13/10/2014

Como quemar 90€ en 30 minutos. Solo para gente sin mucha idea de sushi.

Nota para los ingenuos que queréis ir a Ginza: Por este precio tenéis otros sitios que multiplican por 100 la calidad de este sitio como pueden ser, en orden, Miki, Kimura, Inari, Txa-Tei o Koiki.

No te la juegues.

--------------------------------------

Hoy me envíaban un chiste que decía: "En Madrid lo mismo te cae un árbol, que te atropella Esperanza Aguirre, que pillas el ébola... De Madrid al cielo". Podríamos añadir "que cenas en Ginza".

Tampoco hay que quitarle el mérito, es de los pocos restaurantes que se llevan una estrella sin ser culpa del servicio, solo de su comida.

También tienen el record en el servicio mas rápido, hemos cenado en tan solo 30 minutos, sin embargo en es tiempo han entrado 5 mesas. No lo entiendo, es que encima es caro. La única manera que lo puedo entender es que va gente que no tiene mucha idea de sushi y creen que la mejor manera de empezar es en este sitio porque les mola que haya una cinta giratoria, y viendo esto no me extraña que haya gente que no le guste porque no soporta meterse un trozo de pescado crudo en la boca, ya que este se te hace bola. Desde luego si la primera experiencia de una persona es aquí, veo difícil que vuelva a probar un japo.

Los nigiris eran infames, el pescado gordo como sashimi, sin frescura y un mazacote de arroz que casi no cabía en la boca. La verdad es que no me da asco comer en sitios cutres, pero no es lo mismo un dim sum o un pollo con bambú y setas que sushi, ya que el pescado crudo impone bastante mas respeto.
No he podido hacer mucha foto porque tenía tres camareros (chinos mas que japoneses) detrás y me daba un poco de palo.

Por la barra pasa poquísima variedad y la mayoría son platos de plástico. Se que es una costumbre en japón pero la verdad, que estuviera mezclado el plástico con la comida no me mola.

El salmón era lo mejor, no tenia apenas sabor pero por lo menos estaba fresco, por tanto bien el MAKI DE SALMÓN, URAMAKI CALIFORNIA y los NIGIRIS DE SALMÓN

El URAMAKI DE ATÚN EN TEMPURA no habría estado mal del todo si no fuera por el atún grisaceo, que también hemos podido observar en un bol con trozos de pescado con corte desconocido que nos han puesto de aperitivo. También venía salmón y un pez mantequilla bastante malo. El pez mantequilla en nigiri pasaba por la cinta con un corte de aprox. medio centimetro... O le echas un camión de soja, o no lo tragas.

Por la poca variedad hemos tenido que repetir varios pescados, los NIGIRI y TEMAKI DE ANGUILA estaban regular. Y encima a 8€, precio de 99sushi bar.

De repente ha aparecido algo que tenía buena pinta, un NIGIRI DE TORO FLAMBEADO CON ROMESCU, que si no fuera por el corte habría estado bueno. Demasiado grueso y por ello fibroso, se me ha hecho bola.
Les he pedido un nigiri de toro con un corte un poco mas fino y no me lo han servido. Casi mejor.
Me ha sorprendido que tengan toro visto el pésimo trato al pescado. Un corte mas pequeño no creo que sea tan difícil, no se... Pero destrozar un toro es sacrilegio.

Lo mejor ha sido el BACALAO CON MISO aunque no era nada del otro mundo, y obviamente está a años luz que el de Shikku. Eso si, casi al mismo precio, a 25€. Con dos cojones.

De postre un MOCHI DE NATA Y FRESA al módico precio de 5,5€. Lo único que merecía la pena pero caro.

De beber, solo agua.

Como veis, calidad ínfima y precios abusivos. 90€ hoy, pero borrado del mapa para siempre.

Por favor, quitadlo de los mejores de 2014...

Jo, pues si que se ha echado a perder el sitio....yo recuerdo el pescado del sushi giratorio como de lo mejor, pero claro, hace siglos....

90 palos dos personas???

Sablazooooooooooo!

9 de octubre de 2014

Comparto buena parte de tu opinión. Mi experiencia fue tb. mala. Sin embargo es de esos sitios que por alguna extraña razón siguen manteniendo cierta fama.

10 de octubre de 2014

Yanzoo

Pues este sitio está en todos las listas de japos que hay que probar.. yo un día pasé por la puerta y no me dió buen feeling con tu opinión lo tacho definitivamente de mi mente...

12 de octubre de 2014

Adreid.

Nada nada, olvidaos. Como si no existiera. Japos clásicos hay millones con mejor calidad y precio. Miki o Kimura e incluso un nivel por debajo como Inari y Txa-Tei se mean en Ginza. Los comparo por precio, porque la calidad en este sitio es dudosa.

13 de octubre de 2014

Yo fui hace la tira y no me disgustó. El kaiten me hizo de aquellas gracia, pero claro, uno era joven e inexperto. Ahora soy sólo.... joven.

No estaba en ninguna lista de futuribles pero por si acaso lo borro mentalmente.
Gracias Adreid, la infanteria se lleva las mayores glorias y también algún pequeño tropiezo.

Adreid.

A servir!

GuanteDeSeda

coincido con la opinion de 1*, yo estuve 1 vez y fue decepción total

Fredy7813

Ha cambiado a muy mal, un gran referente de la comida japonesa que tras volver después de algún tiempo me ha decepcionado.

Para empezar pedimos edamame y nos los sirven casi sin descongelar, cuando solicitamos que los calienten nos mira la encargada como si estuviéramos pidiendo algo raro, el resto de la comida surtido de sushi muy normalito para el elevado precio que tiene hay mejores ofertas en Madrid.

Otro restaurante que con el tiempo va a peor.

4 de enero de 2016

28/06/2013

Autentico Sushi bar en Madrid

Comer en Ginza, te transporta a Tokio. Ver a esos cocineros cortando el pescado crudo con ese método y tradición milenarios recreando un mundo ancestral y tranquilo.
Siéntate en la parte de abajo, en la barra, que es lo genuino y allí verás pasar los platos por una cinta transportadora.

Visita nuestro blog codigosecreto280.com/2013/06/ginza-el-autentico-sushi-bar-japone... para saber realmente como es este sitio.

Barato no es, pero claro, pero hay calidad.

13/10/2013

Un buen japones en Madrid

La comida está muy buena, aunque obviamente no es igual que la que puedes tomar en Japón. La carta es extensa y tiene una buena parte de la gastronomía japonesa. punto en contra que no ponen jarra de agua en la mesa, en japón es algo básico al igual que poner un te verde gratuito. los precios son bastante caros comparado con un restaurante similar en Japón. Calidad precio me parece caro aunque son los mejores nigiris que he tomado en Japón. sales a 50 euros persona y sin llenarte, la decoración es de como chino de barrio.

19/03/2014

Un Japó muy recomendable!

Estuve la semana pasada y me encanto! La calidad es maxima y prueba de ello es la cantidad de nativos que había. Os dejo mi opinión por sí queréis conocerla!

diariodeunamembrilla.wordpress.com/2014/03/19/tokio-a-tus-pies-ginza

27/07/2012

Buena calidad, pero se ha quedado anticuado, y relación calidad/precio mala

Es uno de los decanos entre los restaurantes japoneses de Madrid, y uno de los pocos que tiene, en la planta de abajo, un kaiten (cinta transportadora de platos para que el cliente coja el que quiera, y pague por plato) de cierta calidad (lejos de los que tienen en los restaurantes japochinos).

En la planta de arriba hay un salón más normal con mesas, para comer o cenar de carta o menú. Un salón que se ve que está decorado hace mucho, cuando aun no se llevaba el interiorismo zen ni otras modernidades, por lo que tiene una decoración algo anticuada y que da un ambiente de restaurante neutro, solo con detalles japoneses (un ikebana, algunos cuadros). Lo mismo pasa con el servicio de sala, que está algo chapado a la antigua en cuanto a la forma de atender (hay camareros españoles y orientales).

La carta es correcta, el menú degustación apetecible, y los platos bien hechos. El pescado es de calidad y bastante bien cortado y el sushi es mejor que otros muchos restaurantes de gama media.

El problema llega con la cuenta, cuando supera con mucho lo esperable por la calidad, el servicio y el ambiente que da el restaurante (en comparación con otros de Madrid).

Bajando algo los precios, este restaurante podría competir con otros muchos de gama media, pero con esos precios hay japos de más calidad y más agradables y más modernos de decoración.

22/11/2012

Sólo una visita pero fue un desastre. No eran ni las 11 de la noche un día entre semana, creo recordar que un jueves (una hora muy normalita en Madrid). Nos dejaron pasar a la barra, casi haciéndonos un favor, pero todo fueron prisas. Los cocineros ya limpiando y recogiendo. De los platillos que quedaban en la cinta todo muy normalito, niguiris normaluchis, pescado sencillamente correcto, los platos que debían ser calientes (arroz con curry) estaban fríos. Prisas de nuevo y malas caras para que nos largáramos. El precio desorbitado. Unos 70 € la pareja y apenas si estuvimos 20 minutos. En el restaurante de arriba no he estado, ni pienso. Resumen: será muy típico con la barrita girando y otras chorradas pero descartado de mi lista.

13/02/2011

El mejor katsudon que he probado jamás.

Al fin hubo oportunidad de probar el Ginza, posiblemente el japonés más famoso de Madrid. Tiene opción kaiten sushi (cinta giratoria) en la planta baja y mesas en la primera planta. Cuando reservé no lo sabía y nos pusieron en una mesa. El ambiente del kaiten tiene buena pinta, aunque con los altísimos precios de este restaurante, es una opción realmente peligrosa, vas cogiendo y cogiendo y con la cuenta llega el gran susto. La carta es realmente extensa, tiene casi de todo (menos okonomiyaki, como siempre) pero a unos precios demasiado altos. La atención, como dice todo el mundo, es exquisita. No hay presencia de chinos, por lo que pude observar eran todos japoneses y algún español. Tiene los típicos detalles odiosos de los restaurantes caros, como que ponen los precios sin IVA (ni hacer referencia a él), que te ponen un aperitivo y van y te lo cobran o que obligan a pagar 3€ por cada botellín de agua, teniendo un agua impecable en el grifo. Son este tipo de tonterías las que me hacen sentir incómodo en estos sitios, parece que haya que estar vigilando todo lo que haces porque todo va a la cuenta. La cena costó casi 80€ para 2 personas y sin pedir mucha cómida porque no íbamos con demasiada hambre.

Sobre la comida, para empezar nos pusieron el típico aperitivo en plato pequeño y es posiblemente el mejor aperitivo que nos han puesto en un japonés. Era una especie de guiso de carne con zanahorias y lo que creo que era nabo. En cuanto al sushi, pedimos sashimi de salmón, philadelphia maki y ginza maki. Para acompañarlo pedimos un bol de arroz blanco (gohan) porque me dijeron que arroz de sushi no me podían servir (absurdo). En general, el sushi está bien, aunque no excepcional, como correspondería con el precio. Se puede comer mejor sushi en otros sitios muchísimo más baratos. También pedimos un katsudon y hay que decir que es el mejor katsudon que he probado jamás. He probado muchos, muchísimos distintos y este ha dejado el listón altísimo. Una cantidad muy abundante, una salsa deliciosa, el cerdo era ibérico y el empanado crujiente: simplemente perfecto. Eso sí, también fue el más caro que he comido, costando 19,50€+IVA. Me quedé con las ganas de probar muchísimas cosas, con semejante carta, pero especialmente el tempura tenía una pinta increíble.

KawaiiMadrid

Gracias por tu sugerencia <(_ _*)> アリガトォ, la próxima vez pido katsudon.

2 de febrero de 2012

06/03/2012

El nombre del restaurante (regentado por japoneses) hace referencia a uno de los barrios más elegantes de Tokio, equivale a nuestro barrio de Salamanca aunque, como en Japón evitan a toda costa la ostentación y en Tokio los edificios se derriban y construyen de nuevo como algo natural, su aspecto es completamente diferente. Tuve la suerte de alojarme en este barrio durante mi primer viaje a Tokio, asi que sólo su nombre me trae muy buenos recuerdos.
Nada más cruzar la puerta de Ginza os puedo asegurar que estais en Japón: el trasiego discretísimo de sus clientes japoneses, el trato exquisito del servicio, la decoración limpia, sencilla y funcional, la pulcritud de los baños y por supuesto la excelente gastronomía japonesa.
Siempre he ido a comer y siempre me he sentado en la barra pues no he podido superar la tentación de los platillos del kaiten sushi (asi que tengo pendiente comer en mesa y a la carta). Todos los platillos son deliciosos, también los que muestran en cera y tienes que pedir al camarero (como es el caso de la alabada mini-tempura o del katsudon de cerdo ibérico que en Tokio sería todo un lujo) o los que el camarero te sugiere y prepara el sushiman al momento. Y de postre ¡mochi!, el mejor de Madrid, aunque como es un dulce 100% japonés ni es tan dulce ni tiene tanto sabor como nuestros postres occidentales, pero ¡es delicioso y kawaii!
Suelo beber matcha (té verde) o mugicha (té de trigo frío) incluso en mi casa, asi que no puedo comentaros sobre las otras bebidas.
A veces pido un bento Ginza, es precioso (yo como mucho por los ojos) excelente y abundantísimo, no suelo terminarlo. Creo que es una forma muy económica de comer aquí, pues por 23 euros tienes todo incluido, aunque estoy pensando que quizás es mejor pedirlo en mesa, pues en la estrecha barra todo se llena de cosas. Tengo pendiente ir explorando los otros 3 o 4 otros platos combinados que proponen por ese precio e incluso menos**.
Si vais, ya sabeis: cerrad los ojos antes de cruzar la puerta para abrirlos en Japón y dejaos llevar...

**Ya he probado el Tempura-teisyoku (plato combinado cuyo principal es una tempura variada) y he de decir que echa por tierra el viejo mito de que estamos en un restaurante caro: 19 euros por una comida DE-LI-CIO-SA con bebida y postre incluidos. No os doy detalles, mejor que sea sorpresa. Eso sí, os animo a levantar la tapita de la sopa antes de empezar y disfrutar también de su bonito "moya moya" ( es como una nube redonda, aquí lo explica aunque siento que esté en inglés: japantimes.co.jp/text/ek20120221wh.html )

15/01/2014

En 2005 este japones fue uno de mis preferidos!

Sushi buenísimo!!

22/12/2009

Buenos menús a mediodía. Genial Tempura. Salir oliendo.

Un sitio japonés clásico, con toda la comida habitual de un restaurante japonés. Abajo tiene una cinta para comer de las que pasan los platos y comes lo que quieras (keitan). Arriba es restaurante tradicional con mesas, quizá algo más tranquilo. Lo más destacable es el Tempura, sin duda uno de los mejores japoneses de Madrid. A mediodía tienen buenos menús de mediodía para comer por unos 25-30 euros. Por la noche es quizá algo carillo, suele salir por unos 50 euros. La ventilación no es muy buena y al salir hueles un poco.

Como detalle no te pierdas el ikebana que suele haber en la escalera.

Manteles y Servilletas de tela.

17/04/2011

Buen y caro japonés

Llegamos poco antes de cerrar, a las 15:30. Cierran la cocina a las 16:00. Tenían clausurada media barra pues no había mucha gente. Como insistimos en no querer subir a las mesas de la primera planta hicieron girar la cinta por toda la barra y nos pusieron en una esquina. Muy bien pues íbamos cinco y de otra manera habríamos comido en fila india.
Cogimos un montón de platitos a la vez y pedimos alguna cosa más a la cocina. Sin ninguna duda lo que más me gustó fue el pez mantequilla y el atún rojo en salsa picante.
Me encantó un postre de arroz, de color blanco, redondo que recordaba a un pecho de mujer. Delicioso. Merece la pena volver sólo por volver a comerlo.
Salimos a unos 30 € por persona con vino y postres compartidos. Es decir no comimos mucho. Japonés caro y de calidad.

18/10/2010

Sin carrito de bebé, por favor...

Optamos por el Ginza para una celebración familiar, 5 personas y un bebé. Buen servicio, y mejor comida. Los niguiris se deshacían en la boca, el atún (maguro no teriyaki) nos fascinó, el katsudon realmente sabroso (y con cerdo ibérico), y la tempura correcta aunque resultó escasa al compartir. La única pega, una discusión inicial para subir la silla del bebé (una McLaren) al piso superior, no entendíamos cuál era el problema. Al salir, vimos que a la entrada hay un cartel donde piden que no se introduzcan carritos en el restaurante, por ser los pasillos estrechos y haber peligro de colisión; no lo vimos al entrar, sino hubiésemos entendido cuál era el problema.

El precio, sobre los 45 euros por cabeza, sin vino y con postres.
En comparación con otros restaurantes japoneses, puede parecer algo caro, pero lo pagamos a gusto.

En resumen, si queréis comer en un japonés de calidad, con un buen servicio, entorno agradable, ubicación inmejorable, no os importa el precio y, ¡sobre todo!, no lleváis un carrito de bebé, probad el Ginza...