Granja La Pallaresa

Fundada en 1947, elabora día a día artesanalmente productos como la crema catalana, el arroz con leche o el flan de huevo pero por lo que es realmente conocida es por su suizo, un contundente y delicioso chocolate con muchísima nata que se podrá acompañar con ricos churros, bizcocho o ensaimadas.

Ordenar por:

relevancia fecha

22/11/2012

Siempre he frecuentado La Granja Dulcinea 11870.com/pro/granja-dulcinea, situada en la misma calle. Ayer tarde tuve la ocasión de probar este otro local de toda la vida al que nunca había tenido ocasión de visitar.
Pues que decir?, simplemente un suizo espectacular y unas pastas igual de estupendas.
Otro sitio para disfrutar

01/05/2007

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2007

El suizo accidental

Bajando por las Ramblas a mano izquierda, una de las callecitas con más sabor de la Barcelona más tradicional.
Lleno hasta la bandera, mejor ir prontito (tardes de 4 a 9).
Este pequeño local -que desde finales de los 1940 empezó siendo una vaquería- se ha ido transformando en despacho de desayunos y meriendas golos@s: chocolate a la taza, ensaimadas, mató y manjares.
Pero el suizo es de antología: ojo madrileñ@s! nada de bollito- con-azúcar-por-encima como en la panadería de la esquina, sino un soberbio chocolate a la taza coronado por una buena porción de nata montada (se supone, por ellos mismos) y acompañado de unos maravillosos bizcochos de soletilla.
No cuenten calorías, que aquí cuenta tradición, esencia y una crema catalana de vicio.
Eso sí, quien aquí merienda luego no cena.

09/09/2009

chocolate con churros + suizo

Para esos días de invierno en los que apetece estar como en casa cuando vas por la calle, éste es el lugar ideal. Y en verano, café con hielo.
Hay una atmosfera muy agradable, hacen de los mejores chocolates calientes que se pueden tomar en Barcelona (sin dejar de mencionar los magníficos suizos, con nata hecha por ellos mismos!)

Algunos datos más: sólo hay camareros hombres, todos van con pajarita :) Entre los postres 100 % caseros, se pueden escoger ensaimadas, flanes, crema catalana, arroz con leche... mmm!

Advertencia: si vas un sábado por la tarde, lo más seguro es que tengas que hacer cola en la calle. Para encontrar mesa en fin de semana lo ideal es ir pronto. Entre semana no hay problema.

29/12/2008

El mejor chocolate del carrer Petritxol

Con diferencia la mejor chocolateria de la calle Petritxol.

Hay que ir pronto que sino hay que hacer cola ^^

17/12/2009

Excelente Chocolate caliente

Un clásico de Barcelona

30/08/2010

Qué bueno el mató de Pedrables!!!! Cuando era pequeña había una granja cerca de mi casa que tenían, ahora solo me queda aquí.