Forn Baluard

rmmcaterpillar + seguir 56 sitios, 5 seguidores

03/04/2014

La panadería por excelencia

Me encanta esta panadería. En mi opinión, la mejor en relación calidad-precio de toda Barcelona. Nada de pan congelado. Fermentado y horneado en horno de leña. El obrador tiene cristales, así que lo puedes comprobar por ti mismo.
Yo compro pan para toda la semana y os puedo asegurar que no se pone malo, y que si te sobra es excelente para preparar unas migas o unas sopas de ajo.
Eso sí, los sábados por la mañana la cola es inmensa

gordolobo

ahora sí! bienvenida! esta panadería es una pasada.

3 de abril de 2014

15/07/2011

Pan de hoy con sabor de antaño

En el singular barrio de pescadores de Barcelona La Barceloneta se ubica Baluard, un horno de pan el siglo XXI.

No hay dos panes iguales. Cada pan es una pieza única, artesanal y casi artística llena de texturas, colores, formas”. En Baluard se elaboran distintos tipos de pan, siempre basándose en harinas de alta calidad, levaduras madre, agua y sal.

¿Más información? Visita onedayinbarcelona.com/?p=1098

03/01/2013

el mejor pan de barcelona

Para mi, el mejor, con el respeto de Turris y Crusto. En pleno corazon de la Barceloneta.

17/02/2011

Así deberían ser todas las panaderías: accesibles, comprometidas, sensatas y generosas. Sobre todo generosas, porque hacer un pan tan personal y tan bueno, sólo puede agradecerse. Me gusta que cuando entras en su despacho, a diferencia de Barcelona-Reykjavik, la gente que está comprando es "normal", no está ahí porque sigue ninguna moda. El pan es bueno y por eso se vende.

Lo dicho, pan MUY bien hecho, sin más, cotidianamente. Eso es lo más grande de Baluard. Así, normal que se llene. Larga vida a Anna Bellsolá.

24/06/2010

pan delicioso

Pan delicioso, como el de antes, hecho en casa y de todas las clases. El Pan de Payes, riquísimo, como el panetone, o el de cereales!mmmm...Y luego el de aceitunas, o el de nueces...todos riquísimos!
Una de las mejores panaderías de Barcelona, seguro.
La vispera de días especiales, espera a hacer cola. Por ejemplo, el mejor Roscón de Reyes que he probado, igual que los buñuelos de viento!
Merece la pena pasarse y probar algunos de sus panes, dulces, o pizzas/focaccia/hojaldres...

15/07/2011

Genial

Realmente una de las mejores de Barcelona. Definitivamente en mi Top 4.

19/03/2009

Pan como el de antes

Es curioso, que no siendo una gran devoradora de pan (o quizás por eso), esté siempre a la búsqueda de lugares en los que todavía se trate con respeto a un producto tan básico . El Forn Baluard, situado en el corazón de la Barceloneta, justo al lado del mercado, es un buen ejemplo. Elaboran un fantástico pan de pagès, de esos bien esponjosos (que no gomosos), y que al contacto con un buen tomate de colgar y un buen aceite de oliva virgen extra, se convierte en un manjar de dioses por sí mismo...