Restaurante especializado en cocinar las más exquisitas hamburguesas de autor y hacer sentir a sus clientes como en casa.Diariamente buscamos lograr cocinar las mejores hambur...

26/09/2016

Mejor opción hamburguesil cerca de La Guinda

Tenemos una lista de sitios a los que ir y tenemos muchos sitios de nuestro país que visitar. Y luego tenemos improvisaciones como esta, que en realidad son sitios que sin estar en lista alguna (lista elaborada en Palacio, quiero decir) están presentes, recomendados por alguien cercano.

Uno era Goiko Grill, recomendado por el Xiquet, que no lo tenemos demasiado lejos, está ya al otro lado de la frontera, en el Barrio de Salamanca, pero bajando por Conde de Peñalver se llega en un periquete, en ese tramo pasado el Metro de Lista en el que hay concentrados no se cuantos sitios, el uno junto al otro y el de más allá. Y por ser Lunes y por querer que La Reina conociese estas hamburguesas, acudimos alegres y vivarachos .

Yo conocía ya Goiko Grill. Un poco. Pedí una hamburguesa a domicilio en un día que estaba mohino, la Kevin Bacon, que viene siendo la señera de la casa : carne picada mezclada con bacon, y más bacon todavía. Ese bacon dentro de la hamburguesa da una jugosidad y una textura que hacen que sea una cosa impresionante. Me quedé con ganas de probar más cosas, de ahí esta visita.

El local, lleno de gom a gom, mayormente por gente joven como nosotros, de 3o y poco para abajo. De hecho, de 30 para abajo. Todo rollo madera y negro, camareras vestidas de negro con un pinganillo y un aparato comandero. Debo decir que la mayoría de camareras estaban en la parra más absoluta y que tenían una pachorra existencial muy envidiable para tener un local más bien lleno. Prisa mata, que suele decirse. El despiste y la lentitud eran una constante, pero bueno, tampoco nada muy exagerado. Lo dejo dicho para que conste.

Funciona Goiko Grill de una manera muy sencilla. Es una sitio un poco más que un fast food y un poco menos que un slow food. O un “fast food” algo más sofisticado. Hay una serie de entrantes más bien típicos (aros de cebolla, fingers) otros más originales, alguna ensalada y una selección de hamburguesas entre lo más sencillo y lo más innovador, las cuales pueden pedirse dobles, triples y lo que uno quiera. Además de estas hamburguesas variadas, puede uno configurarse la hamburguesa que considere oportuna con los ingredientes existentes. La gracia está en que tienen carne de ternera española picada a cuchillo de una calidad notable. De beber, sorprende agradablemente que tengan seis o siete propuestas de cerveza artesanal, aunque lamentablemente las camareras no conocen bien su producto ni saben asesorar sobre el mismo. Así que quien esté interesado debe echar un vistazo a la nevera y escoger sabiamente.

Entre los entrantes, había una fuente de nachos con salsas variadas y chili con carne que tenían una pinta espectacular. Tan espectacular que no nos atrevimos con ello, y es que tenía pinta de que en caso de terminarse el plato no tendría uno fuerzas para continuar con su hamburguesa. Pedimos palitos de queso, no quedaban. Así que optamos por el hummus. Este hummus tenía la particularidad de llevar el pan de pita rollo picatoste de la abuela Carmen. Cortado en trozos y frito. Original es, aunque se hacía un tanto pesado, yo personalmente prefiero el pan de pita en su estado natural o en todo caso ligeramente tostado. Lo que venía siendo el hummus, en orden y concierto. Sabía a hummus y cumplía con su función de aperitivo, que es lo que queríamos.

Las hamburguesas. Vienen con patatas cortadas a mano, con su corteza, de manera irregular, sazonadas, acompañadas de una salsa barbacoa deliciosa. Son un puntazo de patatas fritas. Dicho esto, la mandanga principal. La Reina, en su temor actual a lo crudo, optó por la llamada “seductora”, hamburguesa de pulled pork con guacamole, mango y nachos. Los nachos estaban pulverizados en alguna parte en el interior de la hamburguesa, pero el conjunto tropical quedaba resultón.

Por mi parte, opté por la “Aita”, hamburguesa con pimientos del piquillo y queso idiazabal, que pedí en su versión doble (380 gr total) porque una de mis teorías en esta vida es que la hamburguesa debe ser doble siempre que sea posible. La camarera decidió desvasquizar esta opción y denominarla “ahíta” . Ahíto desde luego terminé yo tras devorar todo mi plato y todas mis patatas mientras como no puede ser de otra forma escuchaba la conversación de las dos chicas de la mesa de al lado, entretenidas en hablar de sus compras y de sus amigas. Cabe decir que eramos los dos más blandengues de nuestro entorno, pues no había mesa que no pidiese la ración de nachos con chili , salvo el chico de la mesa de al lado, que no lo pidió pero pidió lo mismo que nosotros sólo para él. Uno cree que es una bestia y al final es el más flojo del lugar. No somos nadie. En cuanto a mi hamburguesa, que es lo que nos trae hasta aquí, la carne muy buena, muy bien cocinada, perfectamente en su punto, el idiazabal y los pimientos mezclan bien, anunciaban un aceite de trufa que no percibía y el pan era más bien fu que fa, no es que estuviese malo pero se deshacía y quedaba muy aceitoso.

Postre, tarta de queso con caramelo, para compartir, una auténtica gordura que sirvió como broche, que prohibiría cualquier nutricionista sensato porque es peor para la salud que la heroína. Cojonuda, desde luego.

Total de la historia, 44€. 22€ por cabeza, bastante bien para lo reventados que hemos salido. No diría que es la mejor hamburguesería de Madrid, al menos no según mis cánones. Pero está cerca de casa, la calidad es buena y tendremos que hacer más visitas.

guindillasmutantes.wordpress.com/2016/09/26/goiko-grill-madrid-cond...

Para mi lo malo que tiene Goiko es la irregularidad entre sus locales. Una vez, en uno, comí muy bien. Y otras veces, en otros, fatal. Será cuestión de la franquicia.

PD. Me alegra ver que eres una persona normal como yo, de las que pide doble siempre.

26 de septiembre de 2016

Antonio Álvarez

Me siento incapaz de tomar algo por debajo de los 250gr, si tienen ese tamaño voy bien, pero cuando es más pequeño acabo tomando doble

28 de septiembre de 2016

07/03/2017

Intenté ir un par de veces pero siempre se llena, así que por fin hoy pude reservar e ir. Brutal, el tanque de nachos es enorme y muy rico, las salsas frescas, la carne muy buena...Luego pedí la yankee. Hamburguesa enorme con un punto muy bueno e ingredientes frescos. La salsa para mojar las patatas (caseras y bien cocinadas) es posiblemente la mejor que haya probado. Sin duda, de las mejores hamburguesas que he probado nunca. Hay que ir.

09/11/2016

Local incómodo, en especial el corralito del fondo del pasillo lleno de olores y con una cola tremenda para encontrar mesa a la desesperada.
Obsceno y repulsivo el amasijo de nachos y mix de salsas.
Buena carne tanto la Kevin como la Corleone, ricas pero no superiores,demasiado grandes para mi gusto.

10/11/2016

Cumple las expectativas

Llevaba ya tiempo queriendo venir aquí y no ha decepcionado.
Las hamburguesas super ricas.
La atención y el local muy buenos también.
Sí quieres probar una buena hamburguesa, sin duda este es el lugar.

22/08/2015

Hamburguesas gourmet de verdad

Hamburguesas originales (también veganas), en las que se mezclan sabores españoles y caribeños, materias primas seleccionadas, servicio amable y unas patatas fritas rústicas caseras (las bolsas de patatas están a la vista) son algunos de los 'secretos' del éxito de este grupo vasco venezolano.

Descubre los otros en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/08/21/goiko-grill-hamburguesas-con-sabor-vas...

17/06/2015

Justito Justito

Cena Junio 2015

Es la segunda vez que voy a Goiko Grill debido a que la primera vez hubo mas luces que sombras. Esa vez pedimos unos aros de cebolla de entrante, que a mi personalmente no me gustaron mucho, un poco toscos, y de hamburguesas la "Chipotle" y la "Elvis". Me gustó mucho en cuanto a que los sabores eran diferentes no pedimos las miticas que hay en todos lados y la verdad ambas estaban buenas. Un poco grasientas eso si y con medio kilo de patatas fritas cada una, para salir rodando, y el servicio de 10 todos super simpaticos. De modo que esa vez a pesar de que hubo cosas que no nos gustó mucho hubo otras que si y por lo tanto ayer decidimos repetir pero cambiando de local puesto que esa primera visita fue en General Perón.

Así que guiados por los buenos recuerdos volvemos, esta vez al local de Conde Peñalver, con una terracita fantástica, a priori todo pintaba bien. Llegamos y las mesas de fuera libres estaban reservadas y como nosotros teniamos una se lo decimos al camarero y listo. Todo facil y sencillo, pues no, dentro no habia nadie y fuera estaba el camarero sentado a su puta bola dandole al movil hasta que le reconoci se va para dentro que si que no, y ya sale una chica a poner orden y nos sentamos. Pedimos la bebida y 10 min de reloj hasta que nos la trae, contando que dentro no habia nadie y las mesas de fuera estaban ya atendidas pues nada a esperar de hecho llegaron al mismo tiempo que las hamburguesas. Mal atendido y eramos muy pocos y esta vez no derrochaban simpatía los camareros como en el otro local.

Llegan las burgers y empezamos a comer, habiamos pedido la "Hellmans" que es una promo que hay para hacer ruta por diferentes sitios que por 10 eur incluye bebida, es como la "Kevin Bacon" pero con mayonesa claro (aunque en la nuestra no habia ni resto se lo dijimos y nada que era asi la hamburguesa) y la "Aita" que me habían hablado bien de ella. Las hamburguesas estaba buenas, con carne de calidad y cada una con una montaña de patatas que yo moderaria la verdad porque ninguna mesa se las suele terminar. A mi no me parecen las mejores de Madrid ni de lejos, no las metería en mis 3 favoritas, algo que no me gusta es el papel que las envuelve que chorrea grasa y hay que quitarlo si o si para poder comerlas.

A la hora de pagar nos habían cobrado la bebida que supuestamente estaba incluida, así que la reclamamos y nos la quita como era lógico.

Conclusión no creo que vuelva el trato en esta ocasión regular, y las burguers aunque están bien prefiero ir a otros sitios que a mi juicio son mejores.

02/08/2015

Top 2 Hamburguesas Madrid sin duda

Siendo un desconocido de esta cadena o franquicias de 6 restaurantes en Madrid, quedé con mis amigos para cenar aquí. Jueves por la noche de verano en Madrid, pero lleno de gente. La terraza de este mismo sitio, el de Conde de Peñalver, también llena. Nos quedamos dentro, y muy apretujaditos estuvimos los 8 comensales. Hamburguesas de varios tipos y coloresy tamaños tres: el sencillo, el doble y el triple, eligiendo por mi parte la “M30” doble que está compuesta por dos gorditas hamburguesas de vacuno con una rodaja de queso de cabra y cebolla caramelizada. Picamos unos nachos de Daniela, aceptables y unos “crispy pollo wings” con salsitas también aceptables como en cualquier otro sitio. Sin embargo, la hamburguesa me encantó; la RCP de este plato, la cantidad, el sabor, la textura y calidad siendo un plato muy apreciado por todo tipo de público pero que en muchos sitio no está a la altura. Me quedo con Goiko o Alfredos, Alfredos o Goiko, pero por delante de todo el resto de afamados sitios en Madrid…
Nos sorprendió además la camarera con su capacidad mental al manejar ella absolutamente todas las mesas del restaurante y no utilizar libreta alguna, sino que recordaba plato a plato de cada comensal, así como el punto de la carne y si tenía o no alguna especificidad la hamburguesa. Todos estos platos, siendo 7 personas de las 8 los que comimos y repitiendo bebida algunos de ellos, siendo estos refrescos o cervezas, salió por comensal a 18 euros. Lo recomiendo y volveré a este u otros locales del mismo nombre. Ah, y pedimos de postre un pastel caliente de chocolate (coulant) con helado de vainilla, bien, aceptable pero como en otros sitios. Aquí se pide la hamburguesa sí o sí, el que quiera más estupendo, pero la hamburguesa es obligación.

14/10/2015

Hamburguesas de princpio a fin

Aunque se está poniendo demasiado de "moda", Goiko mantiene la calidad que lo ha caracterizado siempre. Carne recién hecha, con buen sabor y acompañada de ingredientes originales y de primera. Mi favorita es la Kevin Bacon y por supuesto las patatas que traen de acompañamiento. Por poner una pega, las ensaladas. Demasiado contundentes, terminan cansándote.

06/07/2015

Al top ten (o 5)

Sabado julio 2015 cena

Yo pecador me confieso de darle al mundo hamburguesil mas de lo que debo y de que me gusta el Alfredo.

Pero como no hago apenas acto de contriccion, alla que vuelvo a darle a los bocatas de filetes rusos. Y este no le tenia controlado hasta ahora.

Local: Aceptable. Estuvimos dentro y el aire no daba mucho de si, pues en cuanto se lleno empezo a aumentar la temperatura

Servicio: Bueno. Simpatico y con ganas de agradar. Muy por encima de la media de este tipo de locales

Bebercio: Cocteles y cervezas artesanas, eso si, muy caras (6 pavos el tercio. Se pasan)

Comida: Lo mejor. Empezamos por unos nachos que eran suficiente para la fiesta de un pueblo. Con una racion comen 4 y sobra como entrante. Bastante decentes para lo que suelen ser.

Y por fin, las hamburguesas. Hay 3 tamaños, si pones un filete ruso, 2 o 3, multiplos de 190 gramos, entre pan y pan. Yo, que soy de buen comer, me hice el fino y solo pedi uno, y la verdad es que no se si hubiera podido con 2. La carne es buena y te la preparan a tu gusto, algo por defecto .Y los acompañamientos, pan, etc, muy ricos y diferentes. Yo me pedi la Elvis y la mezcla con el dulce estaba muy rica.

En cuanto al precio, me invitaron y no se que tal fue, pero barato no es pues las hamburguesas no bajan de 10 € y las cervezas estan entre 3 y 6 €.

Sitio muy a tener en cuenta para los muy hamburgueseros, al nivel de NY y Home (con Alfredo se que no soy objetivo..)

02/08/2014

Buen servicio, hamburguesas regulares.

Después de mucho tiempo sin probar hamburguesas hemos ido a comer a Goiko grill.

Nos hemos sentado en la terraza, donde nos han preparado una mesa de 2 personas para 3 que éramos y a mi que me ha tocado en un lateral, estaba bastante incomodo.

De entrante escogimos FINGERS DE QUESO, no se que venezolanos lo llaman y viene con una salsa de piquillos. Correctos.

La HAMBURGUESA no estaba muy buena para mi gusto. La he pedido muy poco hecha y me la han servido al punto pero me la han cambiado sin ninguna queja y al momento. Ese buen servicio se agradece gratamente, lo malo es que cuando me la han vuelto a servir estaba sin sellar por todas las partes y fría por dentro y ademas tenía la forma perfecta de hamburguesa precocinada (ver detalle en la foto), como si hubiesen sacado una hamburguesa nostra de la bandeja, que por cierto, el pan es el mismo y está bueno, o sea que pienso que no elaboran ellos sus hamburguesas. Se autodefinen como la mejor hamburguesa de Madrid y están bastante lejos. Las patatas las sirven sazonadas y están buenas.

He pedido la de plátano con ron santa teresa y queso de cabra (Camburguer) la cual me ha resultado un poco empalagosa pero eso da igual, lo importante de una hamburguesa es la carne y esta me ha fallado.

El dueño andaba por ahí sentado en una mesa, luego se iba a otra y luego sacaba platos hasta que le ha dado por manejar una especie de helicóptero teledirigido (como un dron) dando por saco al personal.

En definitiva, agradezco el detalle de que te cambien la hamburguesa sin ponerte mala cara y la amabilidad del camarero (sobre todo el italiano) pero desde mi humilde opinión no puedo recomendar esa hamburguesa, que me la hago yo igual en casa. El precio ha sido 16€ sin postre que me los gasto mas a gusto en NYBurguer.

Ya que lo mencionas para mi lo peor del "hamburguesa nostra" es el pan. Dulzón y endeble. No puede con la hamburguesa y se viene abajo enseguida. Además es carísimo. En cuanto a Goiko, me parece un poco friki lo que cuentas del helicóptero ese. A punto estuvimos de ir este finde, pero es para pensárselo un poco.

8 de junio de 2014

Adreid.

Pues tal cual, nos estuvo deleitando con el zumbido del aparato un ratillo. En cuanto al pan, personalmente si que me gusta el toquecillo dulce, pero lo que no me gusta es que me sirvan la carne así :S

8 de junio de 2014

Buf es cierto que l foto es demoledora...y 16 eur por hamburguesas servidas rollo Peggy-Sue con papel de envoltorio...no sé no sé...

Adreid.

Y a la plancha, que te las puedes hacer en casa igual.
Es que teniendo cerca el New York Burguer con sus hamburguesas hechas en horno de carbón... Solo me compensa ir ahí

9 de junio de 2014

Bueno las del HM no están nada mal y las de MD grill tampoco. El resto no merece la pena...yo es que los del NY no los trago por el sistema de turnos.

PXS

A mí el primer día me parecieron sabrosas. Es cierto que esta vez fue algo desilusionante, estaría el cocinero suplente.

25/02/2015

Directo al Top 3

Pues acaba de desbancar al Alfredo's de mi Top 3 de burgers en Madrid. Directo al número dos, después de NY Burger y antes de Mad Café. Carne riquísima, servicio atento y rápido y un salón muy agradable. Había probado el puesto en MadrEat, pero la experiencia en restaurante igual de buena o mejor. Volveré.

Óscar J. Baeza

Entonces me apunto el New York Burger, el Goiko Grill y el Mad Café. La lista de hamburgueserías pendientes que tengo es larga.

Mi lista de «urgentes» para probar es esta: es.foursquare.com/ojbaeza/list/hamburguesas-en-madrid

¿Alguna inclusión o eliminación?

Txarly

Yo sacaría La Vaca Picada, que mucho lirili y poco lerele, y el Maye's está bien pero tienes que ir en coche, no está en el centro y te diría que no vale la pena el viaje salvo que te pille por allí. Los otros cuatro son los 'big four' de hamburguesas de Madrid. La próxima vez que vengas, por lo menos la del NY Burger deberías probarla.

Me viene de paso.

Pues voy a intentar pasarme por el New York Burger y el Goiko Grill. Aunque seguramente caiga antes el Maye's. Ya veremos. Gracias por los cromos. :)

26 de febrero de 2015

Yo he probado la Vaca Picada de Las Tablas y me dejó indiferente. La del Maye's está normal, no merece la pena el paseo hasta allí. Añade a la lista la del Food Truck y las de Wagyu de Santa Rosalía que puedes encontrar en el mercado productores del Matadero o en Madreat. La del Soul Kitchen a mí me gusta bastante pero me da que tiene extracto de humo o como se llame esa cosa que echan en el carbón.
Recomendable también la de buey Angus de Latxaska Etxea, no la tienen en carta pero está.

Óscar J. Baeza

Bueno, me han dicho «elige *una* y vamos a esa», así que me parece que será el New York Burger o el Goiko Grill. xD

02/02/2015

Best burger joint in Madrid,

Goiko Grill is the best burger joint in Madrid, a dozen burgers to choose from, or, customize your own if you like, and some appetizers, that’s it, simple, but superb. It’s great for a casual lunch or dinner with friends.

Great prices for great burgers. They have a place in María de Molina and a terrace in Conde de Peñalver, you also can take it away or order from home. You can book online if you want.