17/04/2013

Restaurante vegano (take away) en la plaça George Orwell o del tripi

Pequeño bar restaurante de cocina vegano en la plaça George Orwey o popularmente conocida Plaza del Tripi, al final de la Calle Escudellers viniendo de las Ramblas. Funciona sobretodo como Take away, aunque sirven desayunos, almuerzos, comidas, cenas y cafés a cualquier hora del día. Poco espacio y muy incómodo que provoca que muchos clientes acaben comiendo sentados en la plaza. Gracias a las redes sociales su fama a traspasado fronteras y es habitual ver bastante cola de turistas pro comida vegana o “sana” para el cuerpo y la mente.

A penas 2 mesas y una barra, donde de forma apilada caben un máximo de 6 comensales. La incomodidad de las banquetas, de todo tipo y color pero no recomendadas para estar sentado más de 30 minutos, pese a que el ambiente de los alrededores invita a estar entretenido y dependiendo de la hora en sitio seguro.

Que se puede comer en Gopal, pues de todo: ensaladas, sopas, zumos, bocadillos y hasta patatas bravas, pero los platos estrella son las hamburguesas y los pasteles de ingredientes habituales en la cocina vegana.

Al mediodía 3 tipos de menús con la hamburguesa o bocata del día como plato principal y donde cambia la opción de sopa, ensalada o tapa. El menú más sencillo (6’90€) no incluye la hamburguesa, mientras que los dos de 7’90€ la incluyen en pan o en plato, esta última acompañada de ensalada. Todos los menús incluyen bebidas ecológicas, cola (de mate) cerveza ecológica, etc. Me encantó la Cola Mate con cafeína ecológica.

Del plato estrella, las hamburguesas veganas, a destacar las amplia variedad, hay más de 8 tipos diferentes de hamburguesas de ingredientes naturales combinadas con diferentes salsas. En mi primera visita opté por la primera opción, que lleva el nombre del restaurante: la Hamburguesa Maxi Gopal que destacaba por el sabor de mostaza antigua.

Acompañando a hamburguesa sólo pude escoger las patatas bravas, ya que la sopa se había acabado. Nada a comentar, simplemente que el plato no hace honor al tipo de cocina natural y sana.

Me hubiera gustado probar la repostería de Lujuria Vegana, ya que tiene una sección de tienda donde se venden todo tipo de pasteles, pero a la hora que fui sólo quedaban un par de muffins, sin rastro de las tartas o pasteles.

Servicio agradable, aunque en ocasiones desbordados por la cola y sin apenas tiempo para recoger las bandejas o restos de comida en las mesas.

02/07/2011

Único

Este sitio no es un restaurante propiamente dicho, sino una tienda de comida para llevar, aunque hay menús; si quieres comer allí es un poco incómodo, hay dos o tres mesas y el local es muy chiquitito; por eso no le pongo cinco estrellas.
Dicho esto, es el único sitio verdaderamente vegano que conozco en Barcelona. Los propietarios/camareros están llenos de ilusión y hay muy buen rollo. Las hamburguesas son muy variadas y buenísimas, y los postres son de cinco estrellas, obra de Lujuria Vegana, fantásticos e irresistibles. Conozco a amigos veganos enamoradísimos del Gopal.

09/10/2010

Una delicia !

laboutiquedelupi.com/blog/restaurantes/restaurantes-gopal-vegano

Han cambiado a la cocinera y las hamburguesas son bastante más pequeñas :S

Pero las tartas siguen como siempre deliciosas !

28/07/2012

Cenas vegetas

Hamburgueseria vegana estupenda.

15/07/2010

Chocolate 100% vegano

No debe hacer mucho que lo han abierto, nunca lo había visto antes. Me lo enseñaron unas guiris que lo conocían por la reseña del Happy Cow happycow.net/reviews.php?id=20468 Desafortunadamente me pillaron recién comida.

El local es pequeñísimo y no tiene baño. Lo mejor es pedir para llevar.
Hay menú por 6€, sopas y bocadillos. Pero lo que llama la atención son el montón de dulces veganos, tartas de chocolate incluidas.

Todavía lo tengo pendiente.

19/03/2010

ana lo descubrió en marzo de 2010

take away vegano, en la plaza del tripi!