Granja Dulcinea

12/04/2012

Recuerdo de pequeño, las excursiones para ir a este acogedor sitio en los alrededores de la pza. del Pí, los cruasants, el chocolate etc. Esta tarde he vuelto y ha sido como si no hubiera pasado el tiempo. sigue conservando ese aire tradicional y de calidad que yo recordaba.
Ha sido una gozada volver y, darme cuenta de que su chocolate y sus pastas siguen igual de buenas de como yo las recordaba (a veces la memoria nos traiciona). Da igual, para una buena conversación en un excelente entorno con un buen suizo, es impagable.

10/03/2012

Nostàlgia de xocolata

Un local entranyable i típicament català: sostres baixos, cabirons de fusta, ple de racons, taules de marbre blanc... I una xocolata boníssima! De vegades està petat de gent, però val la pena fer una estoneta de cua.

Molt recomanable per a berenar una tarda d'hivern :)

01/01/2010

Chocolatería (Xocolateria) por las ramblas

Una chocolatería de esas de toda la vida. Diminuta. Con una vida y un bullicio genial. El chocolate y los churros están buenísimos y es super barata. Genial para entrar en calor un día que andes por las Ramblas. Me tocó esperar unos minutos en la puerta para poder entrar pero la espera vale la pena y la cola va rápida.

14/10/2007

maria-shanti lo descubrió en octubre de 2007

Suizos muy catalanes

En el centro de Barcelona, en una de las pequeñas calles entre la plaza del Pi y la calle Portaferrissa, al lado de las ramblas, se encuentra esta entrañable y pequeña Granja dónde sirven desde la tipica Xocolata amb xurros (Chocolate con churros) hasta pastel de manzana o café.
Aunque parece pequeño dispone de un piso superior con más mesas. Son las tipicas mesas y sillas de dos o cuatro personas de madera y el servicio es bastante rapido.
El dueño del local aun se pasea por ahí y atiende, lo cual mantiene su ambiente familiar.

Pequeño contra: no es especialmente barato (aunque en la línea de las demás granjas y bares de la zona) y el lavabo es muy pequeño y solo hay uno así que las colas son comunes....

Aparte de eso, está muy bueno y es altamente recomendable para las tardes de invierno ;)

16/09/2008

CONOCER DULCINEA ES PARA FUNDAMENTAL ES DE LO MAS BASICO. EL CHOCOLATE DE BUENA CALIDAD , APARTE DE SER MEJOR AL PALADAR...

Si quieres disfrutar del paladar a dulcinea debes pisar

y que ensaimadas rellenas..... Son estupendas

los croasants para chuparse los dedos

local climatizado de dos pisos: planta y pricipal.

buenÍsimo servicio

la calle petritxo, mucha historia, tiendas de ropa

"acostumbra a ser una calle repetitiva (tiene los de siempre o sea
mucho ganxo)

09/01/2010

para perder la línea y echarte kilos

Cafetín minúsculo con cola a la puerta. Nada de intimidad ni recogimiento ni un dulce pasar de horas. Aquí se viene uno a zampar un chocolate con churros y por si fuera poca caloría, al chocolate te lo entierran bajo una gruesa capa de nata. Muy barato y curioso

03/05/2008

Chocolate a la taza

El chocolate es tipo paladine y la ración de churritos es minimalista. Quitando esto, el sitio es bonito y agradable. Cafetería de toda la vida.

27/02/2011

Me gustaria conocer este sitio porque leí que Dalí solía ir cuando estaba en Barcelona.