En este clasico restaurante asturiano podra degustar la mejor cocina asturiana de la capital y la que es una de las mejores fabadas de Madrid. La tranquila y agradable atmosfera de Graciano hace de este lugar un Restaurante unico para disfrutar de una agradable velada. En su carta encontrara los mejores platos de l...

12/03/2017

Asturiano por Goya

Febrero 2017:
Hacía tiempo que tenía yo antojo de un cachopo y encontramos este restaurante asturiano con descuento en El Tenedor así que allá que fuimos.
La llegada fue algo fría. Teníamos reserva un sábado a las 15 h y llegamos 10 min antes. Intentamos tomar una cerveza en la barra pero no nos hicieron mucho caso.
Pasados cinco minutos nos hicieron pasar y nos dieron mesa. Nos pusieron un aperitivo de aceitunas y taquitos de queso muy ricos.
Despues nos tomaron nota: dos cachopos. A saco.
Preguntamos por el tamaño y nos dijeron que eran grandes. Y ahí pecamos. Teníamos que haber compartido uno y haber pedido otra cosa pero yo iba con la obsesión de comerme uno y me vino largo, la verdad.
Nos dijeron que iban a tardar un poco y que mientras tanto nos traían un poquito de queso de Cabrales con membrillo. Genial, porque además no tardaron demasiado.
Los cachopos, buenos y grandes. Con queso de Vidiago y jamón de bellota. Estupendos.
De postre pedimos un coulan de chocolate y un arroz con leche. Nos trajeron, además, unas tejas con un poquito de kiwi y naranja. Detalle de la casa. Y también nos invitaron a un chupito.
Total: que entre lo que pedimos y los detalles de la casa, salimos rodando.
La frialdad inicial se transformó en un servicio muy amable y lleno de detalles.
Con el descuento del 30% pagamos 30€ cada uno.
Aceptable.
Tienen menú por 35€ que me da a mí la sensación de que debes salir rodando.

22/01/2012

Fenomenal

Ayer visitamos este magnífico Restaurante " GRACIANO " lo pongo en mayusculas por que me pareció así, Mayusculo; Decoracion clasica y calida, vajilla y cristaleria alta gama, música de fondo a la altura de sonido perfecta, servicio amable, educado y profesional, bebida a gran altura y las viandas todas perfectas y en su punto.Para mi gusto un sobresaliente y lo recomiendo al 100%, es más volveremos en breve un grupo aun mayor a este anterior a una celebración bastante especial.
En esta ocasión fuimos 6 comensales y comimos lo siguiente:
Al centro: 2 platos de Jamón de Buey al aceite de trfufa negra ( Delicioso )
2 platos de Croquetas de Cabrales ( Melosas )
2 platos Tomate Raff con Ventresca ( Correcto )
Segundos: 1 Chipirones a la sarten ( Espectaculares, Soberbios, lo mejor )
1 Delicias de merluza sobre tinta de calamar ( Perfecta )
1 Hamburguesa de rabo de toro ( Excelente )
3 Lomo rojo a la parrila sobre queso La Peral ( En su punto )
Postres: 2 Crema de arroz con leche asturiano ( Sublime )
2 Sorbetes de mango al cava ( Refrescante y Digestivo )
1 Flan de manzana al caramelo ( Rico Rico )
1 Ensalada de frutas naturales ( Buenísimo )
Cafes y tejas, las cuales eran caseras y estaban de rechupete, también nos obsequiaron con una frasquita de orujo de hierbas ( Super bueno ) y otra de pacharan.
Gin-Tonic de G' vine en esta ocasion la tónica no fue Fever Tree, fue Fentiman's.
Ademas estuvimos es un saloncito solos, habia preparada otra mesa de 8 pero no fueron, por lo tanto aun la comida salio mas perfecta.
100% Recomendable, Restaurante Asturiano.
La proxima vez daremos buena cuenta de los dsitintos tipos de Fabes que hay uno de ellos con Foie que tiene que estar de escándalo. Volveremos.

23/12/2012

Malo

Tenía muchas ganas a este restaurante, pero mi impresión después de haber comido ha sido mala. La relación calidad-precio es pésima. Si bajaran a la mitad los precios quizás no me hubiera parecido tan mal, pero tiene precios de restaurante bueno y es mediocre sin más.

Lo mejor, el aperitivo (aceitunas, chistorra y canapés de cabrales, todos muy buenos) y el postre (una tarta de queso buenísima). Las camareras encantadoras y pendientes de todo. Aquí acaba lo bueno.

De primero unas croquetas de jamón y cabrales muy malas: congeladas por dentro, con sabor a harina cruda, bechamel nada fina (grumosa, de hecho) y sin sabor, incluso las de cabrales. Y un revuelto de caviar de oricios correcto sin más.

De segundo pez mantequilla con trufa demasiado hecho y ración escasa, la trufa negra de la mala (de 1€ el frasco en Mercadona), sin ningún sabor. Y solomillo asado con huevo y trufa, de nuevo trufa sin sabor alguno y la carne demasiado hecha (pedida poco hecha y salió pasadita). Las patatas de la guarnición podrían haber estado estupendas, la idea es buena, pero se frieron en un aceite que debería haberse cambiado hace un par de meses, sabían a fritanga.

El ¿maitre? sabía poco o nada de vinos, le preguntamos por la uva de un vino, nos dijo una cosa y cuando llegó el vino no era lo que había dicho. Pero lo peor es que vino llegó helado, a temperatura de blanco y era un tinto. Al comentarle que el vino estaba demasiado frío nos dijo que le extrañaba, que estaba en cámara (tenían una cava muy decente), el problema es que la cámara estaba a 7º.

Para terminar la mala noche, íbamos con un descuento del 40% en la carta. Y ese descuento lo aplicaron "a ojo", redondeando cada plato siempre para arriba y sin saber qué estaban cobrando: las croquetas costaban 12€ y cobraron 9€ (tendría que haber sido 7,2), el solomillo serían 16,2 y cobran 17, ...

Total, que la cena para 2 con descuento del 40% en la carta salió por 89€. Un precio a todas luces excesivo para la calidad mediocre de la comida. Yo creo que el precio ha de estar acorde con la calidad, si esa cena hubiera salido por 70€/pareja sin descuento hubiera sido decente, por el precio que pagamos es pésimo. Basta decir que es el primer restaurante en el que no dejamos propina en 20 años, pero entre que la cena fue mala y que nos cobraron descaradamente de más, las pobres y amables camareras pagaron el pato.

13/09/2012

Un buen asturiano, de decoración algo clásica pero buena cocina. Uno de esos asturianos menos conocidos pero que sin embargo te sorprenden por la buena calidad de los productos. Muy tranquilo aunque la sala interior se hace algo pequeña al no tener luz natural. Buen servicio, amables y rápidos.

Comes por unos 45 euros.

Manteles y servilletas de tela.

16/08/2012

Buen Asturiano

Un buen asturiano cerca del palacio de los deportes en Jorge Juan, tiene varias salas donde se pueden dar cabida los grupos mas grandes (nosotros reservamos para 12 y nos pusieron una mesa enorme y cuadrada al fondo).

La comida es muy buena, se nota la calidad de la materia prima, desde las croquetas al cabrales, o el boletus con foie, los segundos generosos, yo comí un solomillo al queso "La peral", muy bueno, quizás algo mas hecho de lo necesario, los postres son caseros, y en general la comida fue abundante (todo regado con sidra). Es un poco caro en mi opinión para lo que oferta, así que recomiendo ir con alguna oferta que suelen encontrarse en distintas paginas, porque la calidad de la comida es buena.

04/07/2013

Asturiano con oferta

El otro día estuve comiendo en este asturiano de la calle Jorge Juan al que fui con una oferta de El Tenedor. Esta bien decorado, el servicio fue correcto y la comida buena pero no me pareció nada extraordinario.Sin la oferta me parece caro. Volveré otro día a ver si le cojo el punto.

03/06/2012

Demasiado caro

Un restaurante muy agradable, bien decorado, con buen trato y música muy agradable.

La comida está buena, pero quizá el precio es excesivo para lo que dan.

Tomamos un entrante: quesos asturianos, después chipirones a la sartén y bacalao negro con manzana y un postre de crema de leche frita a compartir. El vino de la casa, agua y café. Sin mas bebidas. 100 euros con los tiempos que corren, pidiendo esto, en mi opinión se justifican si la calidad es excepcional, y en mi opinión no se puede negar que la comida es buena, pero no excepcional.

Hay que cuidar detalles. El pan estaba algo correoso y el agua no fría del todo.

No digo que no se coma bien aquí, ni mucho menos. La comida es buena de verdad, pero a este nivel de precios, en mi opinión, hay que exigir mas.

10/10/2011

Menú regular.

Tomamos un menú, que era el siguiente:

Aperitivo: salmorejo con jamón y huevo: Aceptable.

Entrantes a compartir:

- Pastel de centolla: más que un pastel, parecía paté. Además, nos lo sirvieron demasiado frío.
- Ensalada de pimientos con ventresca, huevo duro y cebolla: estaba buena, aunque una vez más, demasiado fría.
- Croquetas crujientes de cabrales: las he tomado mucho mejores, y en restaurantes que no son asturianos. No estaban muy crujientes y no sabían mucho a cabrales.

Segundo plato a elegir:

- Lomo rojo de buey al queso "la peral" con patatas panaderas
- Hamburguesa de solomillo de ternera con foie
- Delicias de merluza sobre tinta de calamar
- Chipirones de anzuelo a la parrilla

Tomamos el lomo rojo de buey, ni bien ni mal, lo mejor la salsa de queso la peral, y los chipirones a la parrilla, para nosotros, lo mejor de todo el menú.

Postres a elegir:

- Crema de arroz con leche con su costra de caramelo
- Sorbete de limón a la sidra.
- Ensalada de frutas naturales
- Copa de helado de chocolate y menta

Tomamos la crema de arroz con leche, bastante regular, y el sorbete de limón a la sidra, normal.

Bebida: a elegir entre vino blanco, tinto o sidra.

Las raciones son generosas, pero lo que no nos convenció fue la calidad.

En cuanto al servicio, correcto.

En nuestra opinión, hay asturianos en Madrid mejores y más baratos (el menú estaba al 50% y nos costó cenar un poco más de 30 euros por persona. Sin el descuento, el menú costaba 58 euros por persona, lo cual me parece un precio desorbitado para la calidad del mismo). Si algún día volvemos, iremos sin menú y a probar la carta.

10/05/2012

buen asturiano

un buen asturiano, discreto y bien puesto. Muy buenos platos, a destacar los que tienen de base los oricios.

Buena atención, tranquilo y agradable.

Quizás sea uno de los mejores (y no muy conocido) asturianos que hay en Madrid.

23/02/2012

Restaurante clásico en pleno barrio de Salamanca, cocina asturiana, dónde destaca sobre todo la fabada, de las mejores que se pueden tomar en la capital.

Entorno agradable y tranquilo, y servicio muy correcto.

Recomendable para tomar una buena fabada con calma.

21/02/2012

La cocina asturiana en Madrid. Un servicio cuidadísimo, donde se puede comer de menú o de carta a un precio increíble para la materia prima que tienen. Recomendado.