27/12/2016

Buen sitio de Pintxos en la Plaza Nueva

Hemos probado los siguientes pintxos: bacalao al pil pil con txangurro, empanadilla de verduras con langostinos, sopa de queso de idiziabal con huevos de cordoniz y hongos (buenísimo, gano el premio mejor pintxo 2011), huevo mollet ecológico con patatas y hongos (excelente), gofre de txangurro (premio pintxo 2016, bueno pero no me ha entusiasmado. Muy interesante las combinanciones de teturas), brochetas de pollo yakitori con patata y terminamos con una ración de rabas (calamares rebozados tipo tempura). Hemos pedido cerveza y un mosto (era natural, fantástico). Total: 24,75€
Repetiría los huevos mollet y la crema de idiazabal.

06/01/2017

Pintxos en la plaza nueva de Bilbao.

Estos pintxos se salen del estándar de rodaja de pan malo como base de surimi de cangrejo o gulas. Buen sitio.

15/04/2016

Pintxos riquísimos

En una esquina de la Plaza Nueva de Bilbao destaca este local con una barra para hacer mil fotos. Llena de pintxos, todos con una pinta increíble. Muy bueno el huevo con setas, el bacalao y el risotto de hongos. No son baratos pero merece la pena dejarse llevar y disfrutar con ellos. Buena atención y buenos vinos.

10/09/2015

Algunos pintxos más logrados que otros, pero en general bastante bien. Ambiente animado.

01/04/2015

Excelente elección en el casco viejo

Encantadores, llegamos cuando estaban cercanos a cerrar y nos atendieron a las mil maravillas. Pinchos deliciosos. Hay que volver con más tiempo!

01/04/2013

Uno de los mejores de la Plaza Nueva

Uno de los imprescindibles de la Plaza Nueva. Tienen varios premios por algunos de sus pintxos, como la sopa de idiazabal con hongos y huevo de codorniz o la patata rellena de carrillera. Yo nunca perdono su hamburguesa o una vieira con migas al curry y puré de patata, pero también son muy populares las rabas, la croqueta de rabo de toro o el risotto. Servicio amable y rápido, incluso cuando está lleno de gente.

Mahouforever

Totalmente de acuerdo con la opición de Olga 11870. De un puente de Mayo 2013 de 4 días en Bilbao, para mí comparativamente El Mejor de todos los bares que probé con mi mujer desde el Casco Viejo al Ensanche, por relación Calidad-Variedad-Precio-Servicio-Ubicación. Lo recomiendo de todas-todas. Me encantó. Hasta fuimos a desayunar antes de marcharnos.

19 de mayo de 2013

Olga

Me alegro de que te gustase Mahouforever... Añaden nuevos pintxos cada cierto tiempo, así que ahora son un top la costilla de vaca (increíble) y el mollete frito de rabo de toro (finalista en el Campeonato de Euskadi de pintxos).

29 de octubre de 2013

01/12/2012

lo mejor de la Plaza Nueva

estas por Bilbao ? pues sí caes por la plaza Nueva harías bien por pasar por el Gure Toki.

Carpaccio de avestruz , chupito de hongos, Vieira con migas y patatas, croquetas con rabo de Toro....

cualquier pintxo que te pidas no te dejará indiferente , muy recomendado si pasas por Bilbao !

Mahouforever

Buena seleción de vinos, Cañas de Cerveza (o zuritos) Mahou bien tiradas, nada de pintxos resecos, tapas de cocina muy elaboradas (hay que esperar) y sugerencias del camarero honestas y amables "adivinando" el gusto del cliente; nada de intentar vendértelo a saco. Actitud también extensible a la cercana, pero menos sofisticada, Taberna Bilbao.

19 de mayo de 2013

19/05/2013

100% recomendable

Tal como he indicado en el comentarioa a la opinión de Olga 11870, 100% recomendable

29/09/2013

Buen sitio pero cuando hay algo más de jaleo se hacen muchísimo lío.

09/11/2009

no es barato pero mola

no es tan conocido, ni es tan barato, pero los pintxos están buenísimos: buenas rabas y en general bastante buen ambiente... ¡recomendado!

12/03/2007

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

Buenos pintxos

En plena plaza nueva, no es tan popular como el café Bilbao o el Víctor Montes, pero tiene buenos pintxos.

No es barato, como todos los sitios donde ponen buenos pintxos. La ventaja que tiene es que no suele estar tan lleno como otros en la misma plaza.

Los pintxos tienen personalidad bilbaína, esto es, contundencia, nada de sutilezas, eso sí muy ricos. El txipiron con toque de morcilla es un buen contraste.

Olga

¿Nada de sutilezas? No hablamos del mismo sitio donde ponen sopa de idiazabal con hongos y huevo de avestruz, viera con migas al curry o costillita de vaca con algas. Personalmente creo que el Víctor Montes (sin contar sus croquetas que son maravillosas y su restaurante) es bastante más 'contundente' con sus típicos pinchos de bonito con pimientos, cangrejo con mahonesa...gran materia prima pero son 'pintxos viejunos' de esos de toda la vida.

29 de octubre de 2013