Tenía ganas de probarlo tras haberlo visto en varios tops de hamburguesas de la capital, y el sábado por fin fui.La carne estaba un poco sosilla, aunque se apreciaba calid...

02/05/2016

excesivamente caro para lo que venden que es hamburguesas normalistas, viven de la fama del pasado.

18/01/2016

Ricas hamburguesas en un sitio muy chulo

Con las ganas que tenía de ir a este sitio y cuando llego allí resulta que ya había estado, sólo que aquella vez ni me fijé en el nombre... Entonces me había comido un sandwich de humus y berenjenas muy bueno. Además íbamos con prisa y nos lo sacaron rápido porque se lo pedimos. Muy atentos.
Esta vez, ya sí, a probar las hamburguesas. Muy buen ambiente, sobre todo universitarios, en un local muy chulo con estética americana. Y el servicio también bien.
Probamos la ensalada de puerros. Riquísima. Muy fresquita y muy bueno el tomate picadito.
De hamburguesas, la italiana y la griega. Ambas muy buenas, buena carne, jugosas y muy ricos los extras que traían. Ambas además acompañadas de patatas fritas.
Eso con dos postres, el brownie y la tarta caliente de manzana, ambos muy buenos.
Más cuatro cañas, en total 48 euros por dos personas. Seguramente por encima de la media del sitio, pero es que salimos rodando...

06/05/2015

Decepción de hamburguesa

Tanto había oido hablar de las burguers de HD, también salen nombradas en diferentes rankings de webs de internet que tenía que probarla y si lo se me ahorro el paseo.

Situado en la calle Guzman en el Bueno en pleno barrio de Chamberí, está este local con decoración un poco pasada de moda (me imagino que sigue igual que cuando abrió), con una amplisima carta de ginebras y se supone que una hamburguesa espectacular.

Pues bien desde mi punto de vista tiene mas fama que otra cosa, la carne no esta mal, pero a años luz de la que sirven en otros restaurantes, poco jugosa y muy simplona, no me gustó nada la verdad. Puede que fuese con las expectativas muy altas o que diese la casualidad de que la mia no fuese la mejor, fuera como fuese no me gustó y no creo que repita.

10/03/2015

Abierto después de la reforma !

Lo que más me gusta es la gran variedad de ginebras...
La comida no me termina de gustar. La lechuga no tenía buena pinta, la carne cruda, y nos trajeron todo frío .
La última vez, las croquetas muy saladas y el sándwich y la hamburguesa, pasables...

12/01/2015

PARA DESAYUNAR Y MERENDAR COMO SE DEBE HACER

#L♥ VETHISPLACE
lovethisplaces.com

Una de las cafeterías con más estilo de Madrid, mantiene su rollo 60`s pero con un toque tremendamente moderno. Abierta en 1962, sus mesas, sillas y mobiliario original hace que te traslades automáticamente a la época. Los camareros uniformados con sus camisas azules de estilo americano ayudan a ambientar el local.
Son especialistas en desayunos y meriendas, por menos de cinco euros te puedes tomar unas tostadas con café y zumo de naranja natural. Tienen varias vertientes para golosos con bollería, gofres, churros, tartas o tortitas y versiones saladas con pulgas de queso, tortilla o jamón.
Son famosos además por sus hamburguesas gourmet hechas con una receta casera de carne de buey y con pan artesanal de cerveza negra.
También son destacables sus cartas de cocktails y aperitivos (spriz, y vermuts).

23/10/2014

La peor "hamburguesa cara" de Madrid

Local con las mesas pegadas, imposible hablar con intimidad, cosa muy común en estos garitos de estilo moderno que buscan amortizar espacio metiendo el máximo numero de clientes posible sin preocuparse de la comodidad.

Pedimos hamburguesas debido a la fama del sitio, nada mas verlas las dudas nos asaltan...La carta anuncia carne de buey, pues bien, la carne era de cerdo. Sé distinguir carne de cerdo solo con verla y al comerla mas aún, carne blanca que rezumaba grasa al apretarla. Solo pude comerme la mitad, eso si, semillas de amapola llevaba para aburrir...

Es solo un sitio moderno más, que se nutre de la fama que le dan los clientes superficiales que solo se fijan en si el sitio esta de moda... No volveré ni aunque me inviten.

8 comentarios anteriores

Avelio

HD antes era Hermanos Díez. Compraron el local y lo mantienen igual que estaba. En este sitio podía haberse rodado alguna escena de "La isla mínima"

24 de octubre de 2014

Sergiete

Jajaja, sí, de ahí la confusión esa de "moderno". El HD es casposo casposo, pero en eso también está su gracia. Tiene una barra enorme y una selección bastante grande de ginebras, cuando fui tenían hasta Junípero. Hay tortas por coger sitio.

24 de octubre de 2014

13/01/2015

.....bueeeeenooo...... ¡¡¡

Es decir, ni fu ni fa.
Tenia muchas de ganas de ir. Demasiada expectativa sobre este sitio.
Y tuvimos suerte, ya, desde poder aparcar. Y luego, en que nos atendiera una camarera eficiente (porque la primera no sabia donde se andaba, preguntado tooooodo).
Llegamos muy pronto (13:40), y sin reserva. Como las reservas estaban para las 14:30, nos advirtio que a esa hora teníamos que estar levantados. Ok, ok, todo perfecto, pensé: asi se daran más prisas.
El sitio, ambientado en años 60, limpio, y llama la atención las botellas perfectamente colocadas.
Pedimos unas gyosha o empanadillas japonesas (5.20, 6 unidades). Estaban ricas, pero la salsa, no le encontramos un sabor. Un pelis rara.
Las hamburguesas:
Últimamente, me ha dado por probar los sitios "top", de hamburguesas en

11/12/2014

Hamburguesas retro

Esta cafetería me recuerda a esas que me llevaban mis padres de pequeño. Paredes forradas de chapa de madera, mesas de contrachapado con sillas de skay, sillones de skay, algún mueble art deco, taburetes a media altura fijos frente a la barra...En fin que parece un decorado de Cuentamé.

En lo referente a la comida, es todo comida rápida y bastante buena. Hay bastante variedad de hamburguesas y todas las que he probado están buenísimas. Están hechas con un pan que parece de bollería y que te deja ese regustillo a mantequilla de los desayunos hechos a la plancha...cosa que a mí me gusta bastante.

13/09/2014

En el reino de la apariencia

Dicen que la prisa no es buena consejera, salvo si vas al HD, añadiría. Antigua cafetería de los años 70 reformada para parecerse a lo que nos gustaría que fuese esa década (aunque no a lo que es), destacan los detalles de buen gusto e interiorismo, apariencias y reflejos que impiden fijar la mirada. Y ese parece ser el juego del HD: imitar, posar, presumir. No es extraño que sea uno de los sitios de moda en Madrid, invita a exhibirnos como un objeto más dentro de este reino de la apariencia. Esto sucede por igual con una carta contenida en precios, donde los "usual suspects" (nachos, burguers, sandwiches, batidos) son siempre resultones, pero nunca excepcionales. Me molesta, eso sí, que el servicio masculino sea parte del atrezzo y esté allí para molar, a diferencia de las muy diligentes y amables camareras.
Recomendable para un cóctel, pero recuerden, por esas calles de los 70 caminaban guardias civiles de un triste régimen, no Lauren Bacall y Humphey Bogart.

DexterMorgan & OliviaDunham

Hola pimodan!

Hemos empezado a poner todo en twitter: @DexteryOlivia

Te dejamos también nuestro mail por si te podemos ayudar en algo sobre gastronomía:

slidedownbysurfaceofthings@gmail.com

Saludos!

6 de octubre de 2014

14/02/2014

Buen ambiente y hamburguesas sobrevaloradas

Fue una visita que buscaba esa hamburguesa riquísima de la que había leído. El local, en versión antigua, la verdad es que gusta y el servicio es muy simpático y rápido.
Pero la comida dejó mucho que desear.
Se equivocaron y nos trajeron las gyozas en lugar de las croquetas que pedimos, que llegaron luego. Las gyozas estaban ni fu ni fa pero la salsa que las acompañaba, en teoría una ponzu, era un puro aceite. El relleno de las croquetas estaba rico pero tenían una capa de rebozo de unos 3mm que las hacían muy densas.
Las hamburguesas estaban correctas, bien de punto y buena la carne, pero no hay carne como la del Alfredo's. ¿Es necesario poner el queso como un crujiente? Si ya tiene cebolla crujiente, ¿no será mejor ponerlo derretidito?
No me gusta hablar mal de los sitios, pero simplemente digo que no es el que tiene las hamburguesas que me harían volver....

01/02/2015

Las mejores hamburguesas de Madrid

Ni NY Burguer, ni Alfredos, ni Goiko.....

Me los conozco todos, y que conste que me encantan, pero PARA MI las mejores de Madrid son sin duda las de la Cafetería HD, en Guzman el bueno.

Y el pan.....espectacular......

Carta de cervezas increíble. Cócteles de película. Espacio singular donde los haya, salido de Madmen directamente.

30/08/2014

A todas horas, algo más que hamburguesas

3,5*
A mí este sitio me gusta. Una cafetería abierta en 1963, que por entonces sería lujosa y que se ha mantenido con la misma decoración hasta la actualidad. Hace unos cuantos años, lo cogieron los del grupo La Musa y mantuvieron la decoración original, añadiendo o forzando incluso el punto retro en mesas, sillas, sofás, lámparas,... rescatadas de esa época, pero añadiendo al sitio una carta modernizada.
Con un concepto de cocina abierta a todas horas, es posible desayunar (momento en la que la clientela es más heterogénea, y es posible hasta comerse unas porras), comer (con menú del día de L a V), cenar, o tomarte un cocktail (carta larga de bebidas).
Como digo, la carta es más moderna de lo que aparenta el sitio, y la fama le ha venido por las hamburguesas

11/08/2014

Regreso al pasado

Críticas y críticos gastro hablando de la Cafetería HD en Argüelles...y yo cada vez con más ganas de ir. Hasta que una noche, después de cenar en Nakeima con Guillermo, nos plantamos allí. Aún recuerdo la cara de sorpresa que se nos quedó.

Entramos en la cafetería y una barra muy larga recorría el lado izquierdo. En el lado derecho mesas bajas con unas luces indirectas. Todo, sillas, mesas, lámparas y maderas de las paredes de los años 70. El suelo de mármol.

El lugar guarda un sabor rancio pero el público que lo frecuenta es muy joven, lo que hace que el contraste sea mayor.

Lo que más me gusta del sitio, que además tiene terraza, es la carta. Es una carta muy amplia que tiene platos combinados, ensaladas, raciones y varios tipos de hamburguesas (es el plato que tiene más fama).

Los precios muy razonables y tiene una carta de bebidas frías y calientes también muy atractiva. En bebidas calientes llama la atención el clásico cola-cao y en frías una amplia variedad de combinados.