Ver otros restaurantes tapas en Madrid

Gau & Café - CERRADO

02/07/2017

terraza

El Gaudeamus Café está en la azotea de una antigua escuela rehabilitada como biblioteca de la UNED.

Aunque hay ascensores, la primera vez merece la pena subir por las escaleras para poder ver el resultado de la rehabilitación, y la biblioteca propiamente dicha. Solo verla te dan ganas de volver a ser estudiante.

La decoración de la cafetería es agradable, pero lo que la hace única y por lo que se ha puesto de moda es por la magnífica terraza que tiene.

Creo que el mejor momento para ir son los atardeceres, y mejor si es un día de calor. Ver la puesta de sol sobre los tejados de Lavapiés mientras te tomas algo fresquito no hay dinero que lo pague (bueno, sí que lo hay).

También se puede comer. Tienen cosas ricas como croquetas caseras, tostas, ensaladas y huevos rotos(en realidad sin romper).

Los precios no son escandalosos, y el trato es agradable.

Por mucho que se haya puesto de moda, sigue mereciendo la pena.

Yasodhara

El Gaudeamus hace meses que está cerrado

5 de julio de 2017

Liliana

Cierto, el ayuntamiento les cerro por un tema de ruidos en la terraza.

6 de julio de 2017

24/02/2017

Terraza guay para disfrutar de la puesta de sol en verano, la comida no es mala. Solo he estado en 2 ocasiones.

14/01/2016

GAU CAFÉ, EN LOS TEJADOS DE MADRID

Pocas cosas se necesitan en Madrid para tener un plan perfecto, pues su encanto, sus calles, sus edificios, sus bares y sus restaurantes hacen que esta labor sea muy fácil. Si a todos estos ingredientes le añades una buena compañía, no necesitas más para disfrutar.

El restaurante elegido esta vez, fue Gau Café. En el variopinto barrio madrileño de Lavapiés, barrio joven y en constante ebullición donde la oferta cultural y de bares es amplia. Nosotros elegimos una terracita en la calle Argumosa para tomarnos una cerveza mientras llegaba la hora de nuestra reserva (aunque el horario es amplio, de 11 a 0:00, en horario de cena es conveniente reservar, suele estar lleno).

Una vez echado cuenta de nuestros brebajes, nos dirigimos a la C/ Tribulete número 14. Aquí nos encontramos con uno de los atractivos del restaurante, su localización. Situado en la azotea del edificio de las Escuelas Pías (muy bonito y vanguardista) que ahora ocupa la Uned. Se accede por el portal de este edificio y luego en el ascensor te diriges directamente a la azotea. Atendidos amablemente y una vez en la terraza decorada con mucho mimo y encanto, contemplamos lo que nos rodeaba y una frase se nos escapó al unísono “¡Qué bonito es Madrid!”. Desde la azotea ves todos los tejados y antiguas corralas de este mítico barrio, historia viva de nuestra ciudad.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/09/30/gau-cafe-en-los-tejados-de-madrid

02/05/2016

fantástico sitio, pero claro lo pagas y la comida tampoco es la mejor de madrid

10/06/2015

Fantástica terraza en Lavapiés

Dentro de las Escuelas Pías, en una subida que merece mucho más la pena hacer andando que en ascensor. En la subida aún se pueden ver los restos del edificio de las antiguas escuelas, junto a los ventanales de la actual biblioteca.

La terraza es magnífica, con vistas a las corralas de Lavapiés, ideal ir en el atardecer. Es muy amplia y con muchas mesas, así que aunque hay que reservar sí o sí, hay capacidad.

La cocina ha ido variando, pero ahora está bastante bien, una carta amplia, con buenos precios y posibilidad de compartir raciones o pedir platos individuales.

16/07/2015

Azotea única y muy especial

Con vistas a los tejados de Lavapies y a una de las corralas recuperadas más fotografiada del barrio, se encuentra este sitio (anteriormente llamado Gaudeamus).

El menú degustación para dos personas está bastantes bien.

15/10/2014

MI LUGAR FAVORITO DE MADRID

#L♥ VETHISPLACE

Qué decir de uno de mis sitios favoritos de Madrid. Situado en el último piso de las escuelas pías, el Gau es una de las terrazas con mejores vistas de Lavapiés.

Es perfecto para pasar una tarde noche tomando un café, cerveza o uno de sus estupendos mojitos. La cocina aquí es muy peculiar uniendo sabores de distintas partes del mundo. Tienen un menú de degustación por unos 27 euros con el que se puede probar la mayoría de platos de la carta.

Entre mis favoritos están las berenjenas y calabacín en tempera con miel y parmesano, la pastela de pollo y el bacalao dorado. Tienen bastantes platos vegetarianos y cuidado que las raciones son abundantes. La única cosa a mejorar es que son un poco lentos a la hora de servir y a la hora de pagar.

♥ ME ENCANTA // Ver desde la terraza la torre que queda del antiguo edificio.
★ ★ PERFECTO PARA // Pasar la tarde de terraceo
★ ★★ UN MUST // El huevo poché, impresionante!
★★ UN CONSEJITO // Suele estar bastante lleno y normalmente hay lista de espera, así que mejor ir entre semana.
☼ MEJORABLE// Son lentos y despistados, a la hora de servir en la terraza, que no el la zona de restaurante.

{DIRECCIÓN} Calle Tribulete 14, Madrid <M Lavapiés>
{HORARIO} Lunes a sabado de 11 a 24 Domingo cerrado
{PRECIOS} Caña 3 € // Cena 20 €

#bar #baresquemolan #lavapiés #madrid #gourmet #terraza

08/09/2014

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

Sin duda una de las terrazas más bonitas de Madrid, su emplazamiento y su diseño, os permitirán disfrutar de una velada perfecta, además, hemos de deciros que la calidad de su cocina está a la altura de sus terraza.

Si quereis conocer las 12 terrazas restantes podéis seguirnos en gastrotxusan.com

28/06/2013

Lavapiés, azoteas, copas, cena... un sitio precioso

Al cielo de Madrid se llega de muchas maneras. Y a los castizos tejados de Lavapiés se llega por el restaurante Gau & Café. La azotea, sita en el espectacular edificio de las Escuelas Pías en la calle Tribulete, es una perfecta mezcla entre la tradición y el exotismo en sus vistas y en su comida. Desde esta terraza, se ven y se entremezclan las corralas, los tejados naranjas, las cuerdas llenas de ropa multicolor, pancartas, plantas y la gente que pasea o deja pasar el rato en Mesón de Paredes o en la Plaza de Agustín Lara. Y esto se disfruta con un ceviche, unas berenjenas y calabacines en tempura con miel de romero, un cuscus de pollo, una tarta y/o una copa. Que no falte.

Sigue leyendo en megustamibarrio.es/2013/06/28/gau-cafe-terraza-de-las-escuelas-p...

20/03/2014

Increible terraza en Lavapies

En la cuarta planta del edificio de la UNED se esconde este café-restaurante con una impresionante terraza. Tiene un menú del día por 12,80€ que no probé pero no parecía gran cosa. Por la tarde noche se tiene que estar increíble tomando una copita. Imprescindible visitar la biblioteca de las Escuelas Pías, una antigua iglesia, que se ve desde el ascensor de subida al café y que tiene la entrada por detrás, en la C/ Sombrerete.

17/06/2014

Preciosa terraza sobre los tejados de Madrid

La primera característica especial de esta terraza es que está en una cuarta planta y, por tanto, las vistas son de tejados. La segunda es que se encuentra en el edificio de la UNED. La tercera, las ruinas de una cúpula de una iglesia antigua que presiden el perfil de la terraza. Y la cuarta, que la comida es muy apetecible... goo.gl/icxMAa

14/07/2013

Terracita premium en Lavapiés

Una de las mejores azoteas de Madrid en el edificio de las Escuelas Pías, en el que han hecho un excelente obra de rehabilitación a partir de los restos de un Colegio e Iglesia que fueron destrozados en la Guerra Civil; de hecho, desde la azotea asoman las ruinas de la antigua cúpula.
En la terraza, amplia carta de tés, cóctels y tartas. También tienen carta de cenas, aunque nunca he estado.
Excelente el mojito y el té helado con cítricos y enormes las porciones de tarta.
El servicio es algo irregular, en ocasiones ausente y borde.

Radomir Dimitrov Ata...

Si, es un te espectacular para refrescarte de una forma sana en verano :)

4 de septiembre de 2011