Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

Restaurante Fox - CERRADO

Un restaurante que ofrece varios ambientes y formas de disfrutar en un mismo local. Un sitio al que acudir de día y de noche. FOX BAR y RESTAURANTE FOX.

19/03/2016

No esta mal, pero no de mis favoritos

Hemos comido varias veces a mediodía en ambos salones,el de abajo no esta mal y el de arriba es un espacio muy agradable, lo que ponen esta bueno y no es lo típico de cualquier menú corriente, algo lentos los tiempos. La zona de abajo se llena en el afterwork mientras que la de arriba no tanto, supongo que debido al reggaeton insufrible que ponen desde muy tempranito.

18/10/2015

¿Puedo traer la cuenta?

Tenía ganas de ir a este sitio de moda en la capital, aunque las cosas ya no empezaron bien desde la reserva, parecía que el que iba a pagar eran ellos poniendo pegas: tiene que ser a las 21 horas, tienen que dejar la mesa, tienen que ser puntuales, llamadas reiteradas para la confirmación...

De entrada la nueva moda: poner a una chica apuesta en la puerta para que te acompañe a la mesa (también visto en Tatel y demás garitos de moda) y que los camareros al pasar a su lado empiecen a "berrear" como ciervos en celo. Podéis hacerlo pero no delante de los clientes.

Antes de esto, caña en vaso serigrafiado Mahou en barra: 2,95 € (ni que fuera un tres estrellas ni que la cerveza se hubiera traído de las antípodas).

Una vez sentados se acerca a la mesa otra chica con rasgos exóticos: "soy la cortadora de jamón, ¿les voy poniendo un plato de jamón ibérico mientras que deciden la comida?" No me gusta eso porque ni sabes lo que cuesta (te lo dice en un tono que parece gratis) ni tampoco sabes los demás lo que quieren ni el grado de compromiso que tienes con ellos (que si no lo pides pareces un tacaño o un raro). Es una forma de "meterte" cosas sin quererlo. Amablemente, no accedimos.

Aquí no se pierde tiempo, rápido a pedir y rápido a comer. Aperitivo de pimientos asados con una pizca de ventresca, de verdad para eso que no pongan nada. De primeros unos makis variados correctos sin más y croquetas de jamón buenas y guacamole con mucho verde y poco guacamole (sería de bote?). Luego pulpo a la brasa con patatas, todo apelotonado y lomo de vaca, con buen sabor a brasa y de correcta calidad. De postre: tarta de zanahoria y tarta de chocolate blanco, correcto dentro de la mediocridad de la comida.

La guinda al pastel, es que a las 22.45 cuando aún nos quedaba el último bocado del postre, se acerca uno de los camareros (amplio servicio) y nos dice que si puede traer ya la cuenta, vale te pago y por favor patéame el trasero y me echas que no tengo el suficiente caché para estar en tu mega restaurante. No me gusta el trato que se da a la clientela en los restaurantes que saben que doblan mesas, nos tratan como a ganado (aunque en alguna ocasión lo parezcamos).

Todo 120 € sin vino y con servilletas de papel.

Lo siento, no me gustó nada o casi nada.

Visitado el 17/10/2015.

02/03/2015

Sólo falta Samantha idem. Nuevo bar de copas-afterwork y por supuesto restaurante. Opinión de barra. Buenas copas.

Baja clasificación como barra de gintonics, a la espera de pasarnos por Opium o Zoe (y el nuevo Reto de @avelio) y también va perdiendo enteros como restaurante, y eso que no hemos comido allí.

Vimos mucho plato semi-manufacturado...especialmente sushis de PVCs, mucho comedor oscuro y lo de cenar al lado de una marea gintoniqueros por un lado y del humo de las shishas por otro no es mi ideal, sobre porque los precios no son precisamente regalados...

También observé alguna que otra botella de 2 litros de Fanta limón en la barra de abajo...mmm eso está muy feo.

******************************
Nuestro zorro sigue subiendo escalones a la hora de las copas:

Gin tonics en copa de cristal "fino" y a 10 euros el de Martin Miller.

Fresquito y con hielo del bueno, del que aguanta.

Me sigue pareciendo algo incómodo y no es lo mío para comer/cenar.

*****************************

Subimos calificación al zorro como bar de copas, que no como restaurante.

Ayer por la noche: Opium vacío, Zoe con plantas que rodaban dentro...nos dejamos caer por este Fox. Muy buena entrada.

Local enorme, por lo que nos dicen hermanado con el antiguo Pachá (ahora Teatro Barceló). Las mesas del restaurante pasan a ser espacio coperil con pipas de agua (esto también es muy de lo del TB).

Famosos que jugaban al furgol, Djs y algún modernuqui.

¿Nicolás?.

La duda ofende. También estaba allí. Lamentablemente no vimos a su amiga la del cerebro grande.

Aunque me pareció que había demasiadas mesas y yo sentado con el ginto me amuermo, es una buena opción como alternativa de Otto, Marieta o TCT.

*************************

El concepto de los restaurantes-bar de copas lleva ya bastante tiempo serpenteando por Madrid.

Recuerdo lo sorprendente de la propuesta de Castellana DF el primero que verdaderamente triunfó dentro de la capital con este tipo de historia: comida más o menos manufacturada pero muy bonita, DJ o música disco-pastel y una buena barra de gintonics.

Como pasó con Yahoo, Google perfeccionó el sistema y barrió. En este caso Ten con Ten y en estos últimos tiempos Otto y Marieta han confirmado el boom de este tipo de locales dónde se supone que puedes comer (o al menos alimentarte) y tomarte un ginto o similar prácticamente a cualquier hora.

Ya con el público un pelín cansado de este tipo de propuestas nos llega este Fox, subtitulado Cook & Sound, un pastiche que no funciona ni como una cosa ni como la otra.

El local, ya se sabe, el antiguo Filo, pegadito al Metropolitan.

De tamaño considerable, aunque esta vez nos quedamos en la barra. Me gusta el sadomasoquismo, pero que no deje marcas.

Barra amplia con mesas altas y una mesa de billar que no pinta nada en el medio del espacio (llena de abrigos).

Una cosa llama la atención en este Fox: lleva abierto muy poco tiempo, pero todo parece viejo y descuidado.

El suelo rayado, los sofás de la entrada dados de sí y en general todo tiene un aire un poco "shabby" que dirían en UK, (traducido equivaldría al término hispano-cursi de "ajado"); Un tío de barrio como yo diría que "está todo muy sobao".

NUESTRA OPCIÓN:

Dos vinos de Ribera. Por supuesto temperatura ambiente. Ya me lo esperaba. Cuenco de patatas completamente trituradas. Casi micronizadas. No se las comen así ni mis hijas.

Se lo hago ver a la camarera. Claramente una chica que será la pera poniendo copas pero que de restauración sabe bien poquito (no es culpa suya).

Asiente con la cabeza, se ríe y me dice "sí, ja-ja-ja, están ya hechas polvo".

No están hechas polvo, parecen atrezzo del rodaje de Lo Imposible, pienso yo.

Pues ahí se quedaron. Tan rícamente.

Quien dijo miedo. Pedimos la carta, una tabla con oferta de comida sencilla muy parecida a la que uno encuentra (con peor o mejor suerte) en locales similares. Nos decidimos por algo no demasiado atrevido:

CROQUETAS DE HONGOS. 10 EUROS. 4 UNIDADES. Es decir a 2,5 euritos la unidad. Calientes no entran mal, aunque es evidente que no son caseras. Templadas son pura argamasa y frías son palanquilla de contrapeso de grúa.

Tenemos que pedir cubierto y servilletas, que no las traen de oficio.

TOTAL: 19 EUROS.

Un momento. Parad la crítica. No me salen las cuentas. Debería ser 15 euros. Pido el ticket que por supuesto no me han dado (no en vano esto es un bar de copas).

¡Angela-María!. Me han cobrado 4 eur de cubierto...cuando reclamo me dicen que eso es por el aperitivo. ¿Qué aperitivo?. ¿Las patatas de Naomi Watts en bikini?. Al final nos descuentan los cuatro euros.

Como cantaba Rubí y los Casinos, es una noche de lluvia en Madrid, pero nos da lo mismo.

Salimos del local y nos perdemos en la noche helada buscando algo que nos haga volver a confiar en el tejido empresarial de la restauración madrileña.

Y la culpa es tuya, Rodriguez. Que un reto es un reto.

4 de febrero de 2015

Ya estás preparado para probar Opium (a la vuela de la esquina del Fox) y, por qué no, Zoé

Opium me llama...

4 de febrero de 2015

Opium me llama, me llama...el Zoé éste no lo sabía, pero también tengo en cartera VOC 1602.

Si va CR7 y El Petit Nicolás, tiene que ser suficientemente chusco para mí

4 de febrero de 2015

Tengo una opinión del Opium (no mía, of course) muy buena, pero tan tan tan poco fiable....

Eduardo

Noche de lluvia en Madrid no era de "Los Modelos"? ;)

4 de febrero de 2015

mmmm voy a chequear, tienes razón.

Los Modelos...dios mío.

Eduardo

Pedazo de grupo de mi época..

4 de febrero de 2015

En efecto, Eduardo tiene razón. Fue el mayor éxito de Los Modelos, y no de Rubí y los Casinos que fue conocida por Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat.

Y que le llevaba las baquetas en un bolso gris, para más información.

4 de febrero de 2015

esto me hace ver que soy más joven de lo que pienso.....

Yanzoo

Me quedo con las patatas trituradas a 4 euros como aperitivo... a mi son las cosas que me da corte reclamar. Pero que luego me arrepiento de no hacerlo... cada vez que leo este tipo de cosas me acuerdo de la frase de mi abuela "a robar a Sierra Morena".

4 de febrero de 2015

Jajajaja que va, en su defensa debo aclarar que las patatas son la tapa del vino que pedimos. Que el cubierto es un aperitivo + pan que nunca fue servido y por eso nos lo abonaron.

Yanzoo

Ah bueno pues si está Nicolás alias 007, tendré que ir a hacerme mi selfie....

estaba, estaba.....

Felipe Martín

voy el sabado a cenar, visto tus comentarios estoy deseando que llegue la hora de las copas...

Eduardo

Spider, esta noche ceno con amigos en Los Gallos, como se que te gusta mas la noche que a Dinio, quien mejor que tu para aconsejar donde tomar copas despues de cenar, rango de edad sobre los 43-44, mas que nada para no hacer el ridículo, este sitio es una opción?, mil gracias.

6 de febrero de 2015

Mmmm las opciones son escasas, pero por la zona yo diría que Otto mas en plan musiquilla y Caray en plan más de tranqui (aúnque éste no deja de ser un restaurante con barra). Hace mucho que no voy pero Ten con Ten seguirá con parroquia y en Fox vimos muy buen ambientillo aunque mezclado gente de nuestra edad y más tirando a thirties. OJO que Platea no se pone nada mal para una primera copa!
Ramsés os pilla cerca pero es muy choni.

6 de febrero de 2015

Y si veis publico Opium tiene que estar bien sereeguro

6 de febrero de 2015

Hoy tengo hijas, si no hubieramos compartido ginto

Gracias de nuevo.

De ná. Dadle duro y no pidais cebiche en Los Gallos. Es terrible

Eduardo

No conozco Los Gallos y no me llama nada, ha reservado un amigo y no he tenido mas remedio, por lo menos he visto que es barato

6 de febrero de 2015

Está bien, a mí me gusta. Es divertido. No es Diverxo pero oye que no está mal.

Por cierto, con un par de gintos y ganas de reirse, id al Toni 2 en la calle almirante. Es un piano bar decadente y sesentero pero corear a Camilo Sesto y a Perales a las mil no tiene precio

Pa última hora

Eduardo

Las pocas veces que salgo o no llego a la hora-estado para ir o se me olvida, pero lo tengo en mente desde hace mucho, he visto hasta videos en su pagina web de la gente cantando cocida dandolo todo, ademas una mezcla curiosa de tennagers, sesentonas, cuarentones y demas.

6 de febrero de 2015

Buf es muuuy divertido (ojo que los gintos no son baratos allí, 13 euritos si no recuerdo mal), pero a eso de la 1:30 ya empieza el chow

Yanzoo

Entrar al toni2 es como viajar en el tiempo pero a un espacio entre los 40 y los 90. Muy curioso!!! A veces cobran entrada depende del aforo

6 de febrero de 2015

Ah yo siempre he pagado si era finde pero vale lo mismo que la copa así que da lo mismo

6 de febrero de 2015

Mi primera vez fue hace un mes...aún me estoy recuperando...

Mi primera vez en Toni2...puntualizo

02/01/2015

FOX la discoteca que quería ser restaurante

Con la idea de buscar nuevos espacios, nos acercamos al recién inaugurado FOX, situado en el cruce de José Abascal con Fernández de la Hoz, local que antiguamente ocupaba el desaparecido Filo.

Esta nueva apuesta llevada a cabo por los viejos rockeros de la noche madrileña, no ha reparado en gastos a la hora de su puesta en escena, en un local realmente sorprendente, donde han buscado espacios amplios, bien acondicionados y con una decoración moderna en la que se pretende diferenciar varias estancias, aprovechando la luminosidad que otorgan los amplios ventanales, sin duda uno de los locales mejor decorados de Madrid.

No obstante, si nos centramos en su cocina, tenemos que decir FOX debe de mejorar bastante, ya que en nuestra visita pudimos percibir que la gastronomía quedaba en un segundo lugar, dando prioridad a otros aspectos que alejan a este espacio de lo que podría entenderse por un restaurante.

Lo primero que a uno le sorprende nada más entrar, es el vestuario excesivamente exuberante de las chicas de la entrada, para estar en invierno y tratarse de un restaurante (luego más tarde entendimos la razón de esta indumentaria). Una vez sentados en la mesa, percibimos un fuerte olor a pintura que durante los primeros 25 minutos resultaba algo incomodo, aunque después uno se acostumbra…o no.

En su carta FOX no se complica y busca platos de elaboraciones sencillas en los que a priori debería de predominar la materia prima, en nuestro caso empezamos por unas croquetas de carabineros (10€), las cuales venían presentadas en forma cuadrada, con una masa excesivamente compacta y un rebozado tosco, sin duda un plato que deben de perfeccionar, ya que resulta pesado y escaso de sabor.

Continuamos con unas zamburiñas con su picada (14€) ración correcta, de buen sabor, punto de cocción bueno aunque quizás estropeado por el excesivo aceite de oliva que habían añadido al plato, fue el plato que más nos gusto.

Dentro de los principales en primer lugar optamos por el taco de buey, patatas y pimientos de padrón (17€), ración escasa, punto de cocción muy bueno, aunque hay que decir que la calidad de la pieza no era excelente, por lo tanto, creemos que si en un plato en el que debe de predominar la materia prima esta no es TOP, el plato es un fallo.

Pasando al pescado, buscamos las delicias de merluza con tártara de Fox (14€), en donde si bien el pescado estaba bien cocinado, el abundante rebozado estropeaba el resultado final en donde no entendemos el papel que jugaban las tiras de maíz.

Para finalizar y siguiendo las recomendaciones, nos decantamos por el lingote de tres chocolates (5,5€), en el cual pudimos ver el exceso de sentimiento patrio a la hora de decorar el plato, convirtiéndolo en un plato de dudoso emplatado, en cuanto al sabor decir que no era lo esperado.

En lo que a la carta de vinos se refiere, nos sorprendió que aun tratándose de un local moderno, las referencias eran las clásicas que se pueden encontrar en restaurantes de lustros de antigüedad.

Antes de finalizar decir que a mitad de cena se bajaron las luces del restaurante, la música empezó a subir y es cuando descubrimos el misterio de FOX y el porque de la indumentaria de las camareras, ya que estas se subieron a la barra al mas puro estilo Bar Coyote y lo que todos pensaban que era un restaurante paso a ser una discoteca.

Desde Gastrotxusan respetamos y creemos que debe haber espacios para todos los gustos y estilos, pero se esperaba mucho más de FOX, teniendo en cuenta el espectacular local y el elevado precio de los platos (Precio total 97€ con dos copas y sin vino)

Joe ya sabíamos que era dudoso...pero no tanto. Anotado queda

1 de febrero de 2015

Por favor aclaración de las razones de lo escaso de la vestimenta del personal ya!!! :D

2 de febrero de 2015

09/01/2015

No termino de verlo

Opinión de copa. 3-. No creo que se me ocurra ir a comer (propósito para este año, no perder la cabeza)

En lo que fue Filo Abascal, local amplio y relativamente bien puesto. Leo por ahí que del mismo decorador que TCT. No sé. Ya de entrada encontrar una mesa de billar en medio de la zona de mesas altas y barra me parece que no le va.

Probamos con la intención de agendar un nuevo sitio para tomar algo post cena y creo que con nosotros ha dado al larguero. Era una buena oportunidad, a esta orilla del Paseo no hay sitios como "al otro lado" (llámese Marieta, Otto, TCT, Ramses....bla bla bla)

¿Cómo es posible gastarse un pastón en el local y la decoración y no llegarte ni para una cristalería, no buena, sino decente? ¿g&t servidos en copas con publicidad de Coca Cola tal cual bar Paco? Al menos más baratas que en los mencionados antes.

Es cierto que fuimos temprano. Casi todo el mundo cenando y poca gente de copeteo. A ver si algún valiente (¿Spider?) se anima y da su versión de los hechos.

Apunta maneras su terraza para verano, eso si.

Respecto al nombre, por lo que ví, poco de cook y menos de sound

Ese local está maldito...aún recuerdo esa ensalada de Filo servida en una hoja de Lombarda o algo así. El caso es que las fotos molan...

Lo de la vajilla...pues alucinante. Eso pensé yo en La Chelo por ejemplo. Cuanto cuesta en Ikea comprar 100 copas...no sé...200 eur?

En fin...

Recojo el guante y acepto el desafío.

9 de enero de 2015

Igual a partir de las 12 se anima un poco, no sé. Acabo de leer una reseña en el que habla de camareras de pie sobre la barra....perplejo me quedo

9 de enero de 2015

Como en el Bar Coyote. A lo mejor ponen tequilas incendiados y eso...

9 de enero de 2015

Todo muy fino y elegante

9 de enero de 2015

Hombre el nombre de "Fox " y camareras encima de la barra no presagia mucha fineza...

9 de enero de 2015

Bufffff mira eso que nos ahorras que yo seguro que iba de cabeza.

Martingala

Yo lo tenía en pendientes pero por lo que cuentas se me quitan las ganas, eso si, ya se de dos que han coincidido allí con el pequeño nicolas. Igual merece la pena tomarse un whisky una copa de balón cortesía de cacique si salimos de ahí con selfie en mano

9 de enero de 2015

El sitio es muy pequeño Nicolás ...por lo de las camareras bailando y con los "pechotes" a la vista

9 de enero de 2015

Yo voy a ir que me he hecho un pacto

Ya ya, oyes pechotes....

9 de enero de 2015

Yo creo que repetiré para comprobar todo lo que se dice

Martingala

Pues eso! Jaja

07/03/2015

Localazo para copas

Cena Marzo en el turno de las 9, en realidad empezamos a cenar a las 9.30, había ambientillo y alguna mesa que otra vacía.

La comida en concreto los entrantes muy reguleros, y los segundos depende de lo que se pida tambien. Han debido de subir los precios porque la vez anterior fuimos más gente y pedimos más y salio más barato. Esta vez 45 € cada uno, sin vino pero con gintonic (el cual estaba aguaooooo)

Esto es lo que pedimos:

CROQUETAS DE CARABINEROS: Muuuuuy normales, y rebozado blandurrio

CROQUETAS DE HONGOS: Lo mismo que la anterior, de sabor estaban buenas.

SUSHI VEGETARIANO: Lo pedimos y nunca más supimos de el, nos dijeron que habian cambiado el sushiman y que venia con retraso.

CORVINA: Rica de sabor

TACO DE BUEY: Buen punto de la carne.

TARTAR DE PEZ MANTEQUILLA: Malo y muuuy salado, no debió de pillar el punto de sal el nuevo sushiman.

Postres:

TARTA DE LIMON, TARTA DE QUESO y DE CHOCOLATE BLANCO: Tomadura de pelo en toda regla, la de queso me recordaba a las de los vips, pero con muchisimo menos sabor, la de limon insipida completamente, y la ultima, solo estaba buena la galleta.

Lo dicho, va bajando muuuuucho la calidad de todo, incluido copas.
_________________________________________________________________________
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Leyendo todas las criticas de 11870 iba con muy pocas ganas de la cena, ya que lo ponían fatal, de hecho pensaba cambiar de sitio e ir a La Gabinoteca, y luego pasar a Fox a tomar copas, pero bueno, siempre hay que probar de todo así que dejamos la reserva y allí fuimos.

Tiene dos turnos para cenar, uno a las 9, me parece un poco pronto y otro el de las 11. En mi opinión, esto de los turnos no mola mucho, porque si coges el de las 9 te quedas un poco corto ya que a las 11-11.5 te han echado, y si pillas el de las 11 hasta las 11.30 o mas tardes no empiezas a cenar, contando con que a las 12 bajan la luz y empiezan a subir la musica, te pueden fastidiar la cena (si te han puesto cerca de la barra) o te la pueden animar (si te han puesto cerca de las ventanas, lugar que recomiendo).

La carta no es muy larga, tienen una hoja entera de sushi, asi que nos decidimos por pedir todos los entrantes japos, y luego un plato cada uno. Eramos 8 asi que pedimos un variado de susi, niguiris de pez mantequilla y tempura, no es como si estuvieras cenando en inari, 99 o nakeima, pero estaba bastante decente!!

Los segundo nos sorprendieron mucho mas, esto fue lo que pedimos (y probe)

SECRETO: Muy bueno, lo ponen cortado en tiras, el sabor muy muy bueno.

RODABALLO: Racion pequeñita, pero buen sabor del pescado.

TACO DE BUEY: Punto perfecto de la carne y bueno de sabor.

TARTAR DE PEZ MANTEQUILLA: El plato mas flojo de todos.

No pude probar más platos, pero la sensación en general fue buena, quitando claro el servicio, que era un poco desastre.

Pedimos 2 botellas de Emilio Moro, mas cervezas, aguas y demás, y salimos a 32€ cada uno.

Para comer puede estar muy bien, ya que el local es muy chulo, pero para cenar, casi que no, mejor copas!!!!!

18/03/2015

El zorro cuya casa encandila

Uno de los locales más chulos de Madrid. Imprescindible para salir y tomar unas copas.

No os lo perdáis!

Más info y fotos:
madridmuychic.com/fox-el-zorro-cuya-casa-encandila

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

19/12/2014

Cocina, música, copas y luces

Aires nuevos para el que fue el local de Filo en José Abascal, abierto hace sólo unas cuatro semanas, sin duda será un sitio de moda en Madrid, mira:

lasmonicadasdemonica.blogspot.com.es/2014/12/fox-cook-sound-cocina-m...

17/01/2015

Divertido y comodo

Local súper divertido. Nos lo pasamos bomba . Para pasar una noche con los colegas y tenerlo todo sin moverse del sitio. Buen ambiente, buen servicio y buena comida. No me complico la vida.

04/02/2015

Si añoras a las azafatas del 1, 2, 3 y te gusta el puré de patatas fritas, Fox es tu sitio