El grupo Larrumba está decidido a conquistar Madrid y Habanera es otro buen ejemplo de ello. Local precioso y enorme, una carta bastante amplia y con influencias de todas partes, cócteles interesantes y lo más chic de la ciudad allí reunido son sus claves para el éxito.

20/09/2016

Otro más

Creo yo que era una de las pocas personas de Madrid a las que le faltaba probar Habanera; andaba ya por la calle con un cartel enorme iluminando mi cabeza con flechas como un bicho raro por no haber catado aún el plan dónde está verdaderamente la pomada poshmadrileña. Y sinceramente es que mucho interés tampoco le había puesto. Sí, soy una auténtica rebelde, pero rebelde con causa. El nuevo del grupo Larrumba pintaba idem que el resto, local bonito con comida reguleras y servicio despistado donde una va (sisi, una, porque un tío dificilmente viene aquí a cenar si no es porque viene con su novia/ligue de turno u obligado en un grupo de tias) a ver y dejarse ver.

El sitio, como casi todos los de su especie es muy apto para fin de semana. Una viene en manada, cena porque algo hay que cenar y ya te quedas de copichuelas en un ambiente más que bonito y dj en directo. El plan no puede ser más fácil.

Este ofrece brunch los fines de semana, comida y cena todos los días (en nuestro caso PM de 20€), una extensa carta de cocktelería, dj de jueves a sábados, incluso trío cubano cantarín en un gran local de 2 plantas con una decoración absolutamente E S P E C T A C U L A R y es que la parte menos importante es sin duda la comida.

Una noche de jueves a compartir entre 5 pedimos:

- Alcachofas confitadas y fritas sobre crema de foie: Unas alcachofas bien frititas con una pesada crema de foie con poco sabor a foie.

- Croqueta de ropa vieja: A tope de bechamel y bien cremosa.

- Coca de sardina ahumada con sofrito de tomate: Fue leer la descripción en la carta y acordarme de la de Triciclo, que obviamente ni de lejos, pero en mi cabeza sonaba taaaan bien. La sardina chichuda y sin espinas pero con demasiada salsa y sofrito lo que hizo que el sabor de la sardina se nos perdiese por completo.

- Tortilla trufada con espuma de patata: Partiendo de la base que todo lo que lleve trufa negra, o sucedáneo en este caso, ya está bueno de por sí, la tortilla se defiende. Está además poco cuajada con unos taquitos de patata bien cocinados.

- Calamares en su tinta con arroz: el montoncito de arroz encierra en su interior un huevo poché bien ejecutado; la idea es romperlo y hacer un batiburrilo con los trocitos de calamar en su tinta y los 4 que van encima frititos. Normalito pero decente. Este a mi padre le hubiese gustado, sabe a comida casolá, a comida de esas de casa, de la que le hacía mi abuela a mi padre allá por los años 50.

- Cachopo de ternera: lesamp.tumblr.com/post/150681406790/habanera

26/02/2017

Decepción restaurante de moda

Lugar de moda en Madrid, decoracion repleta de plantas y luz tenue, amplia barra rectangular con Barman curiosos de ver por su aspecto. Decepcionante sitio a las 20:00 tienes q dejar libres las mesas, pedimos bebidas a las 7:15 nada complicada 4 refresco pasó media hora y seguían sin llegar así que nos fuimos. Un familiar mío celebró la comida de Navidad de su empresa y fue incomodo el espacio, refrescos de botella de 2l comida escasa y tuvieron pérdida de ropa de la consigna.

13/02/2017

No merece la pena

Mi opinión general, por si alguien no quiere seguir leyendo, es que yo no volvería. No es que la experiencia fuera muy mala, es que no merece la pena. Otros sitios de este mismo grupo tienen ingredientes similares, buena decoración, mucho ambiente, comida pasable y precios ajustados. En este caso, la comida, al menos lo que nosotros probamos, deja mucho que desear y el precio es caro para lo que te dan.
El local es impresionante, la decoración es muy interesante y las vistas de la plaza de Colón, merecen la pena. Nosotros cenamos arriba, y creo que es la mejor opción, abajo las mesas están más juntas y estás encajonado.
El servicio es poco atento, e irregular, el primer tema que sienta mal es lo de los turnos, creo que nos repitieron unas 10 veces cuando teníamos que dejar la mesa. Es como ir a Barrio Sésamo y estar viendo a Coco explicar arriba y abajo… Nos quedó claro, nuestra reserva era a las 8.30pm y debíamos abandonar la mesa a las 10.30pm. Eso no impidió, que pasaran 15 minutos desde que nos dieron las cartas hasta que nos tomaron la comanda.
La comida, de entrantes tomamos el ceviche de salmón, que viene sobre unas rodajas de lima y se tiene que tomar como si fuera un chupito de tequila, literal la explicación. El problema es que el salmón, no está en ceviche, es ahumado, o sabe tan fuerte y estaba tan pasado, que parece ahumado. La idea chula, la ejecución, mediocre. Los falsos niguiris de causa con pulpo, sí que están muy buenos y merecen la pena, quizás un poco más calientes habrían estado mejor. Los segundos, la ropa vieja cubana con arroz congrí, estaba aceptable, pero no para echar cohetes, templado, también, como si se hubiera pasado un rato esperando turno. El otro plato fue el canelón de carrillera estofada al vino tinto con puré de boniato, mucho sabor a boniato, carrillera insípida y la salsa, súper abundante y también insípida, para rematar, el plato en el que te lo sacan es muy incómodo para comer. A los postres, acertamos con la torrija, muy rica, recomendable. Con una botella de Pruno, salimos a 47€ por persona, una pasada, para lo que comimos y el servicio que nos dieron.
Está muy de moda, pero a mí, ya me han visto…

20/08/2018

Es innegable que el local y la decoración es espectacular, una sitio cuqui en toda regla.
Nada mas entrar me causó muy buena impresión. La recepción fue rápida y correcta y nos sentaron en unas mesitas de dos. Pasado un rato y después de enterarme de los problemas con el novio de la chica de la mesa de al lado...quizás las mesas están demasiado juntas.

Tomamos:
Berenjenas fritas con miso dulce: Muy ricas
Solomillo de ternera curado, estilo Wellington, duxelle de champiñones y salsa de carne: 9 sobre 10. Muy generoso, en su punto de cocción y con aspecto inmejorable.
Ropa Vieja: 8 sobre 10. También muy buena.

De beber unos mojitos especiales de piña (muy ricos y bien presentados).

Un sitio recomendable; es tan bonito, que la experiencia total es muy buena, pero hay que ir sabiendo lo que pedir (si eres de los que comen mucho y no te quieres dejar un riñón).

06/06/2016

Tras Marieta y Perrachica el tercer buque insignia del grupo LARUMBA

Cena 5/6/2016

3,5*

Precioso local con el rollo chic-tropical que tanto se lleva, es entrar en el local y los sentidos se disparan, cada rincón del local está puesto con muchísimo gusto, ir un domingo y ver un local repleto, llena de alegría. Teniendo claro a lo que se viene a este tipo de sitios (y que no es precisamente descubrir la caja de Pandora gastronómica de Madrid) Habanera Colón cumple y muy sobrado con las expectativas.

De la comida, pues no hay mucho que destacar, ni para bien ni para mal, algún plato con tradición cubana (ropa vieja, plátano macho, arroz cubana...) y todo pasable sin tirar cohetes.

Los postres están ok, la Torrija está increíble, no se la pierdan.

Servicio despistado y tiempos irregulares, con vino salimos a 28€ p.p

Mi querido fresanco, me mola la crítica, pero "buque insignia" sólo puede haber uno...no tres :)

6 de junio de 2016

Tiene todo una pinta bastante chunga!

6 de junio de 2016

fresandco

Pues la Carabelas insignia, como La Pinta, La Niña y La Santa Maria. jajajjajajaj

Si, las fotos son bastante malas, pero se deja comer, al estilo de todo lo que ofrece el grupo LARUMBA

13 de junio de 2016

17/05/2016

En rodaje pero bastante bien!

Nueva apertura del Grupo Larrumba,

LOCAL, en la línea de Perrachica, mucho más grande y puesto al detalle que Marieta y Pipa&co, cada local lo ponen mejor. La parte de abajo estaba sin abrir todavía, pero la de arriba estaba al completo, con dos barras, una central y una escondida. Música durante la cena cubana, y luego como siempre bajan las luces y empiezan las copas (los cocteleros de aquí son un espectáculo, están en la barra central, y animan ellos solos la sala)

COMIDA, primero que cambia bastante la carta con respecto al resto. Aquí no hay berenjenas, sushi de calamar, brandada de bacalao o pizzas... incluso las costillas son una receta distinta a la de Marieta. Para mi, según lo que pedimos, la más elaborada del grupo de momento:

- Tortilla trufada, de lo mejor, para los que nos gustan poco hechas y de tamaño bien para tomar un triangulo cada uno, 3 personas.

- Croqueta de ropa vieja, el imprescindible, según el camarero cogieron la idea de Javi Estevez (LaTasqueria) es una carne mechada con bechamel, en su salsa, mucho mejor que una croqueta frita. Para compartir un poco complicado porque viene en vasito, pero cada uno da para dos personas sin problema.

- Steak tartar, bien / normal, un poco picante, y de cantidad de carne bien aunque le faltaba poner más chips vegetales (venían solo 4 decorativos) o unas tostas, que lo acabamos tomando el pan normal de la cena

- Tarta de zanahoria, nos invitaron porque tardaron bastante en traerla, muy buena pero con una crema de coco en toda la superficie del plato, para mi sin problema, pero teníamos uno en la mesa que no le gustaba el coco y no había un trozo sin crema.

SERVICIO, muy atento, mil camareros para cada mesa y barra, se nota que estaban en rodaje porque había demasiado personal y con un poco de lío, como Perrachica al principio, pero si se retrasaban o algo te pedían disculpas y andaban pendientes.

PRECIO, salimos a 30 € persona, una cena de tres, con un cocktail cada uno (de los normales de 9 € porque tienen combinaciones raras por 15 € incluso), botella de vino, y 4 platos a compartir

Avelio

Me lo guardo!

12 de mayo de 2016

LeSamp

jesús, maría y josé ¿otro más!!?

17 de mayo de 2016

Cristina Bertrand Pi...

Si, parece que tienen demanda de sobra para tanto local!

17 de mayo de 2016

Helen Holms

Yo también me lo guardo, precisamente han ido un grupo hoy de amigas!

19 de mayo de 2016

10/10/2016

Sitio bonito y bien decorado, comida cumplidora

Siguiendo la tónica de los sitios del grupo larumba, sitio muy chulo con una decoración espectacular y vistosa, gente guapa, buena ubicación.
La comida cumplidora para un ticket medio de unos 30-40€, si te vas a los cocktails y copas ya te sube bastante.
Platos con un toque de fusión sin ser espectaculares cumplen, sin más.
destacaría el canelon de carrilera que me gusto bastante y los postres.

25/08/2016

Mejor de lo esperado

Pues a mí me gustó más que los demás sitios de esta cadena, la verdad. La decoración se la han currado (excelente descripción de Spider, poco que añadir). Fuimos un lunes (3 comensales) y había cienes y cienes de personas, nos tocó en la parte de arriba, se estaba bien si no buscas tranquilidad y sosiego, grupos de nenas, parejas, turistas, amigos hipsters unidos por su barba y sus alpargatas..., camareros guays (pero eficientes). El agua te la sirven de jarra, no te clavan, el pan me gustó mucho, hay medias raciones de algunos platos y eso mola.
La carta tiene platos originales, es divertida por variada y por mezclas originales, me gustó.
Tomamos los saquitos de arroz a la cubana, buenos y contundentes y la tortilla trufada con espuma de patata. Estaba buena pero es una tortilla de patata con saborcillo a trufa, lo de la espuma como lo de trufada es licencia gastrónomo-literaria. Prescindible (y además nos inflamos de huevo, pero fue culpa nuestra).
De segundo, los canelones, la mejor elección, no eran demasiado pesados y estaban muy buenos (según el camarero, su mejor plato), los pappardelle (otra vez con saborcillo a trufa, de crema trufada poco) estaban corrientes y básicos, prescindibles pero bien de sabor. La ropa vieja estaba buena pero se hizo dura para cenar.
De postre, tomamos la tarta de cumpleaños, está buena porque es imposible que sepa mal esa tarta con chocolate, lacasitos y galletas maria pero pesadísima por seca, se te hace bola o bolón en el estómago, es una buena idea (no muy original tampoco hay que pasarse) pero mi madre la hace mucho mejor, hay que mojar mas las galletas en leche para que los niños no mueran asfixiados en pleno cumple (salvo que sea un plan...).
En resumen, que al menos es original y el sitio es bonito, y tienen cocktails que me hubiera encantado probar pero la tarta ocupaba todo el espacio de mi estómago. Vino sí tomamos, un Pruno, buena temperatura, carta corta pero sin mucho clave en precio.
Y cenas muy distraído, oye, pues ni tan mal

17/09/2016

postureo Colón

Para no volver, la comida no está mal pero es una clavada para las cantidades que tienen, no vayáis con hambre. El local muy bonito pero puro postureo pijo de Madrid. Platos que van de vanguardistas pero se quedan en un bluf. Servicio mejorable pero le ponían empeño y buenos modales.

un "meh" en toda regla

01/06/2016

Opinión de barra. Doctor Livingstone supongo?. Nuevo local cuqui sin pretensiones. Precioso, enorme y con cocina a descubrir

Primer approaching a la barra de Habanera.

Enorme local construido sobre los restos de Ríofrío. Hay que admitir que el decorador se lo ha currado...te guste o no este tipo de locales, hay un antes y un después de Marieta en cuanto a la ambientación de locales de zampa.

En este caso rollo jungle. Parecido a La Jefa o Sushita. Mucho pajaro tropical, mucho papel verde con bambúes...en fin, una vez terminada la moda hipster-campestre ahora le toca el rollo Baloo-Libro de la Selva.

Tres barras tres, dos en el piso de arriba con una vista espectacular de la plaza y una abajo un poco menos pintona, pero a tiro de piedra del HOT, otro local especializado en cocochas, aunque no precisamente gastro.

Agua con gas de la chunga y zumo de tomate muy bien preparado que sin embargo llega servido con hielo...error.

Precios ajustados, 5.50 euros las dos cosas, aunque en la carta de cocktails que yo vi los precios iban desde los 9.90 hasta los 15 euros.

A confirmar en nuevas visitas.

26/08/2016

Sí pero no

Que sí, que el local es una pasada. Pero, mal servicio, tuvimos que llamar la atencion de los camareros, para pedir pan, para pedir la cuenta, para que nos cobraran.... no miraban ni para atrás. La comida normalita y tirando a escasa. No vale lo que cuesta

04/06/2016

Para no volver. Bonito, sí, pero servicio y comida muy malas. Esperaremos a que acaben el rodaje...

Sitio nuevo, bonito y cerca del trabajo... Pues allá que vamos de cabeza y como si de una piscina vacia se tratase, cabezazo contra el suelo...

Los rodajes son muy malos, sí, pero si encima tienes una comida horrorosa y un servicio maleducado, las cosas no mejoran...

Y encima... copas mal puestas por temperatura y presentación.

Con la competencia que hay en Madrid, creo que en lugar de copiarse a sí mismos, deberían hacer un esfuerzo culinario. No encuentro diferencia entre un marietta, un perrachica y este...

Estaba cantado...

4 de junio de 2016

05/06/2017

Bien,pero........

Muy buenos los tacos,los helados y el guacamole,pero es caro.
Mejor ir con antelación,se queda muy lleno.

07/11/2016

Mejor para copas

Comida sin mas, con abundancia de salsas. Local, ubicación y ambiente espectacular. Lo recomiendo para primeras copas eso sin duda

11/06/2017

local de moda, con buenas vistas y decoracion bonita. la comida correcta, pero tiene turnos y es horrible ver que estan esperando los siguientes