03/10/2016

Excelente comida cubana y mojitos

Cena sábado - Septiembre 2016

Aprovechando la temperatura primaveral con la que nos está obsequiando este septiembre atípico, este sábado cenamos en la terraza de Havana Blues, un humilde restaurante cubano que se va asentando en el barrio por su buen hacer y la simpatía de su personal, todos cubanos.

Llegamos y la terraza llena, cuatro personas, preguntamos si había sitio y enseguida se sacaron una mesa de la manga. Aquí sirven platos cubanos caseros, bien ejecutados y sin pretensiones. Nosotros pedimos, todo a compartir:

Papas con mojo (que ponen con mojo rojo picantito); sandwich cubano (lomo de cerdo, queso y mostaza, todo entre pan y hecho a la plancha); ropa vieja (acompañada de plátano maduro frito y arroz blanco) y cordero al chilindrón (guisado y deshuesado, acompañado de "moros y cristianos", arroz con frijoles negros, y chips de batata). Terminamos con unos cócteles, que aquí bordan.

Con cervezas y vino, cenamos muy decentemente por 20 € por cabeza, muy buena relación calidad-precio. Seguiremos viniendo.

--------------------------------------
Cena en HAVANA BLUES, un pequeño restaurante recientemente abierto en el Paseo de Santa María de la Cabeza, justo al lado del chino "Buen Gusto". Carta de especialidades cubanas y sándwiches. También tienen granizados y zumos de frutas naturales realizados con fruta fresca, así como mojitos cubanos, piña colada, caipiriñas y daiquiris.

Cuatro personas, pedimos el cubanísimo, compuesto por lomo de cerdo en salsa acompañado de arroz con frijoles, la picada de ternera con arroz blanco y plátanos maduros fritos y unos chipirones a la plancha.

Raciones generosas y muy buena mano con la cocina. Estaba todo riquísimo.

No son muy de vino en esta casa, a pesar de ello, pedimos una botella de vino blanco y nos pusieron un Monsalve verdejo de Bodegas Góticas que no estaba nada mal.

Terminamos el ágape con un zumo de frutas natural y unos mojitos. Estuvimos en la terraza, sillas y mesas metálicas, manteles y servilletas de papel. Servicio simpático pero un poco desbordado. Tardaron un poquito en traer los platos pero se les perdona porque está todo buenísimo.

Excelente relación calidad-precio. Pagamos unos 50 euros por todo. Este es de esos sitios que te da reparo comentar por si se pone de moda y luego se pone imposible. Una joyita escondida. Nos fuimos deseando repetir y probar más cosas.

A mí no me entusiasma el Havana, me parece bastante batallero. Bien para zumitos naturales y algunos cócteles.

31 de agosto de 2015

Avelio

No somos expertos en comida cubana, pero a nosotros nos gustó más que el Centro Cubano, y nos pareció que estaban al nivel de Zara. O eso, o los mojitos nos confundieron, que también puede ser...

1 de septiembre de 2015

16/03/2019

Se queda justo, parecía mejor

Restaurante cubano de barrio que vi al pasar por allí, tenía buena pinta, cocina tipica y carta típica de cubano con precios coentnidos, así que al,poco tiempo reservamos.

En la terraza se está bien, incluso aunque haga fresco, está cerrada y bien aclimatada, allí nos pusieron, dentro es muy pequeño.

Siempre recordaremos el Centro Cubano como el restaurante de referencia de Acuña en Madrid en sus buenos tiempos, cuando estaba en un primer piso del barrio de Salamanca y había que entrar por el,portal. Aquellos buenos tiempos pasaron, cuando te traían todo en escudillas y tú te servías en el plato y los moniatos eran de escándalo, servicio típico caribeño, todo súper auténtico.

Pues bien, este Havana Blues no es el sucesor que seguimos esperando (a falta de conocer Zara, ya caerá). Los mocitos no tienen nada que ver, justos, el aguacate relleno, fuera de carta, apenas pasable (y lo más caro que pedimos) y la ropa vieja estaba buena, pero venís servida y el,arroz y los frijoles ya mezclados, no por favor.

El precio ajustado, 46€, salva la experiencia, pero seguí,os a la espera de un cubano auténtico en Madrid a la altura del antiguo Centro.

17/11/2017

buena comida casera cubana

Tapas para cenar en este pequeño bar-restaurante. Especialidades cubanas (carne picada, ropa vieja, etc). También tienen zumos de frutas naturales, así como mojitos, caipiriñas y daiquiris.

Pedimos la ropa vieja, la picada de ternera (incluye arroz blanco y plátanos fritos) y huevos rotos.
Los postres muy apetecibles y en concreto el que pedimos (tarta de queso) muy rico.
Cantidades razonables por ración. Todo muy rico, precio muy razonable.
En los vinos tienen poca variedad de tintos, solo un rioja y un ribera, no malos del todo.
Muy buena relación calidad-precio. Pagamos menos de 50 euros por todo.

24/05/2016

Cubano en Arganzuela

Mejor en verano y en la terraza pues en invierno el local es frio y pequeño.

Opciones muy interesantes y a buen precio.

El problema es que empieza a ser difícil conseguir sitio.

Mims

A este le tengo ganas, la verdad. ¿Es pequeño el local?

8 de junio de 2016

Javier San Martín

Sí, sólo tres mesas dentro y seis o siete más en terraza cubierta. Pero con buen tiempo sacan unas cuantas mesas más fuera y es donde mejor se está.

9 de junio de 2016

28/09/2015

EandradA lo descubrió en agosto de 2013

Sandwich cubano

Menos mal que tiene la terraza, que aunque está en plena calle de stamaridlkbza, no hay demasiado ruido y la acera es ancha, así que se esta "agustico" allí. El interior del local mmm... mejor la terraza.

Tienen cócteles, yo siempre he visto la oferta de 3x2 pero quizás es porque he pasado por allí siempre a la misma hora. La realidad es que son baratos pero no son ninguna maravilla. Los zumitos naturales sí me gustan, además están muy bien de precio.

He estado allí varias veces y ayer, después de ver en el blog de 118 el sandwich cubano del Havana y aprovechando que abren los domingos, pues fuimos a probarllo, además de tener mentalmente presente el bocata cubano desde que vi la peli "Chef". Últimamente además mi objetivo es encontrar bocadillos/panini/sandwiches ricos en Madrid (hacerlos en casa con mi súper Taurus Grill también).

Pedimos unas papas arrugadas con mojo y el sandwich. Ya había probado esas patatas, buena cantidad y cocción pero el mojo es una balsa de aceite rojo y para que las patatas se impregnen tienes que bañarlas durante un rato en la "salsa".
El sandwich es grandote (5'50€ creo), se puede compartir, tiene cerdo asado (algo parecido al roast beef), jamón york, queso y pepinillo, está bueno, no como para recorrerse medio Madrid, pero para un día de capricho bocadillero sí. Venía acompañado de rodajitas de plátano frito con textura de corcho y/o tofu, es decir, incomibles.
------------------------------

Ahora se llama Havana Blues. Está decorado en tonos celestes y blancos, tienen mojitos y otros cócteles por 5€. También puedes tomarte batidos y zumos naturales.

Tienen algunos platos típicos cubanos y pizzas.