Gerbeaud House

29/08/2018

Buena cafeteria con historia y ofreciendo calidad

Agosto - 2018

Se trata de uno de los cafés con más antiguedad del continente europeo, abierto desde 1858 y con sólo dos dueños y nombres a lo largo de su historia: Vörösmarty Café durante el periodo comunista y el nombre actual, antes y después de dicho periodo. Salones interiores elegantes y una enorme terraza exterior.
Situada junto al biestrellado Onyx -con el que comparte dueño - y que por cierto, tiene por costumbre cerrar en el periodo de máximo apogeo turístico

En la foto Tarta Dobos, inventada por el pastelero Jozsef C. Dobos en 1884. Según cuentan la emperatriz Sissi y el emperador Francisco José I la probaron por primera vez y también que era la tarta preferida por la emperatriz Sissi. Quizás eso explique la popularidad de que gozo por la Europa de la época.
Consta de cinco capas de bizcocho esponjoso intercaladas con capas de chocolate y coronada con una capa de caramelo solidificado. Aquí la acompañan con una copa de vino dulce Tokaji Aszú. Es fácil adivinar quien tomó cada cosa......

19/07/2017

Mirar sin probar, gran edificio, turistico, carisimo

Esta super valorado como cafe pasteleria, tambien hay restaurante (de eso ya no opino). El edificio y las salas merecen una visita por su grandiosidad, arquitectura, moviliario, decoracion y ambiente general.
Los precios me parecen desorbitados para la ciudad y solo hay turistas.
Los pasteles y tartas son buenos, pero los hay muy buenos en Budapest por menos de la quinta parte de lo que cuestan aqui y en preciosos lugares.
Si estas cerca puedes entrar ver el espacio y marcharte...

07/01/2015

Estas cosas que tenemos los turistas.
Mira que llevábamos apuntados varios cafés para hacer parada técnica. Al final acabamos en el que teníamos malas referencias de un ilustre de esta casa.

Muy céntrico, muy mono y muy turístico. En cierto momento de la tarde vimos cola casi llegando a la puerta. Muy fuerte.

Un par de capuccinos y un strudel de manzana, 18 euracos ¿quién da más?. Eso sí, en el precio está incluido el buen rato que estuvimos bien calentitos y cómodos y el wifi.
Ah y una segunda galletita, además de la del café, al pagar. Todo un detalle

Por cierto, del mismo dueño que Onyx, a la vuelta de la esquina

Turistadan total. A mi me gustó res.

4 de enero de 2015

6 bajo cero y con pocas ganas de ir a otro (y mira que teníamos cerca Callas Cafe , al ladito de la ópera)
Ya vimos tu comentario pero nos la jugamos

4 de enero de 2015

19/12/2010

Los mejores pasteles de Budapest

Budapest convive con esa dualidad del pasado austro-húngaro y el fantasma del comunismo. Esta pastelería tiene toda la herencia de lo primero. Es un lugar clásico, majestuoso, impresionante.
Tiene una gran selección de tartas, cafés, batidos... a unos precios irrisorios si lo comparamos con lo que nos costaría en cualquier capital europea.
¿Lo mejor? Dejarse caer un par de veces durante tu viaje a la capital húngara y probar varios pasteles...

27/07/2010

Edificio majestuoso, pero ni las tartas fueron para tanto, ni los cafés, ni diferentes dulces que probamos. Además, ayudó a nuestra desilusión ver el coste total de la cuenta...

Merlu girl

30/07/2009

Pastelería-Café Gerbeaud

Fundada en 1858. Un edificio precioso y unas tartas de chocolate impresionantes. Recomendado en las guías de viaje.
También tienen restaurante y cuando hace buen tiempo, terraza.

29/10/2009

Exquisita, pero carísima

De obligada visita en Budapest, esta pastelería en el corazón de la ciudad prepara unos dulces y cafés estupendos. Eso sí, en la terraza nos cobraron lo equivalente a una comida por dos cafés y un botellín de agua!

16/03/2008

la mejor tarta de queso del mundo

Esta es una de las pastelerías más famosas y antiguas de Budapest. Probé varias tartas, todas exquisitas, pero sin duda me quedo con la tarta de queso con arándanos, la mejor que he probado en mi vida con diferencia.