Ver otros restaurantes vascos en Madrid

Asador Gaztelu - CERRADO

02/06/2015

Comida "logistica" en Asador Tradicional

Como viene siendo habitual en los martes de este curso 2014/15, por razones "logísticas" comemos fuera de casa.

"Ayudados" por Groupon, fuimos a conocer este restaurante con solera; sin embargo, al entrar y ver secuestrado al camarero detrás de la barra con el uniforme de camisa blanca y corbata, parece que estas entrando en la historia, en la pasado. Rancio. Sin pinchos. Solo unos platos detras de las vitrinas a especie de expositor, con unas anchoas, que estaran deliciosas, seguro, pero el resto de la "exposición" no invita a pedirlas..

El comedor, contiguo a la barra, aprovechado el espacio, esta a medio ocupar. Los clientes visten diferentes que los que están en la terraza de los locales de fuera: llevan trajes de abogados, trajes de directores de banca y camisas de doble puño; otros, llevan un estilo más "cool", o "más casual" con pantalones pitillo de color, y camisas con marca vista.

La atención en sala es correcta (pero siendo tan castizo lugar, esperaba ver a los camareros de toda la vida, tipo Casa Mingo)

Nuestro menú fue correcto; pero por poco más, hubiera preferido elegir cualquier menú que ofertan en su pagina web (no actualizada) como MENU SIDRERIA.
Los señores de las corbatas, debian comer ese, porque todos tenían una carne roja encima de sus mesas, que pudiera ser el "Txuleton".

Nosotros elegimos, unas croquetas de bacalao (9 unidades; ricas) y unas almejas en salsa verde.
De principal, unas carrilleras de buey, que estaban bien, pero destaco en este plato las patatas.
De postre, una pantxineta (muy rica) y un tartin de manzana (excelente el nombre de tartin; tambien podia llamarse tartinito)
Bodega: Sidra Zapiain (fresca y rica)

¿RECOMENDABLE? Mmmmmm ¡¡¡ NO. Solo con cupón, oferta o similar.
¿Volveré? No. Prefiero algo más actual. Excepto que me inviten. Ah ¡¡ ese dia pediré bacalao.

P.D: este Asador, estoy seguro a tenido una epoca muuuucho más gloriosa, y quiza los fines de semana sea "trending topic"; Con las "ofertas y cupones descuento" se le fue el glamour. Vamos ¡¡¡ que he ido hasta yo mismo.

20/02/2013

Donostiarra en Madrid

Como siempre:
Comida: Por encima de lo esperado
Atención: De acuerdo a lo esperado
Mesa: De acuerdo a lo esperado
Presentación: De acuerdo a lo esperado
Emplazamiento: Por debajo de lo esperado la ubicación, de acuerdo a lo esperado el interior
Servicio: De acuerdo a lo esperado
Calidad/Precio: De acuerdo a lo esperado

A través de una promoción de internet que un amigo había conseguido, pudimos llegar a este escondido restaurante que comparte área de trabajo con el Txistu, Portobello, La Dorada… El ya cerrado “Molino” de enfrente, podía divisar el cartel que anuncia este restaurante vasco con entrada desde la plaza contigua. Con la barra en la entrada, cual restaurante tradicional, la dejamos y pasamos a la zona de mesas, pequeñas, en un habitáculo reducido pero acogedor. Restaurante lleno, promocionado en internet para poder dar a conocer sus múltiples menús: especiales, Navidad… en nuestro caso fuimos seducidos por este último sobre el cual nos enteramos de que no obtuvimos descuento alguno por comprarlo a través de los portales de venta tan extendidos sino que se nos ofreció el precio del lugar, a cambio el dueño paga el servicio a este tercero.
Entrando en materia culinaria:
Para tomar con el pan y aceite típico que me gusta pedir en cada restaurante para situarme, nos sacaron de aperitivo unas aceitunas auténticas, piparras y mejillones con cebollita. No duró el plato dos asaltos para los dos comensales. El menú arrancaba con el salteado de setas de temporada, algunas de ellas conservadas en seco para posteriormente meterlas en agua y servir como “guarnición” del resto de compañeras del plato. Simplemente exquisitas. Seguimos con mejillones al vapor, con salsa de tomate para bañarlos y darles un poco más de contundencia, aunque a veces estas salsas matan el auténtico sabor del producto principal. Aceptables. El último entrante, pimientos rellenos de pescado, muy del norte y con mejor sabor que aspecto. El menú continuaba con los dos segundos, a compartir, carnívoros; rabo de toro, con una salsa en línea con el producto, buena y unas patatas fritas caseras; para mi compañero exquisito, para mi no llegaba al notable debido al bueno y barato rabo de toro Cordobés al que ya me estoy acostumbrando. Finalizamos con un entrecote fileteado con patatas fritas (ídem anteriores) y sal gorda por encima que es lo que le aporta más respeto a la carne. Me quedo con este plato antes que el anterior, más limpio, sin salsas pero independientemente de que a mí me guste la carne así, tenía un buen sabor. De postre fruta variada (kiwi, piña y melón) con algún dulce (pastel de chocolate (brownie, helado, cigarro de Tolosa y torrija). Estos postres me encantan, mezclando lo fresco con lo contundente muy al estilo Donostiarra. Para beber, copa de vino incluida en el menú de Glorioso, vino Rioja, que está cogiendo popularidad de Bodegas Alvaro Palacios del 2008. Bueno. Servilleta y mantel de tela, en un local acogedor para volver a probar uno de sus menús.

21/12/2011

Asador de toda la vida

Gaztelu es uno de esos sitios de toda la vida, añejos, con fotografías de futbolistas que han pasado por allí, enmarcadas y firmadas.

Tiene un salón en la planta baja y otro en la planta superior, acristalado. El local está decorado como todos los asadores de la zona, castizo y tradicional. Es cómodo y acogedor. El servicio muy agradable y atento, con platos fuera de carta y recomendaciones de las que hay que escuchar.

Pese a que su especialidad son las carnes, yo probé un atún a la plancha muy sabroso y unos entrantes (mejillones y habitas, buenos) Como aperitivo me sorprendió por inusual ya, que nos pusieran un pequeño plato de lentejas.

Fui invitado, por lo que no sé cuánto costará por persona. Debe andar en el entorno de los 50-60€

31/10/2011

asador

Está en la zona norte de Madrid, donde más asadores hay por metro cuadrado. Antaño paraíso de futbolistas, hoy más frecuentado por comidas y cenas de negocios.

Gaztelu es otro a añadir a esa lista de sitios de esa zona, llena de fotos de famosos, especialmente futbolistas. Casi todos han comido alguna vez por este y otros sitios de la zona como el Txistu, el asador Donostiarra, etc...

La comida es la de siempre en sitios así: carnes y pescados de mucha calidad con productos de temporada que te cantan fuera de carta.

Me invitaron, pero supongo que andará por los 50-60€ / barba sin vino.

04/11/2012

SE FUE EL DUEÑO Y LO VENDIO

Este asador fue muy bueno,sobre todo las cocochas y el bacalao al pil pil.

Cipri (Cipriano Sanchez) era el dueño y cocinero, un maestro guipuzcoano que vendió y no sabemos donde fué.

Ahora tiene otros dueños o cocineros y no llegan ni a la altura del betún.
Cipri tenía hasta los pinchos de la barra buenos.

Ahora para buscar el buen bacalao al pil pil puedes ir a Gaztelumanu.

19/05/2012

Totalmente decepcionante.
Elegí un menú a través de letsbonus . Dicho menú, cuyo precio eran 24 eur contenía: Aperitivo de la casa,minitartaleta de suculento salmón, pochas navarras acompañadas de boletus, delicioso revuelto de langostinos, y un plato principal a elegir entre: espectacular carrillada de buey....o deliciosa lubina salvaje. Para terminar surtido de postres del obrador,etc...

La realidad fue otra
El aperitivo fue una gilda, y la " minitartaleta de suculento salmón" hacía honor a lo de "mini". El revuelto bien, cuando el camarero decidió servírnoslo, claro porque "tenía miedo a quemarnos". A continuación llegaron las pochas, sin ninguna mención especial.
Cuando nos dicen que elijamos el plato principal, tres de nosotros pedimos carrillada y uno pescado.....pues nos dicen que ya no tienen la espectacular carrillada de buey, y nos dan la opción de elegir entre albóndigas ó rabo....y cuando decimos que uno de ellos quiere solomillo le dicen que no le pueden dar solomillo al precio que ha pagado por el menú, y le decimos que pagamos la diferencia...nos traen un " solomillo" que era como una suela de zapato abierta por la mitad, y ni siquiera nos preguntan si hecho...poco hecho..al punto....
Nos oferecen vino ( incluido en el menú), y 3 comensales piden cerveza, y al que pide vino se lo traen ya servido a la mesa, sin saber ni qué vino le han puesto ni nada

El trato ha sido totalmente humillante, parecía que nos estaban castigando por haber ido con un menú, como si intentásemos aprovecharnos y quisiésemos más de lo que habíamos pagado por ello...parecía que nos estaban haciendo un favor dándonos de cenar

Restaurantes cono este son los que hechan para atrás el mundo de la hosteleria, no se me ocurriría recomendarlo a nadie, seguiré yendo al Txistu y al asador que nunca me han defraudado
También es la última vez que uso estas "ofertas" de menú fijado, pues aunque sea más barato, no merece la pena amargarse la noche

23/08/2012

VASCO EN DECADENCIA

Los días contados parece tener este asador que vivió tiempos mejores.
Desfasado en precio,calidades y servicio.....resulta caro e incómodo.
Rodeado de restaurantes emergentes como PIÑERA,es obsoleta su presencia.
La comida es de calidad media,en la que no destaca nada en especial.
Media de 50 o 60 euros/persona.
No lo recomiendo.

15/11/2012

Justito

Fuimos seis personas a comer con unos "menús de temporada" de Let's Bonus.

La comida fue bastante buena en general. Una gilda y un canapé de ensaladilla de aperitivo con una copa de cava. De entrantes, ensalada de pimientos con ventresca bastante rica, un foie casero, normalito y bastante escaso, y un revuelto de setas y langostinos normalito. Para acompañar, un vino verdejo. Demasiado afrutado para mi gusto, pero sirvió.

De segundo, pedimos chuletón y rabo de toro. chuletón mejor que el rabo. Era una buena ración, con la carne fileteada, acompañado de patatas fritas. El vino de acompañamiento, un Glorioso crianza que acompañaba muy bien.

El postre fue claramente lo peor. El menú prometía leche frita con helado y nos sirvieron un mejunge de tres tipos de tarta con piña, sandía y melón. Era un poco "pijama" como en los años ochenta. Acabó siendo una mezcla de sabores extraña. Acompañado de un PX, rico, aunque servido en vaso de chupito.

La comida cumplió con las expectativas, aunque el local está claramente desfasado. Se nota que tuvo épocas mejores. El personal fue correcto, aunque inevitablemente nos sentimos "poco queridos" por venir con un menú de Let''sBonus (como si no hubiese sido idea suya venderlos).

No me gustó nada el detalle de cobrar 3,25 euros extra cuando pedí un poco más de vino tinto para acabar la carne. Además de ser un detalle poco elegante, el no avisar de ese coste extra me hace pensar que van a por la pela y no esperan verte por ahí de nuevo.

Los gastos extra me parecieron exagerados: 2,75 euros por el café, 2,75 la caña, 2,75 por 1 litro de agua y sobre todo, 3,25 por un txacolí malo, que dudo que valga eso la botella.

En resumen, la comida estuvo bien, e incluso lo carca del local se te olvida, pero el ansia del restaurante por sacar 3 o 4 eurillos de más de la cuenta empaña por completo la experiencia.

02/07/2011

Un vasco imprescindible

Caro pero buena relación calidad-precio. Muy bueno.

11/05/2009

Anusky lo descubrió en abril de 2009

Perfecto

He estado varias veces en este restaurante y desde luego, es uno de los mejores en cuando a calidad y servicio.

Buen servicio con profesionales atentos y correctos.

He estado tanto para comidas, como para cenas, y la verdad es que la calidad de los productos que tienen es notable. Personalmente me gusta más la carne que el pescado, pero casi siempre que he visitado este asador, he pedido pescado. De lujo. Muy buena calidad, buena preparación y presentación.

En cuanto al precio, a la altura de la calidad y el servicio, es decir... a pesar de los 65 € por cabeza. Relación precio correcta.

Muy recomendable. Restaurante para llevarse tarjeta.