Un bistrot venido a más, un ambiente chic y acogedor donde se cuidan los detalles al milímetro y en el que se sirve una cocina con toques de aquí y de allá con mucha personalidad y exaltación por el sabor y el buen producto. Sábado y domingo: BRUNCH!

15/12/2016

Gigi mola

13/12/16

Cuando se sabe lo que se hace, las cosas suelen salir bien. Algún cambio, una carta nueva y el consejo de nuestra querida Miss Migas hacen que este Gigi gane puntos para triunfar.

Gigi se encuentra en plena calle Luchana, local pequeño pero muy agradable, decorado con mimo, modernidad con aires de bistrot francés.

Disfrutamos de un show cooking, en la que más de uno tuvo que colocarse el delantal y poner las manos en la masa. Menudos MEJILLONES A LA CREMA nos prepararon.

Ese fue el comienzo de una cena picoteo en la que nos deleitaron con CROQUETAS, LUBINA MARINADA Y FLAMBEADA (buena no, para hacer la ola) EMPANADILLA DE GUISO IBERICO (con sus manitas, golosismo puro), ALBONDIGAS DE MERLUZA (por textura y sabor son una autentica maravilla, nivelón) ARROZ CREMOSO CON CHIPIRONES, POLLO FRITO FILIPINO.

Para terminar con algo dulce no se puede perder su TARTA DE QUESO, al estilo de la de Paco Quirós de Cañadio, para mi la mejor tarta de queso del mundo.

Me encantó la experiencia, por las albondigas, la lubina y la tarta, seguro que repetiremos.

Oooohh!! muchísimas gracias, fue un auténtico placer. Por muchas más como la de anoche!!!! =)

fresandco

Claro que si! Muchas muchas más así!

Avelio

Sólo faltó que Sergiete nos llevase al Karaoke

Karaoke?? Yo quiero!!!!

Sergiete

¡La próxima no falla! Fresandco te has olvidado de la lubina que estaba para repetir y repetir y rep....

fresandco

Cuanta razón Sergiete, como no había foto se me había pasado... Rica rica!

Alvaro Armenteros

voy a ser un outsider y diré que para mi, la lubina estaba un poco sosa (que no mala). Pero coincido 100% con las albóndigas y la tarta de queso

21/03/2017

Sorpreson. Local luminoso, servicio de sala muy agradable y cocina con nivel.

4-3-2017.

Sin duda una muy agradable sorpresa, tanto por el trato, como por la oferta gastronómica. Mira que he pasado veces por delante pero no creía que podría aportarme un nivel de disfrute ni siquiera reseñable. Craso error.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/gigi-meet-me-bar

Adreid.

Buena crítica Gath. Tiene todo buenísima pinta.

8 de marzo de 2017

20/03/2017

NADA NUEVO EN EL HORIZONTE…

Animada por las buenas críticas de esta comunidad y aprovechando que la semana pasada estaba haciendo un curso a diez minutos a pie de la calle Luchana 13 en la que se ubica, reservé para comer en Gigi Meat Me Bar.

La experiencia fue francamente decepcionante, por lo que no alcanza más de 2,5*
El local no me pareció nada especial, incluso me resultó destartalado, quizás para cenar tenga más encanto.

La gran mayoría de las mesas tomaban menú por el que ni siquiera nos interesamos ya que tenía muy claro que aquí habíamos venido a probar su interesante carta. El servicio de menús creo que también restaba mucho al ritmo del local y el ambiente ya que el único camarero en la sala no daba abasto y todo era precipitado y atropellado.

Por este motivo tardaron en atendernos y pasaron alrededor de 10 minutos hasta que nos entregaron la carta. A continuación nos puso el servicio de aperitivo, un paté de pollo y un buen pan. Al parecer estaba rico, yo no lo probé, no soy aficionada a los patés.

Preguntamos si podíamos pedir entrantes en medias raciones y, al contrario de lo que creo que he leído, nos dijeron que en principio no era posible pero que podíamos consultar en función del plato.

Al final tomamos una entera de empanadillas de guiso ibérico y pico de gallo de encurtidos (11€). Cuatro empanadillas de buen tamaño con un relleno correcto, aunque daba la impresión de no estar recién hechas.

De platos principales para compartir, caballa soasada con ponzu de mandarina (15€), este plato estaba bastante rico, lo mejor con diferencia. Ración justa. Y a continuación albóndigas de merluza con curry negro (14€), tan sólo correctas, buena ejecución pero les faltaba punch.

Acompañamos la comida con dos copas de vino tinto Terrible (3,5€/u) y una copa de blanco Godello (3€).

Con un café solo la cuenta fueron 55€.

A pesar de todo, agradecer la amabilidad del camarero que hizo todo lo que pudo por prestar un buen servicio, aunque no fue suficiente, e incluso nos socorrió ante un pequeño problema de logística que tuvimos con nuestros teléfonos móviles.

Pero como digo, no encontré nada especial ni en el espacio ni en la cocina de este nuevo restaurante, quizás no fue el momento más idóneo o quizás es que esperaba mucho más, pero no hubo nada destacable que me anime ni a recomendarlo ni a volver.

19/12/2016

la lubina imprescindible

Comida navideña de empresa, un miércoles cualquiera.

Primero tuvimos un show cooking, muy buena la experiencia, por un lado medio preparamos unos mejillones a la crema, que estaba para mojar pan, y por otro lado una crudo soasado de lubina, flambeado con soplete, que estaba I-N-C-R-E-Í-B-L-E.

Luego pasamos a comer, por un lado lo que nos habíamos cocinado y luego unos entrantes, croquetas que estaban muy buenas, empanadillas con guiso ibérico (con manitas), que estaban buenas, pero la casquería no es lo mío, y un guiso de garbanzos con setas y butifarra, que estaba realmente bueno. Y de plato fuerte pedí las albóndigas de merluza en curry negro, estaba bueno, pero me habían hablado tan bien del plato, que me esperaba más. Y para acabar tarta de queso MUY BUENA, café y copa.

Nos trataron muy bien, de volver, de todo lo que probamos, mi recomendación está clara, croquetas, crudo soasado de lubina que se debe pedir obligatoriamente y el guiso de garbanzos, acabando con la imprescindible tarta de queso, madre que tarta.

17/12/2016

TragaldabasPro lo descubrió en mayo de 2016

Buen ambiente y platos sabrosos

Un restaurante mono que acaba de renovar su carta con platos muy interesantes.

- CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO: Bechamel suave y ligera con un sabor suave a jamón rancio del que se te queda al fondo del paladar. Muy buenas.

- CRUDO SOASADO DE LUBINA: Con crema de mango fermentada, cebolla encurtida y ralladura de lima. Disfrutón a tope.

- CURRY NEGRO DE ALBÓNDIGAS DE MERLUZA: Curry verde con tinta de calamar para bañar estas pelotas ricas y suaves.

- TARTA DE QUESO: Otra tarta de queso de campeonato en Madrid, la competencia se está poniendo dura...

29/01/2018

Un local 'cuqui' que sí merece la pena

Gigi es el proyecto personalísimo de Pilar Menéndez. Aquí empiezan (pero no terminan) las diferencias de este local con los otros restaurantes “cuquis” que todos tenemos en mente: no estás ante otro local más de un gran grupo, sino ante el sueño de una mujer de bandera que dejó su trabajo como directiva en una gran multinacional para montar su restaurante. Porque Gigi es la personificación misma de su anfitriona, Pilar, el saloncito de su casa: elegante y estiloso -pero jamás pretencioso-, cuidado al milímetro y acogedor, como todo salón que se precie. ¿Y cómo es ese salón? Las fotos hablan por sí solas, pero te hacemos un resumen: en Gigi – decorado por Marta Auyanet (La Jefa Home Bar)- vas a encontrar un interiorismo con toques franceses en clave femenina, sofás de terciopelo, majestuosos espejos y detalles chic contemporáneos que te van a enamorar.

El siguiente punto en el que se diferencia Gigi de su competencia “cuqui” es en la carta, asesorada por la ex concursante de Master Chef Clara P. Villalón con mucho ojo y ejecutada por Juan Miguel López Castanier. Aquí no vas a encontrar los típicos platos de moda que ya tenemos hasta en la sopa: su propuesta (mucho más cuidada) propone platos tradicionales con interesantes toques creativos y exóticos (unos más redondos que otros, eso sí). Así, lo mismo te encuentras unas croquetas de jamón (¡y qué croquetas!), una tortilla de patata o unas alcachofas con foie que unas albondigas de merluza en curry negro o una carrillera ibérica thai. ¿Lo mejor? Los hits de la carta están todos en su menú degustación que además incluye postre y una consumición de bebida por 26€ (¡redondo!). Dejar sitio para el postre, por cierto, es obligatorio: su tarta de queso (receta de Clara Villalón) es archifamosa en todo Madrid y, es por algo: puede que sea la mejor que vas a probar este año (sí, nos mojamos).

Pero lo que más nos ha gustado de Gigi, y por lo que la hemos incluido en eat&love es por su genial relación amor / precio. Vas a salir por unos 25/30 € pp., te van a tratar como el rey/reina que tú eres y vas a comer rico y diferente (aunque no vas a flipar, tenlo en cuenta).

eatandlovemadrid.es/gigi-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

17/07/2017

Tarta de queso imprescindible

Aunque habíamos pasado en muchas ocasiones por delante del local, visitamos Gigi porque lo vimos en Instagram, celebraban un año y renovaban su carta invitando a una tarta de queso.
La decoración es muy acertada, creo que este restaurante ocupa el local de un bar de toda la vida, bastante cutre, que se llamaba “El Congreso”, quizás me equivoque, pero como va cambiando el barrio. Sabor francés en las paredes y en las mesas y una iluminación muy acogedora. Servicio amable, atento y rápido (en un local que estaba ocupado al 50%).
Probamos tres platos, el ceviche de lubina, muy bueno, con chips de plátano. El steak tartar, es de señalar que viene acompañado de un helado de mostaza (gran combinación) y las albóndigas de merluza al curry negro, excepcionales albóndigas de pescado con una salsa ligera de curry con tinta de calamar y hojas de menta (creo recordar). Este último plato es impresionante, merece la pena probarlo, es distinto y no deja indiferente. Los postres, probamos, gracias a su invitación, la tarta de queso, y nos gustó tanto que repetimos, es una tarta con la masa cremosa, se extiende por el plato, muy buena. Además de este postre, pedimos una tatin de plátano, ahí nos equivocamos, el concepto de la tatin y su caramelo no casa bien con el plátano, se hace difícil de comer (yo me lo replantearía). Con una botella de godello y alguna cerveza salimos por 95€, no es barato.
Nos gustó la experiencia y seguramente repetiremos, aunque yo aumentaría el tamaño de las raciones, en especial el ceviche era escaso (al menos para 16€) y el tartar algo parecido y con pocas tostas (17€), no entiendo que se economice en las tostas del tartar, es lo más barato, y en este caso estaban riquísimas, sobre todo unas finas y negras.

02/05/2017

servicio lento

Cenamos 6 personas. Pedimos platos para compartir.
- las albóndigas de merluza al curry negro muy ricas
- las croquetas no son nada especial de sabor, pero su textura es muy cremosa
- las empanadillas de guiso ibérico y pico de gallo son estilo samosas. Estaban muy buenas pero eran demasiado pequeñas
- el pollo filipino, el arroz meloso y la tortilla no aportan gran cosa
- y la tarta de queso... ¡¡DELICIOSA!! Junto con la del Cañadío, las mejores de Madrid

Eso sí, el servicio mejorable. Lentos y se equivocaron varias veces.

La decoración está bien, quizás demasiado oscuro por la noche

24/04/2017

"por culpa de Twitter", tenia este Restaurante en "PENDIENTES".

SALÓN: Muy chulo. ¿Bistró Frances? Muy bonito. Totalmente diferente a otros.
SERVICIO: Atento y rápido. Bien. Salimos con la impresión de haber sido bien atendidos. Ademas bien aconsejados por el personal de sala.
CARTA: Correcta; tal vez un pelin corta, pero ¿para que quieres más?. Todo muy rico. Pedimos la Tortilla, un Arroz Meloso, la Lasagna de carrilleras, y luego un postre de Tarta de Queso (de los que más me han gustado).
BODEGA: No le preste mucha atención. Elegi un Matsu Picaro (buena elección; quizá un poquito subido de precio).
LA CUENTA: mmmm ¡¡ Correcta (unos 75 euros), pero confieso que al verla me parecio algo excesiva (teniamos antes un par de cervezas como aperitivo).

RECOMENDABLE: Si. Mi pareja, por ejemplo, salió muy contenta.
¿VOLVERÉ?: Ojala.

Liliana

La tarta de queso se disfruta mucho, tiene esa textura fluida que recuerda a la de 11870.com/pro/canadio-madrid Sin duda de mi visita me quedo con la tarta de queso.

24 de abril de 2017

25/05/2016

Carta sugerente a buenos precios

Hoy os hablamos de un nuevo restaurante que ha abierto hace pocas semanas. Se llama Gigi y se encuentra en la calle Luchana 13. Un sitio a tener en cuenta por su sugerente carta, unos precios razonables (sales por unos 25-30€), bien decorado y además una terracita para esta época del año

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid:

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2016/05/gigi.html

Que aproveche!