La que en su día fue una mítica sala de fiestas, hoy se ha convertido en un referente cultural y gastronómico de la ciudad. "La terraza" propone una oferta fría a base de ibéricos, carpaccios, tartares, ceviches, sushis y ensaladas diseñada por Joaquín Felipe.

10/10/2016

Necesitan mucho rodaje

Cena sábado - octubre 2016

Había ganas de probar el Florida Retiro. Desde luego la rehabilitación ha quedado de cine. Tres espacios y tres ambientes: La Galería, espacio semi abierto al parque, donde sirven aperitivos y raciones, la Sala, donde se encuentra el escenario, se puede cenar viendo el espectáculo y luego se transforma en discoteca, y por último el Pabellón, el restaurante propiamente dicho, que fue donde reservamos.

Decoración cuqui, en plan colonial, recuerda a otros sitios en boga como Marieta o Habanera. A los mandos del asunto gastronómico se encuentra Joaquín Felipe, profesional de dilatada trayectoria, recordado por Aspen o el Mercado Isabela.

La carta no es muy extensa, y de corte mediterráneo, carnes y pescados a la brasa, tartares, arroces y pastas. 6 personas, con ganas de probar un poco de todo, pedimos:

Tortilla glaseada con boletus y tuétano en su hueso: tortilla francesa servida en el hueco de una tibia de vaca, acompañada de boletus y glaseada con jugo de tuétano. Plato sabroso con una interesante combinación de texturas. Bien.

Rape salteado al wok con guiso de manitas de ternera. Encontramos el pescado muy seco y la combinación con el guiso de manitas nos pareció un poco sin sentido, no pegaba nada una cosa con la otra. Mal.

Steak tartar. Lo pedimos un poco alegre y aunque no se dió a probar, se respetaron nuestras preferencias. Lo sirven con la yema entera para que el comensal la mezcle con la carne. Trozos grandes y carne de buena calidad. Muy rico.

Terminamos con dos arroces, uno de pescado de roca y otro con verduras y pollo. Aquí patinazo total. El arroz parecía hecho hacía varias horas, calentado y mezclado en el último minuto con la salsa, que en el caso del de pescado, parecía la misma del rape con manitas. Estaban incomibles, los tuvimos que devolver a cocina. Muy mal.

Cambiamos los arroces por un T-Bone fileteado, un corte poco frecuente por estas latitudes, un poco insípido, muy normalito. Una vez más parecía hecho y que le habían dado un golpe de parrilla en el último minuto teniendo en cuenta lo poquísimo que tardaron en traerlo.

Para beber tienen una carta de vinos interesante, con predominio de clásicos, de la que elegimos un Tres Patas, garnacha de Méntrida, servido a su temperatura, aunque las copas de vino son un poco bastas.

Servicio muy tosco y mal encarado. Retirando platos sin preguntar, cuando todavía no se había terminado, sirviendo los siguientes atropelladamente, poniéndonos la cuenta sin haberla pedido... como si tuvieran mucha prisa por despacharnos, a excepción de la Jefa de Sala que nos pareció muy profesional.

De precio, no nos resulto caro, no tomamos postre pero con unos cafés, acompañado de unas trufas de chocolate de parte de la casa, salimos por algo menos de 40 € por cabeza.

La impresión general fue decepcionante, a ninguno de los seis que estábamos en la mesa nos quedaron ganas de repetir, y mira que el sitio es bonito. Mal para un negocio recién abierto. Con la competencia tan salvaje que hay en Madrid, tienen que ponerse las pilas y enderezar el rumbo. Necesitan mucho rodaje.

Pues el emplazamiento es privilegiado, estuve hace un par de días y los puestos de la terraza llenos a reventar. Vaya...
Como siempre, excelente crónica @Avelio

10 de octubre de 2016

Avelio

No me cabe duda que la zona de tapeo va a funcionar, y la discoteca también. Pero el restaurante es otro cantar... No me extrañaría que al final lo quitasen para ampliar la zona de tapeo.

11 de octubre de 2016

Kate Morosky

Cené anoche en La Galería del Florida Retiro y una decepción... las raciones mínimas y la calidad muy floja... Un tartar de salmón q no sabía a nada, unos boquerones en vinagre tiesos, las croquetas de atún en salsa de calamar no se sabía bien a q sabían, si a atún o a calamar... Quizá los otros espacios sean mejores pero éste muy flojo

12 de febrero de 2017

21/09/2018

La Terraza de Florida Retiro: noches de verano mágicas

Quién lo diría: la Terraza del Florida Retiro es un oasis. Esa es una de las primeras sorpresas. Te esperabas alboroto, griterío y jaraneo, como los de sus espacios hermanos La Galería y Los Kioskos (en los bajos de Florida Retiro), pero no. Aquí arriba solo se escucha a los pájaros de El Retiro canturrear y el murmullo de las hojas que mueve el viento, oh God! Las peleas por la mesa están descartadas: en La Terraza todo se reserva con antelación (la mejor hora para hacerlo, por cierto, es sobre las 8:30 de la tarde: así podrás gozar de una de las puestas de sol más bonitas de Madrid en un ambiente mágico). Ante tus ojos, una azotea rodeada de vegetación y el cielo rosado de Madrid durante el atardecer. Al fondo, la preciosa cúpula del Rey Fernando VII: justo ahora, mientras esperas apoyado en la barra, el sol se despide de ti escondiéndose justo por detrás de ella. La decoración de La Terraza de Florida Retiro es preciosa -ambientada en Marruecos, sus colores y sus texturas-, pero pronto descubrirás que la cocina también da la talla. Y el servicio, hay que decirlo, es un encanto: estuvimos dos veces y las dos veces nos trataron increíblemente bien. Majos y remajos estos chicos (además de rápidos).

¿Y qué se come en La Terraza de Florida Retiro? La azotea tiene una carta propia con raw bar (saam de mejillones, barra de sushi, steak tartar, ostras..) y platos de picoteo sencillos con toques exóticos y creativos(brioche de cangrejo crujiente, salmón tiznado con cítricos…). En La Terraza de Florida Retiro también tienen una propuesta súper currada de coctelería diseñada por su barman -al que conocemos personalmente y es un crack– Miguel Ángel Jiménez. Por si fuera poco, puedes contarles a ellos directamente qué te mola y te prepararán un rico cóctel solo para ti, ¡puntazo!

A estas alturas del post ya estarás pensando que esto va más de postureo-eo-eo que de otra cosa. Pues un poquito, no te vamos a engañar que hay confianza. Pero postureo honesto, del que nos gusta a los disfrutones con el morro fino: todo está realmente rico y la relación amor / precio de la experiencia es guay (eso sí, ten en cuenta que pagas por la localización -que lo vale- y que las raciones son pequeñas: no te lleves a tu amigo / novio el ñampa zampa porque quizás no le vas a gustar). Sea como sea, si eres un terracero empedernido te prometemos que esta es una de las mejores opciones para comer (bien) en Madrid en contacto con el cielo.
¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/terraza-florida-retiro

Buen provecho y eat&Love!

21/11/2016

Relación calidad/precio subidita

Cenamos en "El Pabellón". El local es bonito y la iluminación es de 10. Y no es un tema baladí que, para encontrar un restaurante en Madrid en que la iluminación sea adecuada, te las ves y te las deseas (lo normal es que sea de tercer grado o que tengas que pedir una linterna).

El personal es atento, educado y sonriente.

A favor: la comida no está mal, es vistosa y modernilla.

En contra: No hay nada sorprendente, las raciones no son abundantes y la relación calidad/precio está un poco subidita.

La carta de vino es incongruente. Aunque tienen varios vinos majos de 20 a 22 euros, tienen otros que pasan de los 100 e incluso de los 200 y, no siendo una experta, creo que los platos de la carta no requieren este tipo de vinos.

Conclusión: el sitio puede ser muy apetecible en primavera. Ideal para llevar a las amigas que comen poco y que les encanta el Vogue y ese tipo de revistas.

02/02/2017

Visto

Octubre 2016: 1*++. Fail

Espero ir corrigiendo lo de gastar dinero en estas gilipolleces. Que tenía pinta de ser un poco bluf vale pero que falle cocina (comimos bastante bien en el efímero Joaquin Felipe by Isabela) y, sobretodo, el servicio de esa manera.....cagada.

Un amigo siempre da a entender que con simpatía hay muchas cosas que se perdonan. Pues aquí busquen lo contrario, con antipatía los errores se ven más grandes.

Lo mejor, el vino. Una vez más gracias al hunter que llevamos para detectar el de mejor RCP. Rica Tres Pasos, garnacha de Méntrida a precio ajustado (19€)

Mención aparte la horterada de poner musicote alto (horterada aquí, que en otros sitios queda bien y ya tienen para eso La Galería) antes de terminar la cena y la gran selección musical. Por un momento parecía Nochevieja con todos sus hits de borrachera.

PS: Tampoco me gustó La Sala (o discoteca). Copas puestas por el enemigo cobradas a precios de Pachá Ibiza.

Vayan y prueben.

30/12/2016

Opinión de La Galería: Falta rodaje

La Galería es el espacio semi abierto donde se puede taper. El concepto es muy acertado porque puedes comer algo, tomar el aperitivo o una copa. La decoración es colonial, un barra en "U" en el centro y un montón de mesas altas y bajas aprovechando muy bien el espacio y una terraza que puede convertirse en un "must" de la primavera - verano.
De hecho, estaba petado. No entraba ni un alfiler a las 13:30 h de un día de diario. Eso sí, en Navidad y con sol.
Y aquí está el gran pero. El servicio no daba abasto. Poco entrenado y nada eficiente, sacaban las cosas por partes y no estaban cuando les necesitabas. Además de las consiguientes caras torcidas que genera el estrés y que paga el comensal.
Necesitan más gente y la que hay, más preparada.
No se que tal será el restaurante y la sala de fiestas, pero tienen buena pinta y si se lo curran, pueden hacer negocio.

23/12/2016

Reapertura gastro de un clásico de la noche madrileña.

La mítica sala de fiestas Florida Park ubicada en El Parque de El Retiro ha abierto sus puertas de nuevo, tras tres años cerrada, para recuperar el ambiente festivo que antaño ofrecía. Florida Retiro es el nombre de este nuevo proyecto.

Compuesto de cuatro espacios donde encontraremos ofertas de distinto calado, eso sí, en todas ellas con la aparición estelar de la gastronomía.

Los Kioscos es un mercado gastronómico con siete puestos temáticos que ofrece la posibilidad de disfrutar de la tan en boga street food en pleno parque de El Retiro.

La Galería, local de tapas y raciones abierto al parque lo que supone un plus cuando el buen tiempo nos visita ya que nos permite disfrutar de este maravilloso entorno mientras picamos algo.

La Sala, la gran atracción de los fines de semana son las cenas con espectáculo en directo en el espacio que se supone el corazón del Florida Retiro. Un nuevo de concepto de sala de fiestas.

Por último, y no por ello menos importante, El Pabellón es el restaurante a la carta más al uso, pero con una cuidada puesta en escena y en un entorno especial. Y por cierto, el lugar donde en esta ocasión cenamos y del cual vamos a entrar más en detalle en este post.

El chef ejecutivo encargado de la propuesta gastronómica detrás de todos estos espacios no es otro que Joaquín Felipe, cuya trayectoria pasa por ser chef de hoteles como el Urban o Villarreal o como jefe de cocina en el Restaurante Chaflán y Aspen...

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/12/el-pabellon-florida-retiro-reapertura-...

21/12/2016

Un todo en uno: restaurantes, espectáculos y sala de fiesta

He ido tres de veces, la primera fui a los kioskos, que es un espacio de varias barras con diferentes productos en plan mercado, estuvimos un mediodía en la terraza que tiene fuera.

La segunda vez estuve en el restaurante que tienen al aire libre, tiene el techo descubierto y ventanales enormes que se cierran si llueve o hace frío. Fuimos a comer de raciones y después nos quedamos a tomar una copa. Muy buen ambiente, y encima un amigo que fuma podía hacerlo ya que estaban abiertos los ventanales. Precio medio 20€.

La tercera vez nos animamos mi pareja y yo a cenar pero esta vez al Pabellón que es el restaurante de alta cocina mediterránea, cenamos atún y pichón con unos entrantes, todo muy rico. Nos costó unos 35-40€/persona. Como era fin de semana nos animamos a tomar una copa en la sala de fiesta, estaba terminando el espectáculo y nos quedamos asombrados del ambiente que había, así que la noche se alargó... jejeje

Nos queda probar la cena-espectáculo que tenía muy buena pinta.

24/10/2016

Marco incomparable

Nosotros fuimos a El Pabellón, la decoración está muy cuidada y el entorno es incomparable, en medio del parque. Las mesas están bastante separadas unas de otras, al menos en la zona que nos tocó a nosotros, y si tuviera que destacar un tema negativo de las instalaciones, es que se les queda la puerta abierta y te hielas, esto en invierno va a ser un problema, creo que necesitan doble puerta o algo así.
Servicio súper atento y ágil, de hecho casi no pasa tiempo desde que pides algo hasta que llega a la mesa o entre plato y plato. Hay mucho personal.
Probamos una ensalada de tomates con sémola y hierbabuena, tenía un nombre un poco más ampuloso, pero estaba buenísima, así como las sardinas marinadas con cítricos. De segundos, muy sencillos, steak tartar, bien elaborado y bonito presentado con la yema de huevo encima, tartar de atún, también correcto y un salmonete con lentejas que ofrecía una combinación de sabores muy interesante. Los postres son recomendables, la tarta de queso que sabe a sobao, es un pecado y la macedonia es colorida y muy atractiva. La carta de vinos es mejorable, pocas referencias, para el tipo de local, y precios muy altos, tuvimos que bucear para pedir un Luis Cañas Crianza.
Tomando un par de copas y cafés (con los cafés y las copas ponen unos barquillos y unos macarrons, increíbles) salimos por 55€ por barba, las copas son a 13€, no está mal para el perfil del sitio. Yo creo que puedes salir por 40€ si te quitas de pijadas.
Recomendable, en especial para impresionar a algún cliente.

03/01/2017

Magnifica decoración

El sitio es precioso, pero le falta mucho rodaje en el servicio y creo que intentan abarcar demasiados conceptos gastronómicos, donde no llama la atención final del comensal.

05/08/2017

La Galería: postureo 40's con mala comida en local agradable para el verano

01/09/2016

Gath lo descubrió en septiembre de 2016

Apertura prevista: 24-9-2016

Al frente de la cocina: Joaquin Felipe. (ExEuropa Deco; ExJoaquin Felipe by Isabela; ExAspen)