30/08/2016

Experiencia fallida

Tenía ganas de probar un chino top en Londres y me he quedado un poco frío. Supongo que pagué el exceso de expectativas, y además creo que no enfoqué bien la visita.

Me explico, fue una visita para comer durante una escala de vuelo larga en la capital británica y decidimos tomar un menú "taste of hakkasan" que viene a ser un menú del día por 38 libras que incluye un entrante, un principa. y postre, junto con un cóctel. No queríamos petar y meternos en un avión donde podríamos pasar una digestión muy incómoda. Puesto que estamos en Londres en un sitio con estrella Michelín, pues el precio parace razonable. Respecto al sabor, no hay peros. Todo está rico. Probamos:

Entrantes para compartir:
- Crispy duck salad with pomelo, pine nut and shallot
- Grilled Shanghai dumpling

Principales
- Stir-fry black pepper rib eye beef with merlot
- Spicy prawn with lily bulb and almond

Postres
- Jivara bomb (milk chocolate, hazelnut praline, rice krispies)
- Lemon and sesame tart (sablé breton, candied lemon, sesame meringue)

El problema es que las cantidades están totalmente descompensadas. Los entrantes correctos, los principales son ridículos (el bol de ternera y de gambas eran sólo un poco más grandes que la tapita que te ponen de aperitivo en muchos sitios de nuestra tierra) y los postres eran enormes. No obstante, después de los principales estábamos silbando y nos pedimos un surtido de dim-sum para llenar algo más el buche antes de ver los mega-postres...total que uno de ellos no lo pudimos acabar. Y encima la cosa se nos fue de precio por el extra. Un despropósito.

El local es muy chulo, en plan sótano fumadero de opio new age, con zonas divididas por paneles con filigranas orientales y una impresionante barra al fondo. Como sitio para estar de copas desde luego mola. Los cócteles del menú, por cierto, estaban muy buenos.

En resumen, creo que el menú "económico" no merece la pena. Por lo que pagamos al final, creo que merece la pena centrarse en pedir dim sums variados a saco. En esos platos intuyo que se puede apreciar mejor cómo funciona la cocina de este sitio. O pedir las grandes especialidades de la carta, como el pato pekines con beluga por unas 200 libras. Ahí hasta puede que encuentres los fundamentos de la estrella michelín que ostentan, que desde luego con el menú que elegí no se aprecia por ningún sitio (mi sensación es que las estrellas patrias tienen más enjundia y trabajo que esta)

18/03/2011

Hakkasan, un lujo...

Visita 2 de Mayo de 2010

Un domingo lluvioso, estrechas callejuelas del Soho, un London black cab, le daban un halo de misterio a nuestra llegada a Hakkasan, un restaurante chino de lujo, que cuenta con una merecida estrella Michelin.
Al llegar el chófer nos indicó la entrada, que nos llevaba a unas escaleras hacia un sótano, donde se encuentra la recepción. De alli nos pasamos a una de las salas, con una decoración elegante a la par que cool en tonos negros y dorados, con bellas pinturas orientales, cojines de seda y maderas nobles oscuras, todo ello acompañado de una perfecta iluminación.
Acompañamos nuestro almuerzo dim sum con un te de jazmín verde y unas cervezas chinas.
Chinese chive dumpling with prawn crabmeat, una textura melosa y un sabor fino.
Pork and prawn shumai, explosión en boca.
Scallop shumai with tobiko caviar, uno de nuestros favoritos, técnica perfecta.
Sticky rice in lotus leaf with wind-dried pork and salted duck egg yolk.
Prawn and yellow chive cheung fun, delisioso
Char sui and mui choi cheng fun, bueno
Pan-fried turnip roll with garlic and chinese chive, yo le hubiese quitado el chinese chive, por poner una pega.
Mango spring roll with scallop and prawn, esperaba algo más pero sin duda excelente.
Crispy duck roll, crujiente.
Baked venison puff, un bollito de venado con un toque dulce, rico.
Roast chicken y roast duck, el primero normal y el segundo, que iba acompañado de tofu y anacardos, crujiente y bueno.
Chocolate en texturas. El postre que más nos gustó, aunque todos estaban muy buenos.
Mango Parfait
Helado de cerezas
Sin duda un largo recorrido por la excelente cocina de este gran restaurante, que se ha convertido en uno de nuestros favoritos e imprescindibles en nuestras próximas visitas a Londres.
En esta ocasión no podemos informar sobre la factura, puesto que nos invitaron nuestros sublimes anfitriones en Londres Edgar y Pilar.

sambuquita.blogspot.com/2011/03/hakkasan-london.html

13/11/2009

visckys lo descubrió en marzo de 2007

Lujo asiatico

Hakkasan es del mismo fundador de la cadena Wagamama, pero no espereis encontrar aqui sus precios. La comida riquísima (creo que incluso le concedieron una estrella michelin), la decoración increible (especie de fumadero de opio futurista) y muy buen ambiente.
Puedes ir a tomar un cafe o una copa sin tener que ser cliente del restaurante, lo cual es de agradecer.
Recomendaciones de la carta? Nosotros pedimos dim-sum, un magret de pato con mango buenisimos y varios tipos de noodles.
El restaurante está ubicado en un sotano,cerca de Tottenham court Rd, en una callejuelilla y tiene una entrada muy discreta, dentro está la sorpresa.

09/01/2010

de película

Un lugar casi irreal. En un callejón ciego muy cerca de Tottenham Court Road, en la continuación de Great Russell Street, la calle del British Museum, se esconde el mejor restaurante chino al que cualquiera pueda ir en su vida. Eso sí, carísimo. Como recomendación, a mediodía no es necesario reservar y se puede pedir la carta dim sum, bastante más económica, por lo que puedes almorzar magníficamente por unas 30 libras por cabeza. El sueño de cualquier freakie del dim sum. Eso sí, sin vino, que cualquier copa ya ronda las 20 libras.

29/10/2012

Imprescindible

Comida, servicio, ambiente y carta de vinos sobresaliente. Un sitio para no olvidar.

09/10/2007

Espectacular pero muy caro

El local es una pasada‚ inmenso‚ lleno de salas‚ muy bien decorado y con una luz tan tenue que apenas se ve la carta. En cualquier caso un sitio ideal para una cena. La comida‚ a diferencia del Hakkasan de Madrid (11870.com/pro/23709) es puramente china‚ pero está muy rica. Dim sum extraordinario y típicas gambas cocinadas al estilo chino. La atención como es habitual en Londres es exquisita y se está muy a gusto. Y como curiosidad‚ yo reservé a las 11 de la noche sin problemas‚ para ser Londres‚ una gozada.

Lo único malo: el precio. Completamente desorbitado. Soy incapaz de apreciar en la comida china una diferencia de precio tan descomunal. Es realmente caro.

Curiosidad: Si te apetece puedes pedirte una botella de vino por 1.000€.... ;)

02/04/2011

Chino original y moderno en Londres

Espectacular restaurante escondido en una callejuela de londres, cerca de Totemham Court Road. En la calle ya te reciben y si tienes reserva o hay sitio bajas unas escaleras, y llegas a la recepción donde te atienden unas chicas muy monas y te acompañan a la mesa. El local estaba abarrotado y muy oscuro, cuesta empezar a ver algo, no sabes ni que estas pisando. Hay unas celosías asiáticas que separan pasillos y comedor, y una gran barra en un lado del local. Mesas sin mantel, menos mal que la servilleta era de tela, y marcadas con unos palillos y buenas copas, carta extensa y carísima, como en la mayoria de restaurantes de londres, carta dominada en su mayoria por vinos franceses. Para comer todo para compartir. Comida china diferente y que no cierra las puertas a nada, me quedé con las ganas de probar muchas mas cosas.
Habia a mi lado unos gordos malencarados, con pinta de mafiosillos, que se estaban poniendo morados de todo, y con un par de centollas al lado (el dinero no da la felicidad pero te deja tan cerca de ella....).

30/09/2009

fashion total

caro, aunque con la libra cerca del euro no tanto, bueno pero no escandalosamente bueno, y superfashion, a pesar de estar en un sótano. Para ver y ser visto.

12/11/2009

pendiente para la próxima visita a London city... habrá que ahorrar para entonces!!!