Gaseosas Refrescantes Armisen

13/04/2007

Ohio Goza i Más lo descubrió en abril de 2007

Gaseosa de bolsillo

Junto con El Tigre, Bandera Nacional y quizás la Soda Cristalina de Gallina Blanca, la marca de gaseosa más emblemática de nuestro país.
Según figura en las instrucciones para usarla como bebida refrescante, cito: "Verter el contenido de un sobre doble en un vaso con 200 c.c. de agua, obteniéndose así de esta forma un refresco higiénico y saludable".
Y es que en su composición no hay más que ácido dioxisuccínico y sal de Vichy en proporción al 40% y 60 % respectivamente.
En otras marcas hay bicarbonato y no sé que más.
Ahora que pienso, quién sabe, lo mismo Sal de Vichy es un eufemismo para no decir bicarbonato... Pero a mí me suena así muy bien.
Es una buena alternativa cuando no se tiene a mano una Casera, ya que luego se puede aromatizar al gusto con sirope,
... opinión completa »

04/09/2007

Gaseosas en papelillo

Son impulsores también compuestos de un acidulante y un gasificante, que suelen venir envasados por separado, por lo que no necesitan, como en la levadura química de un separador como es el almidón.

Normalmente los paquetes traen sobrecillos de dos en dos, antiguamente en lugar de en sobres venía en papeles doblados y se les solía llamar "papelillos" de ahí, que en algunas recetas antiguas en lugar de una marca o soda o gaseosa se utilice el nombre de "papelillos" uno generalmente de color (azul, amarillo) que contiene bicarbonato sódico otro generalmente blanco, que contiene ácido málico y ácido tartárico.

Los dos combinados potencian el sabor aumentando al mismo tiempo el volumen de la masa.

También hay otras marcas como la de Gallina Blanca o la de Litines de Hacendado, donde en lugar de venir por separado viene en el
... opinión completa »