13/11/2009

Yo, que además de masturbarme hago algunas que otras cosas sola, he decidido que una de las mejores alternativas cuando te toca comer sin compañía son los restaurantes japoneses con kaitén (cinta transportadora). Por eso, y porque me encontré cuarenta euros en el bolsillo, decidí probar el Ginza. Sentado en la barra me encontré al director de cine Jose Luis Cuerda, que al parecer es bastante habitual del sitio. Yo no me atreví a decirle nada (aunque soy de las que piensa que "Amanece que no es poco" es una de esas películas sobre las que se construye la historia del cine patrio) pero al verme indecisa fue el quien me recomendó los niguiris de ventresca de atún. Aunque eran de lo más carete le hice caso, me los comí y le agradecí la recomendación. "Prueba los de vieira y verás", me dijo. Hice cuentas sobre el dinero que llevaba en el bolsillo y, aunque comencé a temer por mi presupuesto, le volví a hacer caso. "Este tío sabe de lo que está hablando", pensé para mis adentros. "Es usted todo un experto", le dije y se rió. Me dijo que el único defecto del restaurante era que "aún" no servían su vino, un ribeiro llamado San Clodio, que según él es de lo mejor que hay. Le prometí que me compraría una botella y me dió una dirección para ir a recoger dos "por la patilla". Un encanto, vamos.

Eso sí, me fundí los cuarenta euros.

23/07/2010

El primero de Madrid?

Dicen que fue el primer restaurante japonés en Madrid. Localización inmejorable al estar frente al hotel Palace.

El precio caro, pero tienen un maguro toro delicioso que se te deshace en la boca.
Puedes elegir de la carta o sentarte en la barra donde van pasando platos, dependiendo del color del plato el precio varía.

05/06/2012

A repetir

Sólo he estado en este restaurante una vez, así que sólo diré una cosa: probé los mejores tallarines que he comido en mi vida.

Conclusión: definitivamente tengo que volver.

21/03/2010

Kaitensushi

Ginza es un clásico entre los restaurantes japoneses de Madrid.
Dispone de dos plantas, en la de abajo puedes comer en la barra giratoria, por la que los cocineros van pasando distintos platos de sushi. Cada plato va identificado con un color y cada color con un precio. En la planta de arriba hay un restaurante clásico con mesas y silla y te sirven a la carta.

Para mi lo más original es la barra de sushi, pero el problema es que comes de más porque la comida te entra por los ojos.

La calidad está bien, correcta, y los platos son muy clásicos.
Algunos alaban la comida de este resturante, pero para mi gusto los hay mejores en Madrid y con mucha mayor calidad y más económicos.

Buen servicio.

16/06/2010

Espectacular

Tomé un katsu don increíblemente bueno (cerdo ibérico de bellota dice en la muestra... yo me lo creo) y el sushi era auténtico... la anguila exquisita.

Eso sí, el kanten sushi me parece increíblemente caro..... no se, pagar 20€ por un don (bol) de lo que sea es más que razonable estando como estaba el que me tomé. Pero los platos de sushi (parejas de nigiris a casi 7€ cada una) son para bolsillos amplios.

Repito fijo!

19/06/2008

¡¡¡¡Siga a ese platillo!!!!

Ginza es mi restaurante japonés favorito porque tiene la variedad más grande de makis que he visto en Madrid aunque es importante decir que esto siempre depende del chef que cocine ese día porque no todos tienen las mismas ganas de currarse makis originales.

Ni que decir tiene que la cinta transportadora de platillos con makis es un carrusel de tentacioncitas.

La calidad del pescado es muy muy buena y si se quiere se puede alternar los makis de la cinta con otros platos de la carta.

También disponen en el piso de arriba de un salón para comer más al estilo español‚ con mesita y tal y cual.

Es carito‚ vale.... pero vamos‚ que tampoco nos va a hacer más pobres ir al menos una vez. Ponle que pagas 10 euros más que en cualquier otro normalito.

La pega que yo le pongo es que no dejan reservar para el kaiten (o barra carrusel como yo la llamo)

01/02/2010

Impresionante nipon

Uno de los mejores japoneses de Madrid, he ido muhcas veces y casi siempre al suhi bar de la planta de abajo, la verdad es que los precios son iguales que en el restaurante de arriba pues en la barra puedes pedir platos preparados. Todo buenisimo y de calidad, el precio bastante alto, unos 40-50 euros por barba (sin cortarse pidiendo, pero sin vino, solo comida y cervezas). Para mi vale la pena, un capricho que uno se da de vez en cuando,

14/02/2010

A mi también me dan grima las muestras

La verdad es que se hace un poco raro, encontrarte con un niguiri plastificado de repente por la barra...
es efectivamente lo más auténtico que conozco, el sushi no está mal aunque un poco caro. Eso sí, descaradamente bueno estaba el niguiri de anguila, se me deshacía antes casi de llegar a la boca, templado.... un espectáculo.
También me tomé una sopa bastante buena, un ramén del estilo de las que sirven en Oiishi

07/03/2010

nos encanta

Me encanta absolutamente todo. Lo mejor es comer en la barra y pedir los platos del dia, frescos.
El erizo de mar, impresionante, y el tempura, la anguila y el sushi de muchos tipos de pescado, riquisimos. En la barra ves como preparan y cortan el sushi, y da gusto la verdad.
No es para ir todos los dias, de 30 a 40 € por persona, pero merece la pena gastarse el dinero, de vez en cuando darse un homenaje... :)

23/03/2010

Japonés de referencia en el centro de madrid

Se trata de un excelente japonés con sushi bar abajo y restaurante al uso arriba. Comida japonesa de las mejores que se pueden probar en Madrid. Por unos 20 euros tienes un menú sushi, un menú sashimi o uno tempura a elegir que es una opción segura. Por poner un "pero" algunas veces son un poco lentos.

15/11/2009

Ya no es igual...

Agosto 2009:
Solíamos ir muy a menudo cuando estaba Masaya. Nos daba el mejor toro de Madrid. Desde que cambió de restaurante sólo habíamos vuelto una vez.
Me pareció mas cutre y mucho más caro.
Casi no había platos en la barra giratoria. Pedimos carne que podéis ver en la foto, y estaba fría.
Para no volver...

20/12/2011

Uno de los mejores Japoneses de Madrid, o incluso me atrevería a decir que el mejor, comida excelente y calidad inmejorable. El personal es nativo de Japón y son muy amables. Precios altos

22/06/2010

Muy mala relacion calidad/precio

Sushi en el límite de lo correcto. Muy mala relacion calidad/precio (precios de la gama medio-alta de los japoneses, calidad de la gama medio-baja).
Decoración vetusta.
No volveré, simplemente porque en Madrid hay japoneses mucho mejores y más baratos.

23/02/2010

Japonés tradicional

Se trata de un japonés tradicional que cuenta en su parte de abajo con un servicio "kaiten sushi" (cinta que pasa con diversos platos). Ofrece platos tradicionales japoneses, comida auténtica y de calidad. Ojo, no os paséis cogiendo platitos, que después la cuenta puede asustar un poco...