Auténtica pizza napolitana elaborada en horno de leña y en pleno barrio de Salamanca.

03/03/2017

Grosso éxito. La vera pizza napoletana

Grosso se llama y grosso es el éxito que le auguro a este nuevo local del barrio deGoya.

No hay que ser muy avispado para darse cuenta del revuelo que está causando esta nueva pizzería napolitana en el barrio, colas, gente curioseando por las ventanas y ya hay dos turnos de reservas tanto a mediodía como por la noche. Cuando se monta tanta bola alrededor lo normal también es ir un poco con las uñas afiladas, es algo casi instintivo, entrar y pensar que seguramente "no sea para tanto". Desde luego no vayan con la idea que va a ser el mejor italiano de la capital, creo que no es su objetivo y su precio tampoco manda ese mensaje al público. Eso sí, si les gustan las pizzas de estilo napolitano (esponjosas, no especialmente crujientes), la buena burrata, platos sencillos, los postres bien hechos y pagar precios muy razonables entonces...eso es Grosso. Que no es poco, para nada.

El local es chulo (con su correspondiente horno de leña a la vista) , con un ambiente desenfadado, más parecido al de Brooklyn que a Goya. No es el local más cómodo del mundo pero se está a gusto, aunque a ratos resulte algo ruidoso.

La carta en sencilla pero justa para una cena con amigos, familia o en pareja, supongo que con el tiempo pueden jugar con platos fuera de carta o pizzas especiales pero de momento y para llevar dos semanas abiertos es más que suficiente. En nuestro caso nos decantamos por la burrata pugliese con pesto (9,90), buen ración y muy buena burrata aunque me faltó algo más de aliño, acompañando al pesto. También probamos la pizza diavola (9,50) con salame napolitano, repleta de sabor y con una masa perfecta de cocción y esponjosa como ella sola. Además, para amantes del picante (como es el caso) te dan un aceite picante con guindillas por si quieres darle más vida todavía, muy rico. Por último tomamos un buenísimo tiramisú, curioso dado que es prácticamente casi en su totalidad una crema de mascarpone, para repetir.

Me recuerda al origen de Goiko grill (dentro de su estilo cada uno), es decir, buen producto, con un punto diferente, bien tratado, a precios razonables y en un ambiente estupendo. Aunque en este caso creo que el público será aún más variado en cuanto a edad se refiere. Quién sabe si acabará abriendo tantas otras sucursales por la capital.

Carta de vino muy sencilla, quizá demasiado, pero correcta dentro de lo que es una apertura de este estilo. En cambio cuenta con una amplia gama de cervezas. Ah y detalle más que bueno, el propio servicio te ofrece botella de agua del grifo, sin preguntar.

Volveré, ganas de probar tanto su vitello tonato como el resto de pizzas. Lo dicho, grosso éxito.

Pd: Sin reserva es prácticamente imposible, de momento.

Servicio: 6

Local: 7

Bodega: 5

Comida: 7

RCP: 8

Precio medio: 15-25 euros por persona.

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com o a través de Twitter en @lamandarinaval

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

Santa Rita

Cocina rustica mundanaBraseria mediterranea con toques de fusión

02/03/2017

Amelia lo descubrió en febrero de 2017

Riquísimo

Si te gusta tomarte una buena pizza en un lugar bien decorado, acompañado de cervezas de autor y con algún entrante simple pero auténtico italiano, este es tu sitio. Ahora, eso sí, te tiene que gustar la pizza muy fina, con el borde ligeramente grueso y no crujiente. Se agradece que la carta sea corta. Volveremos!!!

13/04/2017

Lo que parecía que era la quinta maravilla resulta que no es más que una buena pizzeria, sin más. La mejor de Madrid?lo dudo. de entrada vitelo tonato rico; luego pizza Groosso y otra de setas.
Buena atención , me han sentado junto a los bańos y donde los camareros repasan platos. He pagado 40€.

02/03/2017

Pizza buenísima!

Estupenda opción si nos apetece tomar una autentica pizza napolitana y ademas excelente calidad/precio. El ambiente es informal con un servicio rapido.Acaban de abrir y esta llenisimo pero todo fue de maravilla. Lo recomiendo.

14/03/2017

GROSSO TOP!

Estuve cenando el otro día en Grosso y la experiencia no pudo ser mejor.

Local muy chulo, atención muy buena y pizzas espectaculares! Sin olvidar los postres, que son brutales!

Éxito asegurado!

Ana Mora + seguir 9 sitios, 8 seguidores

18/07/2017

BUENAS PIZZAS!

Buen sitio para tomarte una pizza (MUY BUENA) en un sitio muy chulo. Los postres también muy buenos.

Para mi no son las mejores pizzas de madrid ni mucho menos pero están bestiales, de eso no hay duda!!

12/05/2017

Mayo 2017

amarin

Ricas las pizzas, pero las mejores del mundo mundial como se dice?

hace 4 meses