Fundació Joan Miró

Ordenar por:

relevancia fecha

23/12/2008

El edificio de la Fundació es obra de Josep Lluís Sert, arquitecto cofundador del GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea) y gran amigo de Joan Miró. Fue levantado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Barcelona en el Parc de Montjuïc.

Hacia finales de los años sesenta, Sert y Miró empezaron a pensar y a trabajar en el proyecto de un "Museo Miró" en dicho emplazamiento. Ya en los primeros bocetos de Sert, la Fundació seguía los principios de la arquitectura racionalista, con espacios distribuidos alrededor de un patio central, un rasgo característico de la arquitectura mediterránea, y los lucernarios habituales en la obra de Sert. Diseñado para albergar la colección de Joan Miró, el edificio ha demostrado también su capacidad y adaptabilidad para exhibir las creaciones de otros artistas de los siglos XX y XXI, y es aún un paradigma de la arquitectura contemporánea.

En 1988, el edificio de la Fundació fue ampliado con el fin de ganar espacio expositivo, lo que dio cabida a nuevos servicios y permitió reubicar las oficinas. La ampliación fue proyectada por Jaume Freixa, amigo y discípulo de Sert.

16/03/2007

sangu lo descubrió en marzo de 2007

Contenido interesante pero...

... vista de BCN desde la terraza, fantástica y complementaria de la del Mirablau. Libreria a considerar y tienda idem de idem