneciano situado en la plaza de San Marcos y nos tomamos un café, una tarta y dos licores mientras disfrutabamos de la orquesta que tienen para sus clientes. La cuenta: casi 60€ (cobran 6€ por persona de recargo por la orquesta) pero merece la pena sentarse y disfrutar de San Marcos una vez en la vida escuchando estupendas piezas musicales.

etiquetas: café, orquesta, venecia

listas: Conocidos, Viajes

delicioso latte macchiato, el sitio merece el precio, te tomas tu café rodeada de frescos barrocos y molduras doradas, y en plena piazza san marcos...

etiquetas: café, carocarísimo, clásico, venecia

listas: Coffee, Desayunar

Caffe en vajilla de porcelana y bandeja de plata, con mesitas de forja y mármol en salones rococó con vistas a la piazza, qué mas se puede pedir??????????
el café es delicioso, y el precio? caro, pero lo vale

Uno de los 10 cafés emblemáticos del mundo

1.246 sitios, 19 siguiendo, 25 seguidores, 177 descubiertos

¿qué valoración le darías a Caffé Florian?

• 5 estrellas 0% (0)
  • 4 estrellas 70% (3)
  • 3 estrellas 0% (0)
  • 2 estrellas 0% (0)
  • 1 estrella   0% (0)

descubierto por: Fernando Encinar

primera foto: Fernando Encinar

quién ha ido más: Jesús Encinar (2)

• check-ins: 2