Ordenar por:

relevancia fecha

29/04/2015

Buen bar "de viejo"

Cerveza congelada y tapas gigantes. ¿Que más se le puede pedir a un "bar de viejo"?

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 11 seguidores

04/01/2014

Resistencia a la modernidad en Chueca

"...En la calle de un ilustre, el decimonónico Pérez Galdós (sin el Benito), entre el gueto rosa de Chueca y Malasaña, se encuentra este reducto de resistencia madrileña a la modernidad: la Cafetería Hawaii. Con su entrada anodina, coronada por un rótulo con una misérrima palmera, se accede a los dominios del camarero, cuyo asomo de tupé ganado en vísperas a una calvicie más que segura, desafía a la clientela con el tronío de quien está hasta los cojones de abrir tercios y contar vueltas..." La crónica es:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2013/11/cafeteria-hawaii.html
Un saludo

12/02/2012

La flor, en aceite, de Petisqueira

Conocí el sitio a través de un buen amigo que es primo segundo o tercero de esta gente, son de la comarca de Aliste de un pueblo diminuto, Petisquira, mitad zamorano mitad Portugués, con lo que los lazos y relaciones intrafamiliares están a la orden del día, vamos que todos son primos de todos.

En primer lugar, se trata de un oasis entre tanta modernidad, empezando por el nombre, Hawaii!!!!!, es genial, ya a nadie se le ocurren ese tipo de cosas, ahora a los bares se les llama "vuelve carolina", "milmilagros", "Olivia te cuida" y cosas así de literarias....pues no, señores ya está bien, Hawaii, al fin y al cabo evocador concepto, ensueño paradisiaco, las vacaciones y el asueto idílico de tantas generaciones....o sea caluroso letrero que te recibe sin dilación.

Son todos familia, ahora han abierto uno en el paseo de las delicias, escisón familiar, así que reina la concordia y el buen rollo, el ambiente variopinto pero de verdad, modernos de estos de más no se puede, cortando sus pelos en "Juan por Dios", con zapas Adidas retro, chupas que parecen sacadas de la cartilla de racionamiento pero que cuestan más que el equipamiento de la cocina del local, mucho piercing, tatuaje....juntándose e incluso revolviéndose con los abuelos y parroquia del sol y sombra del barrio.

El condumio: hay cosas que están sabrosonas, como las croquetas, las bravas, la carne ( de Aliste, no la hay mejor ), pero no pasa de bar de raciones de toda la vida, la cuestión es, me imagino q es el secreto de su éxito, que con las consumiciones las tapas van in crescendo tanto a nivel cantidad como calidad, calentito todo saliendo de la cocina donde la cocinera fuma sin reparo, y los ronchones de aceite son parte del mobiliario, pero que quién lo niegue miente como bellaco, gusta de vez en cuando hacer el guarrete poniéndote morao de cosas grasientas pero ricas por el precio de una caña....además sales dando tumbos claro...

Es lugar de primera copa también, se bullicia y apelotona el Bar a esas horas, hay que llamar a Miguel para que te reserve mesita, te ponen cubitera de hielo, botella, vasos y hala, a beberciar....una botella por el precio de 4 copas en cualquier local aledaño modernitogarrafonero, aquí botellas compradas en Makro como dios manda, sin adulterar.

Muy recomendable para salir por la zona, zampar y beber sin gilipolleces mojiteras, caipirosquenhas, gintoniqueras, espumas, foies, cebollas caramelizadasconquesodecabra y todas esas mandangas que abundan por el barrio.

02/02/2011

Buena gente y buen precio

Un clásico de botellín, fútbol y tapas.

Se puede cenar también en unas mesas dentro, hay pocas, o celebrar un cumpleaños con picoteo. No te cortes en hablar con ellos para montarlo.

Sus dueños son majísimos y adoran tener a gente joven como publico.

Con un poco de suerte, hasta aprendes algo de XHTML, UX, Diseño,... :_)

gordolobo

parece un sitio inofensivo y todo

2 de febrero de 2011

27/05/2011

Bar paco

Bar para irse a tomarse unos botellines y con suerte inflarte a tapas de croquetas y bravas.

Esta baratito, cosa que se agradece para la zona en la que esta.

Darksoul22

¿Cómo está de precio más o menos?

A ver si lo pruebo un día.

Saludos.

27 de mayo de 2011

George

Los botellines 1,50€ y los cubatas 5-6€. Ya os llevare un dia antes de pasarnos por Argu ;)

27 de mayo de 2011

29/05/2011

Cañas y tapas

Buen sitio para tomarse unas cañas con generosas tapas de calidad decente.
Ensaladilla rusa, croquetas...
Local pequeño pero cómodo.
Uno más a añadir a la ruta del centro

01/12/2009

Su BarPaco, gracias

Para codearse con la barra. Con sus patatas bravas picantes (de cohona), sus alitas salás, sus tercios de Cruzcampo, su poquito de Maju en botellín y su gente 'peculiar'. Miedo entrañable de ese.