La mejor nata de Barcelona. Sin duda una de las mejores granjas de Barcelona, lastima que siempre está a pegar de turistas. Vale la pena ir y esperar si te gusta la nata....

22/01/2014

imprescindible

Estuve este veranete merendando y cumplió con las expectativas. Lugar de fundación del CacaoLat, adentrarse en este bonito rincón es mamar la intrahistoria de barna. Excelententes tartas (muy rica la de crema catalana), refrescos (leche mallorquina always!) y otras delicatessen. El chocolate a la taza, también exquisito, lo puedes comprar para llevar.
No es baratísimo pero tampoco caro.

21/12/2010

Aquí nació el Cacaolat

Es imposible perderse este rincón de Barcelona. En cuestión de segundos, pasamos de la Rambla más estrambótica y más del siglo XXI, con sus tiendas Custo y sus Starbucks a una granga de las de toda la vida, anclada en el siglo XX y el lugar donde nació un mito infantil: el Cacaolat.
Es un lugar con encanto. Sus mesas son preciosas y en las paredes podrás fer pedazos de la historia de esta granja donde, además, puedes comprar quesos, embutidos o productos lácteos de primerísima calidad.
¿Qué tomar en la granja? Chocolate y melindros, como en tantas granjas de la zona, una excelente leche mallorquina (muy parecida a la leche merengada), bikinis (mixtos)... mi abuelo siempre se pedía el bikini de sobrasada con queso. También puede pedir flan, yogur, café, infusiones...
El servicio también es eldetodalavida, camareros con sobrada experiencia.
No es excesivamente caro por estar en pleno corazón de Barcelona.

20/11/2012

Impresionante nata

La mejor nata de Barcelona. Sin duda una de las mejores granjas de Barcelona, lastima que siempre está a pegar de turistas. Vale la pena ir y esperar si te gusta la nata.

30/03/2009

para desayunos y meriendas

un clásico de Barcelona. Establecimiento centenario y muy conocido en el Raval/Ramblas por la calidad de sus productos. Es el sitio ideal para desayunar o merendar. Mejor mirad las fotos que adjunto.
Los productos son de la máxima calidad, especialmente los lácteos (natas, leches) y los chocolates. Toda la carta (cafés, tartas, etc) vale muy mucho la pena.

Como curiosidad, son los del Cacaolat que tenían esta tienda/cafetería.

También es posible comprar jamón, quesos, tartas, y mil cosas más para llevar.

Y lo mejor encima es que está prohibido fumar.

20/11/2010

deliciosa tarta de crema de Sant Josep

Riquísimo queso fresco de vaca que elaboran diariamente ellos mismos y muy buenos fuets de l´Empordá, imprescindible probar las tartas de queso fresco y la de crema de Sant Josep, de elaboración propia, verdaderamente deliciosas como postre de cualquier comida, mejor encargar por teléfono, en cuanto a su chocolate a la taza es superior y acompañado con nata que elaboran ellos ....... (sin palabras, mejor probar)

17/03/2012

Absolutamente auténtico e imprescindible sitio para visitar al menos una vez en Barcelona.
Como ya se ha dicho, es de los mejores locales para tomar tranquilamente un suizo, café o lo que te apetezca ya que no te defraudará.
De obligada visita.
La bollería es verdad que está justita pero compensa con la calidad que destila todo lo demás.

14/06/2012

Un Cacaolat porfavor!!

Ni starbucks ni leches! Una granja de las de toda la vida, en la que en vez de Frappuccino me puedo pedir un Cacaolat y una ensaimada. Para comermelos tan ricamente!

07/06/2010

Un suís excel·lent

Un lloc on es pot prendre una xicra de xocolata desfeta amb nata deliciosa al damunt. Un lloc tranquil per berenar, amb pocs turistes, al centre de Barcelona. On no hi ha publicitat, resplendeix la veritat!

15/01/2010

chocolate suizooooo!!

Por fin he ido! Buenisimo el Suizo: chocolate con nata. Insuperable! Menuda nata casera que hacen! También tome Saché, tarta de bizcocho de chocolate, pero no estaba tan buena como esperaba.
Hacer la cola que merece la pena!

23/10/2009

Esta "granja" es pura historia de la ciudad. El chocolate, Cacaolat de luxe, y los melindros, de muerte. La próxima vez que vaya, voy a pedir una buena ración de nata de esa espesa y de calidad, para acompañarlo.

07/04/2009

Desayuno Peculiar en BCN

Fundada en 1870, la granja de la calle de Xuclà es uno de los sitios más peculiares de Barcelona donde desayunar. Preparan artesanalmente el mató, el queso fresco o la nata montada, que la gente se lleva en cajitas a su casa.

Para los amantes de la nata recomiendo el suizo (chocolate con nata), o el chocolate sin más, que está delicioso. Hacen unas tostadas de pan, o pan de molde riquísimas. La bollería (melindros, croissants) aprueba por los pelos, aunque para gustos, colores. Un desayuno completito te puede salir por unos cinco o séis euros.

Un desayuno en una calle entrañable y con sabor histórico: son los inventores del Cacaolat y aquí se embotelló por primera vez en nuestro país la leche esterilizada. Dicen que por sus mesas de mármol han pasado desde Picasso hasta Verdaguer.

De martes a sábado de 9-12:45 h y de 17-20:45 h. Cerrado: Domingo. Festivos. Lunes.

30/03/2009

desde 1870, por algo será!!

El mejor desayuno desde hace años!!! Es una auténtica lechería-mantequería-quesería, fueron los primeros en vender leche esterilizada en Barna y los que envasaron el famoso cacaolat!!!
Tiene cafetería y mostrador de charcutería.
El chocolate: cacaolat, a la taza, fundido, en tableta o en polvo.
La nata: un sabor y una textura exquisitas, nada que ver con el chantilly azucarado que nos venden como nata normalmente.
Los quesos: puedes pedir una tablita de deustación para probarlos. Una de las especialidades es el mató (requesón) con miel o con membrilo (casero)
Las tartas y flanes: de queso, de mató, de yema..por supuesto, caseras y del día.
Los yogures: de leche de vaca, oveja o de cabra, con frutas o con miel.
Además puedes comprar fiambre y conservas de alta calidad.

Lo que puedes pedir:
... opinión completa »

18/02/2013

Xocolata!

Ellos han inventado el Cacaolat, saben todo de chocolate caliente. Pero creo que el mejor es la increible tarta de crema catalana!

Más en fromtheworld.me/2013/02/17/bcn-granja-viader

19/04/2008

El mejor chocolate de Barcelona

Una de las granja más antiguas de Barcelona, abierta en el 1904 y propiedad de la empresa que inventó el cacaolat. También fueron los primeros en servir yogur, leche condensada y nata montada en Barcelona. Un local historico para merendar, en especial melindros con chocolate caliente, crema catalana, cuajada, ensaimadas, horchata, batidos, … Tambien tienen a la venta una excelente seleccion de embutidos y productos lacteos como yogures artesanales y queso de la casa¡¡¡

Lunes de 17-20.45h. De martes a sábado de 9-13.30h y de 17-20.45h.
Día de descanso: Domingos, lunes por la mañana y festivos