08/01/2014

LOCAL ACOGEDOR PARA TOMAR TAPAS ELABORADAS

Tengo varias críticas retrasadas y la de GASTROTERAPIA es una de ellas por lo que a falta de que vuelva a repetir, os hago una breve crítica.

En la calle Cardenal Cisneros se encuentra este interesante restaurante que no creo que conozca mucha gente. Y es que ni la calle es muy transitada ni por fuera el local parece gran cosa.

No obstante, una vez dentro uno descubre un local acogedor, con varias mesas altas a la entrada y unas cuantas mesas al fondo donde cenar sentado. Me gusta la decoración.

Mi única visita fue un miércoles y el restaurante estaba casi vacío.

La cocina que GASTROTERAPIA propone se puede calificar como alta cocina en miniatura, un concepto que me encanta pues permite probar pequeñas cantidades de muchos platos.

Nosotros éramos dos y probamos:

Tartar de langostinos con guacamole y totopos (4,25€). Estaba bueno.

Sashimi de pez mantequilla (4,50€). Algo insípido.

Steak tartar (4,25€). Correcto.

Los pintxos del día que fueron unas samosas (4,25€) y un pato confitado (4,25€). Mejor las samosas que el pato.

Tortilla de bacalao (4,50€). Sin más.

Presa ibérica (4,25€). Estaba buena; mejor que el solomillo (4,75€).

De postre nos gustó el mousse de chocolate (4,50€) y la tarta de queso (4,50€).

Siento no poder explicar más de los platos pero esta visita fue hace más de 3 meses y recuerdo todo muy vagamente. Por eso quiero volver pronto ya que si bien la comida no me entusiasmó, sí que me gustó el concepto así como varios de los platos.

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

07/05/2014

bueno....

Un sitio sin pretensiones y una carta ajustada a lo que pueden hacer.
Fuimos 7 a comer y pedimos la ensalada templada (sin mas) y el provolone (como en tantos otros sitios, el aceite de trufa le queda bien)
De segundos, la hamburguesa es buena pero no un milagro. el rabo de toro exquisito, los chipirones un poco insipidos. los postres prescindibles. El servicio atento pero escaso.

22/07/2013

Esta “Neotarberna” de Pepe Gorines, chef a los mandos de este proyecto, ofrece como él mismo dice, una cocina honesta.

En Gastroterapia puedes encontrar tapas y pinchos de pescados con toques asiáticos, carnes al más puro estilo castellano, guisos y hasta hamburguesas, todo en un formato reducido pensado para compartir en una enorme barra o en las mesas y sillas altas que rodean el local, a un precio más que ajustado.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/07/22/gastroterapia

08/10/2013

Un espacio para tomar cañas con tapas elaboradas

Es el sitio ideal para tomar unas cañas y picar algo cerca de Olavide. El chef de Cilantro, Pepe Gorines, se traslada a Cardenal Cisneros 66. Un espacio no muy grande, con mesas altas y decoración moderna, que ofrece una carta de picoteo con recetas elaboradas. Las opciones en Gastroterapia pasan por pequeños bocados sorprendentes para tapear o platos más contundentes y clásicos como huevos rotos, hamburguesa...

Nosotros nos decidimos por el tapeo para probar más cosas. Salmorejo, tartar de langostinos con guacamole y totopos, samosa de cordero, presa ibérica, carrillera, tartar de cordero lechal y de postre, espuma de yogur con helado de frambuesa. Todo, con un par de bebidas, 17 euros por persona. Y de nuestra selección, nos quedamos sin lugar a dudas, con la presa ibérica y la carrillera. esta última se deshacía en la boca, buenísima y con una crema de guarnición también riquísima. Nos decepcionó el tartar de langostinos y la samosa de cordero.

El servicio depende de quien te atienda. Cuando nosotros estuvimos hay un chico y una chica. la chica correcta pero distante y callada. El chico muy amable y nos asesoró bien.

Volveremos para probar la hamburguesa y las tapas como van cambiando también probaremos...

07/08/2013

Ex Cilantro

NeoTaberna de las que salen como setas en estos tiempos. A esta cerca de Olavide, le damos el notable alto porque todo lo que pides está de miedo y además a un precio tiradísimo.
Poco espacio para sentarse en la clásica mesa, es más tipo picar compartiendo en taburete alto.
De lo mejor de esa zona de Chamberí.