13/09/2014

En el reino de la apariencia

Dicen que la prisa no es buena consejera, salvo si vas al HD, añadiría. Antigua cafetería de los años 70 reformada para parecerse a lo que nos gustaría que fuese esa década (aunque no a lo que es), destacan los detalles de buen gusto e interiorismo, apariencias y reflejos que impiden fijar la mirada. Y ese parece ser el juego del HD: imitar, posar, presumir. No es extraño que sea uno de los sitios de moda en Madrid, invita a exhibirnos como un objeto más dentro de este reino de la apariencia. Esto sucede por igual con una carta contenida en precios, donde los "usual suspects" (nachos, burguers, sandwiches, batidos) son siempre resultones, pero nunca excepcionales. Me molesta, eso sí, que el servicio masculino sea parte del atrezzo y esté allí para molar, a diferencia de las muy diligentes y amables camareras.
Recomendable para un cóctel, pero recuerden, por esas calles de los 70 caminaban guardias civiles de un triste régimen, no Lauren Bacall y Humphey Bogart.

DexterMorgan & Olivi...

Hola pimodan!

Hemos empezado a poner todo en twitter: @DexteryOlivia

Te dejamos también nuestro mail por si te podemos ayudar en algo sobre gastronomía:

slidedownbysurfaceofthings@gmail.com

Saludos!

6 de octubre de 2014

14/02/2014

Buen ambiente y hamburguesas sobrevaloradas

Fue una visita que buscaba esa hamburguesa riquísima de la que había leído. El local, en versión antigua, la verdad es que gusta y el servicio es muy simpático y rápido.
Pero la comida dejó mucho que desear.
Se equivocaron y nos trajeron las gyozas en lugar de las croquetas que pedimos, que llegaron luego. Las gyozas estaban ni fu ni fa pero la salsa que las acompañaba, en teoría una ponzu, era un puro aceite. El relleno de las croquetas estaba rico pero tenían una capa de rebozo de unos 3mm que las hacían muy densas.
Las hamburguesas estaban correctas, bien de punto y buena la carne, pero no hay carne como la del Alfredo's. ¿Es necesario poner el queso como un crujiente? Si ya tiene cebolla crujiente, ¿no será mejor ponerlo derretidito?
No me gusta hablar mal de los sitios, pero simplemente digo que no es el que tiene las hamburguesas que me harían volver....

01/02/2015

Las mejores hamburguesas de Madrid

Ni NY Burguer, ni Alfredos, ni Goiko.....

Me los conozco todos, y que conste que me encantan, pero PARA MI las mejores de Madrid son sin duda las de la Cafetería HD, en Guzman el bueno.

Y el pan.....espectacular......

Carta de cervezas increíble. Cócteles de película. Espacio singular donde los haya, salido de Madmen directamente.

30/08/2014

A todas horas, algo más que hamburguesas

3,5*
A mí este sitio me gusta. Una cafetería abierta en 1963, que por entonces sería lujosa y que se ha mantenido con la misma decoración hasta la actualidad. Hace unos cuantos años, lo cogieron los del grupo La Musa y mantuvieron la decoración original, añadiendo o forzando incluso el punto retro en mesas, sillas, sofás, lámparas,... rescatadas de esa época, pero añadiendo al sitio una carta modernizada.
Con un concepto de cocina abierta a todas horas, es posible desayunar (momento en la que la clientela es más heterogénea, y es posible hasta comerse unas porras), comer (con menú del día de L a V), cenar, o tomarte un cocktail (carta larga de bebidas).
Como digo, la carta es más moderna de lo que aparenta el sitio, y la fama le ha venido por las hamburguesas, que están bastante bien.
Pero me parece un error quedarse en las hamburguesas (que es lo que se prueba en la primera visita) porque la carta esconde cosas originales, ricas, y que justifican la visita incluso más que la hamburguesa.
Hay algunas cosas de temporada y aparece o desaparece algún plato de la carta de vez en cuando, pero algunas cosas muy recomendables que se pueden encontrar últimamente:
- Porchetta: bocadillo en pan de mollete, con porchetta (carne de cerdo deshuesada y a la barbacoa, aromatizada con hierbas), con aguacate. Buenísimo.
- Roll de sandwich tartufatto: hacen un sándwich de jamón y queso en un pan grande, enrollan y cortan una rodaja, lo ponen a la plancha y la pinchan en un palo de madera, para comerlo como un helado. Tienen versión sin trufa y con huevo frito, que funciona bien para niños.
- Ensalada de verano: Con sandía, queso fresco, tomate...
- pickles fritos (un buen acompañamiento): rodajas de pepinillos tempurizados
- de postre un triffle con baileys, plátano, oreo cookies...
De beber tienen unas cuantas cervezas, entre ellas mi querida Negra Modelo (a 3,50€, eso sí)
El servicio es una lotería. He ido muchas veces y en alguna ocasión me ha tocado un camarero que me ha hecho prometerme a mi mismo que no volvería para tener que aguantar determinadas cosas, pero volví y en otras ocasiones ha habido servicio correcto. En general, son camareros muy jóvenes y con un trato informal, que roza el exceso de confianzas o con gestos de me la suda o despistes y dejarte esperando, sobre todo cuando se llena, algo habitual (reservar mesa el fin de semana es recomendable)
Tienen una terraza con muchas mesas, pero de las de al lado de una carretera.

En definitiva, un sitio que es más de lo que aparenta, pero al que apetece con según qué plan.

11/08/2014

Regreso al pasado

Críticas y críticos gastro hablando de la Cafetería HD en Argüelles...y yo cada vez con más ganas de ir. Hasta que una noche, después de cenar en Nakeima con Guillermo, nos plantamos allí. Aún recuerdo la cara de sorpresa que se nos quedó.

Entramos en la cafetería y una barra muy larga recorría el lado izquierdo. En el lado derecho mesas bajas con unas luces indirectas. Todo, sillas, mesas, lámparas y maderas de las paredes de los años 70. El suelo de mármol.

El lugar guarda un sabor rancio pero el público que lo frecuenta es muy joven, lo que hace que el contraste sea mayor.

Lo que más me gusta del sitio, que además tiene terraza, es la carta. Es una carta muy amplia que tiene platos combinados, ensaladas, raciones y varios tipos de hamburguesas (es el plato que tiene más fama).

Los precios muy razonables y tiene una carta de bebidas frías y calientes también muy atractiva. En bebidas calientes llama la atención el clásico cola-cao y en frías una amplia variedad de combinados.

18/03/2014

Cafetería retro setentera sin nada especial

9.30 de la mañana. Martes. Cafés y tostadas. Local a 1/4 de aforo. Lentos hasta decir basta. El café muy rico. Las tostadas las pedimos con aceite y tomate y venían ya preparadas....FAIL!...Me trae ud la tostadita, el tomate ralladito, una cucharita, la aceitera y la sal.... y me la monto yo a mí gusto. Este detalle me imagino que es para evitar que la gente disponga del aceite (es verdad que hay cada burro por ahí...!), pero a mi me parece una cutrez sobre todo por el precio, que no es nada barato.
No se... a lo mejor algún día paro a probar las hamburguesas pero la verdad, el sitio no me motiva mucho.

21/03/2015

¡Qué bueno!

En un ambiente de Dinner americano, el sándwich vegetal, las croquetas de langostino son exquisitos. No os perdáis el brownie de postre, de los mejores que he comido. Un precio muy aceptable.
¡Fantástico!

10/12/2014

el sitio es una prueba de que los bares madrileños se pueden volver atractivísimos cambiando poco pero muy bien elegido.
Camareros majos y enrollados.
Clientela de todas las edades y ambientes.
Mucha variedad de tés, cervezas,...
Tarta de manzana muy rica, igual pequeña para el precio. Tarta de znaahoria sin más... demasiado fina la masa, y en glaseado era casi todo nata.
Próximo, probar hamburguesas.

23/06/2014

HAMBURGUESAS MUY RICAS

Según consta en su carta, data de 1962, poco cambio desde entonces en la decoración, es cierto pero ese es uno de sus puntos fuertes. El otro sus hamburguesas, con el tamaño justo y en su punto. Buena carne y buen pan bien acompañados por unas patatas con su piel, mucho mejores que en la mayoría de los sitios. Su precio en el caso de las hamburguesas más complejas ronda las 11 euros, las simples a partir de 6. Se paga con gusto porque se disfruta con ellas. Para enseñar y recomendar.

15/06/2014

Buena cocina y hamburguesas gourmet

Habia que pisarlo porque todas las reseñas de hamburguesas hacen mención a HD. Pero sobre todo, porque in amigo llevaba meses insistiendonos en ir y era casi una visita obligatoria.
Tuvimos que reservar porque es casi imposible pillar una mesa de jueves a sábado. Nos pedimos unas hamburguesas y unas patatas fritas con aceite, la verdad es que a pesar de ser unas simples y llanas patatas fritas, tienen cierto encanto.
La hamburguesa esta deliciosa, aunque lo del queso cheddar frito no lo acabo de entender demasiado, soy más clásica, que le vamos a hacer.
Tardaron un poco en traernos la comida, pero mereció la pena.
Los postres estan bien, pero tampoco son gran cosa, la verdad.
Son una media de 15 euros por persona (sin postre)

28/10/2013

Grata sorpresa...

Años, años y años pasando por delante y jamas de los jamases se me hubiese ocurrido para a ver que había aquí hasta el viernes que tenia un concierto (que asistir) en Copernico y quedamos en HD antes del evento. Sinceramente me quede con la boca abierta cuando me encontre entrando aquí.

Basicamente el sitio es un sitio de hamburguesas, no creo que tengan las mejores de MAdrid, pero la verdad se dejan comer. Yo me tome una y mi acompañante un perrito que no estaban mal.

El único pero, y para mi pero gordo, tardaron como si nos estuviesen haciendo un cochinillo desde el principio, ósea una eternidad, lo cual si vas con prisa, como nosotros, es un poco desesperante.

09/06/2014

Hamburguesas y tartas

Uno de los sitios que más frecuento, a pesar de su imposible ubicación, es este HD.

Recomiendo pedir la hamburguesa más básica, porque todo el encanto de estas es un pan buenísimo y una carne rica, respetando el punto que pides (poco hecho significa poco hecho, no completamente crudo).

Las patatas son crujientes y bien sazonadas, con piel. Entre los postres, la tarta de limón me encanta.

Los entrantes en general, muy prescindibles, especialmente los Nachos, de bolsa y con una salsa insípida y sin sentido.

Sale por unos 15 euros.

13/01/2015

HAMBURGUESAS Y MAS

Ricas las Hamburguesas entre 8 y 10 euros.
Desayunos, meriendas .... 5 euros
local retro , original? mola.
mejor reservar si vas con prisa. Camareros atentos y correctos.
unos 15 euros pp

16/12/2013

buen desayuno, hoy tocan las hamburguesas

Tenía un montón de ganas de ir a este sitio con mis amigas y el sábado tocó desayuno.

antes que nada, a los que desayunáis tarde os aviso que a las 13:30 reservan las mesas para las comidas, así que mejor es ir con tiempo para no precipitaros.

Nosotras probamos el gofre (pss) y las tortitas. Estas me gustaron bastante, no así tanto el gofre, que, aunque típico grandón, no estaba demasiado allá. Buen café y mejores precios

Hoy voy a celebrar la cena de navidad con uno de mis grupitos para catar las hamburguesas, tan afamadas

18/01/2014

Hamburguesas y más

He de confesar que fui únicamente atraído por las críticas que ponían a este local como uno de los mejores de hamburguesas de Madrid. ¿Están buenas? Sí. ¿Son las mejores? No a mi parecer, se queda un peldaño por debajo del NYBurguer y La Vaca Picada...

Y la hamburguesa en sí estaba buena. Buena carne, acompañada de unas ricas patatas fritas, en sabroso pan. No me convenció mucho el queso, una lámina tostada/quemada, pero supongo que eso va en gustos.

Lo que menos me gustaron fueron los entrantes, con diferencia, muy "de VIPS". Por el contrario, los postres sí que destacaron positivamente.

Otro aspecto negativo es el local, no demasiado cómodo y muy ruidoso, que te hace hablar en voz alta todo el rato. Por otro lado, el servicio fue muy bueno.