para desayunos y meriendas

1.615 sitios, 449 siguiendo, 529 seguidores, 694 descubiertos

me gusta

un clásico de Barcelona. Establecimiento centenario y muy conocido en el Raval/Ramblas por la calidad de sus productos. Es el sitio ideal para desayunar o merendar. Mejor mirad las fotos que adjunto.
Los productos son de la máxima calidad, especialmente los lácteos (natas, leches) y los chocolates. Toda la carta (cafés, tartas, etc) vale muy mucho la pena.

Como curiosidad, son los del Cacaolat que tenían esta tienda/cafetería.

También es posible comprar jamón, quesos, tartas, y mil cosas más para llevar.

Y lo mejor encima es que está prohibido fumar.

etiquetas: bollería, cacaolat, café, clásico, desayuno, leche, merendar, merienda, productos caseros, queso, tradicional

Aquí nació el Cacaolat

me encanta, uno de mis favoritos

Es imposible perderse este rincón de Barcelona. En cuestión de segundos, pasamos de la Rambla más estrambótica y más del siglo XXI, con sus tiendas Custo y sus Starbucks a una granga de las de toda la vida, anclada en el siglo XX y el lugar donde nació un mito infantil: el Cacaolat.
Es un lugar con encanto. Sus mesas son preciosas y en las paredes podrás fer pedazos de la historia de esta granja donde, además, puedes comprar quesos, embutidos o productos lácteos de primerísima calidad.
¿Qué tomar en la granja? Chocolate y melindros, como en tantas granjas de la zona, una excelente leche mallorquina (muy parecida a la leche merengada), bikinis (mixtos)... mi abuelo siempre se pedía el bikini de sobrasada con queso. También puede pedir flan, yogur, café, infusiones...
El servicio también es eldetodalavida, camareros con sobrada experiencia.
No es excesivamente caro por estar en pleno corazón de Barcelona.

etiquetas: chocolate, granja, lácteos, meriendas

El mejor chocolate de Barcelona

12 sitios, 2 descubiertos

Una de las granja más antiguas de Barcelona, abierta en el 1904 y propiedad de la empresa que inventó el cacaolat. También fueron los primeros en servir yogur, leche condensada y nata montada en Barcelona. Un local historico para merendar, en especial melindros con chocolate caliente, crema catalana, cuajada, ensaimadas, horchata, batidos, … Tambien tienen a la venta una excelente seleccion de embutidos y productos lacteos como yogures artesanales y queso de la casa¡¡¡

Lunes de 17-20.45h. De martes a sábado de 9-13.30h y de 17-20.45h.
Día de descanso: Domingos, lunes por la mañana y festivos

etiquetas: granja, merendar

desde 1870, por algo será!!

El mejor desayuno desde hace años!!! Es una auténtica lechería-mantequería-quesería, fueron los primeros en vender leche esterilizada en Barna y los que envasaron el famoso cacaolat!!!
Tiene cafetería y mostrador de charcutería.
El chocolate: cacaolat, a la taza, fundido, en tableta o en polvo.
La nata: un sabor y una textura exquisitas, nada que ver con el chantilly azucarado que nos venden como nata normalmente.
Los quesos: puedes pedir una tablita de deustación para probarlos. Una de las especialidades es el mató (requesón) con miel o con membrilo (casero)
Las tartas y flanes: de queso, de mató, de yema..por supuesto, caseras y del día.
Los yogures: de leche de vaca, oveja o de cabra, con frutas o con miel.
Además puedes comprar fiambre y conservas de alta calidad.

Lo que puedes pedir: capuccino con nata (el café muy bueno), chocolate con nata, nata y chocolate fundido, leche muy caliente con una onza de chocolate, café o chocolate con bola de helado, el mató, las tartas, cualquier pieza de bollería, infusiones..en fin hay que ir más de una vez!!!

etiquetas: cafetería wifi, desayunos, groumet, meriendas, quesos

listas: Après midi, Groumet y no tan groumet

Desayuno Peculiar en BCN

29 sitios, 3 siguiendo, un seguidor, 16 descubiertos

Fundada en 1870, la granja de la calle de Xuclà es uno de los sitios más peculiares de Barcelona donde desayunar. Preparan artesanalmente el mató, el queso fresco o la nata montada, que la gente se lleva en cajitas a su casa.

Para los amantes de la nata recomiendo el suizo (chocolate con nata), o el chocolate sin más, que está delicioso. Hacen unas tostadas de pan, o pan de molde riquísimas. La bollería (melindros, croissants) aprueba por los pelos, aunque para gustos, colores. Un desayuno completito te puede salir por unos cinco o séis euros.

Un desayuno en una calle entrañable y con sabor histórico: son los inventores del Cacaolat y aquí se embotelló por primera vez en nuestro país la leche esterilizada. Dicen que por sus mesas de mármol han pasado desde Picasso hasta Verdaguer.

De martes a sábado de 9-12:45 h y de 17-20:45 h. Cerrado: Domingo. Festivos. Lunes.

listas: Pastelerías

deliciosa tarta de crema de Sant Josep

me encanta, uno de mis favoritos

Riquísimo queso fresco de vaca que elaboran diariamente ellos mismos y muy buenos fuets de l´Empordá, imprescindible probar las tartas de queso fresco y la de crema de Sant Josep, de elaboración propia, verdaderamente deliciosas como postre de cualquier comida, mejor encargar por teléfono, en cuanto a su chocolate a la taza es superior y acompañado con nata que elaboran ellos ....... (sin palabras, mejor probar)

etiqueta: delicatessen

Quizá la mejor granja de Barcelona

Sr. Ternasco lo descubrió en marzo de 2007

Para quién no lo sepa, en Barcelona existen unos locales dónde se sirven chocolates, suizos, pasteles, tartas, yogures, helados, etc que se llaman granjas. Normalmente no sirven alcohol y tampoco se puede fumar.
La Granja Viader acaba de cumplir 125 años y quizá sea el mejor local dónde degustar una buena taza de chocolate.
Cuentan las leyendas que los Viader inventaron el Cacaolat.
Muy recomendable para una tarde de merienda.

etiquetas: barcelona, chocolate, dulce, granja

Feliz merienda

Es la granja más antigua de Barcelona manteniendo su decoración "aloviejo" que muchos bares modernos pretenden imitar. Retrocedes a tu infancia tomandote una ensaimada mojada en una taza de chocolate (o si prefieres un suizo).
Ideal para quedar con alguien para tomar un café‚ chocolate o pasta por la tarde‚ sobretodo en día lluviosos.
Tengo la suerte de vivir muy cerca de este sitio.

etiquetas: barcelona, chocolate, el raval, granja

listas: Desayunos y meriendas

imprescindible

2.435 sitios, 784 siguiendo, 424 seguidores, 555 descubiertos

me gusta

Estuve este veranete merendando y cumplió con las expectativas. Lugar de fundación del CacaoLat, adentrarse en este bonito rincón es mamar la intrahistoria de barna. Excelententes tartas (muy rica la de crema catalana), refrescos (leche mallorquina always!) y otras delicatessen. El chocolate a la taza, también exquisito, lo puedes comprar para llevar.
No es baratísimo pero tampoco caro.

listas: cafeterías especiales, oficios

me encanta, uno de mis favoritos

Absolutamente auténtico e imprescindible sitio para visitar al menos una vez en Barcelona.
Como ya se ha dicho, es de los mejores locales para tomar tranquilamente un suizo, café o lo que te apetezca ya que no te defraudará.
De obligada visita.
La bollería es verdad que está justita pero compensa con la calidad que destila todo lo demás.

listas: desayunos, pastelerias

¿qué valoración le darías a Granja M.Viader?

¿eres el propietario de Granja M.Viader?

Te animamos a tomar el control de tu página en 11870 y a descubrir todas las herramientas que hemos desarrollado para ayudar a nuestra comunidad de empresas a ganar más presencia y nuevos clientes.

gestionar la página de Granja M.Viader

descubierto por: Sr. Ternasco

primera foto: gordolobo

quién ha ido más: Helensan (1)

• check-ins: 3