El maestro Osanay San sigue siendo el alma de nuestra cocina.Con más de treinta años de experiencia en concina japonesa ha aportado un nuevo estilo a la técnica tradicional.Es...

descripción completa de Fuku

29/09/2014

Japo, calidad media en el Barrio de Salamanca.

28-9-2014. Mediodia.

Despues de una nefasta experiencia, 14'30 h, dia lluvioso, paraguas miniatura, debajo del puente de Juan Bravo, el coche bastante lejos, ¿Y ahora donde vamos? En un primer instante, todos los nombres de restaurantes que vienen a la mente, o estan cerrados o los tengo "crucificados".

Finalmente, me vienen dos nombres que no estan en las listas anteriores, el primero de ellos, esta completo, el segundo, en cambio, tiene mesa. Perfecto, al menos hoy, comemos. Subimos las escaleras, enfilamos Serrano, un pie después del otro, y nos aprestamos a ocupar la mesa que nos aguarda en Fuku.

Tiempo ha, recien abierto, tuvimos una racha de ir con cierta frecuencia, desde entonces, no habiamos vuelto.

El local sigue practicamente igual que lo recordabamos, espacio alargado, persona que te recibe en la puerta al más puro estilo Lopez Vazquez, falta de iluminacion, menos mal que la mesa asignada tiene luz justo encima, por lo menos puedo hacer alguna foto mas o menos decente, sin tener que utilizar flash.

Personal de sala amable, te cuentan de que van los platos, con alguna excepcion, hay alguno que no controla el castellano y aunque se esfuerza en contarte el plato, al final optas por poner cara de haberte enterado, por no causarle insatisfaccion al pobre hombre.

Carta de vinos, no muy extensa, a precios medios.

Tres ofertas, a la carta, me parece caro, menu "largo" a 60 y menu "corto" a 35 €/pax. Optamos por esta ultima modalidad, junto con el agua y un Gessami, DO Penedes, vino todavía español.

Esquematicamente, el contenido del menu "corto", con dos sustituciones del menu que tienen escrito en la carga, consiste en:

- Aperitivo: Rollito vegetal. Sencillo pero sabroso.

- Wakame Sunomono. Fresquito, bien de sabor.

- Harumaki de langostino. Clasico en la casa, sigue estando bueno.

- Salmon y huevas de salmon. Plato de sustitucion. Sin mas.

- Din-sum, sushi y makis. Sin mas. En la carta, tienen mejores, estos son super clasicos. No aportan nada.

- Steak tartar de wagyu con arroz crujiente. Muy bueno el arroz, la carne bien cortada, muy escasa de sabor, por cantidad parecía una muestra.

- Pez mantequilla con teriyaki. Otro plato de sustitucion. Sin mas.

- Flan y helado de te verde. (Uno para cada uno). Sin mas.

Cafes con hielo, y las clasicas nueces caramelizadas con sesamo, que no estaban nada mal, ponen fin a la visita.

En general, no esta mal, es suficiente cantidad, algunos platos se dejan comer mejor que otros, pero claro, por lo antes descrito, incluyendo la bebida, pagar casi 104 € / dos personas, me parece que no lo vale. Vamos que el dia anterior, en Muñagorri, sali mas lleno, mas contento y costó menos.

Cristina

Yo he probado el menú del día, fue hace bastante pero no me disgustó.

Yanzoo

Me ha encantado eso de "poner cara de haberte enterado" para no herir la sensibilidad del camarero ni minusvalorar su esfuerzo por comunicarse en castellano. José Luis entre este comentario y el que has hecho al comunity de Marieta no me cabe duda de que eres todo un caballero!!! por ese precio puedes ir al sushi bar 99 y saldrás con mejor sensación seguro!!

29 de septiembre de 2014

Eum, el 99 sushi bar "nuevo" ya casi esta en "rampa de salida". Deseando.....

29 de septiembre de 2014

Joer,... 50 leuros. Si es que lo de los japos es un sin dios. No obstante en el 99 habrá que ponerle un poco más.

Y la verdad es que en la zona de Mariela y lloviendo estás vendido. En otro palo y a tiro de piedra ¿conoces el centro riojano?.

29 de septiembre de 2014

Tengo buenas referencias, pero no pense en el. Ahora, en el tiempo en el que entramos, habra que pensar en el, seriamente.

30 de septiembre de 2014

Yo de cuchara le tengo ganas a Lago de Sanabria.

30 de septiembre de 2014

30/03/2015

Japo nivel medio en zona buena.

Japonés de nivel medio-alto, en zona pija de Madrid. El local y el servicio es de lo mejor mas de gama alta que otros Japos de nivel medio. Esperar comer el mismo sushi que en 99sushi o Kabuki por la mitad de precio es de ser un iluso, ya sabemos que el buen pescado es caro…Por tanto FUKU es una buena alternativa para matar el gusanillo de sushi por menos de 40€, además dado que Banzai ha dado un bajón de calidad me parece una buena opción en los japos de 2º nivel (El sitio me gusta más que Banzai y el servicio es mejor, comida un poco peor). La clave de estos japos es centrarte en el roll, que el arroz, y aderezos maquillen un pescado de nivel medio y listo. Así que nosotros pedimos:
-Tarta de salmón con trufa y arroz… una especie de pasta de salmón, nada de dados bien cortados, con una salsa de trufa bastante artificial… el sabor es correcto pero se nota que no es de calidad.
-Nigiris de huevo de codorniz con trufa…ni el huevo ni por supuesto la trufa son de gran nivel. Esta bueno y punto.
-Makis, lo mejor de la cena: el maki dragon el que más nos gustó… Neigitoro bien, sin ser toro top… Toro spicy roll bien.. y alguno más que no recuerdo.
-La tempura de soft Shell crab fue un ‘pille’ total… ni era tempura, ni soft ni crab… terrible plato. 4 trozos cutres ahí puestos.
Mi conclusión es que si quieres matar el gusanillo de sushi pidas via go susshing (mismo grupo) y te pongas ciego a makis en tu casa sin tener que pagar los suplementos por cenar en restaurante.

Pagamos 32€ persona lo que no está mal. Por 30€ con go susshing te pones ciego.

11/04/2014

Japo de los buenos

Fuku es un japo por la zona de Serrano. Tiene maneras de restaurante caro, con aparcacoches en la puerta, una entrada muy agradable y una decoración con muchísimo gusto.

El sushi es de un nivel altísimo, el pez mantequilla con paté de trufa, casi como en Kabuki y el plato imprescindible, el Nikkei Roll. Los postres no los he probado, pero te ponen unas nueces garrapiñadas con sésamo que cierran estupendamente la cena.

Como en todos los japos, si te lías a pedir cervezas japonesas, la cuenta se dispara.

El servicio es espectacular, si bien es cierto que cuando he ido el local estaba casi vacío.

Marla

Y de precio?

2 de junio de 2014

Carlos García Magant...

El precio es muy razonable, por unos 30 euros sales bien cenado, comiendo un sushi de mucho nivel. Si vas a probar y probar, igual son 50.

9 de junio de 2014

17/02/2013

Merece la pena

Los japoneses en Madrid proliferan como setas. Resulta cada vez mas complicado elegir, por eso hay que ir acotando. Fuku, es un restaurante con muy buena relación precio calidad para comer entre semana. Tiene un menú de tres platos magnífico y generoso, aunque no es barato (13,50 + IVA). Muy buen producto. El pescado estupendo. El sitio es acogedor y el servicio eficaz. Por eso se llena hasta la bandera entre semana. Mejor reservar. De carta es caro, comer sale por unos 40€, pero merece la pena.

23/06/2013

Le falta chicha

Un amigo me recomendó ir a Fuku estas Navidades y hace poco que cumplí mi visita.
El lugar, un tanto lúgubre, está bien decorado y es limpio. El personal, lento y un poco despistado.
Pedimos el Menú Fuku siendo lo que más nos gustó el Harumaki de Langostinos. Sin más, no me pareció para nada tan espectacular como lo pintaban. Quizá es que ha sido uno de esos sitios para ver y ser vistos que tan de moda se ponen.

Totalmente de acuerdo con tu opinión.. A mi el Fuku me pareció un sitio para salir del paso,normalito .

23 de junio de 2013

11/04/2013

Menu a 15 euros

Sólo puedo hablar del menú del mediodía y no de los platos de la carta.
Llegamos y el sitio esta a tope. Pienso que menos mal que tengo reserva y se lo digo a un señor muy sonriente que está en la puerta. No consulta ningún listado de reservas y me dice que tengo que esperar un poquito junto con otras personas que no tienen reserva. Al final no es mucho tiempo. No hemos acabado de sentarnos y ya viene una camarera a preguntarnos que qué queremos beber. Le digo que me traiga la carta primero para ver que vamos a pedir de comer y luego ya le digo. Me trae la carta y un minuto más tarde me vuelve a preguntar. Como siento un poco de presión pedimos dos menus y dos cervezas. Traen los platos más que rápido, rapidísimo. Los camareros corren de las mesas a la cocina. Y digo que corren porque pasan corriendo. El menú esta bien pero sin sorpresas. Lleva un poco de todo, los makis, la ensalada de algas, el teriyaki. Lo típico. No esta mal pero tampoco me deja huella.
El local es demasiado oscuro para mi gusto. Las mesas están juntas pero no tanto como para que escuches la conversación de al lado (o quizás fue porque estaba lleno y había ruido ambiental)
Sigo prefiriendo en japoneses de la zona, a pesar de todo, el Kokoro.

03/04/2013

El mejor menú japonés

Al menos una vez cada 2 meses voy a comer el menú del día de lunes a viernes. Es espectacular la calidad y la variedad que ofrece este menú a un precio muy comedido. En varias ocasiones hemos pedido algún maki de la carta para acompañar y están buenísimos. Es cierto que si vas a comer a la carta, el precio no tiene nada que ver pero por eso recomiendo probar este restaurante de lunes a viernes al medio día. No defrauda. Además, tienen muy cuidada la ambientación del local y el servicio es muy bueno. ¿Quieres más? Pues sí, tienen parking concertado. No le pongo 5 estrellas porque no lo he probado a la carta.

18/03/2013

Me decepcionó mucho

El viernes fui a comer a Fuku ya que me encanta la comida japonesa y me lo habían recomendado. Como era la hora de la comida y además no quería dejarme demasiado dinero, opte por probar el menú de mediodía (cosa que rara vez hago). Mi acompañante fue más inteligente y pidió de carta, pero a ninguno de los dos nos gustó.

La verdad es que ninguno de los platos estaba muy bueno, ni los edamame para empezar (frios, con muy poca sal, y sensación de dejadez y mala calidad). El nigiri de pez mantequilla y trufa bastante peor que la media de otros sitios. El maki de atun picante más de lo mismo. Y por último el menú del día bastante desastroso, de lo que traia (dos mitades de maki y varias piezas de sashimi, tempura de verduras, giozas y un teriyaki de carne) solo se salvó medianamente el teriyaki.

En general me fui tremendamente decepcionado, incluso sabiendo que es imposible que por €15 se coma bien en un japo (todo el mundo sabe que lo de bueno, bonito, barato en los japoneses no existe, los japos buenos son SIEMPRE caros). Dudo que vuelva otro día a comer fuera de carta, pero si lo hago espero que la experiencia se acerque más a Ayala japón (que si que me gusta algo más) que a la experiencia del viernes pasado.

06/06/2013

Menú

Hemos ido a mediodía y hemos comido el menú ejecutivo por 15 euros.

Creo que no se puede pedir más por menos: sashimi y makis variados, gyozas, tempura de verduras y buey al teriyaki.

Buena decoración, precio/calidad difícil de superar.

Nos quedamos con ganas de probar la carta; otro día.

02/09/2011

Fuku es el nuevo local de los mismos que el Ayala Japón (11870.com/pro/ayala-japon) el Nipon Taro (11870.com/pro/nipon-taro) y el Go Sushing (11870.com/pro/go-sushing-madrid).

Aunque no soy muy fan del modelo de japo de Ayala Japón de precios ajustados y comida insulsa, en Fuku han subido de nivel adaptándose más al tipo de clientela que pueden esperar en el Barrio de Salamanca.

Lo mejor es la decoración del local. Al entrar bajas unas escaleras y llegas a un sótano con una luz sorprendentemente baja, parece que dejas atrás la claridad del día y entras en la noche, en cuanto te acostumbras a la baja iluminación ves que es un local con una cómoda distribución, mesas separadas, sillas comfortables y una pared luminosa con detalles de cerámica.

A mediodía tienen un menú barato por 15 euros. Se sorprendieron de que pidiésemos de carta, debíamos ser los únicos. Comiendo de carta la cuenta sube a unos 40-50 euros. La comida es sorprendentemente buena. Me encantó el pez mantequilla con trufa (sí, ya sé que es original de Kabuki, pero aquí también estaba bueno) y el sashimi de toro. Buen material y bien cortado.

El servicio anda un poco despistado, de eso que a veces tienes que pedir tres veces algo para que lo traigan y luego traen dos platos juntos, pero lo arreglan todo con una sonrisa y buena actitud.

Mantelitos individuales y servilletas de tela.

Mis japoneses en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/japon%C3%A9s/geo/es/madrid

24/01/2012

ALBERTO DE LUNA FANJUL lo descubrió en septiembre de 2010

Nuevo japo del grupo de Ayala Japón de una calidad un poco superior

Los dueños del Ayala Japón (japo de calidad y barato en el Barrio Salamanca), Nipon Taro (igual que el Ayala pero en Victor Andrés Belaunde), Go Sushing (el mejor japo a domicilio si no quieres pagar tanto como en Kotobuki) y Oishii (japo con barra giratoria más barato que el resto pero de peor calidad) acaban de abrir este japo en pleno Serrano con Ortega y Gasset que supone un paso adelante en lo que a calidad se refiere frente al resto de japos del grupo. Como acaba de abrir, un miércoles estaba vacío si bien estaba cenando Carla Goyanes (con esto quiero decir que no es un japo desconocido).

El local es amplio, se puede fumar, y es más elegante que el resto de sitios del grupo.

El servicio, quizás xq estaba vacío y xq acaban de abrir y xq se tienen q ganar a la clientela, es muy amable.

Como suele pasar en cualquier japo que quiere jugar en primera división, imitan los platos originales del Kabuki y del 99 Sushi Bar, como son el nigiri de huevo de codorniz con trufa, el pez mantequilla con trufa, el tartar de toro con caviar, ciertos makis, etc. Estos platos, que son correctos, son claramente inferiores a los de los mencionados restaurantes, no solo en el arroz, algo básico, sino también en la calidad de la trufa, del pescado y hasta del huevo.

Para 2 pedimos 2 nigiris de huevo, 1 de mantequilla y uno de salmón. Buena calidad en general, pero lo siento pero no son de 1ª división.

Tartar de atún picante. Estaba bueno.

Maki soft shell crab. igual que el del Ayala, muy rico y con una salsa q lo acaba siendo todo.

Lo peor de la cena es q en 30 minutos ya habíamos acabado xq te sirven todo del tirón. Me pone muy nervioso eso. Joder hay q controlar el timing entre plato y plato!!

No pedimos nada más, pero de beber un Terras Gaudas de 18 euros. Todo esto salió a 35 euros por barba.

Hay quien puede decir q es caro, y a lo mejor lo es un pelín, pero es q cualquier japo de buena calidad es siempre caro. Lo malo de los japos es que si bien no hay gran diferencia entre un japo estándar (x ejemplo un Pinksushiman, un Sushiwakka) y un japo de calidad superior (Fuku), x lo q hay quien pueda preferir pagar menos (aunq no mucho menos, a lo mejor 10 euros menos) y conformarse con un japo estándar, sí q hay una diferencia abismal entre un japo como Fuku respecto a un japo de Champions League como kabuki o 99 Sushi, por lo que hay quien puede preferir pagar 30 euros más y tocar el cielo antes q ir a Fuku.

Yo, que vivo al lado de Fuku, confieso que me voy a convertir en un asiduo de este sitio para aquellos días en los que uno tiene mono de sushi.

Xq me coge al lado de casa, xq no me parece caro y xq está todo bueno (sin ser una maravilla) le doy 7 lunas.

Cumple a la perfección el concepto de japo de segunda división.