Fundação de Serralves

23/09/2017

Museo de arte contemporaneo, precioso jardin

Ademas del museo de arte, que suele tener exposiciones temporales muy interesantes; merece la pena ver los jardines asi como la Casa de Serralves (en los jardines) y la Casa de te. Es un precioso espacio muy cuidado y agradable.
A mi me gusta mas la casa Serralves que el museo.
Consulta las exposiciones temporales en la web, hay entrada conjunta museo+jardines o solo jardines o solo museo...los jardines merecen una visita.

27/10/2013

museo de arte contemporaneo

la sede del museo de arte contemporaneo de porto esta en un edificio moderno construido en los terrenos de la que fue residencia de "ferias" del conde de vizela
la casa familiar es el edificio mas representativo de art deco de portugal
es una de las mejores visitas de la ciudad, la finca es preciosa
una curiosidad: en la tienda del museo venden tambien los jabones claus-porto

30/08/2012

Me habían dicho que Oporto era una ciudad pequeña que se caía a pedazos. Me había hecho a la idea de que sería una especie de Montevideo Ibérica. Estaba equivocada. Oporto me parece una ciudad mucho más cosmopolita que el noventa y nueve por ciento de las ciudades españolas y he de decir que no es cierto que las mujeres tengan bigote. La Fundación Serralves es un lugar estupendo para corroborar esta opinión. Un edificio imponente de Alvaro Siza, un jardín versallesco y una casa de té donde a principios del siglo pasado debían hacer sus partidos los protagonistas de Extraños en un tren, de Hitchcock. No tienen una colección permanente sino exposiciones temporales así que la visita tiene un poco de lotería pero lo que verdaderamente merece la pena son el edificio y los jardines.

24/06/2011

Arte contemporáneo cerca de Oporto

La Fundación Serralves es una institución cultural europea que promueve el arte contemporáneo. Se caracteriza por los grandes jardines que hay en su interior, así como el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa Serralves y un auditorio.

Los jardines están cuidados al máximo y constan de 18 hectáreas de terreno aproximadamente, por lo que dar un paseo por allí es genial. Hay diversos itinerarios por donde ir, así que se necesita tiempo si vas a visitarlo.

El Museo de Arte Contemporáneo fue diseñado por Siza Vieira, arquitecto de fama mundial. Hay colecciones de Arte Contemporánea portugués e internacional. La Casa de Serralves fue la antigua casa de los Condes de Vizela y allí también se realizan exposiciones temporales.

18/10/2011

portugal contemporaneo

el museo serralves es el centro de arte contemporaneo mas importante de portugal y esta ubicado dentro de la fundacion serralves.

cuando lo visite, no habia exposicion permanente por lo que supongo que solo muestran exposiciones temporales.

una de las que habia me gusto bastante (esculturas con papel) la otra de video arte nada de nada.

la libreria que hay dentro del museo me parecio de las mejores de portugal, en cuanto a arte, arquitectura, diseño, etc. amplia y mas surtida que las librerias de otros museos.

el restaurante es un buffet a mi entender caro, los fines de semana 16€ sin bebida.

con la entrada 3.5€ tambien se puede visitar el parque de la fundacion y la casa art deco.

volvere.

04/04/2012

Visita, paseo y desayuno

Plan perfecto: visitar la exposición, pasear por sus jardines y desayunar en la Casa de chá.

18/08/2010

Tanto el edificio como el entorno son muy recomendables. Las exposiciones, pues depende,....

El restaurante es muy agradable y la comida ( buffet de ensaladas + segundo a escoger), bastante acpetable

04/11/2007

jill lo descubrió en noviembre de 2007

Evasión en oporto

La fundación Serralves es un oasis.

09/11/2007

un obra fantástica de alvaro siza

Abr/Set: Ter a Sex 10h00-19h00; Sáb, Dom e Feriados 10h00-20h00
Out/Mar: Ter a Dom 10h00-19h00