Aquí encontrarás auténticas pizzas napolitanas elaboradas al horno de leña. Esa autenticidad la logran siguiendo estrictamente la receta original: masa de larga fermentación, elaboración manual, harina de fuerza "00", ingredientes importados directamente de Nápoles y cocinadas a 500 grados y en menos de 90 segundos.

22/01/2018

Un italiano más con carta muy corta

Fuimos a Grosso Napoletano con altas espectativas, ya que según conocidos italianos era el mejor sitio para comer pizza auténtica en Madrid. Con dos turnos para comidas o cenas, uno ya va viendo a lo que va.
Carta muy corta, con 5 entrantes que ya tienen preparados y montados en platos, a los que solo les quitan el plástico protector. de segundo, solo 9 posibilidades de pizzas, en la que ninguna es original.
Local hasta la bandera, y deseando que te levantes para poder sentar a los siguientes.
Nuestra opción fue un carpaccio de "solomillo" de ternera, con una montaña enorme de rúcula. Nada aderezado, y montado en el plato con mucho tiempo (se notaba por los bordes resecos de la carne en el plato. De sabor muy simple, ya que el aliño no llega a toda la carne.
De principales:
-Pizza Borguese: base blanca de crema trufada y mozzarella con champiñones y prosciutto di parma (5 lonchitas transparentes). Sueva y rica, pero con masa cruda y la verdad que no sorprende por su sabor.
-Calzone con salame picante, rico, pero con un exceso de mssa cruda ypoco relleno en los laterales.

Los postres nos los ahorramos, ya que solo por la presentación que vimos por los servidos en otras mesas, no merecía la pena.

Vajilla muy bonita y acorde al local... PERO LOS VASOS DE IKEA SON INACEPTABLES.

Todo esto, en menos de poco más de una hora por 38 € (con copa de vino y coca cola).

Seguiremos buscando un italiano que de verdad entusiasme.

fresh

tres estrellas para lo que comentas me parece demasiado ...

12 de febrero de 2018

En mi primera visita también me sucedió lo de la masa cruda...
La segunda fueron en cambio pizzas muy buenas pero visto lo visto...

13 de febrero de 2018

15/12/2017

Buenas pizzas, servicio despistado

Noviembre 2017

Vuelta a Grosso en su nueva ubicación para darle una segunda oportunidad. En esta ocasión no tuvimos el problema en la masa (cruda) que tuvimos en su local anterior y las pizzas estaban realmente buenas. Falló el servicio que perdió la comanda e hizo que todo se retrasara pero el nivel de la pizza lo compensó. Muy ricas.

Pedimos una ensalada para compartir y después una pizza cada uno, la Grosso y otra de base sin tomate que para mi gusto estaba mejor. Pagamos 18€ por persona.

IFoodie + seguir 29 sitios

04/01/2020

PIZZERÍA GROSSO NAPOLETANO: LA VERACE PIZZA NAPOLETANA

En el horno de piedra refractaria de Grosso Napoletano, fabricado a mano en Nápoles por una familia de artesanos, cocinan a una temperatura de aproximadamente 500ºC durante unos 60s a 90 segundos las pizzas. Además, La Masa se elabora con harina de fuerza procedente de Italia, dejándola reposar durante unas 48 horas. Ello permite que tenga una textura suave y elástica.

Si te apetece conocer la carta, como reservar, la experiencia gastronomica en iFoodie, ver las mejores fotos, opiniones, precios, mapa y mucho más, haz click en este enlace:

ifoodie.es/pizzeria-grosso-napoletano-madrid

25/10/2017

Liliana lo descubrió en octubre de 2017

Nuevecito! Con menos de una semana