Descubre nuestra nueva carta con ramen, sukiyaki y shabushabu.

12/08/2016

Sushi malo. Bentos cutres. Ver foto.

Otra historia corta y desagradable... Amiga que pide para llevar a este sitio porque tenía ganas de un "bento" y yo que me uno sin saber donde va a pedir...

Pues bien llegan los "bentos" cutres como ellos solos separando la comida con papel de aluminio y con aspecto poco apetecible. 2 barquetas de plástico; la primera con 3 Gyozas congeladas sin sabor a nada y medio crudas y medio filete de cerdo empanado a la japonesa con curry decente (lo único que comimos entero del bento); y en la segunda barqueta una "ensalada" reseca y 3 piezas de sushi que estaban como para llamar a Sanidad y que fuese a analizarlas...

Obviamente no las comimos y tiramos todo a la basura. Una pena... tirar el dinero y la comida de esta manera...

Y como una imagen dice más que mil palabras, adjunto la foto de los nigiris muy mal cortados y el atún con restos de sangre. Y ya quien considere que esto son 4 estrellas de calidad pues que lo pida y lo coma, yo viendo cosas tan graves me siento estafada y con mi salud en riesgo, por lo que no volveré a comer nada aquí.

20/06/2016

Está bien, pero...

...pero yo fui con la esperanza de probar un okonomiyake como el de Japón y sin estar mal, no llega... También me habían hablado bien del katsu curry y está bien, pero poco más.

29/11/2015

Una izakaya de verdad renovada

NOVIEMBRE 2015

Nueva decoración que le da un aire de izakaya retro. Por fin se deshicieron de los manteles
de papel por unos individuales preciosos, tanto que me he llevado uno a casa. Los murales son muy japos y la parte de baja hay que verla. A parte de ponerse guapos hay muchas novedades, nuevos makis pudiendo customizarlo para veganos y vegetarianos. Por fin puedo comer sukiyaki en Madrid que ahora con el frío sienta genial y acompañarlo de ramune. Recomiendo terminar la comida con su postre de mocho y si te gusta tomar una copa prueba el gin tonic japonés. Si ya me gusta este sitio, esto le da plus.

...............................................
Un must de Madrid. Pionera el concepto de izakaya (taberna japonesa) que ahora esta de moda. Proclamados como los primeros en traer el okonomiyaki a la capital, los van variando cada cierto tiempo y siempre se superan. Es comida casera como la de Japón, no esperéis fusión y ni florituras.No soy una experta gastronómica pero he ido muchas veces a Japón y lo como en Hanakura me sabe como lo que como en Japón. De dueños japoneses, frecuentados por japoneses y por algo será, he visto grupo de japoneses celebrar sus típicas fiestas ahí. Mola el hilo musical con música japonesa y las telas que decoran la pared. Tienen tarjetas de puntos que te sellan cada vez que vas, más japo imposible.
Las mesas están un poco juntas aunque hay un cortinas en el techo para dar algo mas de intimidad. Los manteles de papel y tela le quita encanto japonil.

Han abierto otro restaurante, en busca de ser los primeros otra vez, con el primer ramen bar de Madrid, Kagura.

08/04/2015

Comentario original de cuando abrieron:

Barato; es el nuevo japotalego. Los menús salen por un máximo de 13€. Sin embargo, los nigiris me parecen un poco grandes (parece que el tamaño depende de la región de origen del cocinero). Los nigiris se venden por unidades, aunque en carta no salgan baratos.

02/06/2013

Okonomiyaki en madrid

Me hablaron muy bien de el. Y desde que fuí, ya no me suelo pasar por otro japonés. Este tiene menu diario abundante. Nada de las minucias que te presentan otros. Los fines de semana resulta caro comer aqui. Recomiendo reservar si vais mas tarde de las 14h. o mas de dos personas.

Es el único nipón de madrid que hace okonomiyaki. Es exquisito. y tiene de todo, asi que proteinas no faltan.

El okonomiyaki de carne es muy rico, pero le ponen beicon. para eso prefiero el de marisco que le ponen calamar y gambitas. Nada mas sentarte, te dan un aperitivo de fideitos de arroz en vinagre. rico.
El menu llena una burrada. Consta de: sopa miso, arroz, rollitos o tufu frito (segun les dé).
Y el okonomiyaki. De postre tienes gelatina de café (no me gustó nada), tarta de queso (muy rica), y helado de vainilla, chocolate, etc. o té. Todo en tamaño menú.

En otra ocasión mi acompañante se pidió un pollo que iba rebozado. No me acuerdo como se llamaba, Karaage con ponzu Estaba muy bueno.

Cuando regresé, me pedi el menú B, Bara Chirasi, es sashimi sobre arroz, en vez del okonomiyaki de siempre. Mi chico se pidio el de marisco.
Con el sashimi me dieron sopa miso y un cuenco arroz.

Hace unas semanas, fuimos un domingo, y pedimos unos rollitos pegasus, de salmon con crema de queso que estaban para morirse! pero muuu caros. 10€ creo.
El okonomiyaki de turno para compartir. Tarta de queso (esta vez el tamaño es XL), y platano frito con helado. 4.50€ creo. Casi reviento. Lo que llena ese postre! Le dije a la chica que pusieran menos cantidad.

Tambien he probado el postre dorayaki, por aquello de probar lo que le encanta a doraimon. Es como una tortita rellena de judia dulce calentita. riquisima!

Bueno, lo teneis todo aqui. hanakura.es

Ya veis la cantidad de veces que he comido aqui. Y las que volveré! Sobre todo entre semana.
Abren todos los dias. Los dueños trabajan muchisimo. Ahora en junio cierran los lunes, hacen bien. Necesitan un respiro. ^_^

19/07/2014

Tienen okonomiyaki (tortilla japonesa)

Tengo muchas ganas de probar este restaurante japonés de tapas, al estilo de los restaurantes Izakaya de Japón, del que me han dado muy buenas referencias.

Su gran reclamo es que no sólo ofrecen sushi, maki, sashimi, etc... sino que también tienen comida japonesa casera, con varios platos no habituales en otros japoneses de la capital.

También tienes okonomiyaki en 11870.com/pro/sake-dining

Y en okashi sanda 11870.com/pro/okashi-sanda-madrid

19 de julio de 2014

Fui hace un par de años y me resultó bastante bluff...

19 de julio de 2014

¿En kokoro también?. Joer nunca le presté atención

19 de julio de 2014

Pysgodyn, creo que es el momento de cambiarle el título a tu comentario.

pysgodyn

Gracias a todos por las puntualizaciones... aunque me vea en la obligación de cambiar el título del comentario. Tomo nota ;-)

19 de julio de 2014

Y para rematar la faena, también tienen la dichosa tortillita japonesa en el recientemente "famoso" 11870.com/pro/hanakura-madrid
Rectificar es de sabios pysgodyn :)

volga

Alexo, creo que te refieres al Hattori Hanzo (has puesto el link a Hanakura)

19 de julio de 2014

A ver quien tiene huevos de ir al Hattori...

19 de julio de 2014

Spider, dices aparte de bloggers claro...

volga

Yo tengo pensado probarlo, la verdad (me pilla al lado del curro)

19 de julio de 2014

Coñ.... Victor, tienes razón. Se me va la olla! Efectivamente quería decir el "famoso" 11870.com/pro/hattori-hanzo

20 de julio de 2014

pysgodyn

Bueno, bueno, lo que ha dado de sí el comentario jajaja
A ver lo que tardan la gente de Hanakura en cambiar lo de "somos los únicos en Madrid que ofrecemos okonomiyaki" de su página web.
De nuevo, gracias a todos por vuestras indicaciones.

20 de julio de 2014

09/10/2012

¿Dónde comer okonomiyaki en Madrid? Sin duda, en Hanakura

Hace unas semanas estuve de visita por Madrid, con la mejor excusa que me pude buscar: probar algunos de los restaurantes japoneses que tenía pendientes. Hacía tiempo que me habían hablado del okonomiyaki que hacen en el Hanakura, así que no quise desaprovechar la ocasión para ir a probarlo. Además, tuve la suerte de conocer a Keigo, propietario y cocinero, y a su mujer Ágata, con quienes estuve charlando largo y tendido.

Situado junto a la plaza de Olavide, Hanakura es un sitio apto para todos los bolsillos que se ha convertido en punto de encuentro para muchos japoneses, más próximo a una tasca o (izakaya 居酒屋) que a un restaurante al uso. De hecho, forma parte de una cadena de izakayas con el mismo nombre, Hanakura o Hanatokura, que en japonés significa flor y bodega, con presencia en cuatro ciudades del área metropolitana de Tokio y ahora, por fin, también en Madrid.

De entrante probé esta crema de tofu hecha con requesón de soja y queso fresco, que acompañan de unas tostaditas para ir picando.

Después pedí un variado de (sushi 寿司) de 7 piezas variadas, con tortilla (tamagoyaki 卵焼き), calamar (ika イカ), dorada (tai 鯛), caballa marinada (shimesaba しめ鯖), langostino flambeado con mayonesa (aburi ebi 炙りエビ), salmón flambeado (aburi shake 炙り鮭) y atún (maguro まぐろ).

No dejéis escapar los makis especiales. En esta ocasión me decanté por un “Rollo Japón“, un maki envuelto al revés (uramaki 裏巻き) con el arroz por fuera, relleno de pepino y tortilla y recubierto por anguila y salsa unagi no tare. Me quedé con las ganas de probar el “Rollo Tokio”, casi idéntico, pero con queso fundido por encima. Me lo apunto para la próxima. ;-)

Como os decía, la especialidad de la casa es el okonomiyaki. Como la propia palabra indica, el (okonomiyaki お好み焼き) es un plato cocinado a la plancha a tu gusto. En otras palabras: se cocina en la plancha (teppan 鉄板) y puede llevar los ingredientes que más te plazcan. En Hanakura preparan una versión vegetal, otra de carne o la de marisco. Opté por el okonomiyaki de marisco, con calamar y gambas, sobre una base de tallarines y recubierto con salsa okonomiyaki y abundantes copos de bonito seco rallado.

Tampoco quise dejar escapar el pollo karaage, cuya receta publiqué hace unos días, aunque aquí le dan un toque especial con salsa cítrica (ponzu ポン酢), daikon rallado y cebolleta.

De postre pedí la otra especialidad de la casa, el pastel de queso con frutos rojos. Tal vez no sea un postre tradicionalmente japonés, pero quise probarlo porque está riquísimo y es un postre casero que prepara el propio Keigo. De hecho, en vez de llamarlo cheese cake, algunos ya lo conocen con el sobrenombre de cheese Keigo.

Ver artículo completo:
comerjapones.com/hanakura-madrid

01/09/2012

De tapas japonesas

Esté rincón oriental, al lado de Plaza de Olavide, es un auténtico Izakaya, bar de tapas japonesas.

Además de elaborar los tradicionales sushi, maki, hoso maki, sashimi, contempla en su carta recetas de comida japonesa casera, como el karaage, el kushiage o el okonomiyaki. Y lo que es más importante, propone menús del día entre 10 y 15 euros, dependiendo del plato que elijáis, y menús degustación entre 21 y 32 euros.

Como todo Izakaya que se precie, Hanakura ofrece el okonomiyaki (tortilla japonesa).

Hanakura es el único establecimiento de Madrid donde podemos degustar ese plato, que llega a ser llamado pizza japonesa, según comenta su chef, Keigo. Sigue leyendo en el blog LaMadridMorena: lamadridmorena.wordpress.com/2012/08/31/de-tapas-japonesas-en-hanakura

20/03/2014

mi japonés favorito

Auténtica comida japonesa. Es un poco más caro que los japo-chinos, pero es que no se puede comparar. La relación calidad-precio es muy buena, merece más la pena venir aquí (o a otro japonés decente) de vez en cuando que todas las semanas a un japo-chino cutre.