Fortnum & Mason

07/09/2017

Me encanta porque no hay sitio "mas ingles" que este

No soy objetiva, le pongo 4* para no desvariar. He ido muchas veces, siempre que voy a Londres voy. Bueno el sitio es "archiconocido", la tienda es una maravilla (muy cara, pero como todo Londres).
He merendado un para de veces y desayunado tambien, todo esta riquismo.
Bueno el precio es caro, pero creo que lo vale, tambien pagas la maravilla de local, y el trato es estupendo.
Si te gustan los dulces, todo, todo esta riquisimo

20/10/2015

Delicatessen + Salón de Té, más inglesa que el Oso Paddington. He visto Hampers más allá de Orión.

Una mega-tienda de delicatessen, aunque también puedes encontrar desde vajillas hasta ropa de caza. Más British que un tanga de Hunter con la Union Jack en la coquilla.

Uno se pregunta como es posible llenar 5 plantas con chocolates, galletas y en general todo lo necesario para los "hampers", es decir lo que nosotros llamamos de forma mucho más chusca "el picnic" (léase cesta pijis llena con todo tipo de delicatessen y por supuesto que no falte la mantita de cuadros).

Aquí la mujer de Don Draper se compraría media tienda y su marido se enrollaría con la otra media.

Dos salones de té, el chulo en la última planta, con moqueta de "dedo" de espesor y uno en la primera, más de andar por casa, pero con el mismo producto (el chulo sólo abre a partir de la 13 hrs).

My Cup of Tea.

Desayuno completo formado por un te/cafe a tu elección más tres o cuatro variantes de bollitos, 8 pounds.

Yo en su salón de té muero... Me llevó una amiga inglesa a tomar el té por la tarde y casi me quedo a vivir allí. No le faltó ningún detalle. Lo que pasa es que yo pedí la versión larga que rondaba las 37 libras por cabeza, que ya que estaba no iba a ser rácana... Y me tome un té como una auténtica Lady, qué recuerdos!!

20 de octubre de 2015

Sin duda todo el edificio es como de otra época...es que hasta merece la pena bajar por las escaleras...un pedazo de escalerón de maderaza...para los Tea Lovers, éste es vuestro sitio.

Pamplinero

En cuanto a tés es una pasada. Pero los productos propios que tienen de galletas, chocolates y dulces en general son muy muy buenos. En cambio en lo que es charcutería extranjera, incluimos nuestros jamones, pinchan. Muy ricos los quesos ingleses pero les da mil vueltas la Fine Cheese Company de Bath con buena web y compra online.

20 de octubre de 2015

Curioso...la verdad es que no suelo comprar comida por lo problemas que luego da a la hora del vuelo, pero tiene narices que estos tíos no pongan un buen mostradoraco a todo tren...que desde luego pasta para comprar, hay un montón en el vecindario.

06/03/2011

herencia de otra época

Lo primero que se te ocurre cuando entras en el impresionante edificio de Fortnum&Mason es que en otra época era la demostración palpable de la grandeza del Imperio Británico. En sus plantas dedicadas a delicatessen, un caballero podía encontrar los mejores productos traídos de las colonias, de "overseas". Y en cierto modo sigue siendo así, aunque no existan tales colonias. Desde los mejores vinos y champagnes del mundo, pasando por jamón Joselito a un precio de locos... a productos ingleses que sí compensa traerse si estamos de visita por Londres: sal Maldon, una impresionante selección de tés, las mejores mermeladas que haya probado, incluyendo la clásica de naranja amarga, toffees de variedades inimaginables... Una experiencia imprescindible.

09/05/2010

Un clásico...

Nuestros anfitriones nos llevaron a almorzar a Fortnum tras un intento fallido en el Wolseley. Como aperitivo tomamos unos Virgin Mary mientras esperabamos los Eggs Royale que pedimos todos los adultos de la mesa, estaban de aplauso. El restaurante en el que almorzamos fue The Fontain, uno de los siete que componen Fortnum, decorado al más puro, clásico y elegante estilo inglés, donde predominan los tonos blancos y pasteles. Sin duda un imprescindible.
01/05/2010

29/10/2009

compras londres

Acabo de darme un paseíto por estos mis grandes almacenes favoritos de London y ya he adquirido unos adornitos de Navidad, tan classic, tan cursis. Luego los complementas con los de Ikea y sale un mix fantástico. Por supuesto, tomé el té entre ancianitas, como debe de ser. La ropa interior está de rebajas. Puedes comprar cinco calzoncillos de algodón de enorme calidad por 12 libras. Un chollo. Los míos, negros, jejeje.

28/12/2007

Si yo tuviera sesenta años, viviera en Londres y estuviera forrada iría cada tarde a tomar el té con pastas a Fortnum & Mason, y aunque estoy muy a gusto con mis venticuatro años reconozco que al ver todas esas vitrinas llenas de cakes y de caramelitos varios sentí ganas de ser una ancianita sexagenaria mostrándole a su nieta el verdadero sentido de la vida.

Al lado de estos grandes almacenes Harrods parece el SEPU. Fortnum & Manson son el colmo de la esquisitez pasada de moda aunque... ¿alguna vez la esquisitez ha pasado de moda?

Piti, este es el sitio del que hablamos ayer, los grandes almacenes dónde se toma el té. Por cierto, Beta, echo de menos tus críticas en el onceocho. ;-)

24 de enero de 2014

este es el que tengo yo fichado para pillar té!

24 de enero de 2014

también ahí, también. Me he propuesto volver y ser pobre

24 de enero de 2014

Je,je pero en Tesco no se puede tomar el Té...Yo soy más del Mark an Spencer.

24 de enero de 2014

Piti, que tenemos que ahorrar para ir como señoronas al Diverxo, que te tomo la palabra mientras no me digas lo contrario, eh?

24 de enero de 2014

si vas sin mi te odiaré siempre :__(

24 de enero de 2014

Maripensi, como le llamaban en sevilla. Perfecto para chocolates y bragas jajajaja

24 de enero de 2014

Esos packs de bragas que vendían cuando el Woman Secret todavía no existía...Sniff..

30/09/2009

Me llevaría todo

Qué decir de estos almacenes que no se haya dicho ya.
Que tienen infinidad de cosas, de 'chorraditas', todas ellas con un regusto a clasico de lo más gratificante. En alimentación, en complementos, en decoración para el hogar, en libros. En todas las secciones hay cientos de cosas que te llevarias.

No es demasiado barata pero uno no se puede ir sin llevarse algo de allí.

03/02/2009

delicatessen

Son unos grandes almacenes de gran lujo. Todos está cuidado hasta el último detalle, tanto la calidad como la presentación. Los tes tienen bastante fama, las pastas son espectaculares y en la zona de pastelería hay unas tartas que tienen pinta de estar buenísimas.
Es un buen lugar para llevar un regalo de Londres a los padres.

22/04/2008

Delicatessen a tutiplen

Siempre es un placer ir a un sito donde poder degustar autenticas exquisiteces.

La variedad de Te es increible, los chocolates un vicio y sus vinos en la planta inferior un autentico lujo al alcance de pocos.

Pese a tener un cierto regusto a rancio, es cierto que merece la pena darse un paseo por dentro. Los escaparates son muy cargados, si bien tiene su gracia sabiendo de que va la tienda.

Eso si, Acabas comprando algo seguro!

07/07/2008

Más clásico que Harrods

Un verdadero placer para la vista y el olfato darse una vuelta por esta tienda de delicatessen (especialidad en café, tés y pastas..). Los escaparates son maravillosos (en serio, para sacar fotos de todos y cada uno) ...y esas cajitas y frascos ordenados por colores!!! He de reconocer que compré una caja de un té exótico porque era preciosa y en la caja me dí cuenta de que debía ser de una especie en extinción (53Pounds!). Eso sí, puedo demostrar que a las hojas (variedad Jade) les echas dos gotas de agua y se esponjan y relucen como recién recogidas del arbusto....En las plantas superiores (sí, no sólo hay planta baja) encontraréis complementos para el hogar muy sofisticados y también ropa. Recomendable el brunch en el salón de la planta baja.
Una curiosidad: dicen que aquí se aprovisionó de víveres Robert F. Scott para afrontar la expedición al Polo Sur de 1910-13, en la que murió (los hay sibaritas hasta el final).

04/11/2010

Un lujo para los cocinillas de morro fino
Escaparates realmente increibles, sobre todo en navidades, El Corte Ingles debería tomar nota...

15/01/2008

cruz lo descubrió en mayo de 2007

tes

junto con el salon de te del hotel savoy es el sitio mas tipico de londres para cumplir con este rito.
son el colmo del mas puro y lujoso estilo ingles.
son unos grandes almacenes que estan justo enfrente de la royal academy, asi que te haces una exposicion, siempre hay algo interesante y despues repones fuerzas aqui.
hay dos salones, al que van todos los turistas y el que esta en la ultima planta, aqui es donde hay que ir, rodeada de lo mejor de cada casa, de ladies y damas inglesas.
para comprar lo mas interesante son su seleccion de tes y chocolates y los adornos de navidad, que al igual que en harrods estan todo el año a la venta.

25/02/2011

Buen té y más

Es una tienda que está en Picadilly Street "muy inglesa", que vende un montón de tés, chocolates, cafés. y más cosas que no ví porque cerraron y no pudimos subir arriba... El té de fresa está muy bueno y la tienda es muy bonita para visitar.