Cocina de toda la vida, basada en productos de temporada y en una cuidada selección de la materia prima, y una bodega con más de 400 referencias, de dentro y fuera de España, y que incluye desde vinos jóvenes hasta verdaderas joyas enológicas; o si se prefiere, una cuidada oferta de cervezas: negra, premium, de abad...

02/02/2017

Vino y producto

Enero 2017 y acortando tiempo entre visitas. 5*-

Alguna espera de más y algún vino que no tenían. A ellos se lo paso que para mi van con crédito.

Lenguado de órdago, siempre alcachofas, cardo y lo que tengan de huerta en temporada. Y tomate (aunque no sea), sólo con aceite y tomate. Rico

Volver, claro que si.
Noviembre 2016. 5* ya porque sí.

Sigue siendo un sitio no barato pero es un sitio de producto del cagalse. Además suma una atención diez. No pido más.

Rico vino salmantino (575 uvas Cámbrico)- media de tomate- alcachofas- media de borrajas- rabo de toro- un par de croquetas....73 pavos.

-----------------------------------------------------------------------
Abril 2016. "updateamos" y "upgradeamos". 4+

Tengo la sensación de que no tardaremos tanto en repetir....

-----------------------------------------------------------------
Diciembre 2014, cena "entrefiestas". Subimos a 4-

Creo que hemos disfrutado un poquito más esta segunda visita y por ello subimos un pequeño escalón.

Pese a haber bastante personal, el servicio va tirando a atropellado y a veces tienes que seguir con la mirada al camarero o camareros un rato, que estando en la parte corta de la barra nos atendieron hasta 3 distintos. Aún así, ganas de agradar.
Mención especial para el que estuvo más tiempo con nosotros, ¿dominicano?. Buena atención y buena venta. Nos ofreció casi toda la carta, nos sugirió bien, supimos que se puede pedir 1/2 de casi todo aunque en ningún lado lo ponga.....muy bien.

Como ya comentamos, la carta es corta y tirando de embutidos y latas. La gracia está en la pizarra que tienen y de ahí picamos:

1/2 alcachofas al horno con aceite de trufa. Productazo, buenísimas. Si acaso me pareció escasa ración o caro precio, según se mire.

1/2 cardos. Aprovechando que es temporada. Tiernos y jugosos. Buen plato

1/2 patatas a la importancia con rape. Había más rape que patatas. Me encanta este plato simplón y la salsa era de la de barquitos hasta el final

1/2 pimientos caramelizados con huevo. Más producto en vena. Qué pimientos...suaves.

2 croquetas de trufa. Buenas. El reboce era tan fino que se separaba claramente de la masa. Con ese sabor a trufa del aceite que lleva puedes echar cualquier cosa en la masa que te va a saber rico. Prefiero de jamón

Probamos un albarín tinto de Cangas (Asturias). Eso si que es fusión. Muy bueno. Tan ligero que podrías beberte botellas sin darte cuenta. La Fanfarria (creo que es apto para a quien no le va mucho el vino, ahí lo dejo). Sigo pensando que esta vinoteca peca de tener únicamente dos/tres referencias de cada (tinto, blanco), pudiendo ampliar su oferta

Ahora con mejor sabor de boca, seguro que nos dejaremos caer más a menudo a esta barra

----------------------------------------------------------------------------
Llevábamos tiempo queriendo probar esta vinoteca. Nos habían llegado buenos comentarios y siempre que leía algo sobre las mejores barras de Madrid se colaba este nombre, así que aprovechando que durante una temporadita voy a estar por la zona y saliendo a la hora de cenar quise tantearlo.

Tengo la sensación que la comida está orientada a servir de excusa para probar vinos, que es realmente lo que importa. Por tanto, en barra (no sé si hay carta diferente en el restaurante) se sirven conservas, embutidos y platos sencillos. Sencillos pero de muy buen producto y muy ricos.

Lo malo es que la amplísima oferta de vinos por botellas no tiene continuidad en las copas. 2 blancos y 3 tintos, estos últimos normales normales (y no baratos)

Probamos un revuelto de boletus buenísimo. Gran sabor de la seta. Nos encantó

Bocartes. Muy buenos pero sin ningún misterio.

Tomate de Tudela. Igual que los bocartes. Muy buen tomate, pero esa es su única virtud junto con un buen aceite de oliva.

En general nos gustó, sobretodo para picar algo rico y sencillo por la zona. No es barato pero tampoco se sobran en exceso, sabiendo en qué zona está.

Con varios vinos (de la Ribera Sacra a 3,00 la copa) y alguna cerveza salimos a 25pp.

No vi en carta las patatas a la importancia y me quedé con ganas....la próxima vez pregunto por ellas.

El servicio, atento y a veces acelerado. El dueño (creo) siempre controlando todo, ayudando y atendiendo a la clientela. Muy bien

En definitiva, me parece excesivo darle 4* pero también se me queda justo las 3*. Por principio de prudencia así se queda hasta nueva visita.

Pued mejor de lo que me fue a mí en Alabaster...unos suben y otros bajan

27 de diciembre de 2014

Me dejas con intriga. Habrá que pasarse por Alabaster a ver qué has roto

27 de diciembre de 2014

Ramon Garcia

La carta de vinos.....laaaaaarga

17 de abril de 2016

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

Restaurante Zurito

Cocina de Temporada y de Mercado

31/01/2017

Buen comercio y muy buen bebercio.

14-1-2017. Mediodía.

Nueva visita a ese lugar que se caracteriza por una importante oferta vinícola, y una cocina cercana y sabrosa, donde, en mi modesta opinion, destacan sus verduras.

Ausente, a nuestra llegada, Luis y por tanto sin poder contar con sus consejos, nos hemos decantado por un Terra do Gargalo, un DO Monterrei de Roberto Verino, mezcla de treixadura y albariño, que siempre cumple.

- Cardos y alcachofas a la navarra. Uno de los platos que en temporada, se deben pedir en este lugar. Si digo que estaba bueno, me quedare corto.

- Pisto manchego con huevo frito. Un plato aparentemente sencillo y facilón, pero que en este lugar, no solamente lo bordan, sino que te traslada a tu infancia, a la cocina de la abuela.

- Merluza a la bilbaína. Buena presencia, pero ahí se acaba todo, plato insulso, muy insulso y que no aporta nada. Decepción.

- Rabo de toro. Primera vez que me sirven un rabo con tanta piel, tanto hueso y con tan poca chicha. Eso si, la poca existente estaba buena. Decepción.

Cafes con hielo ponen punto final a esta visita que, aunque no ha sido tan brillante como en veces anteriores, no por ello dejaremos de volver. La balanza sigue inclinada hacia el lado positivo.

-------------------------
23-4-2016. Mediodía.

Demasiado tiempo desde la ultima visita, casi dos años, pero como dijo aquel: "Hay demasiados sitios a visitar y el tiempo es escaso".

Lo bueno es que todo sigue como lo dejamos, lleno de clientela, tanto en barra como en las salas; un servicio amable, profesional, y Luis por la sala aconsejando tanto los platos como dentro de esa apabullante carta de vinos, amplia, variada y muy cuidada. Te pierdes en ella, creo que son cuatro cartas, formato DIN A3, plastificadas. Necesitas ejercicio de concentración o, lo mas practico, dejarte aconsejar por Luis.

En este capitulo, nos guiamos de la primera de las opciones, cuando vi en carta un Blas Muñoz, chardonnay del 2014, que hasta ahora, donde lo había visto y solicitado, siempre estaba agotado, fuimos derechos a por el. No me ha defraudado, probablemente no sea un vino excelso, pero ese olor y regusto a madera, nos ha gustado.

Aceitunas verdes aliñadas como aperitivo.

Tomates Raf, apenas aliñados con un buen AOVE, tampoco necesitaban mas, cuando encuentras un tomate, carnoso y que solo sabe a tomate, no face falta mas, solo que te dejen saborearlo.

1/2 de Esparragos blancos navarricos y 1/2 de Alcachofas apenas salteadas con un poquito de jamon. Vaya calidad que tenian hoy, como para dejarlas pasar.

Corvina a la bilbaína. Me cuentan que estaba muy buena, solo añado que el aceitito del fondo del plato, con sabor a ajo y picantito, pedía tanto pan para mojar que el plato quedo limpio.

Patatas a la importancia con rape. Uno de los platos mas afamados del local. No pudo decir que no me haya gustado, pero a estas alturas, encuentro que es una elaboración demasiado tradicional, que esta buena, si, pero después de conocer la versión de Viavelez o la versión, con pencas en lugar de patata, de La Bien Aparecida, hace que baje puestos en mi top particular.

Tarta casera de manzana con helado de vainilla. Se nota y mucho que es casera, esta a medio camino entre la tarta de manzana clásica y la Tatin. Se deja comer.

Cafés con hielo, sin petit fours ni chupitos, ponen fin a la visita.

Buenas sensaciones, habrá que acortar el tiempo entre visita y visita.

Y a la salida, no llueve, jarrea y encima sin paraguas.

---------------------------
4-3-2014. Mediodía.

Más de un año después de la última visita, decidimos pasarnos para constatar su evolución.

Ligeros cambios estéticos en la sala principal, como siempre llena. Buen síntoma.

Mismo personal que antaño. Buen síntoma.

Lugar con cocina de mercado, de corte tradicional, bien elaborada, con productos de temporada, muy buen tratamiento de las verduras en general, excelente trato por parte del personal de sala, amables, cercanos y muy pendientes de las mesas.

Mención especial al capítulo del bebercio, algunos califican a este lugar como un lugar donde la comida es un complemento al disfrute de la bebida.

La carta de vinos es apabullante, son tres enormes cartulinas plastificadas escritas a doble cara, donde puedes encontrar todas las DO habidas y por haber, todas tienen representación. Si pretendes leerla entera, tomate tu tiempo, lo vas a necesitar. Precios de vinos comedidos.

Lo más práctico, cuando llegue a tu mesa Luis, y después de pactar con el lo que vas a comer, optando entre el contenido de la carta y lo que el te pueda ofrecer y recomendar, es decirle, quiero tinto o rosado o blanco o cavas y a partir de ahí, Luis, tu mismo. Aseguro que estás en buenas manos, no en balde es una de las personas que más entienden de vinos en este país, es un reconocido sumiller. No te va a defraudar.

En esta ocasión:

- Media ración de croquetas de jamón y chistorra: Más sabrosa está última.

- Cardos a la Navarra con trufa: Espectacular. Para repetir. El mejor plato de la comida.

- Corvina a la plancha: Excelente punto del pescado

- Carrillera: Plato demasiado de moda, no estaba mal.

- Tarta de manzana: Las he comido mejores.

- Milhojas de crema: Muy fina y suave, excelente el hojaldre. Para repetir.

Como vino, Luis nos recomendó y aceptamos, un Terra do Gargalo, DO Monterrei, de la bodega de Roberto Verino, un vino ya conocido, pero excelente maridaje.

Con nuestros cafés con hielo, pusimos fin al reencuentro.

Como siempre, sigue en su buena línea.

29/01/2017

Taberna imprescindible

Comida sábado - enero 2017

A espaldas del Ayuntamiento, entre Cibeles y el Retiro, se encuentra este templo del producto, y del vino.

Barra con algunas mesitas altas y comedor al fondo. Tapas de cocina tradicional con un producto soberbio y carta de vinos enciclopédica con cientos de referencias para todos los gustos y bolsillos.

Aunque no lo pone expresamente en la carta se puede pedir media ración de casi todo. Nosotros probamos, todo en formato media ración:

Tomate con ventresca, extraordinario para estar fuera de temporada, aliñado con un afrutado aceite de oliva y sal maldón.

Alcachofas a la navarra, acompañadas de una suave y aterciopelada crema de verdura con trocitos de jamón iberico. Tremendas.

Continuamos con una rica merluza rebozada y unos tiernos chipirones encebollados.

Terminamos con unos quesos, uno de pasta blanda de oveja de Valladolid y otro curado de cabra de Cádiz, acompañados de unos generosos cortesía de la casa.

Para beber, tocó vino mallorquín, un AN/2, coupage de las uvas más características de la isla, servido a su temperatura y en copas adecuadas.

Aunque los tiempos fallaron un poco, pues tardaron porque estaban hasta la bandera, al final lo arreglaron. Especial mención a la simpatía y el buen hacer de Don Luis García de la Navarra, un sabio del mundo del vino, y un perfecto anfitrión.

Pues este festín salió por 35 euros por barba, difícil comer mejor en Madrid por ese precio. Pasa directamente a la lista de los buenos. Para volver muchas veces.

27/01/2017

Por muchas cosas.... si!

Comida para 2. Con ganas.
La decoración no tiene nada de especial, pero te sientes cómodo, es más bien acogedor.
Excelentes callos y pisto manchego con huevo frito.
Ojito al rodaballo, una materia prima excelente y muy bien hecho. Buena la presa ibérica.

En postres, el canutillo está bueno. Prueba la bomba de chocolate.
Es vinoteca y se nota en la carta. Amplisimas referencias y un precio normal.

Muy buen servicio. Agustito.

Volver.

17/06/2016

Cocina de temporada y vino

*Jun16

Visita rápida para picar algo entre semana. Siento debilidad por este sitio, el servicio es encantador, Luis (dueño, encargado y sumiller) es de las personas que más saben de vino de España y oírle hablar sobre él, recomendarte, etc es una gloria.
Además es un restaurante centrado solo en producto y nada más, verduras en concreto, deja que te cuenten los productos de temporada y disfrutalos. Un tomate rosa con aceite y sal maldon, unas piparras del Guernica impresionantes y unos espárragos blancos de morirse. Eso con unos vinos por algo más de 50 euros, algo elevado pero todo muy rico.

-----
Local algo ruidoso, decorado moderno pero para mi gusto algo descuidado, en Garcia de la Navarra se busca mas una cocina de temporada a un precio competitivo para la calidad recibida.

La pagina web define a la perfeccion lo que encontraras:
"Cocina de toda la vida, basada en productos de temporada y en una cuidada selección de la materia prima, y una bodega con más de 400 referencias, de dentro y fuera de España, y que incluye desde vinos jóvenes hasta verdaderas joyas enológicas; o si se prefiere, una cuidada oferta de cervezas: negra, premium, de abadía"

Dejate asesorar todo, pero en especial en las verduras de temporada por el propietario y sumiller, Luís García de la Navarra, y a disfrutar de una buena comida con un buen vino.

Tomamos:
Tomate raff con ventresca, croquetas de jamon y trufa (Buenisimas!), huevo con pimientos y entrecotte fileteado. Acompañado de un vino recomendado por Luis llamado La Solana de Tenerife, diferente y muy rico.

Volveré seguro a tomar mas vinos si es posible.

17/04/2016

Nos gustó, pero volveremos a una segunda opinión

Primero decir que lo de vinoteca va en serio, saben de vinos y la carta es mareante,además no se suben con los precios de las botellas, muy amables al trato y muy profesionales y se ve que el producto es de muy buena calidad, local muy agradable. Dicho esto pedimos una botella de Corpus del Muní, muy rica, unas alcachofas con jamón, muy finas y ricas, unas croquetas variadas que estaban buenas y las patatas a la importancia con rape, que nos gustaron pero sinceramente esperábamos más de ese rape, conclusión, todo estaba bueno pero volveremos para entender más en profundidad el porque del entusiasmo que despierta el sitio.

13/05/2016

Estamos ante el proyecto de los hermanso García de la Navarra, Pedro, cocinero con experiencia y que últimamente regentaba La Taberna de Pedro y su hermano Luis, excelente sumiller y responsable de sala.

En la entrada, una barra amplia en la que se sirven buenas tapas, raciones y una amplia selección de vinos.

En el restaurante propuestas sencillas, bien preparadas y con materias primas de excelente calidad.

A destacar los productos de huerta de la zona de Lodosa, borrajas, tomates y alcachofas.

La casquería con unas excelentes mollejas, las croquetas.

Siempre hay opciones del día y conviene dejarse recomendar.

Un lugar para disfrutar de comida sencilla de alta calidad y de buenos vinos. Y encima con un trato amable y eficaz.

25/01/2016

Opinión de barra. Buenas sensaciones a la sombra del Palacio de Carmena The 1st

3 estrellas más por lo poco que tomamos. A completar en próximas visitas.

Uno de los locales del tridente Alabaster-TdePedro-GdelaNavarra que se han hecho un hueco en una calle (de noche) tan mustia como Montalbán.

Buen producto y una carta muy atractiva a precios correctos. Posibilidad de pedir media ración de todo aunque no lo diga. El local respira buena cocina y buen hacer. Bien.

NUESTRA OPCIÓN:

RABO DE TORO (media). Muy notable. Carne que se deshace y se separa del hueso sólo con soplarla. Sobresaliente.

CALLOS (media). Decepcionante. Faltos de sabor y de tiempo de cocción, muchas de las piezas durillas. Regular (siendo amable).

Tiempos mejorables, más de 25 minutos en servir lo anterior, por muy de guiso que sea...

CONCLUSIÓN: una barra más que agradable que merece una "research in deep" que dirían las Spice Girls.

Por si os animais, este restaurante (sala), esta presente en el Gastrofestival con un menu que pinta interesante, con un precio muy atractivo, creo que cotiza a 40€, maridaje incluido.

25 de enero de 2016

mmm tomo nota Gath...

25 de enero de 2016

11/02/2016

no me convence

No me gusta que cobren a ojo, dependiendo de si eres habitual o nuevo.
Un cortado con dos churros para unos eran 2,20€, para otros 2,80€

Sí?...joé