Gelateria da Roma

09/07/2017

No hace falta ir a Italia para disfrutar de buenos helados. Local agradable y con unos helados muy ricos.

21/07/2015

Mola

Local agradable, amplio mostrador, dependientas atentas y simpáticas, tiene terraza con unas cuantas mesas y también otra parte abajo mas grande.

Tiene que tener mucha fama porque en un momento se ha montado una cola que salía fuera de la heladería y eso que despachaban helados con alegría. Hemos pedido un par de batidos, uno con varios chocolates y otro de frambuesa y stracciatella, los hacen en el momento, muy buenos y sabrosos a 4 eur la pieza.

Los helados para la próxima vez que aquí repito fijo, por cierto hay un goiko grill justo al lado, menudo boom están dando por Madrid, hay en todos lados.

04/05/2015

Los hombres que no amaban a los helados

Cómo saber que Madrid es una ciudad que no ama los helados? Fácil: si vivís 10 años en la ciudad, y nadie te menciona esta heladería, es que son todos muy hdps, o que no aman los helados.
Así es que me pasé 10 años penando entre las heladerías de Madrid, sin encontrar sosiego en los helados de fresa, de limón, de chocolate, apenas si eso alguno medio decente de dulce de leche. 10 años esclavo de sabores insípidos, malos, texturas poco cremosas, cristales de hielo aquí y allá…
Confieso también haber caído en las tarrinas de mercadona, las pequeñas, esas que traen tanto helado como las de haagen dasz, que por el precio tienen mucho mejor contenido que los atentados contra el buen helado que se pueden probar por las calles de la capital.
Un día, por casualidad, me recomendaron este sitio y, ya que no queda tan lejos de kms de pizza, decidí hacer una comida bien argentina e ir con amigos a comer pizza y rematar con un helado de Da Roma (que ahora se llama así).
OMFG! Cierren ya todas las heladerías de Madrid. Esta es el alfa y omega del helado. No puedo decir que sea la mejor porque, si pasé 10 años convencido de que alguna otra era la mejor, es porque no conocía ésta. Sí puedo decir que es la mejor heladería que he probado en Madrid. Y también puedo decir que es la única heladería de Madrid en la que he probado helado a la altura de mis expectativas. Lo peor de todo, es que la gente que la conoce también parece opinar lo mismo, porque el sitio lo peta, pero nadie cuenta nada. O son todos extranjeros, o no aman a los helados, no lo suficiente como para contar la buena nueva al resto de madrileños. Malditos sean los hombres que no aman a los helados!
El local no es la gran cosa, pero tampoco está nada mal. Además, tienen una agradable terraza con mesitas en Santa Engracia, punto a favor. Además de helados, hacen tartas y unos crepes muy buenos pero, sinceramente, se pueden probar tartas y crepes ricos casi en cualquier sitio, y helados de este nivel ni se huelen en otros rincones de la ciudad.
Como yo sí amo a los helados, escribo esta reseña y, los invito no, los conmino a ir! Ya me lo agradecerán cuando hayan probado.

La heladería de Lavapiés no está nada mal, y tampoco Chocolat, ese sitio de chocolates belgas de la calle Bonetillo donde también hacen helados. El de violeta es tremendo.

4 de mayo de 2015

nanoc

gracias EandradA! no conocía esas dos. Uno de estos días me pasaré por la de de bonetillo, que el chocolate belga me pierde...

5 de mayo de 2015

20/06/2014

Pura cremosidad italiana para grandes y pequeños

No me atrevo en el caso de los helados a hacer un ranking de los mejores en Madrid porque en este producto se aplica con mayor motivo que en ninguno eso de que “para gustos los colores”. Hay a quién le gusta más cremoso, a los que les gusta más compacto, con más sabor a leche, la dicotomía de barquillo o tarrina, hay quien mezcla los sabores,… ¡un mundo!, vamos.

No puedo por tanto decir que los helados de La Romana son los mejores de Madrid, pero sí que se trata de un más que digno exponente de la afamada tradición heladera italiana en su más pura esencia, lo que no es poco.

Yo diría que hay tres pilares para ese resultado:

Para leer mas... calandria.es/la-romana

04/08/2014

Helado del bueno

Antes formaba parte de la franquicia italiana La Romana, pero se desvincularon de ella. Ahora siguen haciendo sus helados con una receta similar, tipo italiano, con nombres italianos, de los que tienes que sacar el diccionario no sabes muy bien por qué.
Los helados están muy buenos, tanto los sorbetes como los de base láctea, tienen bastantes sabores, algunos estacionales, alguna opción sin azúcar (con fructosa o stevia), algún experimento con leche de soja... Pero vamos, que los clásicos no fallan, con sabores muy potentes y definidos.
Los precios son decentes para la cantidad (2,20 -2,70-2,90 tamaños de cucurucho o de tarrina).
También tienen granizado (o granizada si eres del Sur) de varias frutas del bueno, no del de hielo picado con aromas. Y también tienen algunas tartas, que no he probado.

Vamos, que no pido tanto y este me lo da. Seguro que hay sitios hipergourmet mejores, pero este es un helado para el día a día, que el verano en Madrid es duro.

Local no muy grande pero con alguna mesa dentro y una terraza en la calle con cuatro mesas. Es para un stop&go, no para eternizarse allí.

23/07/2014

Los mejores

Antes era La Romana y ahora ha cambiado de nombre y se llama Da Roma (no sé muy bien qué ha pasado porque en poco tiempo ha cambiado esta de nombre y ha cerrado La Romana de la calle Hortaleza). Los helados siguen estando igual de ricos que estaban cuando se llamaba La Romana, ya lo he comprobado! Para mí, los mejores de Madrid con diferencia

han cogido el local con su propia firma, pero es lo mismo, y el mismo equipo!

23 de julio de 2014

volga

Yo pregunté por qué han cambiado y me dijeron que los de La Romana (que es una franquicia italiana) eran muy estrictos en cuanto a sabores y no les dejaban "innovar" y meter sabores originales ideados por ellos, y que además ellos querían cambiar ligeramente la fórmula del helado (cantidades y proporciones) para cambiar un poco la textura, algo que tampoco les permitieron.
Así que decidieron, de mutuo acuerdo, separarse y seguir ellos con el mismo equipo haciendo los helados como querían realmente y haciendo sabores originales.

23 de julio de 2014

20/07/2013

Heladería en Santa Engracia, casi Cuatro Caminos.

Estupenda.
En julio-2013
Vasitos o cucuruchos: 2,20€, 2,70€ y 3,20€
Batido: 4€
Granizado:3€
Cono y copa con 4 bolas: 3,70€
Tarrinas grandes para llevar: 17€, 14€ (5 personas), 11€, 7,50€

También tienen cafés, crepes, muffins y algunas tartas.
Wifi gratis. Aire acondicionado dentro del local y terraza.

29/09/2010

Mmmm... helados!

Ayer descubrimos esta heladería Italiana que han abierto en Santa Engracia junto a la glorieta de 4 Caminos.
Helados artesanos, tartas, batidos...
Los helados muy, muy buenos, aunque no sé si llegan a la altura de los del Nurielle, que además está al lado, en la misma glorieta ( 11870.com/pro/nurielle-2 ).
Los precios de los helados los habituales en estos sitios (de 2 euros para arriba) y los batidos a 3 euros.
Y con terracita!

28/06/2010

El helado como tiene que ser

Hacía tiempo que no comía un helado tan bueno. Acostumbrado a las texturas de las heladerías de siempre, o a los "helados de palo", ha sido un gran descubrimiento ver que a la vuelta de la esquina de mi oficina había una pequeña joya.

Los helados saben. Punto. Nada de nata con sabor a fresa, sino fresa fresca y ácida. Nada de chocolate aguado, sino chocolate negro. Y así con todos los sabores que he probado.

Tarrinas:
2 bolas - 2€
3 bolas - 2,5€
4 bolas - 3€

Como recomendación final, Avellanas + Chocolate negro

24/03/2013

Uno de los sitios donde todavía hacen helados que saben a helado cremoso y de sabores intensos. Probad el de stratiatella o el de chocolate negro!! ;)